Caso 94811    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Internacional de Estudios Superiores A24/09/14

Universidad Internacional de Estudios Superiores Amado Nervo fraude

Encontré esto y pienso es digno de informar:


Con la mano en la cintura y amparados en una presunta relación con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero, empresarios encabezados por un arquitecto de nombre M.S.P. –ex directivo del área de Planeación de la SEG-, promueven la llamada Universidad Internacional de Estudios Superiores “Amado Nervo”, tras el fracaso de su anterior proyecto, el Instituto de Cosmetología Integral “Fascinelle”, por una serie de irregularidades.


Alumnas que tuvieron que abandonar la institución en el transcurso de los dos semestres anteriores por la falta de planeación, de organización y de contenido en los programas, además de la excesiva rotación del profesorado, advirtieron el riesgo de que se esté fraguando un fraude, y pidieron que la SEG intervenga y, antes de iniciar el funcionamiento de otra “Universidad”, se aclare qué pasó con la “licenciatura” en Cosmetología que les habían prometido.
Las jóvenes, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias por parte de los promotores de la nueva institución “internacional”, explicaron que algunas de ellas estuvieron pagando colegiaturas hasta tres años con la promesa de que sus estudios tendrían validez y reconocimiento en el nivel de “licenciatura”, cuando la autorización de funcionamiento era apenas de técnicos cosmetólogos.


De hecho, las alumnas –una de ellas familiar del actual alcalde de Zumpango, J.L.R.C., y otras más de empresarios y funcionarios estatales, incluso originarias de regiones distantes de esta capital--, hicieron una serie de protestas al final del semestre pasado en el Instituto “Fascinelle”, y preparan acciones legales en contra de los responsables por haberles cobrado sin cumplirles los compromisos que habían adquirido con ellas.


“Algunas de las alumnas, futuras “licenciadas” en Cosmetología, no habían aprendido en dos años y medio ni siquiera a hacer un buen peinado, porque la escuela no tenía ni las instalaciones ni los programas adecuados, ¿cómo es posible que ahora el mismo grupo ofrezca carreras como médico cirujano, ingeniero metalúrgico o petrolero o criminólogos?”, se preguntaron varias de las ex estudiantes y familiares.


Más de 15 alumnas abandonaron el Instituto “Fascinelle” en enero de este año, ante la inconformidad de sus familiares por la falta de resultados, y varias de ellas se inscribieron a partir de este semestre en escuelas de Morelos, mientras que entre febrero y junio de este año lo hicieron otras casi 20 jóvenes del segundo semestre”.


Habría que preguntarse de dónde sacan lo “internacional” y dónde van a practicar los alumnos que se prepararán para médicos cirujanos, criminólogos, sicólogos clínicos o ingenieros petroleros, mecatrónicos y metalúrgicos, carreras que ni siquiera se corresponden con el mercado laboral de Chilpancingo, además de que las dos “universidades” seguirán funcionando en el mismo edificio, algo fuera de toda lógica, agregaron.


Las estudiantes alertaron a la “planta docente” que está por ingresar para impartir cátedra en la “institución”, porque hay personal que fue despedido y otros empleados a quienes se les adeudan hasta cuatro quincenas de sueldo, incluso, el recepcionista que tenían, y que era quien desarrollaba la gestión administrativa en la escuela ya lo corrieron sin pagarle indemnización ni salarios atrasados, lo que motivó una demanda laboral que tendrán que enfrentar los directivos.


Los anuncios de la nueva “institución internacional” se pueden leer en diarios de la localidad, en los cuales se refiere como dirección la Avenida de la Juventud Número X, segundo piso, en la colonia Burócratas –cerca del CREA y frente al Programa Estatal de Construcción de Escuelas-, con el teléfono 47276XX, y si bien se aclara que es un “registro en trámite” se ofrecen 14 carreras profesionales y dos formas de bachillerato.


“Lo que queremos advertir es que no vaya a ocurrir lo mismo que pasó con nosotras, que pagamos las colegiaturas, con el sacrificio de nuestras familias, quienes tenían el sueño de vernos tituladas en una profesión que significara un empleo digno y un negocio para el futuro. No estamos haciendo ningún juicio, no estamos difamando, sólo exponemos nuestra situación, que es real, y nos preguntamos por qué ocurren estas cosas”, dijo una de las seis alumnas entrevistadas en esta ocasión, quien agregó que esperan “una mano dura de la SEG”, para impedir este otro supuesto fraude educativo.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario