Caso 27236   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Universidad Motolinía Del Valle18/09/09

Universidad Motolinía Del Valle pésimo trato a alumnos

En la secundaria de ésta escuela, les exigen demasiado a los alumnos, les dejan muchísima tarea, les hacen ilustrar sus tareas recortando y pegando como si fueran de kinder (se la pasan buscando en internet imágenes, ya que por lo general las de las monografías o revistas ya no sirven en éste nivel).

Les dictan en lugar de enseñarlos a tomar apuntes, los tratan mal, los humillan, no los escuchan, a mi hija la obligaron a presentar un examen enferma, (cuando ya me habían hablado para que la recogiera más temprano), y tuve que esperar a que saliera en su horario normal, no hay suficiente comunicacion con los padres de familia, no dejaron hablar a una señora en la junta de padres de familia, sólo les dan 20 minutos de recreo, les dicen que el coro es opcional y luego obligan a algunos a ir, y a ponerse al corriente luego de lo que se perdieron de la clase de música.

Tienen casilleros, pero no les dan suficiente tiempo para guardar sus cosas. La biblioteca se ve bonita, pero su acervo es mediocre, sólo prestan los libros por tres días y la computadora es muy lenta. En la cafetería no se dan abasto para despachar por falta de personal, así que en realidad no sirve de nada y se la pasan haciendo cola en el recreo, vale más la pena llevar lunch. Las colegiaturas son relativamente baratas, pero la escuela no vale la pena.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195840

04/02/10
Tepocatita  10
Definitivo la falta de comunicación es tu problema, habla con la directora y exígele que te escuche, estas pagando un servicio. Y si por x causa tienes que recoger a tu hija mas temprano las monjas no te la pueden retener, de hacerle el examen en otro día tendrías que platicarlo con el o la maestra.
Respecto al recreo siempre han dado 20 minutos, y se supone que uno va a la escuela a estudiar no a socializar, para eso hay otros momentos, de las filas mejor mándale comida desde casa, la cual es mucho mas barata y saludable.
Y si la biblioteca es pésima mejor acudan a Internet.
La preparatoria es mejor, pero si tu hija no está a gusto mejor cámbiala de escuela cuando termine la secundaria, la educación impartida por monjas no es para todas las chicas y tristemente para el Motolinia hay mejores escuelas en la zona, el nivel a partir de la crisis económica del 95 se desplomó.
Busquen una escuela laica son mejores y no dañan la autoestima como la de las monjas. Si tu niña aguanta todas esas groserías y las canaliza como verdaderas pruebas, va a ser una mujer fuerte que no se va a dejar inmutar ante la adversidad, pero si se rinde vas a tener que hacer algo por su autoestima, creéme.
Mucha suerte.
24/06/10
wuawuita  10
Yo estudie en este colegio, honestamente yo no estoy deacuerdo acerca de este tema, en cuanto a la exigencia académica es lo suficientemente buena para no fomentar a q seamos unas personas mediocres,y lo cual soy un ejemplo en q mis conocimientos me permitieron entrar a la licenciatura de la UNAM por el concurso de selección y aguantar la demanda q se me exige en mi carrera
siempre ha habido flexibilidad, tal vez su hija no supo expresar su necesidad de salir temprano o no la supo justificar.
En cuanto al recreo se nos brinda 30 min lo cual es más q suficiente para desayunar.
Si la biblioteca le es insuficiente, te invito a consultar la biblioteca central de CU, no por q el libro no se encuentre en la escuela es una excusa para no buscar
Tal vez tu hija no puede manejar la presion y solo le interesa socializar, te recomiendo mejor cambiarla de escuela, hay muchas con un nivel mediocre
06/08/10
jinesta  / Jorge Daniel  / 07
Yo soy egresado de esa escuela y nada que ver... este comentario es de alguien que está enojado, porque la comunicación con los padres de familia es excelente, buen nivel académico, barata y de calidad.
02/08/12
pika  12
hola yo estudié en el Motolinía y la verdad no me puedo quejar actualmente soy profesionista y con un buen trabajo ahí realicé mi secundaria y mi preparatoria, ignoro si por el camio de administración se presentan estos problemas pero sería bueno que buscaras una cita con el director o directora en turno para externar tus inconformidades
27/11/18
Motoniña  18
Ya siéntese señora
Soy egresada de la secundaria y la verdad es que si es exigente, pero nada imposible, hay muchas cosas en las que está mal. El punto de vista de una adolescente no debería de ser lo suficientemente influyente en la opinión de un adulto, a pesar de que sea su hija, porque no organiza una cita con los profes para checar el desempeño de su hija, la escuela por más que de un descanso de 20 minutos se presta para socializar y muchos de los profesores son bastante comprensivos. Si la mayoría de los comentarios son de estudiantes debería de darse cuenta que el problema no es la escuela.