Caso 38918   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: UPS03/07/10

UPS, cobro completo, servicio a medias

Cobran completo, servicio a medias, empleados flojos (no tocan la puerta) empleados mentirosos (información incompleta), Directora omisa, no contest alas quejas.

El 12 de junio me enviaron unos documentos desde Los Ángeles, California.

El 17 de junio personal de UPS se presentó en mi domicilio pero no tocó la puerta, solo dejaron UPS InfoNotice. Esto lo hicieron 1 vez mas pero nunca llamaron a la puerta.

Llamé al teléfono de UPS (5228 7900 opción 2), un señor G. T. me informó que esa era la tercera visita que me hacían y que ya no harían mas. Eso no es verdad, solo hicieron dos visitas. Le solicité que me dejaran el sobre en el mostrador de UPS ubicado en la calle de Eugenia en la Ciudad de México. Pregunté al Sr. G. T. qué documentos requería para recoger el sobre ya que venía a nombre de mi esposa. Me informó que solo llevara una copia fotostática de la credencial de elector de mi esposa. De hecho es lo que dice el reverso de UPSinfoNotice.

Al presentarme a recoger el sobre en la sucursal del Eugenia, me informan que requiero una carta poder. Al explicarle a la responsable del mostrador las indicaciones que me dieron, preguntó quien me había dado esa información. El Sr. V. G. T., respondí. Inmediatamente le llamó y me lo comunicó. El Sr. G. asegura que sí me dijo de la carta poder. Es inútil entrar en una discusión para ver quien dice la verdad, es su palabra contra la mía, a menos que exista grabación de nuestra conversación.

Lo molesto es que me quieran culpar de un servicio que cobraron completo pero lo hicieron a medias:

1. No tocaron la puerta
2. Solo hicieron 2 visitas pero aseguran que fueron 3 (solo dejaron 2 UPSInfoNotice)
3. No me pidieron carta poder
4. Pretenden enfrentarme telefónicamente con un empleado a ver quien dice la verdad.

Cuando quise quejarme por teléfono o por escrito me enviaron a la pagina web y ahí no hay manera de dirigirse a alguien para quejarse.

Conseguí el nombre le la directora de UPS México, G. H., envíe un fax con la queja pero no mereció respuesta.

Conclusión: Tengan cuidado, cobran completo, servicio a medias, empleados flojos (no tocan la puerta) empleados mentirosos (información incompleta), Directora omisa, no contest alas quejas.

Hay alternativas: Fedex, DHL, Estafeta, etc.
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
195356

06/07/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
se me hace muy raro que dejandote 2 noticias no te hayan tocado la puerta!! Entonses como llegaron las notificaciones hasta ahi?
no crees que es perdida de tiempo para ellos?
Muy rara tu queja!!
08/07/10
Lucino  10
En efecto, muy raro que no tocaran y solo dejen notificación. Esto me hace suponer que a los choferes no les interesa el reparto, sino solo cumplir con las visitas de la ruta asignada.

Dejando la notificación ellos cumplen con su chamba, para eso les pagan, El cliente que se las arregle para recoger sus paquetes.

Pero eso es el reflejo del trabajo de sus superiores, a la directora no le interesa responder a inconformidades o quejas de los clientes ni darle seguimiento a sus estándares de servicio.

Seguramente cobran por destajo no por calidad.
26/08/10
vecrado  10
Tuve el mismo problema, tengo un negocio y esta abierto de 9am a 6pm en horario corrido. Mi envio llevaba 10 días y debió llegar en 3 así que marque y me dijeron que habían dejado 3 notificaciones, les pregunté a quién y bueno pretextos... Afortundamente mi envió venía de USA, así que desempolve mi inglés y me comunique por correo electrónico a UPS USA y ellos me hablaron desde alla, les explique que había pasado, me dijeron que como no estuve tendría que pagar por el viaje adicional, les comenté que era un negocio, que había al menos 12 empleados que podía comprobar que estuvo abierto, mandaron a un supervisor desde México viajando 5 horas para disculparse personalmente.

Algo interesante es que UPS México es filial de UPS USA, si se quejan directamente a USA corren al empleado, desafortunadamente marcas como Acer envian por este medio y bueno ya aprendí que debo hablar al número gratuito el 3er día y siempre llega todo puntual, que malo que en este país seamos así de holgazanes e irresponsables, que nunca pasen a tu casa y encima te digan mentiroso.

Porque el empleado tuvo el nervio de decirle al supervisor que estaba mintiendo, le hable a mis empleados, luego me dijo hostigador, saque las facturas emitidas ese día y un par de recibos de estafeta que si llegaron ese día y bueno, una semana después me escribieron disculpandose nuevamente e informandomé que ambos empleados habían sido despedidos.

Una lástima, en verdad que haya gente así, suerte y si saben hablar inglés aprovechenlo.