Caso 36805   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad Guadalajara Lamar12/05/10

Universidad Guadalajara Lamar No Deja de Robar

Soy una persona mas afectada por estos rateros de Universidad Guadalajara Lamar, cometí el grandisimo error de inscribirme en esta pseudo universidad en la carrera de MEDICINA haciendo un gran esfuerzo para pagar la mensualidad de 8000 pesos, mi idea como muchos era cambiarme despues a la universidad de Guadalajara.

En fin, hace aproximadamente dos meses sufri un accidente automovilistico en el cual me fracture las dos piernas gravemente motivo por el cual mis familiares acudieron al plantel Inglaterra a darme de baja ya que los medicos me dijeron que tendria que estar en rehabilitacion por lo menos 1 año y dificilmente podria continuar asistiendo a la escuela pues los dolores en ocasiones son insoportables, para el momento de la baja ya estaba cubierto el mes de abril siendo que yo me accidente el dia 28 de marzo y me salieron con que debo 16000 pesos de los meses de Mayo y Junio, ¡me cobran todo el semestre por algo que no estoy cursando! y todo esto con el pretexto de que la fecha para darme de baja y que no me cobraran se habia pasado y que yo no habia puesto atencion ¿Como iba a saber yo que me iba a accidentar despues de esa fecha? Ademas en el momento que tu ya no desees permanecer en una institucion puedes salirte pagando unicamente lo cursado y ya pero estos rateros quieren cobrarme un dinero que no tengo ya que no puedo trabajar asi como estoy, gasté casi 50000 pesos en mis cirugias los cuales aun debo pues los pedi prestados.Me parece algo injusto ya que mi familia acudio con varios directivos para aclarar este asunto y solo recibieron risas burlonas y un "asi son las cosas tiene que pagar de lo contrario nos quedamos con sus papeles"
Hasta la fecha tienen todos mis papeles retenidos y me dicen que no los soltaran hasta que liquide la deuda de algo que no cursé.

UNIVERSIDAD guadalajara lamar son unos ratas cometi un error al inscribirme ahi no lo cometan ustedes.

12/05/10
edgarin1  10
La verdad no sabría decirte si es injusto o no, pues tú debiste checar las políticas de la universidad, pero sin duda es lamentable lo que te sucedió.

Solo puedo desearte tu pronta recuperación y un consejo, aunque tengas que esperar un año mas no dejes tu sueño de ser médico.

Saludos y suerte.
12/05/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Muy buena tu queja. Se me hace exagerado pagar 8000 pesos por mes. Aquí en Xalapa, la más cara es de 6000. La verdad se me hace injusto que las universidades privadas te cobran los meses que no vas a cursar, es una práctica injusta. Y para colmo tenía que ser la dizque universidad Lamar. Por lo que veo a esa universidad de mier*a no le importan sus alumnos, sólo el dinero. Si le importaran los alumnos, entonces habrían llegado a un acuerdo contigo. Esa treta de retener los documentos originales es muy común en las escuelas privadas. No te desanimes, es fácil recuperar tus papeles. Para el acta de nacimiento, vas al registro civil de tu localidad y listo; para los certificados de primaria, secundaria y preparatoria, sólo vas a la secretaría de educación de tu localidad y los tramitas. Al menos aquí en Veracruz no es tan tardado el trámite. Que injusticia pagar por darse de baja una cantidad estratosferica.
13/05/10
Orson  07
Padval si comprendo lo que me dices, fijate que al inicio de clases te dan un manual con las politicas de la institucion, y por más que lo revisé nunca encontre esa clausula, cuando reclamé esto me dijeron que eso lo tenian publicado en una de las oficinas en un cartel y que a los alumnos no les hablaban de esto, obviamente no lo hacen por que quieren que caigas en el error, pero en fin, gracias x tus comentarios,saludos.
20/04/11
faster22  / hector garcia / 08
estoy de acuerdo contigo ami me paso algo igual pero me retubieron los documento por falta de pago ya sabes certificado de secundaria,preparatoria y cardex una amiga que trabaja en la sep me dijo que eso esta penadisimo no puede ninguna institucion educativa reternerte documentos oficiales. lo que procese en esos casos levanta un queja en la sep y hay una ley que te ampara y esto va para todos los padres de familia y docentes
no esta permitido la retencion de documentos oficiales