Caso 9625   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Comunidad Apestan23/04/08

Usuarios Apestan.com, perdiendo el rumbo

Qué triste es constatar la falta de solidaridad entre víctimas, lo cual nos hace más fácil presa de todos los victimarios aquí citados.

Si un usuario se queja de que se lo chupó la bruja, o de que firmó una tarjeta por las razones que sean, muchos de vosotros os dedicáis a terminar de clavar su ataúd emocional, refregándole en la cara cuán pendejo es, desde la “superioridad moral” que os da ver los toros desde la barrera, como si vosotros jamás hubierais cometido ningún error. Si no tenéis nada que decir a favor, ¿qué os hace pensar que el quejoso tiene necesidad de lo hagáis sentirse peor? Y cuando un usuario se pone del lado del tal quejoso, os dedicáis a despedazarlo, como si ponerse del lado del caído fuese crimen de lesa intelectualidad.

Algunos usuarios, por otra parte, se traban en amargos e hirientes debates francamente infantiles e inútiles, como si únicamente os interesase demostrar quién tiene más cojones, en vez de los mejores argumentos.

Andan por ahí un par de chavales que por lo menos se molestan en documentar y estructurar sus argumentos, pero la mayoría, francamente hacen vomitar hasta la primera papilla. ¿De qué se trata? ¿De buscar una “fama” y una “popularidad” basada únicamente en cuántos mensajes dejáis en esta página? ¿De satisfacer una necesidad infantil de aprobación de la masa anónima? ¿O de preservar el OBJETIVO ORIGINAL de la página: prevenir a otros usuarios y aportar ideas para la solución de sus problemas?

Ojalá los responsables de esta página, cuyo encomiable trabajo y esfuerzo he tenido ocasión de constatar a un nivel más personal, tuvieran oportunidad de leer y filtrar con más detalle tanto las quejas como los comentarios, como se hacía antes. Me consta cuánto os costó estructurar un sistema más eficiente y rápido; certifico que os habéis jugado los cojones más de una vez con tal de continuar un proyecto que habéis puesto al servicio de otros de la manera más desinteresada posible. Sin embargo, sería maravilloso también que reforzarais los filtros, para que no apareciesen casos todos en mayúscula, o un montón de gilipolleces que sólo demuestran cuánto gusta a algunos de vuestros usuarios patear al perro caído en el agua hasta que muera.

Y os hago partícipes de mi intención de no convencer a nadie de nada, ni de generar polémica gratuita. A cada quién su credo, pero sí es mi deseo invitaros a una reflexión que nos permitiese, en este mundo virtual de virtuales desconocidos, crear aportaciones relevantes y más solidarias.
Apestan.com en Facebook
Nuevo perfil de usuario Apestan
¡Feliz 60,000 usuarios apestosos a tiii!
Cómo quejarse y no morir en el intento
195821

23/04/08
apestan  08
Como admin del sitio (somos varios), le digo a darkdevil que tiene razon en sus comentarios.

Hacemos todo lo posible para administrar de buena manera el sitio, filtramos las quejas que vienen en mayusculas, pero actualmente como esta el sitio no lo podemos hacer en los comentarios (disculpas). Nos damos el trabajo de avisarles a los que reinciden (una lata...), quiza en una nueva version del sitio futuro podremos arreglar eso de manera automatica, aun no.

Sobre el tema de moderacion, para cualquier persona que no haya trabajado por años en foros y sitios con comentarios (como este), es dificil entender lo dificil del trabajo y en apestan lo hacemos lo mejor posible. Nada es perfecto.

Hay de todo en este mundo, los que son empaticos, los que no (la mayoria...), los que saben expresarse bien, los que no, los que creen que tienen la ultima palabra, los que no, los que aceptan otros puntos de vista, los que opinan que si no piensas como ellos eres un imbecil, etc....

Abrir apestan.com a comentarios tenia la principal intencion de ofrecer un metodo facil y rapido para que otros ayudaran al quejoso y complementaran la queja si faltaba algo, tambien para que empresas y personas afectadas pudieran dejar su defensa por escrito. Si se ha logrado eso, pero tambien abrimos la llave a un flujo fuerte de opiniones, pero aun, las opiniones son dificiles de censurar y es realmente imposible trazar una linea que ayude a distinguir donde si se justifica negar un comentario y donde no.

Un sitio exitoso se basa en hacerle las cosas faciles a sus usuarios, muchas restricciones (que las tenemos y muchas) trabajan en contra del crecimiento y relevancia del sitio. En el caso particular de este sitio, afectaria el alcance e importancia de los casos publicados y por lo tanto coartariamos nuestro propio sueño de una America con estandares de defensa del cliente como en Europa o EEUU...

No, no hay camino simple, no hay caminos claros y como todo en la vida, tendremos que aguantar lo malo con lo bueno, el yin y el yang de apestan.com
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
buen caso darkdevil, toca ciertos puntos relevantes. Primeramente, a mí se me ha molestado a veces por ser "el más activo", ya si ven dos participaciones mías ya ha de ser como un vaso derramándose y que como quien dice acaparo para mí todo. No señores, de hecho no me siento perfecto y no tengo la razón siempre y si participo es porque obviamente esta página es de mi gusto, desde sus inicios, que no había interactividad; así es mi estilo y así se me da mi escritura y razonamiento, trato de analizar y sueno a veces como que ya lo dije todo y no hay "más allá", soy terminal a veces, créanme que lo sé, pero hay puntos de vista muy válidos y excelentes de los demás, nos complementamos, de hvalborg sobre todo que le da una objetividad al sitio, entre otros compañeros también, que no quiero dejar afuera a nadie. Tolerancia es algo que nos falta, a algunos más que otros, simplemente aceptar puntos de vista externos y que no tienen nada que ver con uno, si acaso debatir pero con respeto y buenas maneras. Volviendo a lo del "usuario más activo" les recomendaría a los administradores del sitio pues cancelarlo, porque muchos de estos usuarios participan ya no muy seguido, quizá podría ser más relevante el número de usuarios que visitan la página en el mes, y compararlo con el resultado del mismo mes de años anteriores, no sé, sólo una recomendación, ustedes ya sabrán el buen rumbo de esta página, que tiene otras cosas mucho muy buenas obviamente. Pero sinceramente ya estoy pensando en un nick alterno por esta situación. Y si le molestan algunos usuarios, me incluyo darkdevil, pues trate de ignorarnos, y poner usted su granito de arena, al menos que no quede en usted que no hizo sentir mejor al denunciante o aportó algo positivo y solidario.

Un aplauso para el fundador de apestan.com, mi más sincero reconocimiento.
IngSuarez  08
la verdad no entendi nada de tu segundo parrafo, me parecio que "cantinfleas", solo dire que me gusta el sitio, me gusta la libertad que hay, me gusta de ves en cuando opinar, me gusta leer las quejas y en lo posible no comprar o usar servicios o productos de los "apestados", me divierte ver una queja de banamex y un anuncio a su lado, jaja ... en fin dire que el sitio podria ser mejor si hubiera la opcion de buscar comentarios y quejas por usuario, y tambien en caso de una respuesta favorable de la compañia "apestosa" decirlo.
Como sea el sitio me gusta, seguire leyendo dia a dia las quejas algunas de verdad hilarantes como la bruja, como el programa del sabado, etc.
Me despido con un cordial saludo y una sincera felicitacion a los creadores y administradores del sitio.
PD. Ya estoy en el lugar 97. :) jeje
dleonmag  / David Leon / 08
Lo que estaría genial es que el quejoso (en su caso) expusiera claramente los hechos así como datos verídicos y verificables, pues incluso hay un medio para que la compañía afectada haga uso de su derecho de réplica; pues se ha dado el caso que muchas veces se expone la queja pero no hay alguna manera de verificar. Dicho de otro modo: se fomentan las leyendas urbanas y creo que eso no está bien.
Asimismo, y como labor social, en el site podrían poner vínculos a algunas intancias del gobierno, para orientar a los quejosos.
Gracias.
rogelioscar  08
pues tengo relativamente poco tiempo en este sitio y realmente de hace una semana a la fecha he venido comentando mas al respecto. me parece interesante lo q expones darkdevil , pero tambien estoy de acuerdo en el argumento de dleomag: existen ciertos usuarios q solo se dedican a exponer quejas sin ningun sentido, fundamento o razon, quizas por ignorancia tecnica de algunos temas o por enojo o por llamar la atencion. y son, a mi opinion a los q deberina llmarse la atencion.
saludos a todos
lector  / lector  / 08
Este sitio es bueno , deberia ser mejor ,ya que es de los pocos o el unico donde se da hablar de un mal negocio o x causa,.

deberia patrocinarse con alguien o pedir coperacion para publicidad de la misma,
me imagino la publicidad en la ventana del live messenger , seria algo bueno,..
IngSuarez  08
Fe de erratas : Donde dice ves, debe decir vez.
Error de imprenta.
Por cierto si mal no recuerdo hay un enlace para que la compañia afectada exponga su punto de vista, y tambien puedes usar esta ventanita para refutar, esto lo digo por la persona que habla de "las leyendas urbanas" lol
darkdevil  08
Apestan: realmente les agradezco vuestra intención de seguir mejorando, y la molestia que os habeis tomado al responder. Me alegra saber que seguís en este espíritu y que seguís en la brega para ayudarnos a todos a mejorar nuestros estándares de vida, porque poca gente como vosotros queda en este perro mundo. Me uno a las felicitaciones por el sitio, que SI es buenísimo, y por eso mismo lo queremos aún mejor. Larga vida a todos.

asosa33: concuerdo con vos. Si dejase de parecer competencia, por si misma la situación se filtraría. Ser el más activo no es malo, que vos tratás de hacerlo con calidad. Ojalá todos los debates fueran así. Gracias.

dleonmag: habés tocado un punto álgido. La fundamentación y evidencias de los hechos es clave para promover y mantener un ciclo veraz de información. Felicidades, que a mí se me pasó.

apestan  08
Gracias por sus comentarios, quisieramos aclarar un poco sus comentarios:

1- asosa33: el ranking de usuarios mas activos es el primer paso hacia un ranking real. Queremos que los comentarios de los usuarios(as) tambien puedan calificarse y alguien que emite 100 comentarios irrelevantes no tenga igual ponderacion que alguien que emite 100 comentarios acertados. Cualquier usuario que no quiera aparecer en el ranking, envien un correo a correo@apestan.com y les borramos todo su puntaje, no hay problema alguno, hvalborg ya lo hace.

2- IngSuarez: otro de nuestros pendientes es crear una pagina para cada usuario donde esten recopilados sus comentarios y casos y pueda decidir si es de acceso publico o no, son $500 USD de programacion que no tenemos aun :-)

3- dleonmag: si, ciertamente todos los que exponen quejas deben de tener pruebas para lo que exponen, no siempre es el caso, en otros es dificil conseguirlas, esta la opcion de subir imagenes y algunos lo hacen, otros me imagino no lo hacen pues no saben como borrar datos privados de las imagenes. Nos basamos en el conocimiento de la masa de usuarios(as) del sitio para hacer publico aquellos casos que son falsos o leyendas urbanas.

Quisiera que este caso sirviera para que las usuarias(os) del sitio nos expongan sus ideas de como mejorar, muchas de las modificaciones en esta, la version 2.4 del sitio han surgido de comentarios de ustedes, los visitantes.

Sigan aportando con confianza, se lo vamos a agradecer.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
no lo había visto desde ese punto de vista, y no quisiera que se hiciera ese tipo de excepción si ya es una medida para todos, mis respetos para hvalvorg si él lo decidió así. Sólo que es incómodo ese tipo de comentario, en fin, trataré de participar sólo en casos que realmente lo ameriten y pues, que bueno que hay confianza en plantear los puntos de vista. Pero como quien dice me tiran, cuando debería ser que me respetaran más, y ya lo he dicho, no por ello tengo siempre la razón o me crea el mejor.

El otro punto de "conseguir" pruebas del compañero dleón pues se me viene a la mente el caso reciente de las impresoras Epson, aquí es difícil hacer un estudio formal al respecto y 100% imparcial, no queda más que optar por ya cada quien hacerse un punto de vista, si seguir con el producto en caso de tenerlo o comprar una y "verificar" ya en persona el gasto o la conveniencia del producto. En el caso de las tarjetas GE Bank por ejemplo, pues, ya sinceramente le conviene a uno ya con tanta queja pues no aventurarse a solicitar una, ya caería uno en ser testarudo y necio y ultimadamente, masoquista o algo así.

Los cambios para bien ya se irán dando "sobre la marcha".

Saludos a todos.
26/04/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Esta persona expuso precisamente mi sentir respecto a muchas situaciones que se han dado en los comentarios, lo cual,como menciona parisina, es inevitable habiendo tantos usuarios. Sin embargo, sí creo que mofarse de otros no es precisamente lo correcto, por muy "jaladas" que parezcan las quejas. Chicos de Apestan, felicidades por su gran esfuerzo, y si aceptan patrocinadores altruistas, nomás digan qué puedo hacer por ustedes. A lo mejor no tengo los 500 USD, pero unos pesos pueden empezar el cochinito, ¿no?
26/04/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
Hace un tiempo se metió un cuate de España y de novedoso nos quiso decir como hacer las cosas en México “para que saliéramos adelante” y “para que dejáramos de estar tan jodidos”, ya ni me acuerdo quien era pero le dijimos hasta de lo que se iba a morir, y otro gringo que no lo dejaron entrar en un antro, y también nos recordó que esa actitud “es la que nos mantiene en el 3er mundo” y también le pusimos una arrastrada.
Pero yo creo que con el comentario de “darkdevil” nos hace reflexionar y llegar a la misma conclusión que los otros dos nos quisieron decir no en la manera que debieron, y es que los que vivimos en el 3er mundo, uno de nuestros problemas de fondo, es LA FALTA DE SOLIDARIDAD.
Ya no deja de calar que un extranjero nos venga y nos diga algo que es tan difícil aceptar y tan difícil de cambiar en una actitud que venimos arrastrando desde hace tantos años, por lo pronto podemos empezar por cambiar un poco los que nos gusta colaborar en el sitio y bajarle el tono cuando no estemos de acuerdo con alguna queja y aportar si podemos, y no estorbar si no tenemos nada que decir. Yo prometo ya no tomarla con los que se quejan de que los provincianos tenemos la culpa de afear los cerros en la ciudad de la esperanza
29/04/08
Gustravo  / Gustavo  / 08
No cabe duda, cuando se quieren hacer comentarios que aportan algo positivo al tema en discusión se hacen.
ciertamente hay usuarios que con un afan desconocido molestan a otros usuarios serios que quieren hacer un comentario que puede ayudar al quejoso en cuestión.
Ojala todos hagamos un esfuerzo por ayudar, ayudar al quejoso y ayudarnos estando enterados de los abusos en los que están incurriendo empresas, para cuidarnos como consumidores.
De antemano les agradezco a usuarios como asosa33, que tiene un obetivo muy claro, es opinar para bien aportar datos útiles que nos pueden ayudar a ver la situación de otra manera.
No puedo mencionar otros usuarios porque no he tenido el gusto de leer muchas opiniones en el foro.
Utilicemos el foro para sumar, sumar comentarios buenos, comentarios que ayuden no que destruyan. unamonos para crear conciencia ciudadana, para ser consumidores informados, suena trillado pero sólo juntos podemos hacer el cambio...
De antemano agradezco el tiempo, y al Foro Apestan por proporcionarnos el espacio para expresarnos...

Saludos!

09/05/08
cloroformico  08
Los trolls y los usuarios que participan con comentarios irrelevantes los filtra el tiempo, la atención es corta para ellos.

Una cosa es segura, el tema del sitio tiende a atraer a personas con un negativismo extremo y son esos los que más molestias crean... pues atacan, luego piensan y quienquiera que diga algo que no les gusta es blanco de insultos.

Creo que en todo caso que ahora que ya hay más participación de un mayor número de usuarios, no ha sido necesario aprogar tantos comentarios negativos por el solo hecho de ser de usuarios nuevos, creo que se ha notado en las últimas semanas.

Y claro que hay elementos muy positivos en el sitio y cada vez son más, los que no han sido positivos se han ido o se les ha mostrado la puerta virtual ;-) Por ahí andan picados echando tierra al sitio, a los usuarios más activos y a mi, pero no los echamos de menos, de hecho nos queda claro por qué fue buena idea echarlos. Good riddance! Jejeje, ñaka, ñaka una foto mía reciente: Link
13/11/08
GABY FURLAN  / GABY FURLAN / 08
tienes toda la razon, cuando yo entre a este sitio publique mi queja acerca de un choque que tuve y que mi seguro no respondio, empece a entrar a otras quejas y me daba cuenta que cierta gente en vez de apoyarte o ayudarte te deseaban el mal y se burlaban de tu desgracia, se supone que este sitio es para ayudarnos mutuamente y exponer tu caso y quien no este de acuerdo pues ni hablar, pero como si le dan entrada a personas que solo se dedican a insultar y molestar a los usuarios, ni hablar!!!saludos y buena vibra!!!