Caso 139898    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Olmeca01/02/19

Universidad Olmeca apestan

Universidad Olmeca
Decidí hacer esta publicación para aquellos que consideren la Universidad Olmeca como opción para estudiar medicina para que lo tengan en cuenta en su decisión.


Sin duda es una de las carreras más bonitas sin duda pero quisiera compartir mi experiencia:


La Universidad Olmeca sin duda es opcion privada más barata en el estado, debido a que dicen Universidad Olmeca es sin fines de lucro, al principio presentas un examen de ingreso el cual todos pasan. Los Primeros años ves bonitas instalaciones, un horario bonito, todo es perfecto. Pero a como pasan los años de carrera se van olvidando de ti. Eso se ve refleja en que dejar de tener un buen horario de clases a tal grado de tu primera clase a las 7am la siguiente a la 10am después hasta las 5pm.


Agregando a eso la Universidad tiene salon en Villahermosa en diferentes lugares como enfrente del Hospital Juan Graham, Tiene un Aula en el Hospital Rovirosa, Salones en IMSS 46. Ahora imagina que tienes una clase en cada lugar, la cantidad de dinero en gasolina y transporte para tomar cada clase. Agregando a esto me toca decir que no todos pero si varios maestros terminan cancelando la clase más de una vez a la semana sin que nadie tenga control de eso.


La escuela no sabe si a los maestros que les paga hacen su trabajo o no. Lo que me pie al siguiente punto las clases llamadas ahora de competencia en la cual eres tu el que expone el tema. Entiendo la idea de ser autodidacta en el estudio pero deja mucho que desear. Recordando también que el Plan Rígido no te permite reprobar ninguna materia ya que no apruebas te puedes quedar un año por una sola materia.


Digamos que ya aguantaste todos esos 4 y medio años estudiando y es hora de entrar al Internado el cual por si no lo saben es el año en el cual rotas por un Hospital el cual a pesar de que la Universidad ya no te clases tienes que pagar colegiatura y da pie a otro punto muy a tener en cuenta la Universidad Olmeca no cuenta con suficientes plazas en el estado para sus alumnos de una plantilla de 100 alumnos al menos 50 se tendrán que ir a algún Hospital Michoacán (Puriandira,Los Reyes,Zacapu,Tacamabaro).



Ahora si eres los 50 primero en es Escoger la mayoría de plazas son de Secretaria de Salud sin Beca asi que acostumbrate a ver los Juchimanes cobrando becas por hacer lo mismo que tu haces mientras tu pagas colegiatura por hacer el mismo trabajo, pesado por cierto. Asi que olvidate de IMSS solo dan 2 y al intentar buscar una plaza por tu cuenta poco te ayudan en realidad.



Al terminar el internado te tienes que titular para ello no hay más opción que examen profesional por la UNAM el consiste en dos exámenes uno Teórico el cual es un secreto a voces que desde la primera generación de la escuela han reprobado año tras año la mayoría de los alumnos y el segundo práctico el cual lo haces antes sinodales que dejan mucho que desear que cuando lo apruebas terminas haciendo tu Juramento en un centro de Salud con dos tres pancartas con el logo de la Universidad a puertas cerradas. Ahora que eres Medico Pasante puedes elegir alguna plaza en la cual tampoco te pagaran aunque te manden a la comunidad que te manden. Espero les sirva de algun modo lo que escribi

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario