Caso 148447    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Mexicana03/01/20

Universidad Mexicana Campus Polanco apestan

Universidad Mexicana
Pues bueno, cómo empezar? Soy ex alumna de la Universidad Mexicana campus Polanco, obvio cuando entre me ofrecieron mil cosas incluyendo su ya famosa “beca del 50%”, cosa que es verdad, yo la perdí claramente por que reprobé una materia, pero ese es otro tema.

El primer inconveniente es que el “campus” si es que así le podemos llamar es una casa que fue adaptada con muchos de salones hasta en lugares dónde no te imaginas, por lo tanto los salones son de metro por metro, pero ese no es el principal inconveniente, lo peor es que si te toca en los salones de el piso más alto obviamente su techo es de lámina, y hace demasiado calor! Me acuerdo cómo era de incomodo tomar clases en un salón pequeño, lleno de gente, con mucho calor, y con solo una ventana, obvio según ellos ponen ventiladores, pero w*y de cinco ventiladores que había en el salón servía uno.

En segundo lugar todo el edificio está infestado de cucarachas, pero mal! Lo peor es que por lo menos en mi salón ya nos habíamos quejado muchas veces de que había cucarachas, lo único que nos decían era que recogiéramos nuestra basura para evitar que hubiera más, pero lo peooooor fue cuando el propio director se atrevió a ir a nuestro salón para pedirnos “por favor” que no consumiéramos alimentos en el salón para que se quitaran las cucarachas, no era más sencillo fumigar? Eso fue los tres cuatro meses que duró mi carrera, las bancas están todas chuecas, todas incomodas, la mayoría rotas, así como sus salones, sus baños siempre oliendo terrible! Pero asqueroso eh! De cada diez veces que ibas al baño, ocho no había jabón.

Y ni hablar de la cafetería de la escuela, la comida es PÉSIMA! Además de ser extremadamente cara. Hablando de la educación, bueno pues los maestros son malos, son pocos los que realmente enseñan y son éticos, mi maestra de inglés se dormía en clase mientras nosotros exponíamos y la corrieron por cachetear literalmente a uno de mis compañeros, mi profe de análisis financiero nos invitaba a salir a mi y a mis amigas y lo reportamos con el asesor pero por ser una persona mayor nunca le hicieron nada, a mi profe de matemáticas financieras le pagábamos $300 cada mes por pasarnos con diez, siempre y cuando asistiéramos a sus clases, aunque no hiciéramos nada eh, mi profe de diseño organizacional me invitaba a salir por WhatsApp y me decía “niña linda”, mi maestro de ética faltaba cuatro de cada cinco clases, mi maestra de administración nos ponía presentaciones en power point y solo las leía... y así podría mencionar un sin fin de anomalías, así que básicamente si buscas una universidad en dónde los maestros sean súper barcos y te pasen con dinero sin que tú hagas gran cosa, estás en el lugar indicado!

Mis compañeros tomaban alcohol en el salón, en la puerta de la escuela más compañeros fumaban marihuana todos los días sin que nadie les dijera nada, afuera de la escuela un “viene viene” te cuida el coche si le das $40, pero le tienes que dejar tus llaves y si le pega obvio no se hace responsable, y si no le pagas cuidado por que te echa a los que te ponen la araña jajaj, teníamos demasiadas clases libres!

Pero muchísimas, yo considero que aproximadamente un 40% del tiempo que tomamos clases era el que desperdiciábamos entre que los maestros no iban, no daban clase o lo que fuera. Si te inscribes ahí no vale la pena que compres los libros, y tampoco las copias de los mismos eh, por que nunca los usas jajaja, lo que si vas a necesitar es mucha paciencia por que insisto, por el hecho de poner tantos salones, las paredes que dividen uno del otro son casi casi de papel y puedes escuchar hasta el más mínimo ruido de un lado a otro.

Lamento si me falto algún detalle importante, yo no recomendaría a nadie estudiar en Universidad Mexicana.
195312