Caso 103568   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Universidad TecMilenio03/07/15

Permiten bullying en TecMilenio campus Las Torres

Universidad TecMilenio
Yo estudio psicología en la universidad TecMilenio campus Las Torres; el semestre de agosto a diciembre 2014 me enteró que una de mis mejores amigas esta sufriendo bullying por parte de 4 compañeras de su carrera, por lo tanto, la acompañe muchas veces con su mentor R.R. para darle a conocer la situación pero el siempre decía que lo iba a checar (nunca resolvía nada), hasta que el semestre de enero a mayo 2015 mi amiga ya no aguantó la situación y se quejó con el director académico (Torrecillas) él le dijo que no se preocupara y que iba a escuchar las dos partes, al día siguiente de que lo fue a ver, sus compañeras de la carrera que imparten en el TecMilenio campus las torres la molestaron delante de todo el salón apoyadas por un "maestro" (pongo las comillas porque yo tomé clase con él y la verdad es barco, para todo te regalaba puntos, los exámenes rápidos los podías hacer con blackboard abierto o comparando respuestas con tu mesa de trabajo, además de que es muy cizañoso) su nombre es R.g.C. que impartió varias clases en la universidad TecMilenio campus Las Torres, por lo cual mi amiga ya no pudo más y le habló a sus papás y una maestra la llevo a dirección con el director de Salud (A.)

Total para no hacer muy largo esto lo voy a resumir. El mentor negó que mi amiga y yo le dijimos de la situación, y empezó a decir que ella era la que acosaba a todo el salón (por favor, como una alumna va a hostigar a todo el salón que son mas o menos como 25 o más) y los directores minimizaron la situación del BULLYING que se presentó en TecMilenio campus las torres.

Los directores acordaron que ya no se iba a presentar esta situación y que ella podía regresar sintiendose segura porque ya no iba a suceder nada, después cuando mi amiga se presentó a clases (después de una semana de ausentarse) no solamente eran esas 4 compañeras ahora era todo el salón incluyendo a "sus amigos" la que la molestaban.

Se me hace deshonesto de parte de la universidad TecMilenio campus las torres que manejen que su universidad es con psicología positiva y un ambiente realmente productivo para el alumno, cuando NISIQUIERA lo es. También que tengan "maestros" del tipo de persona como R.G.C. que hace sus diferencias con alumnos y que trae dimes y diretes tanto con alumnos como con profesores. Ese maestro nos daba clase de Biología Molecular y Genética (que en esa materia no aprendí nada) y a mi amiga le daba esa clase y otra que era Fundamentos de Morfofisiología (que ella también dice que no aprendió nada).

Consejo para todos aquellos que busquen una universidad, NO les recomiendo el campus Las Torres. Los directivos permiten el BULLYING y NO hacen nada para eliminarlo de su universidad TecMilenio, además que no cuentan con los maestros adecuados para impartir clases.

no consideren el tecmilenio campus las torres! hay otras universidades y/o otros campus del sistema TecMilenio

07/07/15
Javim  11
En total acuerdo con el comentario anterior, hijos de papi, y como tu misma comentas, si no estas aprendiendo que haces ahí?
14/07/15
a7728559@drdrb.net  14
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
15/07/15
Abrenet  14
No estoy de acuerdo con ninguno de los comentarios anteriores, están diciendo que si te metes allí ya sabes a lo que te atienes. Es como si a los primeros estudiantes afroamericanos les hubieran recomendado no entrar en Universidades Norteamericanas.

Además el bullying ocurre en todas partes y en todos los niveles, en todas direcciones. Sus comentarios son cómodos y solo se basan en estereotipos de "universidad elitista", "hijos de papi" y "¡la mejor forma de COMBATIR el bullying es evitar esas escuelas!" ¡No!, esa es la mejor forma de EVITARLO, de evadirlo, en ningúna forma lo combates.

Para la quejosa, actualmente existen multitud de formas de denunciar este tipo de situaciones, es cuestión que consultes y háganlo sin miedo. Lo complicado del bullying es que lo enfrentan jóvenes aún creciendo; una persona madura en este tipo de situaciones simplemente no les da importancia y continúa su camino, lo puede tomar con humor y aceptar que lo único que pasa es que quienes lo molestan son unos cretinos que no saben lo que hacen.
15/07/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Esto le sucedió a tu amiga, ¿O te sucedió a tí?
Javim  11
El bullying siempre ha existido y no es privativo de alguna clase social en particular, nada más que ahora esta en boga por el tema de las redes sociales, mi comentario radica en la enorme cantidad de dinero que está desembolsando por una educación que no aprovecha.
Abrenet  14
@Javim, ¿y eso en que beneficia a la queja?
Javim  11
La quejosa al final de su relato también describe que la educación también apesta, si quiere seguir estudiando ahí, es su problema, de lo del bullying ya todos sabemos su problemática, del mote de "hijos de papi" eso no lo inventé yo.
Abrenet  14
@Javim, ¿y eso en que beneficia a la queja?
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Abrenet  14
@Javim... comentarios inútiles e inapropiadamente acusatorios.
MrSeason  15
Tan simple como colocarse una cámara oculta y enfrentar a los directivos a solas y a las "bulleras", para descubrir su verdadera faceta, y luego hacerlo publico. Mucho estudio y nada de creatividad, por eso no avanzan.
Javim  11
Abrenet: Ah chingau y quien eres tu para juzgar sí un comentario es útil, yo en ningún momento acuso, solo me baso en la exposición de la quejosa, y otros comentarios me apoyan, por lo que veo quieres seguir troleando, pero no te voy a seguir el juego maestro.
Abrenet  14
@Javim... no estoy en contra tuyo sino de la mala información que puede llevar a error, haría mal si no la señalara. Tus comentarios y los otros fomentan una actitud justificativa frente al bullying que es también parte del problema.
20/07/15
a7728559@drdrb.net  14
Pues buena suerte a todos :) . Lo malo de las universidades de paga es que es casi imposible que expulsen a los bullies, pues por que representan un ingreso económico a la institución, esto ya me ha tocado verlo repetidas ocasiones. Hay que prepararse de antemano y pensar bien en que decir, mostrarse seguro y por que no, hasta se pude reaccionar con buen humor. Ahora definitivamente hay que tener un perfil bajo y evitar los lugares en los que se pueda presentar un conflicto. Estar con amigos y comunicar el problema a muchas personas también podría servir, y tu amiga tampoco tiene que intentar arreglar el problema ella sola.
Javim  11
El Sr. tanke_panzer tiene toda la razón, yo estudié en Universidad Pública y el "Bullying" nosotros le llamábamos "carrilla" que no pasaba de eso, ni llegaba a los extremos que en esta queja se describen, incluso a nuestros maestros le dábamos el respeto que se merecen, salvo pequeñas excepciones, ante la queja expuesta, habla muy mal de la calidad de la institución, compañeros y maestros de ese lugar.
Abrenet  14
Lo que es diferente en esta queja es que un profesor sea partícipe de la "carrilla". Eso solo lo hace un pésimo profesor y no debería ser permitido por la institución, esto es lo que deberían denunciar ampliamente.

La mayoría de las veces no es sencillo salirse o cambiarse de escuela sin perder algo (semestre, materias, carrera, pagos, etc.), y perderlo por culpa del "bullying" es hiriente. Además, en la queja solo han mencionado que donde no "aprenden" es en la clase de ese profesor barco.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Lo del bullying es una reverenda jalada de pelos, esto siempre ha existido y hay muchas generaciones que libraron bien el bullying, como dice el viejo adajio, si en la escuela nunca hiciste llorar a la gorda del salon o al profesor dejado, no disfrutaste tus epocas de estudiante.
23/07/15
Shai-Hulud  07
Lamentable caso y que finalmente le echen la culpa a la víctima... patético. Ojalá alguien de TecMilenio pueda intervenir para que se solucione esto para estudiantes futuros.

@M.W. se nota o que no has madurado (hay los que mueren verdes) o no has tenido hijos. Esa "gorda" que tan insensiblemente mencionas es hija de alguien, tiene sentimientos y quedará con cicatrices de por vida, si es que no le va peor. Todo humano merece respeto y el bullying es inaceptable. Es por gente como tú que este mundo está tan mal, con gente cada vez más psicopática. Ojalá no sea necesario que te traumen a tus hijos (o que se suiciden) para que finalmente aprendas a tener algo de empatía.
23/07/15
Abrenet  14
Algunos de los comentarios son nefastos, entre ellos los de @Javim y @M.V. Lo que pasa es que se basan en la premisa de que el "bullying" o la "carrilla" es algo normal en todas las escuelas, es parte de la vida y hay que aprender a aguantarlo, ignorarlo y no ser un eterno quejica... ¡y es cierto!, ¡tienen razón!; es una situación que incluso forma carácter.

Lo que no toman en cuenta es que pueden existir casos fuera de lo "normal", además de que estas situaciones "siempre" deben ser corregidas. Es como las peleas entre hermanos, siempre van a existir; ya sea por objetos, territorio, envidias, malentendidos, etc. Es parte de la vida y por lo general siempre habrá un adulto responsable que corrija esa situación, por un lado regañando al agresor y por otro enseñándole al agredido a no ser tan susceptible.

En lo que respecta al "bullying", los profesores son los adultos responsables que deberían de estar corrigiendo estas situaciones; nunca van a lograr que desaparezca pero deben dejar entendido que es un comportamiento indeseado llamandole la atención a los agresores. El hecho de que un profesor se ponga del lado de los agresores es una irresponsabilidad imperdonable que dificilmente puede ser salvada por el agredido, y que luego lo proteja el director es aún peor. Seguro pensarán "eso es algo que pasa en escuelas elitistas" pero aún así es algo que debe denunciarse.
24/07/15
Abrenet  14
@tanke_panzer. Estoy completamente de acuerdo contigo, incluso que lo dicho puede sonar idealista pero desde mi experiencia es posible. Es cierto que siempre debemos tener los pies en la tierra y aceptar la realidad en la que vivimos aunque no dejarnos dominar por ella. Verás, un buen profesor simplemente se impone ante el grupo y puede orientar el comportamiento del grupo para beneficio de la clase, poner límites y detener agresiones. No todos los profesores son así y si son deficientes en eso es por falta de profesionalismo, que igual es algo de lo que debe encargarse la escuela.

Sobre los comentarios de @Javim y @M.V. me parece que los calificaste de una forma muy acertiva, y por lo mismo considero son nefastos. Son comentarios cómodos que solo llevan a justificar la inacción, ilustran la realidad pero solo para decir porqué no pueden hacer nada y contagiar a los demás de su misma patética incapacidad.

Para ilustrarlo te pongo un ejemplo: Digamos que un día te asaltan en una calle de tu colonia y te quitan tu dinero. Luego, tu vas al Ministerio Público a levantar la denuncia y el policía que te atiende se presta a decir: "Oiga, todos saben que en esa calle siempre asaltan a los transeúntes, ya no camine por ahí". Es algo que se oye con frecuencia y es una frase tan huevona que solo se pronuncia cuando de antemano lo dan por perdido. Es una actitud tan patética que nos convierte en parte del problema si la creemos y la seguimos difundiendo.
18/08/15
MARIANNAL  15
Mira comparto contigo, ese director torrecillas no sirve para nada se pasa de despota y prepotente, no arregla nunca nada, he ido como dos veces con él y contesta muy despectivo no tiene trato alguno es el peor director que he tenido. Yo estudio también psicología y el maestro RGC como comentas es un barco a todo lo que da jajajaja, otra mi director de la carrera ese antonio también es un bueno para nada que según el "escucha" pero es mas despistado que nada, olvida las cosas, promete y no cumple, una verdadera decepción solo sacan el dinero, también la pasada directora marita una despota y engreida, lo bueno es que ya casi termino la carrera sino ya me hubiera ido hace un buen, pero la verdad TECMILENIO cada día me decepcionas más por tu mala contratación de directivos que no tienen el trato con la gente ni trato cálido y amable.......lástima yo entre muy entusiasmada y para NADA recomiendo estudiar en el TECMUGRERO... pero esta queja ya la puse al rector