Caso 138438    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Universidad Unisite05/12/18

Universidad ''Profesional" Unisite apestan

Universidad Unisite
Como estudiante Universidad Unisite al inicio te prometen cosas, te pintan de colores y maravillas la escuela dándote especial atención, atendiendo tus dudas,tus quejas e inconformidades y haciéndote creer que resolverán el problema inmediatamente. La realidad es que no pasará después de 2° o 3° notaran como les vale m*dre sus problemas o las inconformidades que tengan. No importa si es problema con administración, con un profesor o con una materia se sacaran cualquier excusa o ''razón'' de la supuesta rubrica (que ningún profesor sigue) para simplemente dejarlos así y que paguen dinero.


A ellos no les importa si estas aprendiendo o no, mientras les des dinero ellos meterán a cualquier pe*dejo como profesor sepa o no dar clase, no generalizo con todos los profesores por que se de 2 o 3 que si se dedican a enseñar y se preocupan por que los alumnos aprendan. sin embargo no los salva de que esos mismos profesores salgan de la universidad sin mas, muchas veces lo han hecho a mitad de cuatrimestre, o esperan a que termine pero no regresan y como resuelven eso? como anteriormente ya lo mencione, meten a cualquier otra persona o en su defecto te quitan la materia y te la reponen para el siguiente ciclo, no es correcto, estas pagando $1700 por tus clases no por que te saturen de clases después y no te den ni tiempo de trabajar. sin mencionar que suben el precio cierto tiempo y sin oportunidad de negociar. y van a decir -pues es lo normal- si seria lo normal si el aumento de dinero se viera reflejado en las instalaciones, profesores o demás...


Diplomados:
Es verdad que tiene diplomados muy buenos pero, no todos lo son y no todos se han terminado de forma correcta, oh a mi parecer puesto que llegue a tomar 3 diplomados, y no siento que se hayan concluido de forma correcta, ya sea por que el aula se va a usar, por que se cubrieron los temas o simplemente por que el profesor tiene otras cosas que hacer, es muy raro estos casos pero des afortunadamente a mi me toco. el lado bueno y el único supongo es que si le ponen ganas a tratar bien a los que están tomando el curso.


para los alumnos los diplomados se supone son gratis, pero bajo los que ellos te impongan(esto no te lo dicen al inicio hasta después) ofrecen variedad y prometen, pero habrá de dos o no lo abren por excusas p+*dejas, por que no tienen profesor o simplemente por que no ''les conviene'' abrirlo, sinceramente no se como les afecta eso si ponen a los mismos profesores que te dan las clases. no pierden nada por que les pagan igual.


hora bien el trato Alumno Profesor, muchos suelen ser amables, agradables al principio, mas si se llegara a presentar un problema alumno-administración/profesor/alumno "estrella" eh notado que las actitudes y el trato cambian completamente dejando de lado ese supuesto profesionalismo con el que trabajan. haciendo de lado al alumno, no atendiendo correctamente sus dudad etc.etc. personalmente s eme hace una reverenda pen*ejada al tomar una actitud así con el alumno por cuestiones ajenas a su materia. Y no solo profesores, que de hecho solo eh presenciado eso en los profesores cercanos a administración, al director, a los coordinadores o a los ''jefes'' de áreas. Afortunadamente no he tenido ese problema directo pero lo he notado con compañeros o alumnos que se dirigen a mi.


Regresando al tema de las clases, si efectivamente si un profesor deja su área, deja la escuela o le saturan de clases o te reducen horas o te lo quitan y ponen otro día. lo cual para la carrera cuatrimestral esta mal, muy mal muchas veces los alumnos entran a la modalidad de cuatrimestral por que necesitan trabajar, por lo tanto tienen un numero limitado de horas para la escuela. Tu como alumno de Universidad Unisite estas pagando para aprender durante esas horas, y como ya mencione no es justo que te quiten horas de una materia limitada para que las agreguen en una saturada, un ejemplo tu primer clase es el martes 3 horas de historia de México, resulta que le pusieron una clase extra con otro grupo a ese profesor.


entonces solo tiene 1 hora, pero esa hora es de 9:00 a 10:00 cuando el horario normal era de 7:00 am a 9:00 am ¿entienden a lo que me refiero? y con las clases saturadas es similar, ya tienes 3 hrs con 2 materias y quieren recuperarte las 2 horas de historia del arte que te quitaron agregándola es decir de 7:00 a 11:00 ¿y tu trabajo? entras a las 10 a trabajar y tienes que salir a las 9:00 de la escuela. ¿que pasa con el acuerdo de los horarios accesibles? como ya dije, se pasan tus problemas por los huev*s por que igual te pondrán falta, por ende esas faltas te afectan, no aprendes nada y los profesores simplemente se limpian las manos mandándote con administración. Que de todas formas ellos no te resolverán ese hecho, te dirán al principio que si no hay problema pero cuando se vean reflejadas tus asistencias en tu calificación no veras esa ayuda.


Acoso, tema importante en esta escuela, pues no soy el único que lo ha atestiguado, también me ha tocado. me he enterado de muchas chicas de grados mayores hablar de eso, es como un secreto a voces, o de profesores que las amenazan con la calificación, y dirán ¿por que no denuncian? pues si lo han hecho, pero el dueño y la administración son cómplices no harán mas que una advertencia a dicho educador, o simplemente se harán de oídos sordos. restringiendo les clases o ''contacto'' con los alumnos por uno o 2 meses para después dejar el tema en el olvido. Y si a la alumna o alumno se le ocurre abrir la boca, estará en la mira de muchos incluso su grupo. una situación delicada y poco atendida que estoy seguro no solo es esta institución pero sin embargo también se da. no se con seguridad si aun sucede deje esta institución hace relativamente poco por los incumplimientos prometidos.


Instalaciones y equipo, hablando un tema muy importante, las instalaciones no son excelentes, tienen la zona que te ''venden'' bien cuidada, con computadoras y aulas grandes , sin embargo las aulas de las materias teóricas están hasta un 3-4 piso, sin computadoras y muchas veces las televisiones no funcionaban de forma correcta, aun que eh de decir que era la única zona en donde si parece escuela. Hablando de las aulas con computadoras, al menos un 80% de estas no funciona, no guarda archivos, no tiene los programas o en su defecto los tiene pero sin licencias y eso resulta muy molesto, primero por que pierdes clase tratando de averiguar como ch*ngados moverle o por que tienen que buscar alguna otra computadora y aun no hay funcionales. se supone que pagas por un servicio que te ofrecieron al inicio, eso se siente como una burla en tu cara. En lo personal esas situaciones me fastidiaban, por que era algo que pasaba todos los días.


Eh notado buenos comentarios de la escuela, casualmente de alumnos que han sido muy unidos a administración o que son de primer grado, acusando que los que se quejan son unos flojos o solo se hacen mensos, eh de decir que no es verdad ¿por que? era un alumno de buenas calificaciones 90 y 100 y no es difícil mantener ese promedio por que no te cargan la mano de tareas la mayor parte del tiempo, los que son buenos profesores son accesibles y comprenden que tienes un trabajo y solo me refiero a los que si hacen su labor como profesores.


En caso de que un profesor te escuchara hablar mal de la Universidad Unisite lógicamente te llamaría la atención o simplemente no le importaría mientras cumplas con tu responsabilidad como alumno, pero da la casualidad que si eran muy allegados a administración (en este caso con el director) te amenazaban de forma pasivoagresiva y no fue en una sola ocasión. Como ya lo mencione anteriormente buscaran la forma de hacerte la vida de cuadritos si notan que te haz quejado públicamente por Internet.eso le quita profesionalismo tanto a administración como a profesores.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario