Caso 28002   2  pts.  (12 calificaciones) Cía: Usuarios de Apestan.com06/10/09

5 pasos para evitar quejarte

Estimados apestadictos, veo como el común denominador en esta página son las quejas de todo tipo. Estoy seguro que la mayoría de ellas no tendrían porque estar ocupando valiosos bites de información en la base de datos de este sitio.

Creo que en México predomina la queja como una herramienta cultural de último recurso, es el método para que toda gente nos apapache y nos diga: si, que poca madre de esos fulanos... probrecito de ti que eres tan bueno. En algún tiempo jugué en la lija de los quejumbrosos con el mismo éxito y reconocimiento que todos los quejumbres reciben: nada. Quejarse no es una opción, es más bien una reacción de impotencia ante una injusticia regularmente provocada por uno mismo.

He aquí 5 sencillos pasos para comenzar a dejar la oquedad de las quejas y comenzar a ser personas de acción y reacción.

1. Piensa lo que vas a hacer. Así de simple, no hay que ser Hawkings para pensar, es un rasgo característico del ser humano. Antes de comprar o hacer algo determinado o impulsivo piensa en las posibles consecuencias. Si vas a adquirir un auto -por ejemplo- piensa si es lo adecuado para tus necesidades, si tienes donde guardarlo, si realmente lo necesitas para trasladarte a trabajar, si es un gusto que quieres darte, piensa hasta si el lugar a donde quieres llevarlo a lavar es el indicado. La mayor parte del tiempo actuamos en función de un impulso inducido (lo vi en la tele, pase y estaba de oferta, se ve bien bonito) y la mayor parte del tiempo descubrimos que hicimos o tenemos cosas que no necesitabamos y terminamos pagando más, perdiendo el tiempo y enojandonos por algo que no valía la pena.

2. Informate y compara. Ya que tomaste la decisión de adquirir un bien o servicio, lo menos que puedes hacer es informarte a detalle sobre este. Informarse no es que el vendedor te de un precio y describa las bondades del producto, ellos venden y por consecuancia su producto es inigualable e inconparable. Que no te de flojera caminar por varios establecimientos, preguntar a personas que ya hayan usado o comprado lo mismo que tu quieres. Al final lo más seguro es que vas a estar contento pues vas a descubrir que hiciste una buena inversión al darte el tiempo para hacerlo.

3. Compra cuando tengas dinero, no antes. De lo contrario adquieres pasivos que a largo plazo se vuelven una carga. Suele pasar que das el tarjetazo y después te quejas porque no puedes pagarlo, pues si no puedes pagarlo antes se hará más difícil después. Los intereses no son buenos, al menos que tu los recibas. Procura ahorrar dinero, en realidad es fácil cuando sigues los dos primeros pasos pues vas a descubrir que en realidad necesitas menos cosas de las que piensas.

4. Lo más caro no es necesariamente lo mejor. Con base en los pasos anteriores aprenderás que podrás adquirir buenos productos y servicios al mejor precio y en el momento adecuado. El mejor precio lo obtendrás con el paso 2 y el mejor momento llegara con el paso 3. Personalmente compro articulos que me den el mismo rendimiento a su similar más caro, pero con un ahorro promedio del 40%. Esto es posible gracias a que tenemos el beneficio de la oferta y la demanda, con cientos de compañías que te ofrecen productos de excelente calidad (sobre todo en tecnología). Compra lo caro únicamente en caso que tu apellido sea Slim o Gates.

5. Decide no quejarte. Esto es posible evitando al máximo emitir una queja, nadie es responsable de lo que te pase con excepción de ti mismo. Nadie te mando a comprar esa pantalla defectuosa, nadie te obligo a comer tal cosa, nadie te amenazo para hospedarte en ese hotel... fue TU decisión, si la tomaste apresuradamente acepta las consecuencias, si la pensaste y salió mal también.

