Caso 71673   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: USANA25/10/12

USANA, estafa multinivel

USANA
¿Quièn de nosotros no ha recibido la visita apestosa de un vendedor multinivel?, ofrecen ollas, vitaminas, perfumes, tiempor compartidos y otras "maravillas", la realidad es que todos estos productos (Usana, Royal prestige, ...life, etc.) están con un sobreprecio altísimo para que el vendedor (por lo general tu amigo ó pariente) y los demás en la pirámide ganen dinero a tus costillas.

Todos traen "pruebas" falsas y manipuladas, - que en otros países ya han provocado multas millonarias a las empresas estafadoras - y sus demostraciones son todas engañadoras y amenazantes (ej: si usas teflón te va a dar Alzhaimer), para acabar pronto si no compramos sus productos somos tar@dos y malvados.

pwnz00rer  11
Perdón, ¿cuál es el producto milagro de Usana? ¿sabes si no funciona? ¿cuánto cuesta?.

Saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Uy, según las teorías de estas empresuchas, yo ya debería estar muerto hace como 20 años por no usar sus productos "suplementos alimenticios", o sus utensilios de cocina, o sus cremas, etc etc... asi que digamos que estoy en mis horas extras en este mundo.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
chaleee.. mi jefesita vende avon y jafra, price shoes ...fuller, oriflame, etc, etc..
Le voy a decir que mejor venda quesadillas!!!
29/10/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tomando como partida el comentario de hueles feo. Estas redes de mercadeo tienen éxito gracias al empuje que les da el mercado femenino, tanto en la promoción como el consumo. De esto se han aprovechado algunas empresas para ofrecer productos a sobre precio (Royal Prestige) u otros de dudosa efectividad (Herbalife, Omnilife).

Y contestando la pregunta del quejoso:

Cuando comencemos a exigirlo. Ya se dio un paso por ejemplo con los productos milagro, que después de mucho tiempo de venderse impunemente por fin la cofepris los metió en cintura.

Lo que podemos hacer es dejar de ser ignorantes y no dejarnos engañar por estos productos maravillosos.

Nota: con ignorantes me refiero al significado justo de esta palabra y no como sinónimo descalificativo de estupidez.
30/10/12
pwnz00rer  11
Me consta que hay cosas de Herbalife que sí funcionan y no tienen efectos secundarios. Y obvio, hay otros productos que no son lo que dicen ser.

Saludos.
12/07/14
pilar carbajal  14
13/06/15
@Luis Carlos  15
Este tipo no sabe ni lo que dice.
Lo mas seguro es que perteneció a una empresa multinivel y el pensó q al solo entrar ya se iba a ser rico,les recomiendo que se informen de fuentes confiables y no solo de una persona que no tiene ni idea de lo que habla.
24/06/15
luisflores  10
Luis Carlos,

Gracias por descalificar mis conocimientos y mi persona, soy ingeniero con maestría y en mi familia el negocio de farmacia se remonta a 50 años.

Le recomiendo lea la queja, su razonamiento es una falacia, descalifica a la persona que formula la queja, incluso recurre al ataque personal, pero eso no cambia los hechos: las empresas multinivel solo pueden sobrevivir vendiendo a precios inflados, es decir robando a sus clientes.

Pruebe si los argumentos son falaces o fraudulentos, use estas herramientas:

Siempre que sea posible debe haber una confirmación independiente de los hechos
Estimule el debate de fondo sobre la evidencia propuesta por los defensores expertos en todos los puntos de vista.
Los argumentos de autoridad tienen poco peso (en la ciencia no hay "autoridades").
Haga girar más de una hipótesis - no sólo tiene que creer en la primera idea que generó su fantasía.
Trate de no ser muy apegado a una hipótesis sólo porque es la suya.
Cuantificar, siempre que sea posible.
Si hay una cadena de argumentos cada eslabón de la cadena debe validarse.
"Navaja de Occam" - si hay dos hipótesis que explican los datos igualmente bien elegir el más simple.
Pregunte si la hipótesis puede, al menos en principio, ser falsificada (demostrado ser falsa por alguna prueba ambigua). En otras palabras, ¿es comprobable? ¿Pueden los demás duplicar el experimento y obtener el mismo resultado?
Llevar a cabo experimentos controlados - especialmente los experimentos "doble ciego", donde la persona que toma las mediciones no es consciente de los sujetos de prueba y control.
Realizando estas pruebas usted evitará ser engañado por productos, religiones, tratamientos, pastillas o filosofías falsas.
24/06/15
luisflores  10
Luis Carlos,

Entiendo también que si usted vive de vender multinivel, mi queja amenaza sus ingresos y esto puede molestarle, sin embargo si usted vive o no de Usana, no cambia los hechos.
25/06/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
¿Cómo confiar en alguien que escribe así?:

"pensó q al solo entrar ya se iba a ser rico"

Si lo que quiso decir nuestro brillante interlocutor era "Pensó que al sólo entrar ya se iba a hacer rico", pues esto es porque eso es lo que prometen y lo que dan a entender los reclutadores de usana y de todas las empresas de esquema piramidal como instrumento de mercadotecnia para embaucar, no sólo derrocha ignorancia y analfabetismo este comentario sino que también derrocha una arrogancia bastante ingenua.

No por nada todos los que aún creen y defienden a este tipo de empresas siempre tienen preparada la misma estrategia de respuesta: "si pensaste que te harías rico de la noche a la mañana es tu culpa", pero esto no lo dicen cuando están en días de campaña, esto no lo dicen así cuando andan rogándole a sus amigos, familiares y conocidos, de que asistan a sus pláticas de convencimiento, al brainwash colectivo donde comienza la maravillosa impartición de testimonios de la gente exitosa que viene desde lejos a hacerlos millonarios.

Otra estrategia de respuesta que también tienen preparada es esta: "infórmense, lean, documéntense", como si con esto sentaran precedente de que la ignorancia justifique la realidad que hay detrás de todo esto, el sistema piramidal de usana.

Que nos platique luis carlos si ya es millonario, que nos platique cómo van sus estratosféricas comisiones, estamos ansiosos por escucharlas.
26/06/15
AlexOro  15
Buenas noches a todos, voy a entrar en este debate de manera sana sin el afán de disgustar a nadie pero como bien dice luisflores con hechos ya que los hechos no cambian.
Así como luisflores esta dando su comentario desde fuera de una empresa multinivel, yo daré mi opinión con base en hechos y SI, yo si formo parte de una empresa multinivel llamada USANA, también soy Ingeniero, sin embargo no soy mundialmente conocido por lo que mi opinión sin fundamentos o hechos serían irrelevantes.

Hechos:

Mercadeo en red, es un canal de distribución en donde la finalidad es eliminar intermediarios entre el fabricante y el consumidor final, una de las primeras empresas de mercadeo en red es Avon que se conoce como tal desde 1939 (aunque su nacimiento fue en 1886)

Usana como empresa:

Cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos desde hace 22 años y actualmente una acción de Usana tiene más valor que una acción de Apple y Yahoo (solo como comparativo con empresas conocidas, se puede validar entrando a la bolsa de valores desde Yahoo Bolsa).

Warren Buffet considerado de los mayores inversionistas a nivel mundial, considera a Usana como una de las cinco empresas en las que recomienda invertir por su solides. Compara a Usana con empresas como CocaCola, Walmart Store, TJX Companies y Unilever; cabe mencionar que Warren Buffett no es inversionista o socio de Usana. Se puede validar revisando el articulo publicado en la revista Forbes con el titulo "What's The Best Sector For The Long Run?" del 2011

El Premio Albert Einstein es un premio de física teórica que reconoce las grandes contribuciones a las ciencias naturales. En el 2007 se le otorgo este premio al Fundador de Usana en la categoría de "Logros sobresalientes en las ciencias de la vida"

El Fundador de Usana Myron Wentz antes de ser empresario ya tenía el doctorado en Microbiología con especialidad en Inmunología en la Universidad de Utah. En 1974 fundó Gull Laboratories y desarrolló la primera prueba comercialmente disponible para el diagnóstico del virus de Epstein-Barr. Esta prueba aún se sigue utilizando y es mundialmente reconocida.

Avales Externos a la empresa:

Nutrisearch, es una guía comparativa que provee de información en nutrición, salud y suplementación que da origen en Canada, y analiza un aproximado de 1700 pastillas que se comercializan en Canada, Mexico, Colombia y Estados Unidos, de acuerdo a varios criterios que se pueden revisar en su página oficial, califica a cada una de ellas. Usana junto con otras dos empresas más, ganan el 1er lugar. Esta guía nunca a recibido demandas por lo que publica.

Atletas de alto rendimiento como Manny Pacquiao, Austin “No Doubt” Trout, WTA, entre muchos otros son patrocinados por Usana (Usana unicamente patrocina con producto, no con dinero, y no pide a cambio publicidad por parte de los deportistas)

Estos son solo algunos de los HECHOS más sobresalientes y que pueden ser validados por cualquier persona.

06/07/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
"Usana no vende productos milagro, no curan, no son medicamentos, tampoco se promete hacer millonario a nadie con solo inscribirse, solo se ofrece una opción de negocio con ingresos residuales (Autores como Robert Kiyosaki hablan sobre ingresos residuales en sus libros) y es una irresponsabilidad de cualquier distribuidor afirmar este tipo de cosas."

La omisión es una irresponsabilidad aún mas grave. Aunque se pinte con referencias bibliográficas, científicas, y de terceros, deben de dejar en claro que por cada "testimonio" que USANA organiza, viene detrás una caballería con un sólo objetivo en común; ganar nuevos "distribuidores". No, quizá no prometen convertir en millonario al que decida unírseles, pero hablan todo el tiempo de casos de éxito y de personas que gracias a USANA ya son millonarios. Tampoco dicen lo que cuesta la inscripción, tampoco dicen la insistencia sanguinaria con la que sus colaboradores, also known as "distribuidores", o "socios de negocio" se lanzan a la yugular de familiares y amigos buscando venderles la membresia.

Todo esto, que ya lo tienen muy bien estudiado los USANA-LIEBERS, es la manera que tienen de pintar su esquema pirámide de un color rosado, con avales científicos, con avales de calidad, de estudios, de libros, de lenguajes financieros rimbombantes, todo con la única intención de vender y hacer crecer la pirámide bajo ellos.

También está bien estudiada la rutina del "opinador casual" que no defiende ni ataca a la compañía, sino todo lo contrario, pero que al final terminan descalificando a los demás mediante el uso de las ya mencionadas referencias bibliográficas y científicas buscando con esto desorientar creando una falsa sensación de desinformación. ¡Son especialistas en eso!

¿Cuánto cuesta la membresía? Mis preguntas incómodas mejor las ignoran, por algo será.

Y no sólo las ignoran, sino que no se atreven a responderlas.
26/11/15
ElNeta  15
Que tal Luis Flores

De antemano, no estoy en favor ni encontra del multinivel. Desmenusando tu queja, me parece que tu calificación de "visita apestosa de un vendedor multinivel", deja ver razgos de desprecio a personas que están haciendo su lucha por salir adelante. Que de acuerdo a tu comentario de "soy ingeniero con maestría y en mi familia el negocio de farmacia se remonta a 50 años." Significa que quien inició hace 50 años tu negocio de farmacia, fue a visitar para la venta de medicamentos y se topó a personas que como tú lo despreciaron, y considero que como todo negocio, hoy en día alguien en tu farmacia ha de salir a ofrecer productos y servicios, o no? (Considera que contratar botargas o altavoces para llamar la atención de tu negocio es salir de tu local para ofrecer productos y servicios.)

Con respecto a "la realidad es que todos estos productos (Usana, Royal prestige, ...life, etc.) están con un sobreprecio altísimo para que el vendedor (por lo general tu amigo ó pariente) y los demás en la pirámide ganen dinero a tus costillas. " a menos que tu negocio de farmacias sea diferente a cualquier otro que conozco, tu no vendes tus productos a costo y menos a precio de fábrica, tienes por lógica que darle un SOBREPRECIO para la supervivencia de tu negocio y desde hace 50 años ha servido para que hoy seas Ingeniero con Maestría, y a costillas de los medicamentos que necesitan los enfermos que compran en tu farmacia. Ironías de la vida.

