Caso 154188   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad Latinoamericana09/10/20

ULA Universidad Latinoamericana escuela patito

Universidad Latinoamericana
La Universidad Latinoamericana se las da de empresa socialmente responsable y tener excelencia académica, pero la realidad es otra. Sus maestros no están capacitados para trabajar con las plataformas de los programas en línea, y los de presencial que fueron pasados en línea son incapaces de entrar a su plataforma pues ni siquiera está bien programada. Sin mencionar que el portal del estudiante de sus materias fue actualizado por última vez en 2018, y que su plan de estudios está obsoleto.

Sus maestros no son profesionales, y más de una vez me ha tocado que ni siquiera saben lo que se supone están enseñando. Sus calificaciones se basan en aportaciones a foro donde piden al alumno que dé su opinión (y luego lo reprueba por no citar fuentes) además de un proyecto semanal donde no se aprende ni m*. Muchas veces sus materias se basan en que el alumno haga sitios web o páginas de redes sociales (en el caso de comunicación) en lugar de un verdadero aprendizaje.

Los asesores de carrera son unos verdaderos ineptos, incapaces de resolver hasta el problema más pequeño, y los de soporte técnico no contestan los mensajes hasta después de que el alumno ya encontró solución. Ni siquiera terminan de establecer sus propias reglas pues las cambian a como les conviene con tal de seguir reprobando alumnos para que repitan materias una y otra vez.
En mi experiencia personal con Universidad Latinoamericana, incluso llegaron a dejarme sin acceso a la plataforma por una materia entera (5 semanas) porque al asesor "se le olvidó" avisarme que el acceso había cambiado y en cambio mis cinco semanas de queja se fueron en que me tirara de loca hasta que al final me cambiaron de asesor.

Sin mencionar que Universidad Latinoamericana cobran por todo y nada, incluso el servicio social lo cobran a pesar de ser un servicio que ni ellos hacen ni proporcionan, y cobran casi $500 para mandar una carta de aceptación de servicio social que bien se pudo hacer por Word en menos de diez minutos más la firma escaneada de la supuesta encargada de servicios escolares. Y para colmo, la encargada de llevar a cabo el proceso del trámite corregía unas cosas, y al rato otras, y al rato otras en lugar de corregir todo desde el inicio y aplazando así el trámite de servicio social de los alumnos.

Otra cuestión es que al inicio establecen ciertas normas y parametros de calificación de las aportaciones y proyectos, pero a la mera hora resulta que cada maestro puede calificar como se le antoje siempre y cuando siga los requisitos de la facultad, y eso no lo dicen y seguimos todos atascados en la misma carrera cuando se supone que ya todos terminamos.
Otra queja: el contacto del director no es visible ni accesible por ningún lado para los alumnos. Al solicitarlo por Facebook, los encargados canalizan a la persona "al área correspondiente" de modo que OTRO asesor les comunica lo mismo de siempre y no resuelve nada.

Universidad_Latinoamericana Son una escuela patito que se las da de prestigiosa y al final nomás lo hacen para sacar dinero. Basta con leer los comentarios en facebook de toda su comunidad. Pésima escuela, ojalá los que quieren inscribirse a Universidad Latinoamericana cambien de opinión.
195745

31/01/22
Estudiante82  22
En lo único que estoy de acuerdo es que hay como 4 o 5 materias de tronco común, que llevan en cualquier licenciatura online de la ULA que son materias tipo de humanidades que te piden como trabajo final opciones como hacer un blog, un video, un podcast o si de plano no quieres hacer eso entregas un power point. Creo que no todos los estudiantes son jóvenes (por elegir en linea, si trabajan) por lo que no tendrían que grabar un podcast o abrir un blog, sin embargo, pueden optar por una presentación en Power Point y listo. Tú eliges cuál opción quieres, no el profesor. De 32 materias solo cinco llevas eso.

Las demás asignaturas entregas tres tareas semanales, cuándo "las puedas entregar", con tiempo límite en viernes una respuesta (correcta) en el foro, una retroalimentación a un compañero en domingo y avance del proyecto a más tardar los lunes.

El foro si cambia un poco por profesor, estoy de acuerdo y no contigo, porque debes dar tu opinión pero con sustento, o sea, no es solo opinar "creo que está bien" es investigar y sustentar cómo llegaste a esa conclusión para hacer la tarea y responder la pregunta.
Algunos profesores te califican la extensión y otros no tanto, más bien tu investigación. pero les puedes preguntar desde un inicio su criterio general para calificar el foro.

Solo me ha tocado una maestra que pedía una respuesta en concreto, pero para saberla tenías que ver la clase virtual antes de hacer la tarea. Está bien y mal, porque algunos no ven las clases (no es obligatorio estar presente, te comparten la grabación) y solo hacen la tarea, pero por otro lado, si ves la clase cuándo puedas, sabrías cuál era la respuesta.

Hay maestros mejores que otros, pero no estoy de acuerdo que sea patito, muchos de los profesores que dan clases también están en la UNAM, en la UP. Usualmente hay maestros que dan clases en varias escuelas y son los mismos. No podemos decir que únicamente los de la ULA son chafas.

Dices que no tienen un reto las clases pero también dices que las repruebas... también está en nosotros ponernos a estudiar.

Tuve dos asesores, la primera muy atenta, el segundo un poco disperso pero no fatal, solo cuestión de mandarle un mail para cualquier aviso o inquietud.

El plan de estudios cuando ingresé investigué bien, me metí a derecho y lo comparé con la Escuela Libre de Derecho (que es de las mejores) y era prácticamente el mismo, no me puedo quejar.

Sobre actualizarlo ya lo hicieron ahora en lugar de durar la carrera 3 años y medio, en 2022 es de 3 años únicamente. Entonces sí lo han cambiado. Desconozco si para bien o para mal, cuestión de que investiguen y comparen los nuevos alumnos.

Del servicio social puedes iniciarlo un año antes de terminar (70% de los créditos) te tardas 6 meses. En tu caso, dices que se tardaron por tu registro, pero eso quiere decir que tú también te tardaste en iniciarlo.
El servicio puedes buscar los que te ofrece la ULA o bien registrar una empresa en dónde lo quieres hacer. Sobre el cobro, TODAS las universidades privadas lo cobran. Te lo digo porque es mi segunda licenciatura en una escuela privada. Lo mismo la titulación. En la ULA a veces lanzan descuentos de titulación, te conviene ya que ahorras un 20%.
De ahí a la entrega de documentos al terminar, aún no lo sé, todavía no llego a ese proceso de avance por lo que no podría opinar.

Hablo de mi plan de estudios, de mi carrera, de mi desempeño como estudiante, pero de otras carreras no sabría decirte.

Como carrera privada es bastante accesible en comparación de otras. Como carrera online está mil veces mejor que la UVM online.
Es una ventaja continuar tus estudios en línea, con o sin pandemia y claro a cualquier edad.

Sobre la entrega de tareas atrasadas está muy bien, porque tienes una semana para hacer tus tareas, si te atrasas te dejan el portal abierto una semana más y si te califica el profesor te disminuye por entregarla tarde pero sí la recibe. Si no lo haces en ese tiempo, solo es con justificante médico o muerte de un familiar directo. En otras escuelas como la UVM (Te digo que comparé) si no entregas en tu semana NO te la reciben, le tienes que pedir permiso al profesor para que te abra el portal y tiene que pedir permiso a sus coordinadores. Casi casi solo con el acta de defunción del familiar te la abren.

Lo único que sí tenía queja con la ULA ONLINE es que, a veces daban mantenimiento a la plataforma (una vez a la semana) y efectivamente no podías entrar tan fácilmente, se arreglaba en un par de horas, pero si entregaba mi tarea final dos horas antes del cierre (digo por confiado uno) a veces no la podía adjuntar. La verdad es que podías tenerla lista desde antes. La buena noticia es que ya se solucionó y ya no pasa desde hace como seis meses.

Sobre la "sacadera" de dinero depende cuánto puedes pagar y en dónde quieres estudiar. Si te vas a la Ibero, Anáhuac, Tec de Monterrey pagan mensualmente de 28 a 30 mil pesos. En la ULA 3 mil pesos en línea, presencial supongo como unos 10 mil porque usas sus instalaciones.

Si investigas a tus maestros y el plan de estudios podrías sorprenderte que están en esas otras universidades o bien que no tienen la experiencia suficiente, pero te digo, hay buenos y malos maestros.