Caso 36722   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: UPS10/05/10

UPS, pésimo "servicio"

Esto es más bien una advertencia para la gente que confía y manda sus paquetes por medio de estos irresponsables de UPS, si no quieren lamentarse al final como yo lo hice, eviten enviar sus paquetes por medio de ellos.

Resulta que últimamente me han quedado mal, la penúltima vez fué totalmente entendible, había enviado un paquete a San Luis Río Colorado, Sonora, y se demoraron un par de días en la entrega, luego llamé para que me dieran informes y supuestamente la única persona que conocía bien bien la ciudad y encargada de entregar había fallecido durante el viaje, mi clienta (el destinatario) se molestó pero yo entendí la situación. Esta última vez al llamar para pedir presupuesto para envío dando las medidas exactas del paquete, me dieron un precio que sería el seguro, pregunté 2 veces "entonces así queda el precio?" y esta persona (el encargado de la sucursal Navarrete en Hermosillo) que fue quien me contestó me dijo que sí. El paquete tenía que llegarle a mi cliente cierto día, y me informo con el mismo tipo que me dice cuándo mandarlo y así le llega al momento. Eso hice, fui a entregarlo con tiempo confiada en que llegaría a su destino (Saltillo, Coahuila) al día siguiente, pero 2 inconvenientes:

1.- Me pedían $60 pesos más del envío, que disque por el material y proteger más el paquete, después de que ya me habían asegurado un precio, los pagué;

2.- el envío finalmente nunca llegó el día que tenía que llegar, hablé a ver qué pasaba y me dijeron que lo tendría el día siguiente a más tardar a medio día, pero tampoco ese día llegó, total, al tercer día, después de que al destinatario todavía no le llegaba, él decidió ir por el paquete, me dice él que si no hubiera ido por él no le hubiera llegado. Además, un fiasco de empaque, dice que le llegó todo manchado (porque era un dibujo al carbón), o sea que no lo empacaron de tal forma que no rozara la superficie con el empaque, y venía dentro de la misma bolsa en la cual yo lo habia metido para evitar que se ensucie, ellos no lo sacaron de la bolsa (siendo que ésta no estaba nada presentable) y lo empacaron sobre eso. Total, un asco de servicio. Ah, y por si fuera poco, el tipo me sale con que "ya hemos lidiado lo suficiente con clientes exigentes", que me perdone pero nada de exigente, estoy pagando por un servicio y por lo tanto tengo derecho a hablar cuando veo algo que no está bien, qué fácil justificarse con esas palabras, en vez de disculparse y tener una poca de vergüenza, cualquiera que fuera profesional lo hubiera hecho.

En fin, para los que usen este servicio, si no quieren que el paquete llegue incompleto o estar con la incertidumbre de que si llegó o no, eviten enviarlos por UPS, al menos UPS Navarrete en Hermosillo es un asco.
UPS Ineficiencia e Irresponsabilidad
UPS bola de rateros
UPS el peor servicio de mensajería
UPS México queja
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

Maluve1980  10
Olvidé mencionar que el encargado de la sucursal Navarrete en Hermosillo es un mal educado que en vez de asumir la responsabilidad y afrontar la situación cuando un cliente llama para pedir explicación por mal servicio, éste inepto se limita a decir 'ok adios', tratando de cortar la llamada y dejar al cliente colgado.
reinforce  10
1.- Hasta tener fisicamente el paquete creo que se podria asegurar bien el precio, aparte del volumen del envio tambien cuenta el peso y ver que tipo de embalaje es el que es adecuado a tu producto.

2.-debiste haber hecho el empaque interior del paquete por tu cuenta si es algo tan delicado, hasta cierto punto me parace que ups trata de forma general el embalaje, si vio la bolsa nada presentable pudo asumirse que debian hacer el empaque sobre ese.
Maluve1980  10
reinforce: Es la primera vez que escucho que un cliente haga el empaque por su cuenta, se supone que la compañía que manda el paquete es quien lo empaca, ellos ya me habían dicho cómo iría empacado incluso me habían dicho tambien que nada tocaría la superficie del producto, ellos deben asumir que yo lo llevé en esa bolsa sólo para protegerlo, pero ahora hasta se les tiene que decir que primero lo saquen de ahí y luego casi decirles cómo lo empaquen para que no llegue manchado (éste era un dibujo), se supone que son profesionales y saben qué hacer en cada caso. Por otro lado, imagina que yo lo empaco por mi cuenta, y si lo hubiera hecho, hubiera sido de tal modo que no rozara nada con la superficie, creo que yo sería mucho más profesional en ésto que estas gentes, imagina si yo lo hubiera hecho, por cualquier cosa que pase la responsabilidad sería mía, no me quiero exponer así, diría que para la próxima vez yo me quedaría checando todo el tiempo a ver cómo lo empacan para quedarme tranquila, pero no habrá próxima vez, porque desde la próxima vez mandaré mis paquetes por otro medio.
FUTURA14  10
Estimada Maluve1980, la responsabilidad del al mercancía que envíes es tuya no de la paquetería, de ellos es la responsabilidad del llevarlo a destino NO MAS!!!, si tu no embalaste adecuadamente tu mercancía en este caso tu dibujo al carbón que por lo que mencionas no llevba ni siquiera fijador de carboncillo sino iba al natural, entonces no te quejes, ya que de haber llevado fijador, no se hubiera batido, pero al parecer nollevaba para su protección, otra cosa aparte del fijador no dice si lo llevaste montado en algun bastidor aunque fiera de carto y cubierto todo, tanto el dibujo como el bastidor por papel de cera, para que almomento de tallarse con el dibujo y el fijador deslice y no bata, no lo llevaba, de que tamaño era el dibujo, o lo llevaste enrollado, porque tambien esa es otra forma de protejer las obras de arte envíandolas enrolladas, y metiendolas enunporta rollo o tubo de cartón, si de esos que hasta te los regalan en donde venden telas, cierras tu tubo con el dibujo dentro y listo lo llevas a la paquetería, todo esto debiste hacerlo pero tu ignorancia te dice que el culpable es la paquetería. Realmente a quien le importa lo que va a dentro del paquete, se supone que a ti no??, entonces debes de proteger lo mas posible tu mercancía, a ellos no le sinteresa si es de valor o no o cristal o fierro, ponte buza, y acepta tu responsabilidad, si ellos no entregan en el tiempo estimado esa ya es otra historia y ahí si ponte histérica!!!
Maluve1980  10
Estimada FUTURA14: Llevaba fijador para carboncillo, no voy a repetir lo que he dicho antes, me prometieron un empaque sin rozar la superficie y ahora mi cliente encuentra un empaque totalmente diferente. En todo caso yo lo hubiera empacado y me hubiera salido mucho mejor. Un consejo: A preguntar antes de afirmar, ok?
Maluve1980  10
FUTURA14: El dibujo era en cartón, no me gusta el papel porque con el tiempo coge un color amarillento, el cartón dura más.
Y perdona, pero no hay necesidad de tanta rudeza. De haber sabido que el cliente empaca sus propias cosas, sin pensarlo lo hubiera hecho; y si ellos no se preocupan por que la mercancía llegue completa, entonces para qué tienen servicio de empaque incluído? deberían entonces sólamente tener servicio de envío y ya. Relájate, saludos!
FUTURA14  10
Querida!!!, pos tu fijador a de ser de pelo porque si fuera de buena calidad es como ponerle un barniz al dibujo, y ni tallandole se mueve el carboncillo, yo tengo 25 años trabajando pinturas al oleo, carboncillo y pasteles, no me vengas con experiencia que no has tenido, y yo hemandadopor esta compañia ypor FEDEX dibujos al carbon y al pastel a Estados Unidos, y han llegado perfectos. Te prometieronun empaque, seguimos con la irresponsabilidad!!, ello son culpables, ellos me hicieron, ellos me sacaronla lengua, ellos esto, ellos lo otro y donde queda TU responsabilidad, tu debiste, hacer TU empaque, porque TU eres responsable de TU envío, ya que TU te debes a TU cliente, y Tu debes preveer acciones contraproducentes. Por Dios haste responsable de TUS cosas, no le heches la culpa a los demas, ya que yo como tu cliente TU res la que me debe de responder en esta situación.
AGNÓSTICO  09
Te creo, los de UPS son una basura, o sea ¿2 semanas de retraso para traerme un paquete desde Hong-Kong?, cuando por FEDEX o DHL tarda 4 dias y todo llega perfectamente bien. Dan asco.
Maluve1980  10
Agnóstico, es mi culpa por estar confiando en estos irresponsables aún después de haber escuchado bastantes malas referencias antes de diferentes personas.

FUTURA14, échate otros 25 añitos pero esta vez para aprender algo de buenos modales. Aquí yo no vengo a pelear con nadie, te buscas a otra persona si quieres desquitar tus problemas.
15/05/10
lagordadelvips  10
aqui hay pleito de viejas chimoleras........jajajaja
Maluve1980  10
jajaja, ningun pleito, yo vine aqui a quejarme por un "servicio" y de repente viene ésta y me ataca, no pude evitar rebajarme a su nivel. ciao
Maluve1980  10
chismolero es el que lee conversaciones ajenas =)
FUTURA14  10
A mi nivel, Maluve1980 ???, ni en tus sueños húmedos, querida!!!, yo no soy la que me quejo de que él me hizo esto, ella me esto otro, crece y enfrenta tus responsabilidades!!!!!
Maluve1980  10
Mira futura, realmente no vine aqui a pelear, lo repito por enésima vez, mucho menos a poner atencion a consejos baratos de gente ignorante que es la que tiene que seguirlos primero y luego a tratar de exigir eso a los demás. Saludos.
Maluve1980  10
Fijate que taaal vez hubiera considerado poner atencion a tus consejos si me los hubieras dado de forma civilizada, pero asi con tu forma de ser dudo que cualquiera te haga caso, trata de relajarte y trata mejor a la gente, ahora ese es mi consejo. Ahora si adios.
reinforce  10
En ciertas ocasiones yo mismo hago el embalaje adecuado para discos duros con material que encuentras en papelerias , para hacer valida la garantia el fabricante me pide ciertas condiciones para que lo reciban como es el uso de una bolsa antiestatica principalmente, Ya lo unico que hacen es transportar dicha caja.

aunque es muy diferente en tu caso si entrego el disco en su bolsa antiestatica y asumen que lo deben quitar para empacarlo seria tragico, creo que deberian dejarlo como el cliente se los da.