Caso 35246   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: URBI03/04/10

URBI, Casas Geo: 45 mil "cloacas" nuevas abandonadas

151
URBI
¡Bravo por Urbi!... ¡Bien hecho Casas Geo!... ¡Enhorabuena Casas Cadena!... Ustedes han logrado inscribir sus nombres en letras color excremento en el libro de records de Guiness, como las pocas empresas constructoras de cloacas cuyos productos abortados de sus cochambrosas y retorcidas mentes son dejados, abandonados, olvidados, rechazados y despreciados por quienes en algún tiempo la necesidad les llegó de pretender adquirir un hogar donde guarecer a sus familias y crear una vida.

¡Pero nel pastel! Ustedes usaron sus obtusas mentes al "crear" ofertas de vivienda para los mas jodidos de nosotros; y se les ocurrió diseñar casas de 30 o 45 M2 donde según ustedes, siguiendo las políticas absurdas del gobierno federal consideraron que dichas porquerías pudiesen ser "habitables", o que alguna de las miles de familias del mas bajo nivel adquisitivo soñarían con "tener casa". Bajo la idea de que es mejor tener una casa de URBI que no tener nada, o bien es mejor tener una casa geo que vivir en casas de cartón de empaque de TV de plasma, ustedes contrataron a las mentes mas brillantes para vomitar campañas de publicidad acarreando legiones de familias que deseaban vivir mejor, que soñaban con darles a sus hijos un pequeño espacio que pudieran llamar suyo; una cocineta de 2 metros de largo para que sus mujeres se sintieran realizadas como amas de casa, un pequeño espacio de 2 x 2 metros donde el padre de la casa pudiese ver el futbol los domingos por las mañanas y así pasar la vida y ver a sus hijos realizarse como mexicanos dignos y con amplios horizontes en el futuro.


Luego de pasar por múltiples requisitos, firmar contratos leonísticos, cumplir con todos los requisitos, la familia López por fín vió el fin de sus atribuladas vidas y vislumbraron la realidad de poder vivir como la gente, poder soñar con su vivienda digna...¡Y propia! La promotora de la constructora y la representante del banco les dieron la tan soñada llave de su casa.


Al paso de los meses todo aquello que fué dulzura, esperanza y optimismo se fué tornando grisáceo al empezar a aparecerse una serie de problemas tales como: Falta de alumbrado público, falta de camiones municipales que recogieran la basura, rupturas de muros de la sala por temblores, hundimientos súbitos de suelos mal compactados, cortos circuitos de la luz en la recámara, rompimientos de las delgadas hojas de triplay de las puertas de cartón, drenajes y tuberías tapados, bancos acosadores con créditos en "udis", invasión sin precedentes de malvivientes, cholos manchaparedes y demás fauna nociva; y muchos sucesos desagradables mas orillaron a los López a decidir lo impensable: Regresarse a donde estaban antes, pedir de nueva cuenta a los abuelos que los dejaran regresar por unos cuantos meses de nuevo a los dos cuartos de atrás donde antes ellos se hacinaban; abandonar esa "joya" que la familia había soñado tener. Asi como ellos, miles de familias de muy escasos recursos han tomado la misma sabia decisión; sabia o no, pero la mas adecuada en vista de las circunstancias, y esas zonas tan alejadas de centros comerciales, escuelas y de las mismas fuentes de trabajo se han convertido en ciudadelas perdidas, en nidos de ratas de todo tipo: de dos y cuatro patas, en zonas que a ninguna hora nadie puede transitar tranquilo, ya que no hay patrulla alguna que se aventure a esa tierra de nadie, ni líneas de transporte público que pasen por ahí. ¿Que están haciendo las autoridades municipales? Pues la gran ocurrencia: Tan solo ayer, y en plena semana santa arrancó la campaña de "TAPEO" en esos miles de casas.


¿Que es el TAPEO? Una genialidad de alguno de esos cerebros jóvenes que tanto son contratados por las administraciones municipales: Tapar y sellar con bloques y cemento puertas y ventanas de todas esas casas abandonadas para asi pretender que no sean dilapidadas ni grafiteadas por los malnacidos que ahí han sentado sus reales. ¡Solo imagínense el espectáculo siniestro de miles de hileras de micro casuchas abandonadas, semi destruidas y con sus puertas y ventanas selladas con bloques y cemento! No cabe duda de que los gobiernos nos salen cada dia con disparates nuevos que en vez de dar una solución real al problema, lo hacen aún peor, y todo en nombre del dinero.


¿SOLUCIONES? No están fuera de este mundo. Hablen con todas esas familias de desarraigados a la fuerza; díganles que regresen a sus abandonadas viviendas y háganles un trato que no puedan rehusar: Que regresen y tomen la casa de antes y también la de enseguida por el mismo tiempo; que ustedes modificarán sus contratos de udis a pesos, que pondrán una caseta de policía en cada colonia, que les recogerán su basura aunque sea una vez cada quince dias, que les pondrán una línea de camiones cercas de sus casas, que les regalarán 2 arboles por casa, que harán una razzia de malvivientes y rateros, y otros actos de ley, actos de humanidad, y verán que mágicamente ese gran problema que no solo existe en Mexicali, sino en Ciudad Juárez, Tijuana y otras se solucionará, y todo mundo involucrado, dando un poco de voluntad y amor al prójimo verán fructificar todas sus acciones. Sé que esto es solo una fibula que ni el gran Esopo hubiese soñado escribir, pero solo se requiere de una poca de voluntad, de un poco de “tener madre”, de tan solo ponerse en los zapatos raídos del Señor López por un minuto.


Hágan ese favor, recapaciten, haganles saber las buenas nuevas a esas familias y verán que se sorprenderán con los margníficos resultados. Dejen de querer enriquecerse mucho mas, usted señor Cuauhtémoc Pérez Roman: Ya tiene usted miles de millones de dolares… ¿Que le cuesta regular una “casa” extra a cada una de esas familias? Casas que a como se ve, ya se convertirán en monumentos a lo negativo de URBI. Señor Luis Orvañanos: ¿Usted prefiere ver los desarrollos de Casas Geo convertidos en zonas de guerra? ¡Anímese!... pase a la historia como un héroe de los desarraigados, recuerde su niñéz y que usted soñaba con un parque, una camita tibia y oir cantar a su madre mientras cocinaba la sopa en su casa. Hagan un cambio verdadero en favor de quienes les han dado tanto, en beneficio de millones de Mexicanos que aún amamos nuestro concepto de México, y lo que es vivir en la verdadera libertad. Haganlo y no se arrepentirán.


Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
URBI, empresa mentirosa
16/ 04/ 12
12847
2
  5  pts.
URBI Villas del Prado casas en mal estado
15/ 06/ 10
8038
1
  5  pts.
Urbi Villa del Campo Tecamac
06/ 04/ 10
70423
52
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
TELCEL..."El Efecto Slim" (Parte 2)
23/ 03/ 12
15723
8
  4.1  pts.
attached image
No usen cajeros Marca BANSI en OXXOs
29/ 09/ 09
18845
5
  4.1  pts.
attached image
Cdc Pharma Supuesto Empleo
12/ 09/ 17
8610
5
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/04/10
-2 
+28
 +30
Reportar
ms_83 / simichica  10
594
Reportar
Que triste la historia del señor Lopez sniff sniff , pero por otra parte es cierto que calidad de vida puede tener alguien en este huevito???
27/08/10
-0 
0
 +0
Reportar
maizha  10
Reportar
pues yo vi en algo mas feo, estamos en la gloria en serio que si... las casas de mexico son de 31 m2 y comparten muros.

ponganle casas urbi en el google y vean.. me quede con la boca abierta.. en mexico y tijuana esta horrible, aqui todavia pedimos que tenga un pasillo, la bardeamos y ya tenemos nuestro pedaso, pero alla no lo tienen, es mas no pueden decir que es su patio.

creo que estamos en la gloria, miren las fotos yo no les voy a mentir.... me impacto y digo, bueno si estan de remate chikititas, pero por lo menos no es un condaminio, o una casa que tiene un patio de 120m2. alla no lo tienen, es mas le llaman patio comun, o comunal....

merecemos mas que eso, merecemos algo mejor, ya que hemos crecido en casas grandes con patios, pero cada vez se van encojiendo mas y mas...

bueno byes
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario