Caso 6115   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Universidades Tecnológicas24/10/07

Universidades Tecnológicas, fraude de la educación en México

Universidades Tecnológicas
El lema no hagas en 4 años lo que puedes hacer en dos, fue por algunos años el lema de un espectacular de la UTL o Universidad tecnológica de León Méx. Pero nada mas fuera de la realidad, por que las empresas contratan a los TSU'S como técnicos egresados de Conaleps o CBTis, dando a estos un trato igual, por consiguiente un salario igual, entrando a trabajar a las empresas sólo como obreros (esto es vil), porque estas escuelas nos venden la idea de que al egresar todo será color de rosa y que las empresas los contratan para ocupar de mandos medios para arriba, pero otra vez nada mas fuera de la realidad. En una ocasión, un amigo personal, se presentó a solicitar un trabajo donde solicitaban un ing. Industrial, o carrera universitaria afín, del cual el cubría todos los requisitos que se pedían, (bueno menos ser ing, ya que es tsu), y la persona encargada de recursos humanos de la empresa le dijo que NO podía contratarlo porque requería carrera universitaria, qué acaso tsu no es un titulo universitario? qué acaso una carrera de estas no es una carrera universitaria? por lo que mi amigo quedo muy decepcionado. Al momento que quiso mejor retomar sus estudios de ing. pero cual sería su sorpresa que al presentarse con su título en las universidades UNIDEG, descubrió que aunque ellas ofrecen el mismo sistema, pero a distancia, no podía aunque cubría todos los requisitos entrar a terminar ahí su ing. Porque según eso los sistemas no eran compatibles. Aquí la pregunta, por qué la SEP permite ese tipo de cosas? Por qué si crean un sistema nuevo después descartan personas para que sigan sus estudios? Desgraciadamente, hoy por hoy, muchos jóvenes siguen cayendo en esta trampa en todo el país para luego darse cuenta que perdieron dos años de su vida estudiando una carrera que no sirve para nada...

Por favor NO desperdicien sus vidas no caigan en el juego de las Universidades Tecnológicas.

25/10/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Desgraciadamente, la SEP jamás hará nada por regular a estas universidades "chafito". Un factor muy importante sería preguntar desde el principio qué titulos y bajo qué acuerdos emiten el título, para no fallarle.

31/01/08
Ser Dotu  / Isaias  / 08
Dile a tu amigo que no mame, si piden un Ingeniero y no es ingeniero, que no sea pendejo y no pida el trabajo...Si necesitas un doctor y lleva un wey que solo sabe tomar la presion, tu lo contratarias?...Ese sistema no te hace ingeniero, es un escalon intermedio...Y si no fuera bueno, no lo estarian adoptando universidades de prestigio como La Salle y el Terc de Monterrey. Hay que ubicarse y pensar bien lo que vas a hacer con tu futuro. No hay camino facil.
02/09/08
tavotronx  / Octavio  / 08
Para comenzar debo decirte que soy un egresado de la UTL en la carrera de mecatronica y no tarde en conseguir trabajo donde me dieron mi lugar como tecnico especializado, y a la mayoria de mis compañeros les dieron tabajos similares. Tal vez si tu solicitaste empleo y te lo dieron de obrero, es por que solo sirvas para eso y no tengas las aptitutes que las empresas buscan. Ahora le doy toda la razon a "Ser Dotu" por que solo un pendejo solicita un puesto para el que no esta calificado, a un TSU nunca le van a adar el puesto de un ingeniero, como a un guey del cona o del cecyteg no le van a dar el puesto de un TSU.
03/09/08
Aros  08
de acuerdo con los comentarios expresados; mi esposa estudió TSU en procesos de produccion y tiene un puesto de supervisora de una linea de partes automotrices, cierto, no tiene el trabajo de un ingeniero, pero ciertamente tiene mucho mejor puesto que solo obrera.

Ademas he visto que estas escuelas tienen un buen nivel académico, y ni se diga de los laboratorios que tienen un excelente equipamiento; a veces mejor o mucho mejor que los Institutos Tecnologicos.
21/04/09
arte_viza +  08
calmate Maria Fernanda; eso de terminar la universidad no es nada del otro mundo, eso de "matarse", que chafa, ni que hubieras mandado un cohete a jupiter; las universidades tecnologicas se pensaron para cubrir un aspecto que estaba descuidado, el tener personal tecnico especializado para la industria, y creo que va bien...
22/04/09
Ser Dotu  / Isaias  / 08
Maria Fernanda, bájale a tu drama. Los que estudiamos en las UT's también nos "MATAMOS", incluso creo que más que los del sistema "Tradicional", ya que no estamos de huevones casi 2 meses cada que termina un semestre (como supongo que tù lo hiciste). Sería bueno que dijeras QUE estudiaste y en DONDE, ya que hay Universidades "Tradicionales" que si son realmente un fraude. No vendras de una de "Esas"??...Y ahì te va un ejemplo claro de que "MATARSE" en una Universidad Tradicional no siempre te da las herramientas necesarias:

Tengo un amigo, egresado de una Universidad Tradicional que es Ing. Electromecánico y recièn egresado le pidieron en su trabajo que hiciera un circuito en escalera y no pudo. Si lo habìa hecho en papel muchas veces y 1 o 2 veces en la pràctica...No supo!!! Yo si lo habrìa hecho. En las UT's te dan la herramienta de la pràctica y lo demàs depende de uno y sus habilidades.

PD. Y estoy de acuerdo con tu comentario: no se puede comparar a un TSU contigo...eso sería insultar al TSU
22/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues todos nos matamos de una manera u otra, en cualquier universidad o sistema educativo público o privada hay que trabajar fuerte.

Un título es motivo de orgullo y me parece muy inadecuado el comentario de María Fernanda, hablando muy en general, pudiendo ofender a alguien sin ninguna necesidad.

Todos los esfuerzos, no sólo de los alumnos, también de los padres, tienen su validez y son dignos.

Para nadie es menos difícil esa "dura realidad", por muy alto el nivel académico o supuestamente mejor el programa, no hay nada escrito y depende del individuo también.
23/04/09
Aros  08
hijole ni como ayudar a fernanda, no digas que eres graduada universitaria teniendo ese vicio tan feo de escribir con K y "abreviando" las palabras "ps", "comen", "xq", uf cuantas aberraciones, eso te quita seriedad y no defiende tu "punto" al contrario.

Y no se diga de la manera en que cierra su participacion; "bloqueando" la pagina... en fin.
24/04/09
Maria Fernanda:

Coincido con Aros, con tu manera de escribir, no parece que tengas nivel Universitario.

Y creo que cometí un error al hacer caso a tus comentarios e insultar a muchas personas con lo de los 2 meses de vacaciones. Pido DISCULPAS. El asunto era solo con "Fer".

Prosigo...A juzgar por tu mail, tienes aspiraciones muy chiquitas al tener como modelo a seguir a Paris Hilton, Lindsay Lohan y Briney Spears; muchachas que no se caracterizan por su alto nivel académico o cultural.Creo que encajarías perfecto con ellas por tu mediocridad y falta de cultura.

Además, al bloquear la página, demuestras que no eres una persona que afronte las consecuencias de sus actos y que primero "hablas" y después piensas (aunque esto ùltimo, lo dudo)

En fin, espero nunca salgas de tu burbuja de "Soy mejor que todos y me atacan por envidia", porque sufrirías mucho al ver la realidad.
30/04/09
olis249  / Olivia Hdez. / 09
Saludos a todos!
Les platico un poco, soy profesora de una UT, años de dar clases en este lugar, que haya dado yo por la atención y el modelo con el que se trabajan en estas universidades, 70% P y 30% T. Claro mi universidad me inculcon en 4 años ser autodidacta y no niego que tuve muy buenos profesores. Pero era opcional quien dedicara tiempo a las practicas. Tengo muy buenas referencias de alumnos que actualmente trabajan en el área, aparte llevan una formación general. Tan estoy convencida de las UT's que mi hermana es TSU porque yo la insite. Al menos en la UT que trabajo, llevamos proyectos en los que se involucran todas las materias, eso ayuda muchos y al parecer muchas ya han adopatado esta modalidad.

He visto que ing. o Lic. tengan menos conocimientos que un TSU y biseversa, la cosa es la persona en gran parte y no la Universidad o el modelo.
11/05/09
danmech21  / daniel aguilar / 09
Que tal , yo estoy apunto de entrar a una UT, me gusta y siempre me a gustado la Mecatronica, el asunto es que en varias partes eh leído comentarios como los de arriba y pues me hace dudar un poco , estoy completamente deacuerdo con lo de la practica me parese un sistema bueniiiisimo eso de 70% p y 30%t si esque te equivocas haslo en la escuela y no en el trabajo jeje. Pero tengo la idea de estudiar un TSU y despues una Ing en mecatronica asi creo que se me abren las oportunidades de trabajo , corriganme si esque pienso mal. El asunto es abria la posibilidad de encontrar una Ingenieria en mecatrónica con 30% p y 70%t en México? la verdad esta sería mi escuela ideal.
Gracias por su atencion y disculpen las faltas de ortografía pero no soy bueno para eso :S! jeje
saludos
12/05/09
tavotronx  / Octavio  / 08
danmech21:
Que tal, mira yo soy egresado de la UTL (Leon Gto) en la carrera de mecatronica, y solo quiero decirte que no te intimiden los comentarios que se han hecho aqui, yo no tuve problemas en encontrar trabajo, y se me paga acorde a mi puesto.
Y te aviso tambien que en la UTL proximamente se abrira la carrera de ingenieris en mecatronica con el mismo sistema 70%t y 30%p.
Espero te haya servido mi comentario.
08/09/09
iR chiva  09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/09/09
pegasus83  09
Yo soy estudiante de una universidad Tecnologica de Campeche La UTECAM cuenta con un gran equipamiento en sus Aulas y laboratorios de computo y esto se vive en el estado de campeche tiene certificaciones de calidad bajo la norma Iso 900O por la ANAB y premios en Brasil y en otros lugares siendo una de las mejores universidades del pais y con Recursos propios le aporta excelentes estudiantes para trabajos en Plataformas petroleras y compañias de la talla de halliburton y schlumbergery para complementar se abren las ingenierias en las areas asi que este tema lo descarto por incoherente desde un principio por que tengo titulo TSU mis 2 años 8 meses para terminar mi ING asi que sumados son 4 años 8 meses y respecto al tiempo nosotros no nos la pachangueamos nosotros no tenemos tantos dias festivos ni puentes ni vacasiones por algo terminamos antes saludos. Yo soy estudiante de una universidad Tecnologica de Campeche La UTECAM cuenta con un gran equipamiento en sus Aulas y laboratorios de computo y esto se vive en el estado de campeche tiene certificaciones de calidad bajo la norma Iso 900O por la ANAB y premios en Brasil y en otros lugares siendo una de las mejores universidades del pais y con Recursos propios le aporta excelentes estudiantes para trabajos en Plataformas petroleras y compañias de la talla de halliburton y schlumbergery para complementar se abren las ingenierias en las areas asi que este tema lo descarto por incoherente desde un principio por que tengo titulo TSU mis 2 años 8 meses para terminar mi ING asi que sumados son 4 años 8 meses y respecto al tiempo nosotros no nos la pachangueamos nosotros no tenemos tantos dias festivos ni puentes ni vacasiones por algo terminamos antes saludos.
24/12/09
eder811  09
Hola que tal, pues cada quien habla como le fué en la fiesta, yo también soy egresado de una UT como TSU en Informática, pero también soy Ing. en sistemas engresado de un Instituto Tecnológico del estado Guanajuato. Estoy conciente que a las UT les ha costado consolidarse, de hecho muchos me criticarón cuando tomé la desición de entrar a la UT,estudiar en una UT realmente si tiene ventajas, de hecho yo lo noté cuando entre al tecnológico,yo ya contaba con la experiencia de la estadía y ya sabía en que consistia la carrera, minetras muchos de mis compañeros del téc apenas estaban con materias como mátematicas, fisica, y una que otra de la carrera,y todavía no tenian un enfoque claro de la carrera, pero pues simplemente las palabritas de ingeniero o licenciado y los años dedicados al estudio pesan mucho y siempre será así.
No estoy deacuerdo con lo que dice mano negra al final "No desperdicien sus vidas....", por que la carrera de TSU no es una carrera terminal, uno si lo desea puede seguir estudiando, como yo lo hicé y muchos otros que he conocido.
pero bueno, como seres humanos somos tradicionalistas por naturaleza y no somos capaces de darle oportunidades a lo nuevo.
Pero tambien una realidad es, el que es bueno es bueno, sin importar los años de estudio o los titulos.
Mi papá me contaba que en donde trabajó, hubó una epoca donde contratarón a puros ing. egresados del Tec de Monterrey, y que muchos de ellos a la hora de la verdad, no mas no sabían,pero pues erán ingenieros egresados del glorioso y mundialmente prestigioso tec. de monterrey.
22/03/10
marioruiz  08
Debes revisar el siguiente documento para comprobar el nivel de compromiso que las UT´s tienen con sus egresados, ya que, en este momento se ofertan los niveles de licenciatura con la ventaja del modelo 70 %, 30%, así que, dile a tu amigo que se active las pilas y en lugar de quejarse se ponga a estudiar.
26/04/10
ritaperrita  10
Hola, mi espeso es TSU en mecatronica y varios de sus amigos tambien...y tienen muy buenos sueldos, y claro hay de todo, muchas empresas reconocer el valor de un TSU, un ingeniero un egresado del conalep, o de una persona que aunque no tenga estudios, demuestra gran capacidad en sus puestos, pero esto depende de muchas variables no solo de la escuela de la cual egresas, o de tu grado academico,o de la situación economica del pais, de la empresarios,tambien mucho depende de nuestros desempeño, y el de seguir buscando nuevas y mejores oportunidades.
12/07/10
jahaziel_bn  10
pues mira... la verdad lo que dices no es cierto... y como dice en otro comentario.. la ut es un escalon... y no en todas las universidades te revalidan los estudios para terminar la carrera.... ese tipo de mentalidad.. que tiene la gente sobre estas universidades... y aparte la mayoria quye las critica ni siquiera estudias.....
19/09/10
kaizeroz  10
El sistema de UUTT es el parteagua de la educacion de Mexico, yo soy egresado de la carrera de tecnologia de alimentos y estoy orgulloso de portar un titulo como el de TSU
recuerda que la calidad no te la da una institucion, sin embargo, una UUTT te da las herramientas suficientes, ademas de incorporarte al campo laboral y adaptarte a un horario y exigencia de trabajo, como , el que encontraras en un futuro...
22/09/10
Angel Kat  10
Me parce bien tu queja,estoy igual pero en la Univeridad Tecnlogica de la Riviera Maya con profesores prepotentes,por eso mejor me doy de baja en esa mediocre universidad que no cumple con las expectativas
12/10/10
potherjarry  /  pother / 10
Pues déjame decir que si es TSU que wey y no se supo defender. Hay de estudiantes a estudiantes, Yo soy orgullosamente TSU y si me dices o yo encuentro alguna información de ti te voy ha crackear tu vida, porque te preguntaras??? Porque te quiero demostrar que te puede hacer un miserable TSU….y veras que debes respetar….. y te demostrare que un papel o titulo no se compara con lo que sepas hacer.GrAxias jarry
09/02/11
elestudiado  11
los q estudian en modo TSU son unos mediocres quieren ocupar puestos para los que no estan preparados.
20/05/11
lanasp  /  soto / 11
y por que no terminar la inegenieria que es de solo un año mas al menos yo si la termines y fue en la escuela UTL. hay si gueboncitos y queriendo ganar bn
10/08/11
ut  11
que barbaro pobres disque ingenieros de escuelas tradicionales, no se dan cuenta que en la utestudiamos mas tiempo que ellos dicen que un año mas la ingenieria, tenemos que hacer por lo menos de 4 a 5 años, pero claro ellos hacen 6 a 9 años por que les dan chance de ir a repe, pero lo que no saben que si debes una en las escuelas ut es baja definitiva. pero como lo van a saber a ellos les dan hasta 9 años para acabar su carrera.
jajaja y asi dicen ser mas inteligentes
17/08/11
franciscojavare  11
Pues les voy a contar mi caso soy TSU en Procesos de Producción, de la universidad tecnologica de nezahualcoyotl, al egresar encontre trabajo facilmente aqui lo que cuenta son las aptitudes y nada mas, no puedo creeer que denigren de esta forma a nuestro modelo academico, actualmente soy gerente de producción a un año de haber egresado de la carrera, tengo el puesto que podria tener un politecnico o de cualquier otra universidad, el por qué es por que me dedico a mi carrera, en otras universidades no fomentan el trabajo en equipo, la disciplina, mi universidad me ha dejado un compromiso para mi mismo y la sociedad, me ha dado el conocimiento para saber lo que quiero y saber que puedo competir ante cualquier otro egresado de otra universidad, lo que vale es la actitud y las ganas de aprender relmente, reto a cualquier otro universitario ajeno a que me diga lo contrario, actualmente estudio tambien la Ing. en Tecnologias de la producción orgullosamente y seguro de que llegare lejos!!!!!!!!!!
17/08/11
pegasus83  09
creo firmemente que no todos cuentan con la educacion de excelencia pero no se vale que si les fue mal en una carrera quieran venir a desprestigiar a otros ... ¡me explico! .. con todo respeto cada uno cuenta con su formación y la mediocridad se mide con cada palabra denigrante a nuestro proximo.. he ahi que esta persona no tiene educacion tampoco nos engañemos que para dar clases de oratoria y de matematicas son completamente distintas asi que si vienen a dar clases de como corregir su ortografia con un procesador de textos en word y no tienen mas argumentos o palabras para "segun dejar mal" pues lo siento tendran que vivir con ello y aceptar que es asii y que la ut vienen para quedarse y tal vez dejar delado el plan tan anticuado que existe actualmente en la educación asi que a dejar de hechar miard4 que eso solo demuestra lo mal que andamos mentalmente como individuo.

saludos
20/12/11
oixa  11
No puedo encontrar comentario ni crítica tan vacia y falta de fundamentos como la que aquí se publica. La institución educativa, podrá hacer una diferencia con su administración, la plantilla de personal docente con la cuenta (su preparación es importante)e infraestructura, sin embargo creo que el resultado lo refleja el egresado mismo, al momento de prepararse. El uso correcto de los recursos con los que cuenta, y no simples palabras que reflejen frustración e impotencia, son los que hacen la diferencia. Afortunadamente tuve la oportunidad de continuar mis estudios en el extranjero egresando de una Universidad Tecnológica, e incluso antes, contaba con mayores vacantes a mi disposición que muchos otros colegas míos, de Universidades públicas y privadas con "mayor prestigio", promovido por estrategias comerciales fuertes ($$$) o prestigio conferido per se. Ahora, mi futuro es más prometedor conforme pasa el tiempo, porque trabajo en lo que me gusta (que es lo que estudié). Por si alguien justa agregar algo, comento que mis orígenes son una comunidad rural con una familia de escasos recursos. Los límites son impuestos por uno mismo,y el tamaño que uno mismo le da a sus capacidades frente al sistema.
20/12/11
oixa  11
21/01/12
chiloko  12
La universidad no hace al alumno, yo soy TSU, ING, licenciado y profesional técnico en informatica egresado del conalep, y todo es un complemento para mi trabajo, si tu amigo al egresar no tiene cualidades ni experiencia, pues que se preparé mas, que sepa que la competencia es dura, sin embargo no te preocupes por su competencia, preocupate por tu incompetencia.
24/08/12
fervisa7  / Fernando  / 12
Disculpa "mano negra",en primer lugar no vas a pedir el puesto de ingeniero industrial siendo TSU?en la UTEQ tienes la opcion de acavar la ingenieria en 2 años adicionales al TSU,,para que ahora si pidas el trabajo de Ingeniero.
No entiendo por que critican la UTEQ,en el area de TSU Industriales y Mecatronica es muy buena,Y eso creer que por que vengas de la UAQ o el ITQ,pues si,,son buenas esculas,solo que hay que ver mas alla de solo acavar la universidad,el logro es conseguir un buen empleo,anteriormente e tenido experiencia en empresas y toda mi familia es profecionisata del ITQ,mi hermano Ing. Industrial, mi papá Ing.Civil UAQ,mi hermano Arquitecto, que gosa de muy buena reputacion y la merece,,solo esta bien la teoria si quieres ser maestro por que a una empresa lo que le importa es que sepas hacer lo que se aplica tu carrera o profecion,creeme que no toman mucho encuenta que si estudiaste en el ITQ,UAQ o UTEQ simplemente si sirves para el puesto es tullo independientemente de la universida.No por ser del ITQ o UAQ te vas a hacer rico,,jjj,es lo que piensan la malloria de los niños concentidos que no tienen profecionistas en su familia y creen que se van a bolver ricos de la nocha a la mañana y los van a respetar,,a la mayoria de estos jovenes en la vida real los destrosan,eso se gana dependiendo de cada persona.Yo estoy estudiando TSU Mantenimiento Industrial en la UTEQ,y estoy satisfecho,mi hermano ingeniero Industrial me lo recomendo,el si save de universidades y de la Industria,,Los TSU tambien tienen buenos empleos y con buen salario muy digno,hay algunos TSU que les pueda ir mal pero no por ser de la UTEQ,yo e tenido conosidos del ITQ y la UAQ que les va igua.Las Universidades en si no son malas,aveces los malos son los egresados.Y para conseguir trabajo rapido elijan una carrera que vean que puedan utilizar dependiendo de como este el trabajo en su zona tambien es un aspecto muy importante a considerar.ManoNegra que estudias y en que Universidad? por que los buenos profecionistas dignos no asen menos a los demas independientemente de su universidad,y menos profecionionistas que ni an acabado la carrera y no se an probado en el mundo real.Y para el mas de abajo que dijo que tiene 17 años y que salio del cebetis y que es tecnico,deces que competiste con TSU de la UTEQ y te dieron el trabajo a ti??Eso me parece ridiculo,,tal vez te lo dieron por que no se ocupava tanto conocimiento o alguna sircunstancia similar,iR chiva,no seas ridiculo,,y ya niños de papi o mediocres que se pude ver por su forma de comentar que estan frustrado,mmm x que sera?.Sangan a la vida real y consigance una novi y buelbance hombres,,ya es hora no creen.
16/10/12
pegasus83  09
yo estudie la carrera en tecnologías de la información la formación academica es excelente y el modelo es de las ut's de francia las universidades tecnológicas actualmente son la institucion nacional mas grande de el país ¿no me dejaran mentir? por los de las ingenierías ya existen ingenierias en la Ut's de Mexico el plan 5A es aplicable al nivel de TSU para continuar con sus estudios si lo desean...
25/03/13
prax  13
saludos tsus yo soy tsu en procesos de produccion y me contrataron como ingeniero en una empresa filial de una gringa, me fue excelente, me capacitaron y me cambie de empresa, por un mejor sueldo y mejores condiciones, de ninguna manera son un fraude esas universidades, te enseñan a buscar soluciones y valerte por ti mismo.
Desafortunadamente todos hablamos como nos va en la feria, mas no debemos generalizar si no tuvieron las mismas oportunidades, lo bueno de esto, es que podemos buscarlas.
07/12/13
emmanuelin  / emmanuel camacho / 13
las uts son un fraude educativo, pues tratan de dar en 2 años lo que una universidad da en 4. Los terapean haciendolos creer que son lo mejor, prueba de ello son todos estos UTs que opinan aqui. en un cuatrimestre tratan de dar por ejemplo las materias de algebra, trigonometria, calculo y ecuaciones diferenciales sin olvidar la algebra lineal. Las matematicas son una cuestion de experiencia y un poco de conocimiento. El algebra boleana convive en un mismo cuatrimestre con la electronica analoga, la digital, circuitos de potencia y algunas otras para que al final armen, suelden y conecten en una computadora un circuito logico. Esto los hace sentir "poderosos" con respecto de otros pero no ven que solo los preparan para ser meros tecnicos sin nada de superiores y con poca universidad. El proceso de aprender la sola algebra boleana de cualquier ingenieria electrica o electronica con sus respectivas especializaciones que llevan un semestre lo hacen en dias. Que superior tiene eso? Si nos metemos en el ambito academico, de donde son sus maestros? Exacto! de otras universidades (verdaderas) con maestrias en otras universidades (verdaderas y que muchas veces son promovidas por las mismas UTs y costeadas con las mismas UTs (mi cuñado egresado de una prestigiada escuela que trabaja en una inflada UT es el dato) Eso no es una universidad ni tecnologico y no tiene nada de superior. Lo malo no son los que estudian ahi, ni los que enseñan ahi si no el engaño de hacerles creer que son los mejores. No dudo que haya personas valiosas que pudieran sobresalir pero las UTs son un fraude y lavado de cerebro d eparte de la SEP para no hacer reales universidades. Estan en lugares donde no hay otra cosa que estudiar. El colmo es que han inventado ingenierias que nada tienen de fisico matematicas (es decir, las ingenierias se enfrentan a los elementos fisicos dominandolos con matematicas y conocimientos fundamentados en otros profesionales como quimicos, fisicos y teoricos) haciendo "carreras" patito en "universidades" o "tecnologicos" patito que nada tienen de superiores. Les dan 2 años de embarradas tecnicas con muchisima practica (aca arriba dicen que un ingeniero no sabia hacer circuito escalera, eso lo aprendi en un cbtis y ninguno de mis compañeros lo sabian, ahora ninguno le falta el trabajo y nadie jamas les ha pedido hacer algo que es trabajo de los tecnicos) lo cual no es lo escencial de un ingeniero. Un ingeniero a travez de sus conocimientos no te hara un circuito, te diseñara el circuito, te optimizara el circuito, te supervisara la construccion del circuito y probara el circuito. Tal vez pudiera hacerlo con sus propias manos pero los albañiles no son arquitectos y los arquitectos no saben echar un aplanado o pegar tabiques, aunque haya quien si lo sepa hacer. ESa es la diferencia UTs ofendidos. Se que en algunos lugares diran "me voy a la universidad". Yo decia "me voy a la facultad" Eso no lo podran decir jamas porque sus limitaciones son obvias: No son UNIVERSIDAD, no son Tecnologicos y no tienen nada de superior. Si es su meta ser tecnicos y los mejores... esta bien. Pero si quieren ser INGENIEROS, estudien en la UNAM o en el POLITECNICO y dejaran de pensar que ustedes estudiaron mas, descubriran que los PUMAS y los politecnicos no estudiaron para ser ingenieros. Nosotros los de la UNAM nos enseñaron a aprender y cuando salimos es cuando empezamos a estudiar y jamas dejamos de estudiar ni de aprender. Cuando salimos no somos ingenieros, Nos hacemos Ingenieros cuando hacemos Ingenieria y asociamos todo lo aprendido y descubrimos por nuestra cuenta nuevas cosas y los limites de nuestra carrera son los limites que nos ponemos nosotros. Ustedes UTs no son ingenieros y cuando lo acepten tal vez se les ocurra iniciar una carrera de verdad. Ese año que les ofrecen para pasar de UTs a Ingenieros no es mas que otra tomada de pelo. Les dan el titulo pero no son ingenieros, no se engañen.
20/03/14
lh.  14
nadio dijo que una tsu es lo mismo que una licenciatura, son una carrera tectnica para aquellos que les urge trabajar deperdido tengan algin estudio y si quieres puedes continuar con la segunda mitad del estudio para terminar la licenciatura lo que el tiempo de estudio de una licenciatura en una UT es el mismo que en cualquier otra universidad, obio con la clara diferencia que a los 2 años te da el titulo tecnico, repito este programa fue hecho para personas de bajos recursos y jamas se les mintio, yo soy Ing. y quiero hacer 2 tsu por su tan excelente calidad, que pendejos son al hablar de forma tan ignorante, por gente como ustds estamos como estamos
24/10/17
Cloud Strife  17
En mi universidad UTsoe en Guanajuato, hay mucha corrupción; por ejemplo ahora nos cobran el material de taller mecánico, también han cerrado la carrera de Energías Renovables (Bio-energía), y en los trámites y becas no se ven muy claro, así como cada rector que entra se va con una gran suma de dinero (millones). No hemos visto un avance relevante y por ejemplos los nuevos edificios o artefactos son de muy baja calidad y peligro para mis compañeros. Les pido que no ayuden a que esto mejore y no sigan tratandonos así... Gracias.
24/10/17
Cloud Strife  17