Caso 100269   5  pts.  (19 calificaciones) Cía: Usuarios Apestosos12/03/15

Usuarios Apestosos

Usuarios Apestosos
Esta página es para publicar quejas, es muy importante esta labor de apestan.com pues da espacio a las personas afectadas por empresas que incumplen en sus productos puedan expresarse aquí manifestando sus inconformidades.

Hasta ese punto todo está correcto.

El problema radica en muchos de los usuarios.

Algunos se sienten reyes de esta página y presuponen que soy los únicos poseedores de la Verdad.

Otros se la pasan agrediendo y burlándose de los quejosos como si a ellos nunca les hubieran quedado mal nunca ninguna empresa.

Pero los peores son los usuarios que suben quejas colmadas de palabras altisonantes, menospreciando la humanidad de los empleados y llamándolos animales y haciendo recordatorios familiares.

Existe la opción de reportar comentarios pero también deben activar una opción para moderar las quejas y no solo a los comentarios.
195829

1977
Inicialmente iba a escribir los nicks de los usuarios apestosos que suelen loguearse solo para molestar y también iba a poner los enlaces de varias de las quejas donde el quejoso abusa del lenguaje florido tildando y etiquetando a las personas con calificativos peyorativos pero suprimí mesa información porque es algo muy evidente y ya sabemos de quienes se trata...

A fin de cuentas todos somos moderadores en esta página y debemos reportar a los usuarios irrespetuosos.
wilfris  10
¡Qué bueno que lo suprimió!

De lo contrario eso sería como promocionar la ignorancia colectiva en la que predican estos usuarios de corto razonamiento y corto acervo.
Chavo del Otxo  14
Estoy completamente de acuerdo en que los moderadores deberían en definitivo impedir las quejas que solo hagan uso de esta página para insultar personas ya que hay una diferencia abismal entre una mala queja y un quejoso apestoso.
Cuando simplemente se ponen a insultar a los cajeros, gerentes, empleados etc. Que están haciendo bien su labor y por un capricho del quejoso, un reglamento que están aplicando y que muchas veces esta asentado en un contrato firmado o que está a la vista del quejoso, incluso se han quejado por no recibir un "servicio" que no es parte de las funciones u obligaciones del prestador del servicio. No se valen ese tipo de quejas, asi como que el usuario se ponga a insultar si los comentarios no le dan la razón, esto es un foro público pero los moderadores a veces tienen la moderación (valga la redundancia) muy estricta con los comentarios en contra del quejoso y la queja la dejan mal expresarse, insultar y atacar. Ya en quejas anteriores se pidió que se moderaran las quejas pero algún o algunos de los moderadores contestó que no se podía y dio razones muy escuetas y que si había una razón en particular se mandara un correo directo al mail de apestan. El botón "reportar queja" sería muy útil para ayudar al correcto uso de la página y para hacer más fácil el trabajo de los moderadores.
14/03/15
AlephkNeri  14
¡Que buena Queja! Ya no me daban ganas de entrar a este foro porque veía muchas agresiones, insultos, tipos que se creen mucho quesque porque son "old users" y principalmente quejas tontas como la de una chamaca que según la acosaron para verle los pies y sus defensores la desnudaron, una lady que se queja de los mininos de coppel, una consultante del tarot que se siente estafada, y otras todavía peores como una donde el chavo dice que todas las madres solteras son de lo peor, y otra de una lady olvidadiza que se molesta porque no pagó su membresía y puso como pretexto para quejarse que no le dieron folletos al entrar muajajaja
14/03/15
Cibsa  14
Y no solo ellos: también cabría mencionar a los usuarios que sienten que tienen toda la razón y suben quejas sin fundamento o sentido alguno pero lleno de palabras "nice", pero cuando les refutas algo solo se limitan adecir que estás mal (sin hacer un fundamento válido) y a quejarse ante apestan porque no les parece que les digan sus verdades.
15/03/15
1977
Estimado Chavo del Otxo tienes razón, en ese sentido creo que estaba mejor cuando había más control y supervisión, cuando por ejemplo marcaban los comentarios como NEGATIVO o como POSITIVO/CONSTRUCTIVO, aunque eso es desgastante y ocupa mucho tiempo y quizás mas personal.

La opción que sugieres es un arma de doble filo porque por una parte se podrían tirar quejas sin sentido pero por otra parte sería un arma mas para los clanes que ya existen y los que se irán formando, y para que los envidiosos y mala vibra utilicen ese recurso solo para molestar.
15/03/15
annabelle  14
@ AlephkNeri te faltó la lady de bershka, la lady de oxxo que tiene una boquita de cantinera, la de la tarotista, las del muchacho le echa tierra a la UNAM y ahora la agarra contra el werever tumorrou, y hay otras peores que hablan de Chabelo, de que no les gusta ceder el asiento, y varias más, aunque lo bonito hubiera sido poner los links y los seudónimos
adela1994  / Adela  / 14
AlephkNeri eso que dijiste fue una indirecta hacia mi persona.
1977
Estimado Cibsa me imagino a quien te refieres... Gracias por tu comentario.

Recibe Saludos.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Luego de reiterados avisos Alpha12 fue invitado a dejar de participar en el sitio. Si hay otros usuarios que se creen dueños de la verdad, dueños del sitio o que porque tienen muchos puntos están de alguna manera inmune a acciones de parte del sitio, no se olviden de reportar sus comentarios.

En el tema de los casos y su redacción, tenemos un criterio mucho más amplio y no entraremos a bloquear quejas si tienen algo que pueden aportar a los demás usuarios. Apestan es y siempre ha sido canal de expresión de frustración y enojo y si las personas necesitan eso para liberarse de un poco del estrés de ser comsumidor aplastado y abusado, pues órale ;-). Si no les gusta un caso mal redactado o con insultos al por mayor, los invitamos a saltárselos y no a atacar al usuario.

Atte.

Apestan.com
1977
No lo había pensado de esa manera, pero hasta cierto punto es cierto e inteligente. En mi profesión llega mucha gente de mal humor y quiere desquitarse de todo con todos, como dicen, no buscan quien se las hizo sino quien se las pague... pero yo siempre he tenido la filosofía, y trata de que la gente a mi cargo también lo entienda, de que la paciencia es una VIRTUD.

Si dejamos que esa gente se desahogue y saque lo que trae dentro, al final nos lo agradece y terminan por convertirse en nuestros mejores clientes.

No se trata de fingir ni de permitir que nos maltraten y humillen, se trata de una palabrita muy especial que pocos comprenden:

EMPATÍA.

Eso significa ponerse en el lugar del cliente.

Cuando recibo clientes molestos me doy cuenta que su malestar no es conmigo, y cuando sacan todo lo que llevan dentro, cuando les permito desahogarse, quedan desarmados y ahora serán ellos quienes me escucharán a mi y en mejores términos.

Ese es el secreto!

Estuve leyendo en MILENIO.COM acerca de cómo y porqué se creó apestan.com y ahora comprendo mejor su labor y comprendo mejor porqué permiten ciertas libertades en la redacción de las quejas.

Al final, como dice el administrador... queja que no te guste... ignórala y asunto arreglado!

Lo mejor es que cada comentario que hagamos sea constructivo y no sean ataques a los quejosos, no se trata de echarle sal a la herida sino de proponer algo que aporte una solución o al menos un consuelo a la víctima de las empresas apestosas.

De eso se trata todo esto!!!
rey_ruben  13
1977
Al contrario Apreciable rey_ruben! Tus quejas son válidas y jamás he visto que en ellas seas agresivo con nadie.

El punto es el RESPETO. Mientras los comentarios sean respetuosos y constructivos son Bienvenidos!

En cuanto a las quejas hay libertad y si a alguien no le gustan pues simplemente no agredir ni insultar ni burlarse, simplemente ignorar.
Desmond  08
Difiero un poco de algunos puntos vertidos. La riqueza de un sitio como este es la retroalimentación entre usuarios.
En la mayoría de las ocasiones el objetivo de los comentarios es orientar al quejoso sobre cual es la mejor acción a tomar según sea el caso. Sin embargo también los lectores podemos hacer observaciones y emitir nuestro punto de vista sobre las mismas quejas. El mismo Kratos lo está haciendo en la presente:

"los peores son los usuarios que suben quejas colmadas de palabras altisonantes, menospreciando la humanidad de los empleados y llamándolos animales y haciendo recordatorios familiares"

Y coincido con ese punto de vista, pero me parece incongruente el que por un lado se critiquen este tipo de quejas y por otro se critique a quienes critican estas quejas (valga la redundancia).

Estoy de acuerdo en que el respeto es fundamental, pero no creo que respeto sea igual a "no leer la queja, ignorarla o saltártela". Se puede emitir un punto de vista (a favor o en contra de una queja) siendo respetuosos.

Me extraña sobremanera el siguiente comentario:
"Si no les gusta un caso mal redactado o con insultos al por mayor, los invitamos a saltárselos y no a atacar al usuario"

Entonces ¿Cuál es el objetivo de poder calificar una queja, para qué sirve la calificación que se le puede dar a la queja de malo, o muy malo?

Calificar negativamente no es lo mismo que atacar. No confundamos.

Saludos
coherencia  14
Excelente queja. Hay quejas muy ofensivas y agresivas, no deberían de publicarlas porque por muy enojado que estemos ante una situación, debemos de reflejar el nivel de educación.

Por otro lado, he visto quejas muy inocentes, si causan risa pero para la parte quejosa es algo serio, no hay que burlarnos hay que aportar sugerencias que puedan ayudar. Un ejemplo, el de la persona que no encontró pareja en un sitio web, es respetable pero hubo muchas agresiones, nosotros no sabemos que ha pasado ésta presona para llegar a eso, sin embargo le llovieron ofensas. Este es solo un ejemplo de muchos.
annabelle  14
otra cosita que deben mejorar es el buscador porque antes aparecían las quejas en orden cronológico y ahora aparecen al azar o ni aparece nada
Chavo del Otxo  14
Insisto en que reportar una queja no es necesariamente para decir que no estoy de acuerdo con el argumento, para eso se les califica. Pero por ejemplo la queja de Lady Coppel, si desde el titulo hubiera sido: "Prácticas abusivas en los métodos de cobranzas en Coppel" en lugar de "los gatos de coopel, se creen los dueños", a esta queja quitale las vulgaridades, las respuestas pasarían de atacarla por no pagar e insultar, a una respuesta más empatica y aconsejarla de como puede evitar esas abusivas practicas y aconsejarle que pague. La opción de reportar quejas o hacer una sección de las quejas votadas como malas haría que en lo subsecuente se disminuirían los casos que han mencionado los comentarios anteriores. Tan fácil como que los usuarios nuevos al ver las quejas y querer publicar una se atendrían "al país donde fueres haz lo que vieres"
1977
Respetable Chavo del Otxo interesante lo que comentas pero... cuando yo entré a este sitio hace apenas unos meses me topé con que lo que propones no era viable porque aunque ahora ya no es algo tan marcado, había y hay clanes y al final todo se reducía a que si tienes muchos amigos tu queja va a llenarse de buenas calificaciones y de muchos comentarios, pero a la inversa, como cuando ingresé a este sitio, si no tienes amigos nadie pela tu queja aunque esté bien redactada y esté sustentada o solo comentan disparates, te juzgan, se burlan o hasta te retan.

Recuerdo que en mis primeras quejas solo recibía insultos o burlas.

En general pocas personas hacían comentarios propositivos que aportaran algo benéfico a las quejas.

Por ejemplo, recuerdo muy bien mi primera queja donde expuse como la empresa para la cual laboraba nos despidió a todos sin liquidarnos conforme a la Ley.

Y los pocos comentarios eran para burlarse, y casi casi me exigían pruebas! o sea, después de haber laborado durante años y haber sido despedido injustamente, al igual que el resto de mis compañeros (incluyendo gerentes, subgerentes, etc) resulta que encima de eso tenía que probarles a los lectores que yo decía la verdad...

De hecho eliminé esa queja y la volví a subir porque banearon a algunos de esos usuarios que solo se dedicaban a molestar y que habían llenado la queja de comentarios ofensivos al extremo.

Pero las cosas no han cambiado mucho... por ejemplo, hace poco puse en la sección de consejos un post con tips para encontrar empleo y mayormente fue ignorado... La redacción si bien es cierto no es perfecta al menos es aceptable y los consejos aunque no son nada del otro mundo si son valiosos, pero en lugar de eso se volcaron en quejas sin sentido como la de los mininos de Coppel, la de las madres solteras que buscan al desastroso para que les haga un hijo y buscan al tranquilo para que se los cuide...

Al parecer, como dijo un compañero, no se trata de subir una buena queja sino de exponer temas controversiales para que se fijen en las quejas, o tener un grupito de amigos que te voten y comenten todo favorablemente... clanes!

De hecho, cuando aún no estaba registrado en este sitio solo leía las quejas, y así estuve durante años, percibía las cosas del mismo modo que las percibo ahora, solo que en ese entonces algunas cosas eran diferentes.

Tu propuesta es buena pero a la ve es un arma de doble filo por lo que te comenté líneas arriba.

Ahora la responsabilidad recae en nosotros pues debemos ser más constructivos en nuestros comentarios y más pacientes hacia los quejosos.
18/03/15
aru_62  15
Ya quisiera que te pasara lo que me pasó a mí @annabelle, por algo no me gusta ceder el asiento. Es indignante que uno busca desahogarse de lo que nos ocurre y muchos se burlen de uno, a veces hasta es traumante y después para todos es como un chiste.

Nadamás coincido contigo KRATOSGUERRERO, hay formas de expresarse y creo que los demás casos que mencionas son dignos para ser usados como ejemplo pero igualmente viene el caso de lo que hablaban sobre la empatía, yo cada que leo una queja me pongo en los zapatos del quejoso y nunca lo usaría para burlarme de alguna manera de él/ella, por algo se están expresando así, ya que casi siempre es el enojo por alguien o por una empresa los defraudó, no le veo el chiste de querer burlarse de las quejas, si es eso hay que buscar las quejas de los que se burlan para burlarse de su desgracia haber si así están contentos.
18/03/15
@ aru_62 agradezco tus buenos deseos
19/03/15
apestan.qro  15
buena queja valedor, namas te faltaron los nickmares
20/03/15
1977
Respetable apestan.qro si quieres los puedes anotar tú
annabelle  14
rey_ruben sería uno de esos perfiles que encajan
rey_ruben  13
@ rey_ruben

no es por esa queja sino porque todas tus dizque quejas son mas tipo blog o foro y escribes acerca de tus traumas y denigras a las madres solteras, a los padres de familia según tú porque se ilusionan de que sus hijos vayan a al escuela, y dices muchas tonteri@s sin ton ni son, por lo menos tuviera sentido lo que escribes pero se ve que eres igual que verto que les gusta publicar quejas para poner a los usuarios a pelear entre si y ganar puntos fácil y sbir de rank, a ver, dime una sola queja tuya que aporte algo positivo rey_ruben
22/03/15
apestan.qro  15
relax valedor, yo solo sugería hacer el bisne bien asi como le hizo anabelle namas que ese compa si postea quejas a todas margaritas y en su lugar pondría a... nah mejor no digo porque aqui son como jarritos de tlaquepaque xoxoxo
23/03/15
annabelle  14
verto sería otro de los perfiles que encajan perfectamente
23/03/15
apestan.qro  15
eres la mera neta anabel y te falta el mas odiado de todos... tarán:

wilfris
Spartan117  14
Usuarios:

Concuerdo con ustedes, yo llegué a ésta página con el afán de publicar un queja por servicio, no recibí ayuda contundente, pero encontré información para volverme un consumidor informado, nada habla de un producto mejor que la experiencia de tercero. Así como mi caso encontré otros más que había vivido y de los cuales había salido triunfante, lo que me animó a comentarles para dar una guía de lo que a mi me funcionó.

Descubrí en este foro, la diversidad de opiniones y aprendí a tener criterio para detectar esas publicaciones sin sentido, ignorar en las que no podía aportar y comentar en aquellas que mi experiencia pudiera ser de ayuda.

Creo que si somos objetivos e imparciales, si comentamos en los casos que nuestra experiencia pueda ayudar, entonces hacemos crecer esta comunidad.

He visto a quienes insultan a los usuarios, pero creo que es desgastarse más, como bien lo mencionan es mejor saltarse los casos en que nosotros no podemos aportar, o bien a nuestro criterio no tengan fundamento.

Sin duda los comentarios y experiencias enriquecen, pero hay que tener en cuenta la responsabilidad de nuestros comentarios y tampoco hay que exagerar haciéndose el intelectual todo poderoso.

A quienes se sienten los amos de la verdad, mejor abran un BLOG, ahí podrán expresar lo que quieran y si alguien contesta algo que no les gusta hasta podrán eliminar el comentario, sigamos manteniendo la colectividad de ésta página, pero sobretodo su objetividad e imparcialidad.

Esto es una COMUNIDAD, no un REINADO.

Saludos
wilfris  10
Totalmente de acuerdo,

Hay usuarios que lejos de apoyar a los quejosos simplemente aportan comentarios alejados de lo que el quejoso desea escuchar y eso es muy molesto para ellos, deberían hacer un blog o un foro aparte donde arreglen sus diferencias. Recordemos que este es un sitio donde los usuarios vienen a desahogarse y lo último que esperan es un "reality check" de completos desconocidos.

Coincido con el público, hay usuarios apestosos olorosos y mugrosos.
1977
Estimado wilfris otra vez comentando con erudición, sin duda re mereces manita arriba!
25/03/15
AlephkNeri  14
la verdad no peca pero incomoda hahaha
25/03/15
apestan.qro  15
abundan los malaleche que ni pichan ni cachan ni dejan batear, namas molestan como los mosquitos con sus zumbidos
11/07/23
JohnnyPérezConnor  23
debo aceptar que este sitio no era lo que parecia quiza este sitio ha tenido cambios drasticos mayormente ahora se siente como sobre-cargado si dan la decision de cerrarlo lo entiendo solo que iva dar un simple analisis-detallado al principio se llego a pensar que las medallas tenian esta descripcion:

0-99 [estos usuarios apestosos estan teniendo problemas para destacar sus quejas no las toman enserio poseen poco criterio aunque querer es poder chance y en una de esas le pegan al gordo]

100-499 [estos usuarios apestosos estuvieron muy vigilados en su momento muy poca redundancia les costo mucho trabajo sobre-salir entre los demas ya que las demas quejas estan muy construidas y estos apenas alcanzaban a comentar]

500-999 [estos usuarios apestosos no alcanzaron hacer tanto como los 1000-4999]

1000-4999 [estos usuarios apestosos son casi,casi igual que los 5000-9999 solo que son nivel-medio no tuvieron tanto alcanze por lo tanto entran mucho en el gran-duque]

5000-9999 [estos usuarios apestosos fueron los mas
importantes en su momento son tambien los mas
antagonicos verdaderas ovejas negras que muchos querian deshacerse su forma tan peligrosa de redactar y tan derretida sus quejas fueron muy vistas por usuarios apestosos internos como externos que obvio no tenian nada que ver con el sitio podrian ser los verdaderos lobos amenazantes]

10000-24999 [estos usuarios apestosos son los
emperadores poseen gran cantidad de privilegios sois
inalcanzables]

y bueno antes solian hasta felicitar a los usuarios apestosos por lo del feliz año y tambien solian hacer fiestas nose si estas eran hasta en cierto lugar para que todos los usuarios apestosos se pudieran reunir cabe aclarar que esto significa maximo riesgo a la seguridad ya que muchos usuarios apestosos como los 1000-4999 y 5000-9999 han sido amenazados de muerte no podria dar un dato concreto de cuantos llegaron a tirar ya que efectivamente varios desaparecieron de la faz de la tierra asi que poned atencion!
como ultima descripcion la pagina principal de apestan.com tiene logotipos de reforma, la jornada etc. que obvio le dan cierta importancia para salir ciertas quejas a flote tanto en el periodico como en la TV hasta ir a dar al palacio legislativo simplemente por los derechos humanos y legislar mejor
11/07/23
wiIfris  23
Querido PérezConnor; tú lo dijiste bien, eran otros tiempos gloriosos cuando los principales colaboradores eran cosa aparte.

Imagínatelo asi; Esto era la taberna de Moe con una amplia variedad de cervezas tanto nacionales como de importación, buena comida, buena música, y el ambiente que ponía la gente que venía a la taberna, las puertas cerraban hasta que se iba el último cliente, bien servido y con ganas de regresar.

Pero, un día muy triste, hubo cambios, dejaron de vender alcohol, el menú de comida se redujo a dos platillos (ensalada y sopita maruchan) comenzaron a cerrar a las 5.30 de la tarde y sólo se permitían clases de biblia, y clases de costura y confección, la taberna comenzó a reservarse el derecho de admisión dejando afuera a la gente tatuada, con el cabello largo, y sólo dejando entrar a gente bien vestidita y peinada.

Asi estamos hoy, se agradece, pero también se extraña :(
12/07/23
Nosolomequejotambiénactúo  18
04/08/23
SamaelMouliak  / Los Buenos y Debiles Caen Primero / 23
los mejores pueden ser derrotados por verdaderos guerreros!
08/08/23
Comunicóloguito  17
Años de no ingresar a esta página, veo que muchos de los usuarios clásicos ya han ido desapareciendo o simplemente terminaron ignorados, pues veamos qué se puede regenerar y retomar del pasado.