Caso 146651    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Urbania14/10/19

Urbania engaña a sus clientes que publican avisos

Esto mismo me pasa a mí y hoy lo veo en este portal:


Link


Urbania se burla de sus anunciantes con servicio pésimo


Nos llegan diversos correos sobre el malestar que padecen los anunciantes del portal inmobiliario Urbania, del Grupo El Comercio, y hemos comprobado que es verdad todo lo que dicen.






Bad getaway


Falla recurrente de Urbania, esto sale en pantalla en lugar de la página de usuario anunciante






Señalan que en lo que más se ha preocupado este portal es en subir los precios de los anuncios por internet, pero el alza no va a la par con la calidad del servicio. Este problema no es muy notorio para el público que usa esta página para buscar propiedades, sino para todos aquellos que tienen que ingresar para publicar o editar un aviso.


En su afán de maximizar sus ganancias y reducir costos, Urbania no se ha preocupado por contratar un servicio de internet que sea capaz de soportar la carga de usuarios, muchos de los cuales trabajan simultáneamente en las horas de mayor demanda.


Tan mal está el servicio, que a ciertas horas no se puede ingresar. Para comprobarlo, nos dieron clave y usuario y a ciertas horas, por ejemplo entre 11 y 12 del día, no se puede ingresar a editar o publicar, o si se ingresa el sistema se cuelga y sale el mensaje “502 Bad Gateway”. Hemos intentado una y otra vez en días diferentes de la semana y sale lo mismo. La prueba se realizó en browsers distintos, como Chrome, Opera, Maxthon, etc. También dicen "borre sus cookies"" o "cierre sesión y vuelva a ingresar", pero haciéndolo las fallas continúan. El problema no son los browsers, sino el portal de Urbania.


De igual manera, se reportan otras fallas y el sistema se cae por completo a cualquier hora.


Cuando se contrata estos avisos hay diversos precios según la prioridad que se les dé y “premium” es lo más caro, sigue “destacado” y después “simple”. El malestar de los usuarios es terrible porque pese a que pagan “premium” incluso a veces los avisos no están disponibles o están disponibles sin que carguen las fotos. Muchas veces el anunciante cree que publicó pues su pantalla le muestra avisos publicados, pero ingresando como público, los avisos no se ven.


Estos problemas tienen unos tres años y se advierte, por sus características, que además de contratar un servicio de internet pobre, han contratado a una empresa o “profesional” encargado del portal, cuyo trabajo es de quinta categoría, porque un profesional que se respete prueba todas las utilidades antes de entregar su producto, pero en Urbania hay muchas utilidades que fallan o fallaban y los clientes son usados como conejillos de indias para reportar cuáles son las fallas. Lo peor de todo es que pese a reportarlo las fallas continúan.


Problema de costos


Para ahorrar, Urbania incluso ya no tiene atención de servicio técnico por teléfono, que antes tenía de lunes a viernes en horario de oficina. Lo hemos comprobado y sólo dan un teléfono para ventas, es decir, sólo se preocupan por traer más anunciantes para este mal servicio y no en mejorarlo. Hemos llamado para comprobar su versión y nadie da razón.


En otras webs que respetan a sus clientes hay servicio técnico 24 horas, pero en Urbania nada. En lugar de la persona que atienda, ahora sólo atienden por correo electrónico, y las respuestas pueden tardar días.


Como si eso fuese poco, el Grupo El Comercio no recibe quejas, pues hemos intentado contactar por teléfono con algún personal de jerarquía superior a los responsables de Urbania, pero se niegan a dar los nombres y anexos respectivos.


Burla o estafa


Urbania incurre en constantes burlas a sus anunciantes aprovechando de su posición de página inmobiliaria más leída, pues a todas las quejas responden por correo que “hemos revisado y no hay problemas” y otras respuestas similares.


Para mayor burla, incluso exigen enviar captura de pantalla del problema, pero aún así, siguen negando las fallas escandalosas.


Con razón Hildebrandt en sus trece informó hace unos meses que el Grupo El Comercio presenta pérdidas, pues con un personal así, de última categoría, lo único que hacen es perder clientes, que a la larga serán captados por la competencia.
+ Quejas del área geográfica
Justicia Peruana, injusta
22/ 02/ 12
10235
7
  4.2  pts.
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta
12/ 05/ 11
28588
49
  4.2  pts.
ForosPeru.net Apesta
18/ 10/ 07
26046
22
  4.2  pts.
LAIN, algo huele mal
13/ 08/ 07
89495
25
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario