Caso 49680   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de Puebla09/04/11

Universidad del Valle de Puebla abusadores

en la Universidad del Valle de Puebla a los alumnos los obligan voluntariamente a vender sus dichosos boletos del sorteo uvp a los alumnos becados y si no los logran vender se los cobran

en esta ocasion la Universidad del Valle de Puebla les dio 35 boletos a cada uno a 150 pesos chequen cuanto se va a pagar si no los logran vender se supone que si los alumnos estan becados es porque no cuentan con recursos suficientes para pagar la colegiatura completa y la Universidad del Valle de Puebla hace todo para recuperarse de lo que les descuentan de la beca si, estoy de acuerdo son abusivos, mercenarios rateros a parte les cobran por todo no se si al quejarme a la sep ayudara pero lo intentare.

10/04/11
diego_gdl  / Diego  / 08
esto debe ser ilegal, deberian investigar y hacer que la universidad se arrepienta de hacer eso
10/04/11
Manoliz  11
Hola, al estar becado existen ciertas responsabilidades para con la universidad, desde servicio becario hasta este tipo de ventas (que obviamente son para financiar dichas becas), no es ser "mercenario, abusivo, ratero", todo derecho contrae una oblicación y toda obligación trae un derecho, así es lo mismo con universidades de más prestigio; los sorteos tec, udlap, ibero, etc., al estar becado debes ser consiente de que tendras este tipo de responsabilidades, y no es por que te discriminen o algo parecedo, en cualquier universidad privada ´te pediran lo mismo por estar becado, saludos y hechale ganas y ten conciencia de que esto financia tu beca.
hitotsu  11
Una beca es algo que uno se gana por desempeño, no por recibirlo te haces esclavo de la institución ni deba dársele esa responsabilidad a un estudiante que debe estar ESTUDIANDO. Con directivos como esos queda claro el porqué del bajo nivel educacional en el país.
kobydx  09
Dejame ver si te entendi Manoliz, quiere decir que al estar Becado tienes la obligacion de cumplir con estas ventas? y si no los venden te los cobran?? entonces con lo que no vendes es como pagar tu colegiatura??? entonces que clase de beca no te obliga vender y mas bien demostrar tus buenos estudios y superacion????....

Saludos!!!!!
Manoliz  11
Hola nuevamente, en cualquier universidad si eres becado debes hacer servicio becario, asi como ciertos apoyos a las universidades, (en los papeles que firmaste esta por escrito), e igual esta mal, pero tu te comprometiste a hacerlo ya que te lo dan por escrito y son papeles que muchas veces no se leen, pero pide copias y veras que esta por escrito, de hecho hay becas que no son becas, son creditos, p/e el tec de monterrey., yo tenia derecho a becas por las calificaciones que traía en la prepa, pero despues de leer a detalle todo lo que te estoy comnetando (udalp, tec, ibero), no gracias, preferi pagar mi colegiatura, yo se que muchos no tienen esta posibilidad, pero realmente volvemos a lo básico, lean lo que firman, y no es por defender a "x" o "y" universidad, es por que muchas veces no leemos las "letras pequeñas" y luego nos quejamos, pero igual y tu uiversidad no tiene esto por escrito y ahí si puedes exigir, pero lo dudo, igual y me equivoco, pero mejor pide copia de lo que firmaste, saludos.
hitotsu  11
Manoliz dice: "e igual esta mal" - ahí está el meollo del asunto.
Manoliz  11
Hola nuevamente, claro que igual y esta mal, pero una cosa es lo moral y otra muy diferente los negocios y lo que firmas, tal vez alguien venda algo por mucha necesidad, y tu sabes que cuesta 100 y ella lo vende a ese precio, pero si le ofreces 50 lo acepta, igual y te aprovechas de su situación, pero negocio es negocio.