Caso 120440    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de Toluca28/12/16

UVT cuidado futuros universitarios

Universidad del Valle de Toluca
Seguramente alguna vez escucharon hablar de la uvt aquí en Toluca, bueno cuando escuche acerca de esta institución solo escuche cosas buenas, me inscribí y todo bien pero cual fue mi sorpresa? la escuela en realidad es un asco total,no solo su publicidad de cuotas fijas es una farsa si no que también no contratan a maestros capacitados para poder dar clases, de hecho casi todos los maestros son administrativos de sus mismas oficinas, es decir que el que estudio contabilidad y trabaja en la uvt te puede dar la materia de publicidad, aquella persona encargada de las titulaciones te puede dar la materia de Manuales de Procedimientos Administrativos, personas que no tienen ni idea de como se maneja una empresa te van a decir como hacerlo, muchos maestros dejan mucho que desear y pasan de no saber acerca del tema que tratan de enseñar hasta incluso causar pena total pues no solo no saben de lo que hablan si no que hasta se inventan temas y significados.

Su sistema de bloques es una burla, pues cambias de materia cada mes es decir que te deben enseñar estadística en 4 semanas... simplemente ridículo, te lo aprendes para el examen pero quiero ver de que te acuerdas terminando el semestre.

Su sala de computo (en el campus matamoros) es una vergüenza, computadoras viejisimas, muy muy lentas, cables de ethernet rotos y el Internet ... difícilmente funciona sin cables y no habría ningún problema de no ser por que hay materias que lo requieren y como solo hay una sala de computo en el campus es insuficiente por lo cual los alumnos en muchas ocasiones debemos llevar nuestra laptop y como su wifi jamas funciona,pues si nos mete en problemas a la hora de tratar de descargar el material de trabajo pero eso si, no pagas dentro de los primeros días del mes hasta te sacan de clases (por que para cobrar si están a la orden del día pero para dar un servicio de calidad nunca)

Lo anterior hablando por la parte académica, por que no es en lo único que dicha institución te va a defraudar, existe una linea que se debe trazar entre maestro y alumno dicha linea debe estar conformada por respeto y no, no existe desde maestros que sólo llegan a platicar lo genial que es su vida ( nadie te cree man ) valiéndoles el tiempo de los alumnos y lo que deben aprender, maestros que amenazan a sus alumnos con literalmente "soltarles un madr-zo" hasta maestras que te dicen como debes vestir criticando hasta tu edad que si eres muy grande para que estudias, en múltiples ocasiones se ha visto como los maestros le faltan al respeto a los alumnos en una ocasión una maestra me falto al respeto a mi, fui con mi directora de carrera y me dijo en pocas palabras " y? " y pues si, eso enoja y enoja mucho, tal vez los años dorados de la uvt ya han pasado, yo no digo que no fuese buena en el pasado, pero estoy hablando del presente y hoy día es una burla total !

En resumidas cuentas, la Universidad del Valle de Toluca es una escuela descuidada, desde luego existen muy buenos maestros, sin embargo como alumnos hemos podido observar que la institución va en declive, cada vez se preocupan menos por los estudiantes, ofrecen menos calidad educativa y dudo que muchos de los estudiantes actuales vayamos a recomendar la escuela.

Atte: Un estudiante molesto :(