Caso 82923    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UPS 07/09/13

UPS aduana Cd. de México

UPS
Resulta que mande comprar un costurero con aplicaciones de madera y forrado en tela así como un bastidor auto ajustable de madera también , ambos barnizados. Y con buen acabado . Es la segunda ocasión que pido algo así, la anterior hace diez meses Sin problema y por mismo UPS . Esta ocasión veo que se queda detenido por lo que de inmediato me pongo en contacto y en UPS número 800 me dicen que mandaran un mensaje , y me dijeron que estaba en almacen de aduana ,como a mi me interesa, más que a ellos investigue el teléfono del aeropuerto Benito Juárez y amablemente me oriento la señorita de aduana del SAT y me informaron que ellos no tienen almacén y que hay 16 almacenes si, pero que pertenecen a varias compañías entre ellas UPS por lo cual ella sólo melodía decir status de paquetes que entran por Correos de México y no de UPS , entonces como pude investigue el teléfono del almacén de UPS y me comunicando señor que lleva seguimiento a mi paquete.

Le explique lo sucedido y me dijo que como eran cosas de madera necesitaría trámite especial , le comenté que meses atrás había llegado a través de ellos sin problema algo que era más grande y con más madera y textual cito lo dicho : pues quien sabe con que fraccion arancelaria lo hayan clasificado , ok quedo de regresarme la llamada ese mismo día , cosa que no sucedió y hasta ahí entendi, entonces como ya se por dónde va todo llamo a PROFEPA de atención en sala 1 a usuarios del aeropuerto internacional y me dicen que voy a necesitar el registro de verificación y pagar 144 pesos en cualquier banco y enviar el formato e5 dos hojas de ayuda y el pago y la carta no comercialización , saque mi cuenta en el portal de PROFEPA y ya sólo esperaba número de pedimento y fracciines de arancel al otro día vuelvo a llamar pues en UPS nadie sabía nada x fin me llamaron de aduana y me dicen que el costurero es usado yo así de como ? Si el agente lo ve usado y pues requiere inspección fitosanitaria de semarnat y el RV de PROFEPA para el bastidor ... Oiga señor es nuevo, pues es usado total que le dije eso era mentira y ojalá no le pasará algo así y muy grosero me contesta ya no voy a seguir llamando con usted y que sea mi supervisor y colgó !Mientras llame a semarnat y me dijeron es que no todas las fracciones entran mándeme un correo con la fraccion y de entrada pues sí tiene que hacer ese trámite tiene que venir al DF pagar en el banco y solicitar la fumigación y todo lo que conlleva esto ! Y le dije pero es nuevo y el dice que lo ve usado muy amable me comenta es que si usted lo declara nuevo UPS el de aduana no tiene por que aplicar su percepción además por lo que usted me describe que es no tiene que pasar por este trámite. Bueno mientras en PROFEPA pues si esta barnizado y tallado no necesita nada eso aquí en mi delegación queretaro , luego aquí mismo en queretaro otra persona dijo que sí necesitaba el trámite .. Quien los entiende ! Ha y más tarde me mandan un correo de UPS aduana donde me dicen que vienen 5 artículos y que la factura son 4 obvio! Les tuve que mandar fotos del artículo para que vean que se desarma y por eso son más piezas que las facturadas! Les envíe la factura de pago por Pay Pal para que vean que todo es legal, pero ante la fraccion arancelaria que el agente de aduana de UPS de México le dio es obvio que tendré muchos problemas y como buen mexicano dudo que reconozca y repare su error que mi artículo es nuevo . Seguro les gusto mi costurero para su abuelita ¡ ya me imagino el dineral que me van a cobrar por mi que se queden con todo que yo ya ando buscando la manera de traer eso a través de na empresa eficiente y no de ineptos como el de aduana de UPS apestosos!
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja