Caso 23989   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: URBI04/07/09

Se puede tumbar gigantes como URBI

Hola como están soy un habitante más de un fraccionamiento de URBI el cual está ubicado en Tonalá Jalisco. Aquí como en muchos estados de la república donde se encuentra uno de ellos las problemáticas son enormes y de diferente índole, como los contratos maleados, casas con muchos vicios ocultos, servicios prometidos que hasta la fecha después de 4 años no se han cumplido, trato déspota de sus empleados, desalojos sin un fundamento civil valido, incumplimiento de escrituraciones, casas vendidas hasta tres veces la misma, y lo peor, aceptamos la compra en una medida monetaria llamada UDIS (por favor busquen que son para que se terminen de asustar los que ya compramos, solo les proyecto que pagaremos de una vivienda de 490 mil un aproximado de 3 millones de pesos en las 300 mensualidades y que como vamos terminaremos dando en el último año una mensualidad de aproximadamente 23,500 pesos. Chequen su estado de cuenta y como estará en udis calculen su saldo al costo en el que amaneció, por ejemplo al día 22de junio tenían un valor de 4.247808 y cada día se incrementa. ¡Sí! no te asustes, ¿te das cuenta que casi debes lo mismo que cuando iniciaste tus compras?

total este mensaje espara compartirte que si es posible que se nos respete y trate como persona y clientes, en tonala estamos creando un movimiento social en el cual pcon el apoyo de "el barzon" si ese que nacion hace aÑos para dar apoyo a los campesinos de los latifundista y abusadores. hoy el movimiento esta creciendo y nos esta apoyando con toda esta problematica, ¿sabes como? uniendose para luchar por nuestra integridad y familia. nuestro eslogan es: ¡nuestros hijos no se quedaran sin casa! bueno son tantas cosas que me gustaria compartirles que les invito que compren la revista de proceso de este proximo 5 de julio y ademas naveguen por cualquier buscador sobre lo que hemos hecho en guadalajara, solo les comparto que han sido varios plantones, chequen las noticias. estoy a sus Órdenes para unirnos en la lucha ¡hasta siempre!
URBI, empresa mentirosa
URBI Villas del Prado casas en mal estado
Urbi Villa del Campo Tecamac

porqueurbi  / porque urbi / 09
Claro que pueden caer!!!! Este asunto es mas grave de lo que parece. El valor real de las casas de urbi son los que estan ofreciendo hoy en dia, y si no lo creen revisen o solicitenle a esta empresa el avaluo cuando compraron, o si ya pagaron el predial reciente revisen el valor catastral, pero en su momento las hipotecarias se pasaron por el arco del triunfo esto y muchas cosas mas, y que va a pasar con los que compramos con anterioridad, con los que creimos en su proyecto con todos los servicios. hoy sabado ya hubo una manifestacion, pero es necesario que se haga un planton durante todo el dia sobre todo el domingo para que ya no caiga mas gente en este fraude. Al gobierno de Tonala esta por demas solicitarle su apoyo, ya que hasta camisas con el logo de urbi traian algunos funcionarios de este gobierno municipal en dias pasados. Pero...sabra el gobierno de Zapotlanejo en la que se esta metiendo permitiendole a urbi la costruccion de un mega proyecto en ese municipio. La union hace la fuerza.
Les suena esto:
Marzo 2009
Chihuahua.- Cientos de vecinos inconformes con los servicios de la constructora Urbi, se manifestaron este domingo en el palomar frente a una campaña de promoción y ventas que instalaron integrantes del grupo constructor.

Los propietarios de casas Urbi reclaman que la constructora nunca cumplió con los acuerdos prometidos en cuanto a los fraccionamientos residenciales, tales como caseta de vigilancia, mantenimiento de parques y áreas verdes y bardas perimetrales.

Además los vecinos de los fraccionamientos Praderas del León I y II y Quinta Versalles manifestaron que se presentaron cuartiaduras de consideración en las paredes de las casas al igual que goteras que la constructora nunca reparó.

Los inconformes formaron un comité de vecinos, para unidos enfrentar este problema ya que comentan no se les ha dado atención alguna por los empleados de Urbi sino todo lo contrario.

Los manifestantes enfrentaron a los promotores de Urbi en un evento promocional instalado en el parque el Palomar, exigiendo una respuesta a sus problemas e impidiendo continuaran promoviendo las casas en venta y amenazando con obstruir cualquier tipo de promoción que estos presenten.