"Todos traen "pruebas" falsas y manipuladas, - que en otros países ya han provocado multas millonarias a las empresas estafadoras - y sus demostraciones son todas engañadoras y amenazantes (ej: si usas teflón te va a dar Alzhaimer),"
Tu sabes mejor que menos del 60% de los medicamentos tienen certeza de los efectos secundarios: Ejemplo, Talidomida se vendía hace 30 o 40 años en farmacias como la tuya con las consecuencias que debes ya saber, que de acuerdo a tu queja te haz de sientir responsable, porque en tu farmacia hayan comercializado y distribuído este producto, o te escudas en "El consumo del producto es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa" (uff, no de quien lo distribuye o comercializa, verdad?): busca en google: la catastrofe de la talidomida (Link

"... para acabar pronto si no compramos sus productos somos tar@dos y malvados. " ¿En verdad no piensas lo mismo cuando un cliente va a tu farmacia pero termina comprando enfrente, o del otro lado, no te ha tocado un mal servicio por parte de un tendero?

"Lo peor es que discutir con los vendedores es como querer convencer a un musulmán que Mahoma solo era un hombre, es decir se mezcla el comercio con una creencia, las empresas "enamoran" a sus vendedores. " Conozco a muchas personas y me incluyo, que pasan más de 12 horas trabajando para un empleador porque está enamorado de lo que le ofrece la empresa para la es empleado, y por más que le dicen que pida aumento de sueldo, vacaciones, etc. sigue en la creencia de que esta bien. ¿tu no? Se le conoce como "Amor a la camiseta". Sería normal que quien come de un multinivel, como de una farmacia tenga una creencia arraigada por ésta.

"Está demostrado que todos esos productos tienen un sobreprecio que va hasta cientos de veces el valor real del producto. " Existen al menos 2 modelos para hacer llegar 1 producto hasta las manos del consumidor. Tu Farmacia, como en donde trabajo, está en una de ellas, la cual consiste en La Fabrica produce, paga a un tercero para: Transportación, Publicidad, Almacenamiento, Rentas, Agencias Aduanales,entre otros, para que llegue a la tienda o farmacia con un SOBREPRECIO real de entre el 65% al 85% del precio real conocido como "Precio de Fábrica".
La otra forma es precisamente ésta por la cual te quejas, la fábrica paga por transportación, y le franquicia a los distribuidores, ésos vendedores que tocaron a tu puerta, los derechos para obtener ganancias sobre el volumen de ventas que cada distribuidor tiene, pero que en ningún momento el precio final de venta que éste haga se igualará al 65% u 85% adicional más la ganancia que tienes por producto en tu farmacia o para quien trabajo.

"¿Cuándo nuestros legisladores trabajarán en leyes que protejan a los consumidores de este engaño?" Siendo justos, ésto también debiera aplicar a que la etiqueta donde quien distribuye y comercialice también sea responsable solidario de las consecuencias, de esta manera todos sabríamos la calidad de los productos que encontramos en las tiendas. Como he visto que ocurre cuando un multinivel te explica su producto. ¿No crees?

Por último, en la escuela nos educan o moldean para ser empleados y nos apagan el switch para emprender y ver las posibilidades de un negocio rentable; yo aun estoy trabajando para corregir este problema. Pero si aun tienes a la mano a quien emprendió tu farmacia hace 50 años, platica con éste la oferta de negocio que te ofrece el distribuidor multinivel, aunque para ello tendrás que aplicar las herramientas que mencionaste para entender el negocio que éste trae, y quien sabe, en un descuido y encontrarás que vale la pena ser distribuidor multinivel.

Saludos
26/11/15
Kor  09
Nunca los legisladores harán nada al respecto, simplemente porque son parte del equipo de ladrones, no les da tiempo de trabajar con tanto dinero que roban, andan muy ocupados haciendo tracas, creando arenes de prostitutas, etc, etc. roba y roba. Cuando has visto a un ladron gobernar, jejeje, eres, seguramente, un ingenuo.