Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 7660

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 611925/ 10/ 2007
 
Compañía: Universidad Tecnológica de Queretaro3,5 estrellas  3.75  pts.
 

UTEQ, despotismo, ineficiencia y mera ilusión (Querétaro, Querétaro, MEXICO)

Educación y Formación / Universidades
Por: bruno23chavez
Querétaro, Querétaro, MEXICO
Visto ojo  6056 veces. Reenviado cartita 14 veces

 
La UTEQ (Universidad Tecnológica de Queretaro) es una universidad tecnologica que recibe todo el apoyo del gobierno de la ciudad y el estado de Queretaro porque presuntamente prepara a tecnicos capacitados para trabajar en la amplia diversidad de industrias y empresas que residen en esta entidad. Lo cual no es falso. Lo que si es falso es la presunta calidad con la que se brinda educación en dicha institucion. Ya que en estas aulas pululan una variedad increible de profesores despotas que so pretexto de poseer influencias hacen y deshacen a capricho sin poner ni siquiera a veces el ojo en la cuestión academica, reprueban y tachan trabajos por el simple hecho de que les caigas mal, discriminan a los alumnos por su apariencia o presunta condicion economica y se pasan las reglas de la institucion por el arco del triunfo. Toman la mayoria de los asuntos de manera personal y todo tratan de ajustarlo a su experiencia como individuos que muchas veces es fruto de otras cosas y no de su capacidad como educadores, es decir si no lo haces como ellos lo hicieron esta mal, con lo que tratan de tapar cualquier opinion distinta a la suya, justificada o no. Los tutores hacen caso omiso de las quejas y se lavan las manos diciendo "no te metas con él que tiene quien lo proteja". A los directores de carrera no les importa sus alumnos y muchas veces ni estan atentos a lo que pasa al interior de ellas. Asi que no hay cadena de mando efectiva y mucho menos un sistema ya no eficiente sino existente de dar cabida a las quejas. Ademas piden tanto que el supuesto bajo costo queda exprimido por constantes gastos en impresiones y entrega de trabajos. No se cuenta tampoco con suficiente equipo en varias areas. Pero en fin parece que la institucion trabaja a favor de las empresas con el unico objetivo de proveerles con individuos que sepan lo minimo para hacer su trabajo, cobren poco, no hagan ruido y se cuadren ante sus superiores. De esa manera no se hace ningun bien a los jovenes y mas bien se les inyecta la lambisconeria, despotismo e impunidad que tanto tiende a crecer en las esferas laborales de nuestro pais.
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

5 estrellas  5  pts.
darkdanny /  25/10/2007
 
¿Y no hay nadie con quién denunciar estas irregularidades, algo así como el tribunal superior universitario de la UNAM o similar? Porque una cosa es reprobar por no estudiar, y otra muy distinta reprobar a criterio del profesor, que no se vale.
 
  0  pts.
adriano / E-mail: chispa_pereyra@hotmail.com /  13/12/2007
 
este inutil no save lo que dice en nombre de la comunidad de quretaro les pedimos una disculpa ya que en la uteq formamos gente responsable que tenga acctitud conocimiento y desempeño ya veo q el carece de las 3 es una pena que le alla pasado como a varios estudiantes el sindrome del burro que ven que no pueden con la presion de la escuela y le echan la culpa a un solo profesor apuesto lo que quieran que este tipo se fue a 3 extras y esta automaticamente fuera del colegio no me queda mas que decir que en la UTEQ forman gente con las capacidades requeridas en cualquier empresa que sea asi de México como del extrangero. NOTA NO SEAS BURRO PONTE A ESTUDIAR ATT: ESTUDIANTE ACTIVO UTEQ
 
4 estrellas  4  pts.
hvalborg /  13/12/2007
 
Adriano, está bien que defiendas tu institución y lo cierto es que los puntos de vista y experiencias pueden variar mucho, en especial si se trata de facultades diferentes.

Una recomendación, si quieres hacer ver bien tu institución, trata de escribir sin faltas de ortografía (haya en vez de alla, extranjero en vez de extrangero y con puntuación y acentuación) si no, pues la imagen que das es que de verdad no educan correctamente...
 
