Caso 50849   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Universidad Mexicana14/05/11

UNIMEX nefastos servicios escolares y la administración

Hola a tod@s, hago explícita mi queja de la administración y servicios escolares de la UNIMEX, soy egresada de la generación 2006-2009, la situación es la siguiente: cuando te acercas a inscribirte a la UNIMEX nunca te hablan a cerca de los medios de titulación hasta el final te enteras.

Solo hay 2 maneras de titularte! por examen el cual cuesta alrededor de 8000 y por especialidad durante la cual pagas alrededor de 8000 cuatrimestrales (esto con beca, sin beca son alrededor de 12000) aparte el pago por tramite de titulación que son 5000 más.

Yo estudie la licenciatura en izcalli y elegí tomar la especialidad en polanco, como en todas las escuelas hay profesores que rifan (pocos por cierto) y barcos (muchos). Si creen que lo anterior es suficiente problema pues no es asi, lo bueno comienza al terminar la especialidad, primero tienes que tramitar tu certificado de especialidad con un costo de 400 se tardan mínimo 3 meses en entregartelo, comenzé mi tramite en enero 2011, en este lapso me robaron mi cartera desde luego perdí mi credencial de la escuela y mi ife, lo único que tenía para identificarme era la credencial de la prepa no vigente, pues cuando me acerco a la escuela a recoger mi certificado en mayo 2011 resulta que me niegan el acceso por que no tengo mi ife (esta misma ya la habia tramitado sin embargo por lo de las elecciones me la retrasaron hasta despues de julio 2011) es decir lo que querian era que me esperara de mayo hasta julio para poder ingresar a la escuela y solo recoger mis documentos???? esto es ineptitud. Tuve que tramitar una licencia de manejo para poder entrar a la escuela y recoger mis documentos. Y otra de sus incompetencias, para recoger documentos primero tienes que ir un día y anotarte en una lista para solicitar tu expediente y al día siguiente ir a recoger mis documentos ya que por teléfono no pueden hacer nada! si vives lejos de la escuela o trabajas es tu problema pues ellos consideran que disponen de tu tiempo a su comodidad. Pues bueno fui a solicitar mi expediente, acudo al dia siguiente y me tuvieron una hora esperando para al final decirme "estan haciendo reacomodo y no encontramos tu expediente, ven mañana o el sabado o cerramos a las 9 pm" esto en verdad no tiene nombre, como pierden expedientes??? es su trabajo y no lo hacen bien, pero claro cuando vas a depositar tu dinero a su cuenta entonces si te conocen y si te buscan en su sistema y si encuentran tu número de cuenta. Sinceramente gastas menos tiempo y dinero si compras tu título en Santo Domingo.
Demanda a Unimex, Universidad Mexicana
UNIMEX Veracruz Porquería de Escuela
Universidad Mexicana la peor elección
195752

14/05/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Pues hubieras echo lo ultimo, comprarte tu titulo en Santo Domingo al fin y al cabo que de cualquier manera ni aprenden en esas escuelas patito, soy orgullosamente egresado de la UNAM y para tramitar mi titulacion y cedula profesional pasaron alrededor de 3 meses y no andaba quejandome ya que todo es gratuito, si ibas a realizar un gasto para tu educacion porque no te fuiste al tec, a la ibero o la anahuac, tambien dan becas pero tienes que machetearle de lo lindo.
14/05/11
AmbarVioleta  11
umm por cierto aún despues de esto tengo que realizar mi pago de 5000 para tramitar el título este tramite será en izcalli haber cuento tiempo perderé y otra cosa si quiero titularme de mi especialidad son otros 7000...
15/05/11
Ivan Rdz  11
Pues eso de que estamos reacomodando y vengase el sabado si se me hace una jalada de los pelos, pero yo no veo donde tiene la culpa la escuela de que TU hayas perdido la credencial de elector, y si no la tienes es tu problema, claro que es tu problema de quien mas, que querias? Que tambien la escuela se encargue de tramitarte la reposicion? Digo si hay un mal servicio es porque la escuela presenta deficiencias no porque tu no tengas una identificacion OFICIAL.
16/05/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Es una escuela privada ( estas pagando para que te eduquen ) entonces creias que el tramite de titulacion no tendria costo ??? .

Sino te dan los datos como titulacion y modalidades debiste haberlos presionado para que te lo mencionaran o preguntar a los alumnos de semestres avanzados o de perdida a un maestro . No puedes hechar toda la culpa a la institucion por detalles que se te escaparon o pensaste que ellos te darian . Como mencione arriba , claro esta que te van a cobrar todo ese borlote aunque para ellos les costara un 1% de lo que les pagaras para que hagan el tramite . Lo que importa es ganar mas dinero y sacarselo a quien se deje y creo que eso ya deberias saberlo .

Otras cosas ya es lo administrativo pero te la seguiran haciendo larga se nota que no les interesa sus egresados .

Suerte nada mas .