Caso 73056   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidades05/12/12

Universidades apestosas

En la actualidad en México existe un gran número de egresados universitarios que no consiguen empleo en su carrera profesional, con licenciatura, posgrado hasta doctorado es raro pero si los hay. Piensan que van a ganar miles de pesos o que se van rápido insertar en el campo laboral. Sin saber que en México casi no hay campo laboral para profesionistas veamos las condenada realidad y no la fantasía en la página de “computrabajo”, “OCC”, “portal del empleo” entre otras más. La mayoría de los puestos son para ventas, guardias de seguridad, ayudantes generales, y en segundo lugar los puestos para técnicos y administrativos que solo se requiere ser estudiante a nivel técnico o bachillerato hasta algunos secundaria.

Si no me creen pongan la palabra ventas en el buscador de cualquiera de estos. Posteriormente pongan la palabra pedagogía y van a ver la gran diferencia del número de vacantes. Los sueldos son similares a los de un técnico
Ahora bien en México son aun mal vistas las carreras técnicas y más si egresas del CONALEP eres sinónimo a ser chafa debido a que esa escuela o colegio gran parte son los rechazados de las Universidades y con bajos promedios no todos hay grandes excepciones.

Casi siempre desde que ingresa el alumno no tiene el deseo de estudiar ni sabe lo que quiere en tanto la UNAM o IPN casi siempre desea estudiar hasta el nivel licenciatura, su rendimiento escolar es muy inferior a comparación de uno de la UNAM o IPN debido a que le cuesta más trabajo estudiar aprender analizar, investigar, además uno del CONALEP no se siente parte de la escuela a comparación de la UNAM o IPN que hasta la playera de los pumas la lleva por debajo del traje o el politécnico hasta su burro blanco de peluche lo lleva de llavero.

El del CONALEP tiene problemas de disciplina y conducta porque desde la secundaria era desastroso y ingresa ahí aun con la actitud de echar relajo aunque los de la UNAM o IPN lo hacen pero de otra forma más de acuerdo a su edad un ejemplo el universitario no se pone a jugar calzón chino con su amigos, en tanto el alumno del CONALEP aun lo sigue haciendo aun le hace falta madurar en su adolescencia en tanto el de la UNAM vamos a quemar al burro blanco del IPN es más de acuerdo a su nivel intelectual y cultural.

Los de la UNAM critican más el sistema político a comparación a uno del CONALEP debido a que la formación de la universidad autónoma de México tiene tendencia socialistas y anticapitalistas un ejemplo clave recordaran que los de la UNAM hicieron un movimiento en el 1968 que culmino en una tragedia en tanto uno del CONALEP que su tendencia es favorecer a las empresas es decir un modelo educativo empresarial de competencias verdaderamente capitalista. Pero viendo el campo laboral y la realidad hay más ofertas para personas que tienen formación técnica que una licenciatura.

En donde yo laboro es una empresa dedicada a la promoción de productos y servicios además la fuerza de ventas, en donde contrata personal tanto con secundaria, bachillerato, carrera técnica y licenciatura y uno que otro con maestría o especialidad los puestos son los siguientes: Promotora, y Edecán. Si se contrata personal profesionista con cierto perfil académico aunque no esté titulado solo que posea el conocimiento básico y las habilidades, un ejemplo para promocionar y vender artículos de salud y médicos se buscan personas que tengan la profesión tanto técnica o licenciatura en áreas de la salud como medicina, enfermería, odontología, nutrición, etc. Pero no se les da el puesto como licenciados si no como promotoras a sí firman en el contrato para nada son doctoras laboralmente su función es promover y vender. Todas las promotoras ganan lo mismo sin importar nivel académico y todos las edecanes ganan el mismo.

Varios profesionistas con nivel licenciatura aceptan este tipo de empleo por no encontrar otra cosa o a veces publican en internet se solicitan “licenciadas en Pedagogía” o “licenciadas en Ciencias de la Comunicación” y lógico varias se postulan luego en la entrevista se convencen del sueldo pero del trabajo para nada por lo que van hacer aún piensan que van a poder conseguir algo mejor casi ninguna empresa contrata a los licenciados en Ciencias de la Comunicación en México no se les ve tanta utilidad. Y en la empresa en donde yo laboro por convenios con Universidades y centros educativos si acepta personas con formación a nivel licenciatura además por el programa del primer empleo. Pero les debe de dar otra utilidad un ejemplo un licenciado en Nutrición que promueva algún suplemento alimenticio para bajar de peso es decir una función sobre el mercado.

Mi puesto en la empresa es de supervisor pero yo inicie desde abajo como promotor y fui subiendo más que nada por mi desempeño laboral y compatibilidad. Me ha tocado capacitar y ser su jefe inmediato de universitarios de distintas Universidades entre de ellas una es UNAM el IPN entre otras más y carreras técnicas como el CONALEP además yo capacito al personal todos los conocimientos que tienen los usen para vender algo un ejemplo si son ingenieros en electrónica que sepan cómo ofrecer una lámpara la facilidad de convencer al cliente. Cuando me ha tocado capacitar y supervisar me he dado cuenta de lo siguiente que el universitario de la UNAM o IPN en realidad no quiere esa clase de trabajo muy contrario cuando él quería estudiar en la UNAM o IPN en tanto el del CONALEP si desea el trabajo y no deseaba estudiar en el cona. Otra el del CONALEP se siente a gusto en el trabajo en tanto el universitario se siente deprimido. El del CONALEP es más competente que el propio UNIVERSITARIO o POLITECNICO debido a su formación empresarial.

A mi en lo personal me ha tocado chicas o chicos de la UNAM o IPN cuando son sus primero días no quieren que los vean en un supermercado acomodando pañales sus demás amigos y más cuando ellos trabajan en el gobierno con un súper sueldo. En tanto el del CONALEP le da lo mismo. Y no solo eso me ha tocado ver hasta algunas chicas profesionistas se ponen a llorar porque no consiguieron algo mejor pero esta es la realidad el estudiar una licenciatura no te asegura un sustento económico. Casi hay que tenerles algo de comprensión.

La empresa nos dice al profesionista hay que enseñarle a trabajar porque piensa que su sueldo sale por arte de magia sin saber que debe existir ventas para que nosotros le podamos pagar. Hay que enseñarle desde lo básico como saludar despedirse ante el cliente y como vestirse además como caminar suena del más absurdo pero en fin a sí son a las empresas. Realidad triste yo en contra de ninguna institución a favor de que existe empleo y mejores salarios y que la vocación educativa no este determinada por interés empresariales y políticos. Opinen.
Universidades, así o más apestoso
Universidades, educacion privada apestan
195754

06/12/12
koizumi  12
Nose porque el título de Universidades Apestosas , de lo que hablas es de falta de empleos para los profesionistas y de las actitudes de los mismos al sentirse frustrados .Yo pienso que todos tienen oportunidad de superarse , tu mismo eres el ejemplo , empezar desde abajo pero es cuestion de echarle ganas , el problema es la actitud de muchos trabajadores que solo piensan que por hacer acto de presencia ya les deben de pagar , y esto estimado quejoso no es problema de que universidad vengan sino de la educacion en casa , si el padre de familia llega hablando pestes de su empresa es ovbio que el hijo subconsientemente aprendera que las empresas son mala onda explotadoras y negreras , si por el contrario el padre o madre llegan diciendo "Gracias a tal empresa podemos comer" el chavo aprendera que todo es reciproco y aprendera el valor del trabajo .
12/12/12
Pon tu negocio y santo remedio.