Caso 23316   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: URBI2115/06/09

URBI21 miente una vez más

URBI21 te vende un concepto y a los pocos meses lo cambia sin avisar a pesar que prejudican a quienes confiamos en ellos y Compramos una propiedad.

En el desarrollo denominado Cumbres Le Fontaine se ha visto que la etica y compromisos adquiridos con 87 familias no son suficientes para URBI21, de manera alevosa y sin medir consecuencias se anexan a este desarrollo 80 lotes mas sin areas verdes para ser compartidas en donde solo se habian proyectado 160 casas! Si al dia de hoy tenemos ya problemas con la ocupacion de espacios compartidos como Alberca y Palapa ahora con esto no se como quieren que alguno lleguen a disfrutar ESTOS!

Ademas que su manejo dudoso del uso de los recursos de la Sociedad de Colonos deja mucho que desear teniendo en cuenta estos puntos:
- Baños de area comunes en malas condiciones
- Alberca sin un buen mantenimeinto
- El lago ya huele mal por la falta de limpieza
- Poda de arboles en el parque

Espero que esta informacion ayude a tomar mejor la decision de donde y a quien comprar, pues si alguien me hubiera avisado a mi no estaria viviendo en este lugar.

17/06/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Claro que tienes razon, de casualidad no has visto el caso de Urbi de aqui en Jalisco, las ecenas son "Dantescas"...

Salu2.
02/07/09
BERTHA DE LEON  / SANJUANITA  / 09
saludos,
he visitado varias veses el fraccionamiento y tambien he pedido informes con los vendedores

la constructora no deberia de adicionar los ochenta lotes, sus areas comunes no tienes la capacidad para tanta gente

pero por el otro lado y un poco en contra del comentario de esta persona, siempre que e visitado el fraccionamiento esta limpio, areas verdes cortadas, lago en buenas condiciones y la alberca su agua siempre muy limpia, lo que si noto que la gente que vive es un poco sucia tambien algunos niÑos que maltratan y rompen cosas y estando los adultos no les dicen nada y esto es responsabilidad de la persona que los invito. otro punto que me gusto es lo poco que pagan en mantenimiento me dijeron que son 600.00 al mes a los fraccionamientos privados que visitado el pago mas bajo a sido de 1,200.00 y en promedio 3,000.00 y algunos no tienen ni alberca y el lago los 3,000.00 es por el servicio de limpieza y seg. estando analizando la compra de la casa y viendo que con lo que pagan de mantenimiento no alcanza y la constructora me imagino que esta poniendo dinero para mentener todo en condiciones para poder vender.
cuando ellos se retiren el mantenimiento subiria aprox. 1,300.00 calculo por lo chico del fraccionamiento o aumentarian el numero de viviendas, que fue lo que parece que sucedera.
lo mas facil es hablar con la constructora y pedir que no se anexe los 80 lotes y que el costo del mantenimiento lo repartan en los lotes ya existentes, y asi contratar tambien el servicio de limpieza que actualmente no lo tienen me esperare ha ver que sucede para animarme o no a comprar

el que solo pide y no da nada a cambio normalmente no recibe nada.
14/07/09
OTROPINCHEMUNDO  / OTROPINCHEMUNDO  / 09
Se#ora Bertha,mis respetos,alguna vez pense y senti como usted,y recordemos a los sabios ancestros y sus refranes...quiere conocer a andres? viva con el un mes!! de lejitos..el espejismo urbi,cumple su cometido! o como cree que siguen vendiendo? en fin,se convenzan o no,ya somos miles de HABITANTES Y CLIENTES de urbi,que coincidimos que Apestan!!
21/07/09
Aquiles 777  09
Sra Bertha
Con todo respeto, me causa mucha sorpresa en verdad, la capacidad de observacion que usted tiene, en un par de visitas se dio cuenta que hay niños que rompen cosas??? y no, me parece que por ese sector $600.00 pesos es una cuota suficiente, tal vez usted este confundiendo zonas como olinala o las lajas con esta, en donde los mantenimientos si superan los 1,000 pesos. Pero no, creo que deberia darse la vuelta una vez mas y ver que la alberca esta toda lamosa, que la colonia ha sufrido 5 robos desde su inauguracion ( y es una colonia cerrada) que las mesas y sillas de las dos palapas estan en muy mal estado, y sobre todo, que estan robando a los usuarios, diciendoles que sera un fraccionamiento de 160 casas y ahora resulta que sera probablemente hasta el doble.
Ojala mucha gente vea esto y no compre casas a estos estafadores, que lo unico que ven es el dinero y no en ofrecer productos de calidad
24/07/09
BERTHA DE LEON  / SANJUANITA  / 09
Solamente 3 Comentarios
1.-Sobre los 80 lotes que les quieren anexar es una mala jugada de la constructora.
2.- Sobre el costo del mantenimiento nada tiene que ver con la zona o sector en que se viva sino la calidad del servicio que se contrata (compañia de seguridad de 1ra que tenga cobertura por robo, compañia de limpieza,
y los costos de mantenimiento de la alberca y el lago) los numeros son frios pagan por servicios deficientes y quieren servicios de primera
3.- Los dias que los visite fueron 2 sabados ya casi 9 y 6 meses aprox. la primera ves tenien fiesta en la palapa infantil muy bonita pero en la alberca las personas que la usaban no traian trajes de baño sino ropa normal y la seguna vez preparaban un 15 años en la palapa por comentarios del vendedor y la alberca estaba llena de jovenes de 11 a 16 años y es donde vi algunos rompiendo los focos que tienen al ras del piso
en este punto usted me da la razon por el comentario que el moviliario se encuentra en muy mal estado y esto lo generan los residentes o sus invitados.
No me interesa comprar en el fraccionmiento pero por ver no cobran por lo que si visitan el fracc. chequen bien sus areas para que vean en que condiciones se encuentran pero no esperen que se mantengan en 600.00 el mantenimiento es muy posible que la constructora absorba la diferencias y al momento que se las entrege al los vecinos el monto tenga que subir. (sobre aviso no ay engaño)
Nota: para los de Jalisco no es la misma constructora leean bien el nombre
01/08/09
Carlos Reyna  09
Les comento algo muy importante a todos los que buscan informacion de GRUPO URBI21

Desarrollos en la Ciudad de Monterrey que experimentan el cambio en cuanto al numero inicial de viviendas a un subito incremento y sin aviso:
- George Towers: Se les hizo una torres mas de 8 pisos y afecto la densidad, la AC la tenian ellos y por esto hicieron lo que quisieron.
- Renacimiento: Mayor densidad, menor calidad de casas y hubo quejas pues al asentarse las casas se presentaron grietas considerables en los muros.
- Bosques de Huinala: Mismos problemas.

Realmente esta gente cree que vende cajas de zapatos de 3 pesos, aqui es donde se ve la falta de calidad moral y etica.

SALUDOS
31/08/10
Gerardo G  10
Grupo Urbi 21 tiene mas de 60 años en el mercado inmoviliario solamente en el estado de Nuevo Leon por lo cual los invito a que conoscan el fraccionamiento que tiene mas de 6,500 metros de areas verdes, 4,500. metros2 en un parque lineal con palapa, un hermoso lago artificial vitapista y un juego infantil tambien 380 metros2 de area comun con una alberca palapa y asadores para que lo disfruten las familias y sus amistades lamentablemente la constructora maneja proyectos por paquete y no se la comente a los vendedores del proyecto final pero inicialmente el proyecto era de mas de 380 lotes y lo bajaron a 240 por lo que tubo una disminucion en la dencidad y por eso se tienen tantos metros de areas verdes y mas si las consideramos contra las colonias que tenemos en el area.
29/08/13
elgo  13
Yo tengo el mismo problema con URBI 21, humedad que se traspasa de la pared de la regadera a la pared de los cuartos, fracturas en forma de 'Z' por mala cimentación. El arquitecto nunca vino personalmente, siempre mando a albañiles a quebrar y resanar las paredes pero nunca nos pintaron de nuevo. Tenemos ya el año así, otras humedades nunca las arreglaron, el dijo que iba a venir a ver personalmente y nunca vino, por los tubos de desagüe de los minisplits ya se presentaron fugas de agua las cuales aparecen las marcas en las paredes, así como también con las lluvias en las esquinas de las ventanas es visible lo que se trasmina ademas del evidente sarro. También todos los pisos en forma horizontal como el zoclo o los mosaicos de las escaleras, varios trabajadores de aquí admitieron que solo tienen pegamento en la parte superior y los laterales, no se en sus casas pero al menos en la nuestra todo el zoclo esta con unas abiertas horribles pues no tiene boquilla para unirse al piso. Y quiero agregar que ningún terreno ha sido emparejado y planchado para posteriormente realizar las construcciones, actualmente están construyendo en este fraccionamiento y todo el terreno así con basura y demás solo hicieron las sanjas para meter los blocks y las columnas y ya construido el esqueleto solo están con una aplanadora manual acomodando piedras, escombro y demás, por eso se presentan todas las fracturas de las paredes.