Caso 10291   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad Metropolitana19/05/08

Universidad Metropolitana son USUREROS!

Aqui su servilleta estuvo hasta hace un tetramestre en esta supuesta "casa de estudios" Universidad Metropolitana, ya que salieron con la birllante de idea de cobrar $100 de recargo por SEMANA a la mensualidad no pagada asi como a la inscripcion.

Ellos alegan que avisaron oportunamente de estos cargos mas sin embargo ningun alumno recibio un aviso por escrito de este cargo economico, las secretarias de caja son simplemente unas ignorantes y no se diga el servicio de informes al alumno.

Si te das de baja te cobran, para que te entreguen tu papeleria te cobran toooooodo lo que segun ellos debes aun y cuando no hayas asistido a clases, no sin antes hacerte unos cuantos recargos.

Eliminaron las becas pactadas con empresas asi como las otorgadas por los municipios y el gobierno federal con el fin de captar mas dinero, no te dejan presentar si tienes un atraso de 1 mes y si lo tienes hay que ir a coordinacion a soltar una feria como "adelanto" para que te dejen presentar, ademas no te entregan calificaciones si no tienes cubiertas las mensualidades al 100%.

Universidad_Metropolitana de monterrey apestas a mas no poder, usureros apestosos!!

29/05/08
Antoniomp  08
Yo estuve ahi, y eso no es todo lo malo, el nivel de enseñanza es pesimo, malisimo. Yo estudie ahi porque queria un titulo pero yo ya tenia una cerrera tecnica y ademas trabajaba en sistemas, pero asi como entramos todos los de la generacion igual salimos, es decir, sin haber aprendido nada, solo 2 personas que trabajabamos en esto desde antes seguimos en esto, los demas trabajan en otra area porque nomas no aprendieron nada de sistemas.
23/07/08
memxc4  08
Pues hay que hecharle ganas y si no quieren pagar hay escuelas de sector publico en donde si dejan hacer lo que quieren , hechar hueva y hacerse mensos con un tema todo un mes para ahun asi reprobar. La escuela no hace al estudiante, el estudiante se forja asi mismo por desicion propia. Yo soy egresado de la Facultad de ciencias quimicas de la universidad Autonoma de nuevo Leon y los dos niveles son buenos si te pones las pilas y no estas faltando. Y recuerda que es una escuela de paga y no pulica y si crees que es caro vete a la uni,tec, ur, ceu para que veas lo que es caro.
27/07/09
harunoyuki  / sakura   / 09
yo estudie dos tetras ahi y pues como no tenia para pagar quise sacar una beca pero solo por k no eh podido tramitar mi certificado de preparatoria no me otorgaron es mas me dijeron tienes hasta hoy para entregarlo (el mismo dia k me entere de la beca) con siderando k pido beca por k no tengo el capital y k el tramite del certificado se tarda un mes... ¬¬ no solo eso a cada momento se les ocurren nuevas formas de estar sacando dinero ala fuerza primero fueron los recargos luego k no entregaban calificaciones si no habias pagado todo, despues k no te dejarian iniciar clases si no tenias pagados la inscripcion y el primer mes antes de iniciar las clases cuando antes te davan hasta el ultimo dia del mes para pagar y si no pagabas ahora si hay van los recargos, pero ahora si no cumples con el primer mes antes de iniciar el curso no apareces en las listas o simplemente te mandan a la noche y las demas mensualidades las tienes k cumplir antes del primer martes de cada mes o si no te cobran $65 de recargos siendo k la colegiatura normal esta en $1100 en lo academico pues si eh aprendido y kisiera terminar mi carrera pero en el sistema de cobranza son un asco! ah y para colmo se les ocurrio recientemente (me entere por mis amigos k aun estan ahi) k implementaron un nuevo sistema de examenes en lugar de ser un parcial y un final ahora son dos parciales y un final ¬¬ y eso deven haverlo hecho para exigir con mas razon el pago oportuno de las mensualidades o con la advertencia de mayores recargo ya k son examenes....
01/09/09
gabys1975  /  treviño / 09
pues el tec de monterrey es igual. Pero no por eso es mala universidad.
03/11/09
sebastian.rdz  09
Yo soy estudiante en la Universidad Metropolitana de Monterrey, y lo que dices de tu papelería es cierto, cobran por darte de baja y cobran recargos, pero no es nada que tu no tuvieras que saber ya que antes de inscribirte e incluso cada tetramestre te piden que leas y que firmes si estás de acuerdo con las condiciones que pone la universidad para inscribirte, y en ese documento viene especificado de todo sobre lo que te quejas y creo yo que si ni siquiera puedes leer eso, no eres merecedor de hacer estudios universitarios. En cuanto al nieve la verdad yo creo que es bueno, yo actualmente curso el 7mo tetramestre de la Carrera de Diseño Grafico y actualmente aun sin terminar la carrera ya soy coordinador del departamento de Marketing y Publicidad de una empresa importante y voy por mas, lo cierto es también que estudies donde estudies si eres bueno y te gusta lo que estudias y aparte le echas todas las ganas del mundo siempre saldrás triunfador.
19/12/09
bellydance  09
que bonito se leen las notas positivas de esta queja.. ni hablar, yo creo que los maestros son buenos, excepto por algunos que son holgazanes y ni hablar de los que tienen mal creiterio para calificar, yo aun estoy o estaba estudiando (lo estoy pensando por que esta escuela me ha desepcionado)en la facu de diseño grafico de la metro en mty. pero resulta que efectivamente yo pague mi mensualidad con todo y recargo, y resulta que tuve que pagarla 2 veces por que a la estupida de la caja se le ocurrió poner que solo pague $200, que pedo con eso? he? todas las que trabajan ahi son gente idiota que nunca saben nada, fui el pasado viernes 18 de dic. a reinscribirme (dejando delado todo mi corage por que me interesa terminar la carrera)y resulta que a la idiota del suetercito morado se le ocurre decirme que yo habia reprobado evolucion del arte de primer tetra siendo que la pase y que el maestro me habia calificado con 80, ha, pero en su sistema no estaba esa calificacion, ahora resulta que no me puedo reinscribir para 3er tetra, que hasta que pase esa materia, le dije a la mujer PIENSA como voy a cursar ev. del arte 2 si segun tu no habia pasado la 1?, no entiendo que chingados hacen esas mujeres idiotas trabajando ahí si ni siquiera saben cobrar como se debe o capturar bien las calificaciones, definitivamente me voy a asesorar con un abogado por que aunque SI estoy de acuerdo en los pagos y recargos mas NO que me vean la cara para cobrarme de mas ni que me reprueben por un error de captura, ya hable con la coordinadora pero esa mujer se la pasa en la internet, lo unico que me dijo fue: ven el dia de inicio de clases para que el maestro te resuelva y aclare esto,... osea como? entonces para que fregados esta ella ahí? nomas no te resuelven nada... que asco de empleados, no esta para nada organizada.
05/01/10
maharba  10
Aguas con las cajeras que no te devuelven la feria, y si vas y te quejas te tratan como ratero y al fin y alcabo no te solucionan nada.
28/01/10
moca  10
la verdad muchos chavos van a la escuela a perder el tiempo y luego se quejan y le hechan la culpa a los maestros o la escuela. mejor ponganse pilas y a trabajar en el estudio hechenle ganas. y de lo del pago pues en todos lados es asi, imaginate que tengas una empresa y no te quieran pagar apoco tu vas a decirle hay si pagenme cuando quieran o puedan, pues no verdad. lamentablemente algunos no tenemos dinero para pagarnos una escuela pero el que quiere puede, a trabajar y estudiar que nada en la vida es gratis.
15/02/10
Silent  09
Saludos tienes razon muchos dicen que se pongan a estudiar que blababla pero pues es porque no lo viven o solo hablan por hablar yo estoy en diseño y es igual cada rato van a cobrar y cosas asi pero si uno se queja ni caso le hacen uno exije por lo que paga al menos donde estoy los maestros van cuando quieren si van no dan clases de examen te ponen lo primero que se les ocurre luego te ponen hacer trabajos pero ni te explican la finalidad les pregutas y no saben que responer el nivel de enseñanza es pesimo todo lo que medio enseñan tengo que buscar con alguien mas para poder aplicarlo porque asi nomas no pero en fin que se le hace con los sueldos que tenemos el pais donde estamos no sepuede esperar mucho por cierto te hacen pagar 4 meses por 3 meses o dos y medio de seudo enseñanza
16/02/10
NATHALIA170882  10
soy estudiante de esta escuela y en realidad aun puedas estar en la mejor escuela de paga y si tu como estudiante no le hechas las ganas simplemente no aprendes, es cierto que hay malos maestros pero tambien hay muy buenos maestros que academicamente son muy buenos....y en cuanto a los pagos es como en toda universidad...si no pagas te cobran recargos etc..eso no es nuevo, en si quien se debe de organizar para cubrir esos pagos somos nosotros como estudiantes y no dejarlo al ultimo ya que puede pasar cualquier imprevisto y no se paga la mensualidad etc etc y se nos van juntando y es ahi donde bienen los recargos y no nos gustan.....estoy en LAE 2C y hasta ahorita todo va muy bien porque me se organizar y no pongo barreras para obstaculizar mi objetivo......saludos
27/06/10
RAR  / HHPL  / 10
jaja sobre todo en la division arquitectura- diseno grafico todo esta mal, la coordinadora no da aviso de lo que sucede y no le parece importar la educacion, a provocado disgustos con algunos alumnos y no da a poyo en cuestion de queja.. jajaja ai les va hace poco a un companero del mismo salon fue a reinscribirse y resulto que le dieron de baja desde medio tetra que estaba cursando jaja como pudo suceder eso si tenia las calificaciones.. en fin entre los el cueerpo academico son muy pocos los que valen la pena por los mas de 1000.000 pesos pagados
09/09/10
archiii  / gibran martinez / 10
pues, ami en lo personal, me gusta esta "empresita", estoy en ingenierìa, curso el 2do tetra, repito, hay buenos profes, y como en toda escuela, hay profes webones, y de mas de todo hay en una escuela, en lo que si me quejo de esta escuela, es su ADMINISTRACION la tienen por los suelos, es pesima, ami en lo personal, no me parece que te cobren por cualquier cosita, me contaron un caso, donde un compañero de la escuela se tuvo que salir porque el era irregular, se diò de baja y todo por que dejo todas las materias, el tocò con migo para cursar el primer tetramestre, y cuando iva èl a pasar a segundo tetra, le salieron conque debia materias, de donde???? no lo sè, segun esto ya se habìa dado de baja, pero ellos querian que pagara las materias para poder pasar a 2do, y lo peor de todo, no te dejan hablar con los encargados de dicha escuela. pero pues los maestros que he llevado hasta ahora, han sido buenos (8), calificacion a la escuela : 5 administracion
9 en maestros
27/02/14
abc12345  14
La administracion es muy mala, las chavas que tienen trabajando ahi no ponen atencion a nada, se les pierde papeleria, a mi me perdieron un tetramestre entero de calificaciones y eso que yo siempre estuve al corriente en mis pagos, tuve que andar como mensa buscando a los maestros al final del tetramestre para que me firmaran y poder pasar al tetra siguiente porque ellos no me resolvieron nada y todo lo dejan a responsabilidad del alumno, ni parece que uno les esta pagando, en fin historias como estas te puedes encontrar miles, UMM apestan dan vergüenza