  0  pts.
FREDFREAK /  26/12/2007
 
Soy egresado de la UTEQ de la carrera de Telemática, hace algunos años que me titule. Estoy de acuerdo en parte con tu comentario bruno23chavez pero no hay que generalizar, aunque hay de todo, maestros corruptos, egocéntricos, algunos que se creen superiores porque según ellos conocen al Presidente, a Superman y a Batman, que estudiaron en Canadá, Francia y un largo etc …. o por que viven en Lomas de no se donde…. Creen que pueden tratar a los alumnos como se les da la gana jaja, eso lo veía a diario en mi carrera, pero también estaban los verdaderos maestros, esos que te exigían para que aprendieras por que se preocupaban por el aprendizaje del alumno.

Pero en realidad la presión que ejercen muchos de los maestros es buena, te ayuda a superar los obstáculos que se te vienen cuando te topas con un trabajo.

Y sí, en cuestión laboral muchas empresas se aprovechar de los TSU´s por el simple hecho de que nos ven inferiores y gracias a esto nos pagan menos.

En la empresa donde actualmente laboro soy el único TSU egresado de la UTEQ, todos lo demás son Ingenieros(UVM,TEcRegional), pero gano lo mismo que ellos, tomamos los mismos cursos y las mismas certificaciones.

hay algunas empresas que no distinguen si eres TSU o Ing. lo que les importa es el conocimiento.

No siento que la UTEQ sea una mala Universidad aunque si tiene unos cuantos defectos.
 
5 estrellas  5  pts.
elgallo / E-mail: elgallolescantaensugallinero@hotmail.com /  03/01/2008
 
TU comentario es muy cierto pues en lugar de ke tu propio tutor te oriente y te apoye te deice que le bajes porke tendras consecuencias o represalias de parte de los de "arriba" o de tus maestros... yo no se ke se jactan de tener excelentes mestros preparados y en constante actualización y no muestran ni un poco de su "educación" ni de su supuesta pedagogia...
intentan tratarte como un alumno de primaria o secundaria con amenazas y trabajos absurdos o "regalandote" supuestos puntos ke ni al caso o pasandote al final con la minima calificacion aprobatoria solo para no estar ocupados haciendo exámenes extras o remediales preocupandose por calificaciones....

En cuanto a Adriano me imagino ke es uno de esos alumnos ke pasan solo por barberos callandose las irregularidades conformandose con las calificaciones mediocres que obtiene de su lambisconeria...

P:D:sorry por la ortografía por que soy "orgullosamente" UTEQ!!!!
 
  0  pts.
luisomar5 / E-mail: luisomar5@yahoo.com /  18/01/2008
 
pues con respecto a este tema estoy de acuerdo a que tiene fallas, pero recuerden, parecen que no saben a que van a una institución,ya que vas a formarte, no vas a que te formen, tienes que hacer tus meritos. Soy estudiante y eh entrado ya en pleitos con maestros, a esos que dicen que los amenazan y el rollo y medio dejenme decirles que les faltaron dos cosas, pantalones y desición de defender el por que estan en una institución; estan para aprender no para que el "profe" les ayude, la institución es para que te centres a lo que vaz, tu entra con cualquier maestro y te veran que no eres como los que se queja, por que no te quejas de que el profe esto o aquello? pues simple, por que demuestras que sabes, y a esos profes que son disque parientes de la virgen pues la verdad ni te dicen nada, por que te los callas en clase, para eso se estudia, para defenderte antes los demas y demostrar de que estas hecho, y para concluir solo les recomiendo que si van a hacer una critica, por favor expresen el por que tanta inconformidad, solo tengan los pantalones de hablar con el director, no con el tutor que por cierto es lo peor que existe de tutoria, recuerden que si el jefe no te hace caso, siempre esta el mero mero, y ese es otro rollo, yo se los digo por que así le hacemos los que defendemos nuestras razones de estudiar en determinadas instituciones.

P.D. Tengo beca de promedio, trabajo y hecho barra como todos, hechando desmadre a mas no poder en electronica, cuando hay hora libre y no hay pendientes.
 
4 estrellas  1  pts.
Davide69 / E-mail: mistermoko@hotmail.com /  25/01/2008
 
Bien, pues este espacio es para denunciar y no para calumnias, si tienes una queja , por favor hazla más especifica, usa nombres y carrera de los profesores y directivos a los que te refieres.

Soy egresado de la carrera de TIC en la UTEQ y es verdad que no es perfecta, hay detalles que corregir. Pero en general es una excelente universidad.


No se puede generalizar. Creo más bien que el problema eres tú. Los malos estudiantes por lo general son malos en cualquier institución, y no llegarán muy lejos, no por culpa de las escuelas sino por no aspirar a nada en la vida, por no tener propositos de superarse.
 
  0  pts.
buscamicros /  25/06/2008
 
Lo único bueno de la UTEQ son los alumnos que realmente quieren salir adelante y los maestros que ayudan a estos alumnos a lograr su meta. Lo malo es el sistema mediocre que prepara profesionistas a medias, solo para "satisfaser" las necesidades de las empresas y como resultado... los patrones justifican sueldos más bajos para todos, aunque tengas tu nivel licenciatura "al fin y al cabo siempre va a ver un UTEQ para sacar las chambitas"... actualmente estoy dando clases a egresados de la UTEQ (también he asesorado a alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Rio) y la verdad es que el nivel que llevan es simple y sencillamente de un técnico que te saca las "chambitas", que tratan de sacar los proyectos con diagramas ya publicados en libros o revistas, y en el peor de los casos de internet sin tener el cuidado de analizarlos. Como diría "adriano"... quien "save" ojalá y "alla" manera de estudiar en el "extrangero". Suerte a todos.
 
  0  pts.
flaka /  28/06/2008
 
El valor de una universidad y la calidad de enseñanza que en ella se imparte no esta en las altas colegiaturas que se pagan por estar en ella como muchos lo creen puedes estar en la "mejor universidad"(por llamarlas así)y tu ser un tarado, una buena universidad se forma con buenos estudiantes y buenos profesores como los que a mi me han dado clases, porque soy parte de la comunidad estudiantil de la UTEQ y obviamente no puedo generalizar, porque como en todos los lugares hay buenos y malos elementos, tampoco puedo hablar por el resto de mis compañeros, pero en lo personal considero que mis maestros no tienen nada que pedirle a los de otras universidades y tampoco los egresados de la UTEQ tenemos nada que pedir a un egresado de alguna otra universidad porque tenemos las mismas capacidades y eso esta mas que demostrado...........y solo para aclarar algo mas, las personas mediocres siempre culpan a otros de sus fallas y errores......... los maestros son solo una guía, tu eres la persona que tiene que formarse y lograr tener el conocimiento necesario para poder enfrentarte a la vida laboral, esta es una tarea que depende solo de ti.....puedes tener a los mejores profesores pero si tu no quieres ser alguien mejor y estar lo mejor preparado.... no culpes a los demás de tu mediocridad y de tu ineptitud........ lo único que puedo decir sobre la UTEQ es que como todas las instituciones tiene sus pros y sus contras y eso nadie lo discute en lo que si no estoy de acuerdo y que me parece una falta de respeto es generalizar y decir "que los maestros de la UTEQ son pésimos, prepotentes, déspotas y que los egresados de la uteq solo "sacan las chambitas"..... solo queda decir que pésele a quien le pese la UTEQ es una buena institución y los egresados de la misma, somos capaces de hacer mucho mas que solo "sacar algunas chambitas"......y eso se prueba no solo se dice......como sea cada quien tiene su opinión y eso se respeta, solo hay que ser mas cuidadoso para hacer una critica destructiva como la que haces, y como somos una buena institución estos comentarios lejos de afectarnos nos ayudan a mejorar............. y si yo SI SOY ORGULLOSAMENTE UTEQ
P.D. puedo decir que me alegra dormir solo dos horas para dedicarle el resto del tiempo a mi formación como estudiante de la uteq y por cierto amigo (que no se si hayas
estudiado en la UTEQ o porque dices todo eso)como se ve que no te dieron clases profesores que no quieren que seas un ladrillo mas de la pared jajá lastima, hubieras aprendido mucho de ellos, ah por cierto yo no soy lambiscona y también se defender mis derechos y mis puntos de vista y créeme que lo he hecho claro que teniendo un fundamento y argumentando mis desacuerdos........ y nadie me reprobó por eso ni tampoco tomaron represarías sobre mi ni me torturan ni nada de esas tonterías....es cuestión de saber hacerlo de forma correcta....
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.