Caso 8762   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: UPS15/03/08

UPS y Aduana Guadalajara apestan

Hace unos meses antes de navidad me dispuse a comprar los regalos para navidad, entre ellos unos gps para psp que en mexico no venden y algunas cositas para modificar o tunear psp, resulta que por tener logo o marca es pirateria y TODO lo que venia en el paquete se lo dieron al ministerio publico para su destruccion. La señorita o señora "norma gomez" de UPS y el licencado "patricio" de aduana, tienen un trato tan despota y prepotente con las personas, uno que sabe de aranceles, patente, y fregaderas de esas, y sin dar explicaciones no mas lo llevan a uno de un lado a otro y se hechan la bolita, y al final no se resuelve nada. Como puede haber gente tan "IGNORANTE" o sea como si con tan pocas cosas fuera de alto riesgo o que se yo para que por lo menos me cobraran impuestos y no perder todo, pues esa es mi queja y ojala alguien del gobierno los monitore y les diga que se dejen de tarugadas y usen el sentido comun, la verdad no me pesa tanto el dinero perdido, si no la decepcion de mis hermanos cuando les dije que adios a las cosas que tanto querian y se quedo el querido gobierno por sus practicas y tan "aferradas a la ley" y no al derecho, y peor aun que si uno quiere hacer compras de ese tipo hay que contratar a alguna persona con palancas en aduana (como siempre fomentando la corrupcion), para poder traer algunos tiliches de uso personal, de verdad hasta dan ganas de hacer algo pero una persona sola que puede hacer contra el supremo poder de la nacion.... En fin asi son las cosas.

17/03/08
thonglovergdl  / julio . / 08
Al momento de mandar las cosas las debes de mandar como un regalo, a mi me lo dijo un cuate que trabaja en una a gencia aduanal, por que si el producto tine un made in Australia, solo puede ir a su paise de origen si tener problema alguno, eso lo se por k un dia iba a mandar reparar un reloj a la swatch y me dijo que si lo mandaba sin naa lo iban a detener ella aduana de akel paiss, lo ibana a guardar 3 mesesy despues si les gustaba se lo kedaban, solo lo daban de baja del invenatrio c omo obejto destruido po no cuplir las normas de audana o al go asi
17/03/08
jsalcidojz  08
No entendi bien tu queja , dices que por tener LOGO es pirateria?

En donde lo compraste y de donde lo enviaste . Si lo compraste en USA y no paso por aduana en la frontera y lo enviaste asi , te lo quitan y ya te fregaste .

Si te llega a UPS y pagas los impuestos , que son carisimos te lo liberan y listo .

Pero no entendi bien que fue lo que paso .

Recomendacion , trata de que te llegue con un recibo o factura para que te cobren sobre ese valor .
18/03/08
galadriel  08
No debe ser alguien con palancas, debe ser un agente aduanal. Pero es cierto lo que dice jsalcidojz, que te lo manden con una factura comercial, y que aparte de la descripcion diga que son articulos para regalo y no para venta al publico. Lo mas seguro es que esten hechos en china y es por eso que los juzgaron de productos pirata, en fin, suerte para la proxima.
20/01/09
consumidormex  / Freddy  / 09
Así son los policías aduaneros. Realmente actúan con total independencia e impunidad, actúan en base a sus propias leyes fiscales modificadas para su propia conveniencia. Los policías aduanales Mexicanos son tan independientes que además de recibir su honeroso sueldo de aprox. $ 25 mil pesos cada mes más prestaciones de ley, también se dan su lujo personal de aceptar "mordidas en especie" y "mordidas en dinero", y como el gobierno los rota a todos a lo largo de todas las aduanas de México pues imagínense cómo terminan de bien "fajados" de dinero y de mercancía!. Esto me lo contó Idalia Villa Infante que trabaja en el aeropuerto, en ASA, en Nuevo Laredo, Tamps., porque ella fue policía aduanal y recibió muchas "mordias en especie y en dinero", hasta llantas nuevas gringas le regalaban!; ¿cómo le hacía para llevarse esas llantas a su carro sin que se dieran cuenta sus jefes en la aduana del Aeropuerto de ASA de Nuevo Laredo?, pues lógico, están todos coludidos y en complicidad!!.
04/09/10
OSal  10
Me acaba de pasar lo mismo y los de UPS me dijeron que lo tomaron como pirateria por estar indicado como hecho en China, thonglovergdl debe tener razon por que ya me han mandado cosas de fuera de Mexico pero enviadas como regalo y pasaron sin problemas
02/06/11
eli-jua  11
hola tengo un paquete atorado con valor de 440us en la aduana de guadalajara. llego por UPS algun agente aduanal que se encargue de estos paquetes pequeños........ les agradezco mucho algun, contacto de la aduana de gudalajara... saludos
08/06/11
Comentario Experto
El nùmero de UPS en la aduana de Guadalajara es 36885527 y terminacion 97, debes ser paciente porque tardan en contestar. Dependiendo el valor te indicaràn si requieres alta en el padron de importadores y si requieres pedimento a nombre de persona fisica o moral, si tienes que dar de alta al agente aduanal de ups en el encargo conferido, etc... (a los que comenzaràn a desacreditar lo que digo, lo hago con conocimiento de causa porque me dedico a liberar paquetes y a hacer importaciones)
08/06/11
Comentario Experto
los mismos de UPS lo pueden liberar, la patente que usan en Guadalajara es la 3381 de Guillermo Diaz de la Garza, si eres empresa deberàs dar de alta el encargo conferido ante el SAT para que el agente aduanal pueda hacer el despacho. Los de UPS te pueden asesorar. Inclusive te conviene que ellos te lo despachen, te ahorraràs como 2500 pesos de honorarios al agente aduanal. Honorarios, no impuestos, èstos ultimos si los deberàs de pagar.
28/09/23
moon92  23
Norma Gomez pésimo servicio al cliente en UPS. Confirmo.

En mi empresa teníamos un paquete de un valor considerablemente alto retenido en aduana y esta persona nos atendió de mala gana como si se tratara de la persona más importante de UPS y como si nos estuviera haciendo un favor, cuando las tarifas y comisiones que cobra UPS por hacer el proceso de importación se sabe que son altísimas. Total, si no le gusta su trabajo que RENUNCIE jajaja.

28/09/23
moon92  23
Norma Gomez pésimo servicio al cliente en UPS. Confirmo.