Caso 28445   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Universidad Regiomontana16/10/09

Universidad Regiomontana educación mediocre

Pues dejenme decirles a todos los que piensan en inscribirse en la UR Universidad Regiomontana acá en MTY. Nuevo León, esta universidad es una de las peores instituciones academicas para cursar una carrera profesional.

Para empezar, como siempre los vigilantes de escuelas privadas que se creen la gran cagada slo por trabajar ahi se creen los duenios de la universidad se portan muy mamones, los prefectos de todas las facultades son unos higados no hay ninguno que se porte amable si los llegas a ver de buen humor estas de suerte, siempre te hablan como si te hicieran un favor, cuando en realidad es su trabajo responder cuando uno tiene dudas, y para acabarla de amolar cuando mas los necesitas no estan en la prefectura, despues los maestros no se quedan atras, en especial una materia que te dice como venderte al mundo laboral, el maestro te baja la luna y las estrellas de que tu vales mucho, que si vas a un trabajo te van a pagar la millonada, cuando todos sabemos que no es asi, y menos si no tienes experiencia laboral, ademas de que muchos de ellos ostentan de tener titulos que nisiquiera tienen hay algunos que dicen ser doctores pero ni a enfermeros llegan, ademas te ponen a investigar nuevas tecnologias recomendandote libros, pero oh sorpresa, vas a la biblioteca, y solo tienen un libro con las pastas casi desprendidas en su totalidad, con los hojas amarillas por la humedad y ademas no te lo pueden prestar nisiquiera para sacarle copias por que es el unico que tienen y si te lo prestan es solo para que lo veas frente al bibliotecario, y por si esto no fuera poco los libros que te recomiendan leer son del 1950 como puede ser esto posible si se supone que son "nuevas tecnologias", despues para los laboratorios de practicas, todos son un asco, con total falta de equipo para practicar, dicen tener un laboratorio para quimica pero no puedes hacer practicas porque necesitas permiso del director, y vas con el director y te dice que no se puede que mejor vayas a un laboratorio externo y que pagues por hacerte las pruebas que requieres, cuando uno quiere hacerlas ahi mismo para ahorrarse dinero, pero en fin, del laboratorio para ingenieria civil mejor ni escribo, ya que solo basta decir "NO TIENEN", asi es, si van a estudiar esa carrera solo aprenderan TEORIA, los paquetes de software todo mal planeado, ya que esta el edifico de ingenieria donde se dan clases de esas carreras, pero que sopresa, necesitas usar un software que solo tienen instalado en la facultad de humanidades ubicada a 3 calles de ingenieria, me pregunto yo, " que tiene que hacer un software de ingenieria en la facultad de humanidades", ademas con todo eso, sales de tu clase en ingenieria, luego vas a humanidades a tu siguiente calse para usar el software, despues sales de esa calse y regresa otra ve a ingenieria para tu otra clase, y para estos cambiso de clase no te dan un tiempo para trasladarte de un edificio a otro, sino que si la clase se termina a las 4pm y tu otra clase empieza a las 4pm, forzosamente pierdes tiempo en el traslado, y los maestros todavia te dicen, "ese no es mi PROBLEMA"...

Bueno despues sigo con mas comentarios porque ya fue mucho.
En la siguiente critica todo lo administrativo y continuo aqui donde me quede.

Mil disculpas por las faltas de ortografia pero es para ahorrar tiempo.....

16/10/09
Si no te es suficiente la educacion aun estas a tiempo de salirte e irte a otra mas ad hoc. Estudia por tu parte, el 90% del aprendizaje depende de ti y los libros, y no del profesor mediocre. Saludos
25/01/10
Pirata  10
Te recomiendo entonces que te vayas al ITESM. Allí el personal de seguridad es muy respetuoso, si tienes problema con uno de ellos lo puedes reportar personalmente o por email. Todos los maestros deben tener al menos maestría para dar clases y muchos tienen doctorado. No te diré que la biblioteca está repleta del último libro de tecnología, pero sí te permitirán sacarlo para consultarlo, y te insistirán que no lo debes fotocopiar porque esa práctica va en contra de los derechos de autor.
Las aulas no están muy cerca que digamos y si llegas tarde el profesor también tendrá una actitud de "Ese no es mi problema" y te pondrá retardo.
Los laboratorios del Tec son muy equipados, quizás no puedas estar en ellos a cualquier hora que se te antoje, pero todos los días están disponibles para que los alumnos hagan sus prácticas.
Yo también quise ahorrar tiempo, pero de ninguna manera sacrificaré mi buena ortografía y gramática. De hecho, creo que tardaría más tiempo en escribir con errores ortográficos, que escribir de manera normal.
22/02/10
moca  10
hola yo te diria si estas en esa universidad que no sirve para nada, por que me imagino que no pagas cualquier cosa y aun asi no tienen nada bueno, entonces vete a otra universidad mas barata, por que vas a pagar menos y van a estar mejor o igual, pero peor no creo.
para que pagar tanto si al fin y alcabo tienen lo mismo que todas, y capaz en otra mas baratitas te encuentras con mejores materiales e instalaciones.
11/06/10
mmmmmmmm  10
Chicos en todas las universidades de paga es lo mismo.
Yo estuve dos tetras en la UR estudiando psicología y la verdad, la universidad es un asco, todavía que pagas tan enorme cantidad de dinero, como para que tu como estudiante, estés batallando. Ahora estudio la misma carrera pero en la UMM, y realizando comparaciones, es mucho mejor, en el sentido del trato al alumno, en area administrativa. Y de que los catedráticos con los que curso mis materias son de verdad profesionales y no como los de la UR que nada mas no te daban clases por que era la hora del almuerzo o por que se hacen locos en la computadora.
Es una pena que cobren tan caro por un servicio tan pobre.
24/06/10
Tazo63  10
Parece que no saben que tods las escuelas son iguales, tienen lo bueno y lo malo, ya sea tec, udem, ur, uanl, etc.. si no quieren que los traten mal no salgan de su casa, la vida es dura y en el mundo exterior no se le trata bien a nadie, asi que dejen de lloriquear y ponganse a estudiar donde les de su gana pero en verdad a estudiar.
11/02/11
everardo09  11
jajajajaja escribes todo por que no tienes la oportunidad de estudiar en la universidad regiomontana. la verdad es una buena institucion y los comentarios que hacen es por que les fue mal o no tenian la capacidad para estudiar en esta universidad o mas a un no tienen el dinero para pagar la colegiatura.
21/03/11
eriz128  11
por algo le dice UR "ULTIMO RECURSO"
22/04/13
engineer777  13
Pues la verdad yo acabo de salir de la UR y no me arrepiento, las instalaciones estan bien y además el tipo de alumnos que ves es más educado, tiene mejor ambiente, no como en FIME que ven a una chava de Telcel o una edecan de algun producto o lo que sea y le empiezan a gritar como si estuvieran en el table dance, eso no se ve en la ur; y los profes son accesibles. la educaciÓn si depende del alumno, obvio si vas y esperas aprender por arte de magia estas perdido, tienes que echarle ganas como en todo. la verdad si tienes que ser autodidacta en varias clases, porque el profe solo te da el material, te explica brevemente y te encarga la tarea, y el profe siempre dice, lean el libroooo estudien; obvio tenes que hacerlo aquí y en CHINA. El trato que a mi me han dado ha sido bueno, mejor que en la UANL la verdad, ahí si te tratan como si te estuvieran haciendo un favor, y el tipo de gente cambia bastante, en lo personal el ambiente de la UNI nunca me gustó y para mi la UR fue mi primera opciÓn, no la Última...
26/08/14
fesgame  09
Es una verdadera basura esa pnch3 escuelita de mentiras jajajajajajajaj
09/09/17
Ingeniera  17
Yo soy egresada de la UR como ingeniera y la verdad tuve unos excelentes maestros, que te explican a detalle cada tema, dudas, uno puede ir a buscar al maestro y son amables y atentos y te explican fuera de clase y muy buenas practicas que tuve de sistemas en la UR en sus laboratorios, que en la vida laboral lo vivo dia a dia, quiza la diferencia fue en que entre y sali con la idea de que uno es el estudiante y que uno debe de esforzarse y no esperar a que el maestro te de todo y es como en todas las universidades el maestro te orienta te da las herramientas, pero el alumno debe de esforzarse y dedicarle a leer e investigar por algo queremos recibirnos de nuestra carrera. Nunca esperen a que el maestro les de todo y esto es la diferencia del por que de tantos ingenieros, medicos y tantas carreras que existen, algunos si logran sobre salir mas que otros, si eran los mismos materiales, herramientas, libros por que unos si salen y son mas capaces e inclusive consiguen mejores empleos. Pdta. Se los dijo por experiencia en mis tantos años y por que como hobbie soy maestra de universidades muy prestigiadas de Nuevo Leon y esto es mi expectativa, ahora que lo vivo dia a dia, la escuela te pone las herramientas y si existe diferencia entre universidad privada y publica, pero no por eso significa que por que estuve en el TEC soy mejor que UR o UANL, etc. Recuerden que lo unico que hace mas la diferencia es uno mismo.