Por: José Salvador Tarango
Y de esto:
Habrá clínica en URBI

El PMC de la Autónoma dará apoyo a más de 10 mil viviendas DCU | Luis Antonio Flores

Con el propósito de brindar una mejor atención médica a la comunidad jalisciense, la Universidad Autónoma de Guadalajara firmó un convenio de colaboración con URBI, empresa líder en la construcción, para llevar, por medio del Programa de Medicina en la Comunidad (PMC) de esta casa de estudios, la construcción de una unidad servicios médicos en el fraccionamiento URBI, ubicado en Tonalá y que consta de 12 mil viviendas.
Ante representantes de dicha empresa, el rector Antonio Leaño Reyes comentó, previo a la firma del acuerdo, que una de las partes sustantivas para un desarrollo de esta magnitud es que estén disponibles todos los servicios y consideró que «a través de la experiencia que tenemos por medio del PMC, habrá un mutuo beneficio».
Dijo también que la UAG vive una reestructura en sus sistemas de salud y que este convenio de colaboración afianzará aún más al PMC, que ha beneficiado en gran medida a la Facultad de Medicina.
Por su parte, el Dr. Juan José Jáuregui Lomelí, director de Sistemas de Salud de la UAG, indicó que este proyecto será un servicio innovador, el cual no se tiene en ningún otro fraccionamiento, y que será de gran beneficio para los colonos.

Construcción en noviembre. En su intervención, el Arq. Leopoldo Carrillo González, director general de URBI, señaló que «es grato el tener su confianza para poder trabajar en estos proyectos; para nosotros es muy trascendente este convenio, porque cubre una de las demandas más solicitadas por la comunidad, como lo es la medicina; contar con su apoyo es un gran respaldo y una aportación de la UAG a la comunidad».
Añadió que «estamos al cien por ciento comprometidos en este proyecto. Tenemos como horizonte el contar con la clínica construida en el mes de noviembre, para brindar un servicio de gran calidad», indicó.
El Dr. Julio Maldonado Ángeles, director médico de URBI, dio a conocer que esta nueva clínica llevará el nombre de «Sra. Paz Reyes de Leaño», lo cual consideró el Rector de la UAG como un gesto amable, ya que la señora Paz es su mamá.

Unidades PMC. En entrevista, el Dr. Juan José Jáuregui Lomelí dijo que el PMC «actualmente tiene tres unidades distribuidas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, más otras en Ajijic, Barra de Navidad y en el estado de Colima. El PMC brinda todos los servicios de primer nivel de atención, como lo son la medicina preventiva, educación para la salud, fomento a la salud, aplicación de inmovilizaciones y todos los problemas comunes que se presenten; además, «somos unidades derivadoras de hospitales universitarios».
El personal médico que laborará en la clínica URBI en Tonalá será de aproximadamente ocho personas, quienes formarán parte de esta nueva unidad de atención médica del PMC.
08/07/09
Regino1  09
Lo peor que uno puede hacer al contratar un crédito de cualquier índole es en UDIS (Unidades de Inversión), las cuales van actualizando su valor de acuerdo al Indice de Precios y Cotizaciones, y como puede ser a la alza o a la baja, sin embargo, siempre sucede lo primero.

Mi recomendación es contratar cualquier crédito en tasa fija, con una mensualidad congelada y acorde a las posibilidades de cada quien, y sin penalización por aportaciones a capital y a determinado plazo.

Considero que incluso una vez formalizado el contrato en UDIS con el Banco, se puede reestructurar o cancelar y firmar de nuevo con tasa fija. Aunque creo que sería volver a empezar desde cero, pero viendo el problema creo que eso no es muy importante. Se pudiera demandar colectivamente y obligarlos a reconversar la deuda.

Animo y Mucha Suerte.
08/07/09
cloroformico  08
Yo reestructuré mi crédito de UDIS a pesos fijos sin perder tanto, tomen en cuenta que los primeros 10 años pagan muy poco a capital, por lo tanto es recomendable, si pueden, que paguen cuotas a capital para bajar lo antes posible el pago de intereses. Usen su tabla de amortización para revisarlo. Una cuota a capital te quita 10 meses de pago en un principio, aprox.
14/07/09
OTROPINCHEMUNDO  / OTROPINCHEMUNDO  / 09
Por si alguien todavia tiene dudas,y por alguna muy extra#a razon todavia contempla la posibilidad de enrollarse con Urbi en cualquiera de sus desarrollos,en mi caso sobran los detalles...No encuentro valiente que compre o rente mi casa,que urbi me vendio en mas de un millon de pesos,pues quien? aparte de todo estamos enclavados en el municipio mas miserable,abandonado,polvoso yb ruinoso de la zona metropolitana de Guadalajara...Que estare pagando? creen en el karma?
08/08/09
GerardoCaballero  09
La empresa Urbi no tiene seriedad en sus promesas, en Monterrey todas las colonias despues de venderlas las tienen bien descuidadas, y estoy hablando que todavia no las entregan a municipio y deberian de darles mantenimiento, empezando con las de nosotros de Urbi Villa del Rey 2do Sector que incluso prometieron una barda perimetral y no la han puesto ni el parque, a eso se le llama "Vida Residencial"
Hay un sitio en internet donde ellos quieren mejorar la imagen de Mexicali, pero deberian de empezar con las colonias que estan vendiendo, hay que chekar el dato: