Caso 75072   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Universidad Metropolitana31/01/13

Universidad Metropolitana, alumno alcoholizado

Universidad Metropolitana
Hace dias me inscribi al siguiente tetramestre de criminologia en esta facultad de la Universidad Metropolitana de monterrey y un disque alumno que salio de la direccion de esta facultad iba en estado de ebriedad y al reportarlo con la cordinadora solo respondio, no te metas con el es recomendado de rectoria. por favor que garantia tenemos nosotras al acudir a esta dichosa facultad si hay alumnos a los que se les deja hacer de todo.

01/02/13
Mientras no te haga daño pues ni para que moverle. Los tiempos no son como en los 50's. Ahorita la chaviza llega de las pedas y se va en vivo a la escuela con tal de no perderse una clase. Yo lo hice, llegué a veces bien pedo al salón y muchas veces me acostaba pero con la oreja bien parada, sobre todo atento si había tarea por hacer. Mientras no mezcles el alcohol con la violencia, no tiene por que pasar nada.

Ustedes dediquense a estudiar y no a vivorear a la gente.
Scian  / Scian D Babel / 11
Pues de igual forma, creo que la ética de la escuela es la que queda comprometida por permitir este tipo de comportamientos dentro de sus instalaciones, y si no te hizo daño pues cual es tu dolo?
Honestamente y sin ser hipocrita yo, asi como neojav llegue a entrar a las clases de la prepa con la fiestota encima, pero nunca hice ningun tipo de desfiguros o agresiones, ademas de que trataba de guardar la postura (caminar derecho), pero sobre cuidaba que no me cayeran en la movida, jajaja que tiempos. Ahora que mencionas garantias, pero dime... ¿has leido el reglamento escolar? Probablemente si, y comprendo que a todo aquel que se encuentre incurriendo en una falta debe ser sancionado, al menos a todo el que se deje atrapar se lo merece; pero el punto es que ya notaste quienes estan por encima de la LEY (escolar pero ley).
Estas viendo uno de los mas claros y evidentes ejemplos de nepotismo (no menciono los politicos) y que se pueden dar a cualquier nivel; mira que vas a seguir viendo a menudo este comportamiento ya que hasta tu cordinadora lo sabe y no puede hacer nada tampoco.
VIVE Y DEJA VIVIR
Hay situaciones que valen la pena desgastarse, te aseguro que esta no es una de ellas.

¿Que situaciones requieren desgastarse?
Las que te ponen en riesgo que son por medio de violencia.

Salu2.
01/02/13
Pues si es un borracho tranquilo no veo el problema, si se cae desmayado, se queda dormido o hasta si dice incoherencia pues ahi queda, pero si ves que empieza a insultar o agredir pues ahi si tomen cartas en el asunto.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Cada individuo es responsable de sus actos.

Desconozco el reglamento de tu escuela, pero en la mayoria alguna regla habla de No ingresar en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Si el susodicho alumno estaba en estado de ebriedad como dices, creo que hiciste bien en reportarlo ya que no deberia acudir asi por mas bien portado que halla sido, lo que te dijo la coordinadora si esta mal, pero te vas a encontrar tanto en la universidad como en tu vida laboral muchas situaciones parecidas y debemos enseñarnos a manejarla con inteligencia.

Como dicen los foristas anteriores, actualmente es un fenómeno muy común (aunque no por eso correcto) el hecho de que los jovenes se vayan a clases despues de la fiesta para no faltar. En lo personal también lo hice sobre todo si habia exámenes, nunca hice daño a nadie, pero claro que sabia que en caso de que algun maestro se diera cuenta o algun compañero me reportara tendria consecuencias y lo aceptada. Después de todo cuando tu estas sobrio y llega un borracho apestoso a sentarse a un lado tuyo es muuuuy molesto.
moi_moi  / mouegines  / 10
Pues en la mía estaba prohibido ingerir bebidas embriagantes o presentarse bajo los efectos de éstas, y aún así varios bebían a escondidas en lo más profundo de las áreas verdes y se llegó a ver a varios compañeros caminando tambaleándose, pero nunca se supo que armaran un escándalo o hicieran líos.

Si el estudiante estaba causando estragos claro que afecta, pero si no provocó daño alguno el único afectado sería él, considerando en que está en una edad en la que puede discernir completamente sobre lo que está permitido en ciertos lugares y situaciones y lo que no.