Caso 73633    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de Puebla20/12/12

Universidad del Valle de Puebla, mezquinos

Universidad del Valle de Puebla
Cuatro años y medio de enojos, traspapeles y gastos de más es lo que me dejó la Universidad del Valle de Puebla. Soy recién egresada de la Licenciatura en Gastronomía. Casi toda la carrera estuve becada, por lo que obviamente tuve que hacer servicio becario, sé cómo son las cosas en coordinaciones y también hice servicio en la cafetería de la escuela.

- Coordinadores de carrera y administrativos:
Los cambian cada año al menos, se supone que son los que ayudan a los alumnos pero como son nuevos, no saben ni que onda. Pierden o traspapelan documentos y se lavan las manos diciendo que fué el coordinador pasado. Te tienes que hacer amigo de ellos para que te atiendan bien, si no, te atienden cuando quieren.

No hay comunicación interna, si hay un error que fácilmente se puede resolver o verificar hablándole a tal persona dentro de la UVP, pues no, el alumno es el que tiene que dar las vueltas de los errores que la misma escuela tiene.

Tus calificaciones: nunca sabrás cuánta calificación tienes exactamente en la SEP, a mi me perdieron la retícula y ya siendo ex-alumna todavía no la encuentran. Si hay un error en tu calificación es un p*dote porque tu tienes que dar vueltas con el profe (reza por que siga dando clases en la escuela), después con el coordinador, luego a case y no sé que más. Aunque eso no significa que a la siguiente vez que pidas un certificado con calificaciones te salga la calificación corregida.

- Áreas de cocinas y chefs: Las áreas de cocina ya están obsoletas, desde hace cuatro años que yo entré, te prometen actualizar o al menos reparar los equipos de cocina pero hasta ahora todo está igual. Los utensilios de requisición están viejos, las ollas son de manchan la comida. Los chefs, hablando globalmente están bien, pero la mayoría tiene preferencias y muchos se comportan muy déspotas.

- Administrativos y trámites en la Universidad del Valle de Puebla: A los administrativos ni los veas feo porque te atienden mal, tienen mal los datos que entre ellos mismos se dan y tu tienes que arreglarlo. El 50% de las veces, no encontrarás a la persona que buscas en su oficina, aunque en su horario diga que debería estar ahí.

Trámites: Cada cosa que hagas te la van a cobrar, y si pierdes el recibo de pago, también te van a cobrar la reimpresión del recibo. Si hubo un error en tu calificación, no importa si fué error de ellos, tu tienes que pagar y corretear al profesor y coordinadores para que lo cambien.

Becas: no conviene pedir una beca en Universidad del Valle de Puebla, al final, sumando los boletos que te dan obligatoriamente, da casi lo mismo. Si eres becado en la cafe, te va peor porque ahí está de encargado el hijo del rector, y si él quiere "amonestarte" por un retardo y te agrega 60 horas más de servicio, ya valió porque no hay de otra.

Donde nunca vas a tener problemas es para pagar algo, normalmente con que pagues a tiempo te ahorras mucho, si no puedes pagar a tiempo es otro cantar porque te bloquean las calificaciones, después tienes que pagar por desbloquear y en algunas ocasiones te dejan sin derecho a tus calificaciones aunque ya hayas liquidado. En Universidad del Valle de Puebla son unos lacras.