Caso 98506   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Universidad Itaca21/01/15

Universidad itaca apestan

Universidad Itaca
Bueno días, tardes o noches:

Les deseamos informar que la Universidad ITACA es un fraude total.

Los profesores no dominan las materias que imparten, y menos en linea. No siquiera saber realizar un pre-dictamen de equivalencia de materias. Entre ellos mismo se contradicen para realizar una equivalencia de materias. Incluso llegan al descaro de aumentarte la cantidad de materias para persuadirte de entrar a su Universidad marca Patito. Si realizas un deposito bancario en la Universidad ITACA para inscribirte (por ejemplo en linea), Jamás te mandan una documento que de avale tu inscripción. Si pides tal documento, ellos afirman que no es posible que adquieras tal documento, ya que son políticas de la Universidad ITACA. Te cobran 2500 por realizar las equivalencias de materias que no concuerda en absoluto con el dictamen realizado por la SEP. Ahora bien, Jamás te volvedera el dinero que pagaste con mucho esfuerzo por tu inscripción. No importa que no hayas tomado ninguna materia en linea. Y por si fuera poco, soy muy insistentes, te llaman todos días, para persuadirte.

Por ningún motivo, estudies en esta Universidad Itaca, es un FRADE TOTAL.
Mejor estudia en una Universidad Autónoma.

Ya somos más 11584 estudiantes de Distrito Federal que hemos sidos estafados por esta universidad, y otras como la universidad UTEL que es totalmente igual o pero que está.

Estudiante Unidos,
exigiendo a la SEP una mejor calidad de educación.
También a mi también me timaron en Itaca
Universidad Itaca pésimo manejo
Universidad Itaca es un asco
Universidad Itaca, mal manejo
195765

06/05/15
roceca  12
Pues yo soy alumno actualmente (matricula 14OMACCR) y egresado de Licenciatura y me parece poco ético de tu parte el difamar a una institución con mentiras.
¿Por qué te digo que son mentiras?
1. Los maestros sí dominan sus temas (todos los que me han tocado tienen al menos maestría).
2. Yo hice equivalencia de UVM a Itaca y pague los $2,500 ellos me informaron que me podrían hacer un previo (quien determina cuáles materias sí se hacen equivalentes o no, es SEP, no la universidad) y para que salgas de la ignorancia ese trámite se llama Resolución de Equivalencia.
3. Yo recibo facturas mi colegiatura (también la recibí de mi inscripción) así que eso de que no te dan comprobantes... solo que no los pidas.
4. No sé cómo sabes cuántos alumnos tiene la universidad, pero dudo mucho que sean más de once mil como tú dices.
Y como egresado estás ofendiendo a mi alma máter y por ende a mí.

**Aprende a escribir: (Se dice “hemos sido estafados” y no “hemos sidos estafados”), (“depósito” lleva acento y la palabra “línea” también)… No me extraña tu infamia.
06/05/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Desgraciadamente la educación se ha convertido en una presa fácil de mercenarios, que te ofrecen carreras altamente saturadas en instalaciones que dejan mucho que desear a cambio de grandes cantidades de dinero. Yo soy egresado del IPN y me encontrado con gran cantidad de egresados de universidades patito que no tienen la menor idea de lo que les hablas, eso si son bastante boquiflojos, pero cuando los orillas a una platica mas técnica sacan la vuelta.

No dudo para nada que esto pase en esa escuela.
02/06/17
Bahaodin  17
Creo que la Información no está actualizada o no es veraz, hoy es 02/06/2017 y acabo de recibir un correo de la sub-dirección de reconocimiento de la SEP que dice lo siguiente:

Estimado.

En número de RVOE que refiere, corresponde a la Licenciatura en Ingeniería Industrial , modalidad Mixta del Centro Cultura Itaca, con domicilio autorizado el ubicado en calle Morelos No. 12, Colonia Niño Jesús, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, información que puede ser corroborada en la página electrónica www.sep.gob.mx/es/sep1/SIRVOES, por lo tanto, si cursa la Licenciatura en esa Institución y cubre todos los créditos que le indique la Institución, sus estudios tendrán reconocimiento en el Sistema educativo nacional.

Reciba cordiales saludos.

Subdirección de Reconocimiento.

si alguien quiere corroborar la pagina, adelante, yo ya lo hice y en efecto si esta reconocida la institución en los listados de la SEP y esta vigente anivel federal; los listados vienen por orden alfabético y en este caso hay que buscar "Centro Cultural Itaca" a nivel federal, yo la encontré en la pag. No 5 del listado que se desprende de la dirección arriba mencionada. Lo cual indica que la nota aquí mencionada al menos no es vigente o simplemente es falsa. yo iniciare mis estudios para titularme en esta institución.

saludos a los lectores.
25/10/19
Aly_wapy  19
Yo estoy estudiando ahí y si me dieron comprobante de todo, los maestros son bastante competentes, ya estoy por finalizar mi carrera en contabilidad, a y tmb hasta estoy en whatsapp y siempre me contestan y me despejan todas mis dudas, están ante la sep y tmb cuentan con rovoe. su numero es 09psu0024n lo pueden buscar aqui https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html y lo encuentran como centro cultural itaca municipio y localidad tlalpan nivel educativo superior turno discontinuo y es privada.
25/10/19
Aly_wapy  19
19/08/20
Alexa2020  20
Totalmente de acuerdo en que UTEL es otra "Universidad" que se dedica a estafar y engañar. Por favor, así México no crece sino retrocede. Deben regular a estas empresas.
10/09/20
Alexa2020  20
Buenos días:

Sigo sin recibir una solución, sólo me dicen que tenga paciencia que mi caso se esta revisando. Pero Ironicamente ahora me empiezan a llegar mensajes "intimidantes" de un despacho con el que por supuesto no voy a hablar. El trato no fue con ellos y los que me quedaron mal son los de UTEL.

Seguiré en espera de su resolución. Hay muchas maneras de llegar a Roma y la encontraré.

UTEL SIGO EN ESPERA