Caso 25616   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad Guadalajara Lamar11/08/09

Universidad Guadalajara Lamar rateros y mediocres

Librense de esta escuelucha si son rechazados de UdeG sigan intentando o metanse a UaG de plano cuesta casi lo mismo. En LAMAR te estafan diciendo que el semestre cuesta alrededor de 38000 y no es verdad pues le agregan casi 2000 de tramites de admision 9000 de inscripcion esto cada semestre siendo que en otras escuelas a veces no te cobran reinscripcion y si te la cobran es minimo el pago.

Total que tu cuenta semestral llega casi hasta los 50,000 pesos muy similar a la de instituciones de prestigio como UNIVA O UAG.

Las instalaciones son un verdadero asco, el techo se esta cayendo porque no impermeabilizan, no hay computadoras suficientes para todo el alumnado, trabajamos con cadaveres que parecen un carton de tan viejos, los profesores faltan cuando se les da la gana y no hay suplentes. Tiene decenas de denuncias en PROFECO por incumplimiento y nadie ha hecho nada lo unico que nos queda es advertir a todos los que se quieren inscribir para que busquen otras opciones. no lo hagan busquen otra OPCION.

Aqui les dejo un link de el periodico EL OCCIDENTAL del dia 14 de Julio de 2009 publicado en el portal de estado de Jalisco sobre esta mediocre "institucion"

12/08/09
Edge  09
Buena Queja.
Orson  07
Es bien sabido que esta universidad deja mucho que desear despues de todo es donde se aprovechan de la gente que necesita estudiar y no le fue tan bien en la UdeG, corre el rumor de que va a haber una huelga de estudiantes el 14 de Sept de 2009 para exigir instalaciones dignas y calidad en el nivel academico espero que los estudiantes de esta escuela logren algo con esto.Por cierto este articulo no aparece en el motor de busqueda general y deberia pues hay muchos lectores que necesitan librarse de escuelas como esta.
karmina  /  Osorno / 07
Me costo trabajo encontrar esta queja ya que no aparece de primera instancia en ninguna busqueda los administradores deberian de hacer algo al respecto, yo me iba a inscribir ahi este semestre y no lo hice gracias a esta queja y a que supe por un cartel pegado en un plantel que se organizara una huelga el 14 de septiembre, escuela mugrosa parece fabrica, la unica area verde que tienen ahi es el paso semi muerto alrededor de las vias del tren.Ojala ke alguien haga algo para parar los abusos de los directivos de esta escuelita.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Universidad Lamar Guadalajara Link - lugar 5

Universidad Guadalajara Lamar: Link - lugar 10

Universidad Lamar Link - lugar 8
11/09/09
karmina  /  Osorno / 07
Que mal se puso el asunto, total que varios estudiantes fueron expulsados por su manifestacion pacifica del 1 de septiembre, fueron amenazados por los directivos y no quieren entregarles sus papeles,otros mas se dieron de baja voluntaria dejando vacios varios cuatrimestres de diversas carreras en el campus de Guadalupe Zuno pero de igual manera sus papeles estan retenidos, los directivos siguen cobrando una millonada como si se tuvieran las grandiosas instalaciones kilometricas y un nivel academico de primer nivel, cuando los maestros no asisten y los techos se caen, aunque PROFECO esta actuando ya supuestamente, no se ve que se resuelva nada, para mi deverian clausurar ese intento de institucion educativa.
31/07/10
ECHOES21  09
no sean tan miserables, si nomas porque les aumentaron un poco la mensualidad, deberian exigir educaciÓn bola de borrachos.
16/04/11
faster22  / hector garcia / 08
pues tienes rason son unos rateros,abusivos pues quise recojer mis documentos y me negaron la devolucion de ellos ni mi cardex hasta el semstre que me quede argumentando que se les deben cargos y multas por no haberme dado de baja a tiempo.
hay una ley que dice que ninguna institucion educativa puede reter documentos por falta de pago
si alguien de este foro me puede asesorar que puedo hacer en estos casos
25/05/11
ANA ALVAREZ  / ANY  / 11
Yo también estudie en LAMAR y la verdad me arrepiento muchísimo porque la estúpida escuela y sus directivos metieron un seguro a webo del cual varios alumnos nos enojamos porque lo metieron sin nuestra autorización, que seguro de gastos medico mayores aunque tuviéramos seguro porq nuestros papás, o por nuestros Trabajos, no aun así teníamos que pagarlo porque con ese $$ tendríamos clases sabatinas de danza, pintura, y hasta gimnasio cosas q después de todo ese tiempo aun no ponen sus “clasecitas” me arrepiento tanto porque curse hasta 5to cuatrimestre en Cs de la Comunicación y pague el dichoso seguro, y en agosto se cumplirían 2 años que me atropellaron afuera del plantel Gpe Zuno esquina Chapultepec y me dijeron los directivos y las secretarias q ese día se le aviso a la ambulancia que fuera por mi, Según ellos para llevarme al hospital privado que respaldaba a ala escuela, y dicho seguro estaba respaldado por ING, ellos hacían que pagaras el seguro pero no te daban la póliza, solo le podías sacar una copia si querías porque la póliza original te la daban según ellos hasta q terminaras la carrera que estupidez noo??

Ese día 18 de agosto del 2008 llego una ambulancia que las personas que estaban conmigo habían solicitado y lógico me atendió el seguro IMSS, por parte de mi trabajo me dieron incapacidad de 1 mes porque no podía caminar ni sentarme, los golpes más fuertes que recibí fueron en la costilla izquierda, caderas y cabeza, también me pusieron 4 puntadas arriba de la ceja, y el fulano del Audi Gris Plata se dio a la fuga el muy perro que ojala ya este muerto el imbecil, dejándome toda ensangrentada, cuando fui a la escuela a pedir el reembolso no quisieron que porque los gastos eran por el miss y ellos no podían darme nada porque yo no había gastado nada, no me hicieron valido el seguro y los odie y aborrecí, como en ese tiempo estaba lo de la dichosa protesta y varios alumnos se salieron

A la entrada 7am en todos los campus te tomaban fotos a la entrada, estaba un tipo con una cámara fotografiándote, mis amigos dicen q1ue los amenazaban con sacarlos de la escuela y sin sus papeles incluso golpearlos, y todavía si te dabas de baja tenias que ir hasta el plantel de Inglaterra para que te hicieran una entrevista de porque te querías dar de baja y que comentaras si volverías ala escuela y si la recomendarías jajá hazme el pinché favor que preguntas tan estúpidas yo le dije a la tipa, no porque estoy muy enojada con ustedes porque no me hicieron valido el seguro solo se quedaron con mi $$ y no la recomendaría
28/05/11
JesúsBV  08
Comentario Experto
Durante dos años trabajé en Universidad Lamar como docente en el área de arquitectura. Estuve ahí cuando fueron las protestas por el cobro arbitrario del seguro y sé que lo que aquí dicen acerca de aquel asunto es verdad.
En general, la institución está legalmente constituída y la mayoría de los docentes hacen su mejor esfuerzo (o intentan hacerlo). Se dan cursos de capacitación tanto a docentes como a coordinadores. O sea, que existe la buena intención. Sin embargo, todo se cae ante la contundente realidad: Lamar es una escuela privada en donde prevalece el criterio de ver al alumno como cliente, el cual siempre tiene la razón.
Hay alumnos buenos, esos no dan problema y aportan cosas interesantísimas. Lo malo es que hay algunos alumnos malos, holgazanes y prepotentes, que terminan por jalar a muchos más y provocan desorden. Tales alumnos son quienes se quejan de los maestros buenos, por el simple hecho de que éstos los ponen a trabajar; maestros que quieren hacer la diferencia con una educación de calidad y que piden trabajos con un cierto grado de complicación, propio de una universidad. Y tales almunos quejosos son a quienes las autoridades (preocupadas más por las ganancias de la empresa) hacen caso. Así es como los buenos profesores salen al poco tiempo de que entran; "por andar de redentores salen crucificados".
Es increible como un mal alumno puede determinar la calidad educativa de una institución.
Por otro lado, el sistema administrativo mantiene una estructura jerárquica estilo empresarial (o castrense) mediante la cual presionan con amenazas (de despido o de retener el sueldo) a los coordinadores y jefes de academía por cualquier falta administrativa de sus docentes subordinados.
Yo fui docente ahí, y procuré dar lo mejor asesorándome con catedráticos de la UdG, de la Ibero y de la UNAM para pedir proyectos a mis estudiates, de acuerdo a su nivel. Sin embargo, los alumnos siempre se quejaron y, mis autoridades llegaron al punto de pedirme que no les dejara trabajos de nivel universitario a los muchachos, pues no tenían la capacidad para hacerlos y se molestaban (?). Yo me pregunté entonces: ¿Qué no se trata de una universidad, o estoy por error en una institución para niños de educación especial?
No la recomiendo. Definitivamente no.

J Jesús B V