Existen mecanismos legales para exigir TUS derechos, si no se cumple DENUNCIA pero no te quejes. Las quejas aburren, las quejas te hacen víctima y debil de espíritu. Actua más y quejate menos. Espero que estos pasos les sean de utilidad, y sumense a la experiencia de ser un ser pensante antes que un ser quejante.
Apestan? Y mucho!
Los usuarios de Apestan.com APESTAN
195859

Don.J.Alvarez  09
¿cómo se le llama al que se queja de los quejosos?
cloroformico  08
Deranged, si no le ves la utilidad al sitio, mejor te vas a otra parte. Simple, acá estamos como consumidores para ver en qué empresas tenemos que movernos con más ciudado. Las quejas son útiles y si no lo entiendes, pues muy tu problema. Queja apestosa.
Que interesante...

Bueno pasando a otro tema. Alguien sabe cuando es el siguiente juego de la seleccion mexicana?
usuario borrado  07
Apestosa?

Mega Apestosa

Si yo viajo en volaris y me doy cuenta que los aviones son reciclados, es por que ya estoy a BORDO

Si viajo en omnibus de mexico y el baño no sirve, como lo sabre ni no me subo?

A no se que este trabaje en omnibus de mexico o volaris, esta queja si carece de fundamento
Liefde  09
Sr. Deranged: Estoy de acuerdo con los puntos 1 al 4 que menciona, no asi con el 5, por que las personas necesitamos desahogarnos y este sitio resulta ser de doble utilidad por que tambien nos sirve de guia a otros usuarios para planificar mejor una compra o la contratacion de un servicio.Es cierto que existe la PROFECO y otras dependencias para una supuesta defensa del consumidor y/o usuario de servicios, pero no siempre toman cartas en el asunto. Saludos!
Deranged  09
Ya que les gusta la lectura, visiten este link y continúen con su rosario de quejas.

Probablemente me he equivocado y debo vivir QUEJÁNDOME hasta la muerte, gracias por enseñarme el camino a una vida más plena.
Deranged  09
Si viajo en omnibus de mexico y el baño no sirve, como lo sabre ni no me subo?... ¿no te enseñaron a ir al baño antes de salir a cualquier parte? lo que carece de fundamento es tu comentario en todo caso, toda vez que hablas de un caso fortuito y casual, que en todo caso estas obligado a preguntar sobre todo aquello que te preocupe sobre el producto o servicio que vas a adquirir, si los aviones de volaris son reciclados y te das cuenta hasta que estas abordo entonces eres estúpido y cobarde, porque tu obligación sería dar el aviso a todos los pasajeros y a las autoridades ya por lo visto que eres un experto en la materia. Opino que deberías estructurar tus ideas antes de emitirlas. Por cierto, no escribí una queja, es un comentario.
Monina90210  08
Hazme un mundo de caramelo donde todo sepa mejor, esa niña que llevo dentro, se me sale del corazón, para que jueguen con sus amigos, y rían con todo el mundo, que los dulces caigan del cielo, las estrellas piñatas son, de repente aparecen unas alegrías, se me antojan de corazón!!!! Qué nadie se queje mejor vivamos en un mundo de caramelo!!!!
Usuario cancelado  / por malos manejos / 09
Estimado escritor: Me parece una manifestación de genofobia llamar a los participantes del sitio "apestadictos", porque con esta palabra da Ud. a entender que las personas actúan por algún tipo de adicción (enfermiza) y no porque lo hayan pensado o por la libertad de decidirlo, lo cual demuestra que, prejuiciosamente, rechaza cualquier comentario el cual proviene de personas (de ahí genofobia: rechazo a la gente). En segundo lugar, su escrito, a pesar de lo anterior, es un excelente ejemplo de lo que se busca en sitios como éste: tratar de enseñar a los demás a resolver problemas, incluso antes de que éstos sucedan. En mi opinión, creo que sitios como éste, que son financiados por la publicidad (nomás vea la cantidad de anuncios que hay) y que dejan enormes ganancias a sus propietarios (moderadores), tienen la utilidad de ser un vehículo de comunicación entre personas con similares intereses, los cuáles crecemos (es mi caso, aunque parezca ridículo) y nos nutrimos de las experiencias de otros. Claro que habrá mucha gente que inventa cosas, pero cualquier persona lo puede percibir. Sin embargo, habrá otras personas que sí tengan algo interesante que contar, y como ya le dijeron: si no quiere saber de quejas, ¿pa' qué entra?
criticoon  09
Imaginense este cuate (supongo es hombre) todas las preguntas que realiza para comprar papel de baño, que buena realcion con sus amigos para saber si se rozan o no al limpiarse el ano (para utilizar la palabra anatomica mas propia) o peor condones que dificil sera cuestionar sobre la mejor marca la que apriete menos o la que se estire mas, con estos utiles consejos para ahorrar dinero estaremos guiados al consumo de mediamentos similares, viajar en pecero, no usar taxis, consumir abarrotes de marca libre, agua del grifo, y quedarnos con la idea de que lo barato es mejor y siguiendo asi vivir en un pais 40% mas barato que los mas caros del mundo total funciona igual que los demas, y ademas no exigir ni esperar que los productos ofertados mejoren la calidad y satisfaccion del monton de personas que tienen la obligacion de comprar algo para vivir, que feo verdad?
usuario borrado  07
concuerdo con Ven Ganza InMinente y criticoon

No digo que nadamas sea de volaris u omnibus de mexico. Aqui hay muchas quejas de estrella blanca, omnibus de mexico, volaris, mexicana, interjet, bodega aurrera, tarjeta walmart etc

Y cada una de esas quejas es por que lo vivieron. Las dos quejas de asalto en autobus ADO son inventadas? Segun esta queja si por que nunca se subieron los pasajeros asaltados, nadamas la inventaron por que si, que ignorante y racista resulto el "disque quejoso"

Ahora bien, con lo que dice criticon, es cierto. Entonces señor Deranged, usted va a miles de comercios a ver los bisteces? Total, vienen de res o de cerdo, pero quiere que sea barato, no?

Ah, deberas, igual va hasta la huerta a cortar las manzanas o tiene su propia plantacion de sandias por que asi le sale gratis y es un ahorrador?

Que hipocrita resulto.... Y si es genofobia, yo me uno a los comentarios con la pregunta "¿que viene a hacer aqui?"
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ósea que te quejas de los que se quejan!?

Te he dicho 20,000 veces que no seas exagerado.

No pues bienvenidos al imperio de lo "contradictorio"

Lo que comentas se me figura, algo asi:

-No entres al mundo de las drogas, ya somos muchos, y cada vez es más cara.
-La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Buena la información que das desde luego, lástima que no te dedicaste a enfocarlo, como consejo para una buena compra, y lo usaste para restregarle en la cara a los quejosos, su ignorancia para comprar, siendo este un sitio de quejas, pues que reacción esperabas

Ay raza!

Salu2.
Deranged  09
Carajo, que no me estoy quejando, jajajajaja ya parece chanza. Quejaos hasta la muerte, y como la coca cola: come quejas, vive quejas, sueña quejas, atibórrate de quejas.
burbuja21  / daniela daniela / 08
Ya se que nadie te obliga a comprar, hospedarte o x cosa, pero si llegas a un lugar donde son unos ineptos y no tienen la capacidad para atenderte no es nuestra culpa, no vamos a saber como es la gente de tal lugar. Eso depende de la gente, en todo caso no salgas de tu casa para que nada malo te pase.
aryll_g  / aryll ge / 09
Tal vez tengas razón. lo mejor sería no consumir. no viajar en este país que tiene todo de mier.... en tu caso no ver esta página ( te puede hacer daño el coraje y tendrías que ir a un hospital del imss y Dios te guarde, por que entonces si tendrías que quejarte y formar parte del club, y peor los hospitales privados)o lo mejor que podemos hacer es no salir de casa, no tendria de que quejarme, a menos que prenda la tele y vea la estúpida programación, escuche el radio y lo unico que encuentre es una o dos estaciones que valgan la pena, aunque estoy de acuerdo con lo de los tarjetazos, no son buenos. pero por lo demás NO SALGAS!!! algo te puede pasar y tendrás la penosa necesidad de quejarte
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
deranged pesimo comentario es obio que el quejoso al que refutas en tu comentario ponia ejemplos digamos como sabre que la pizza de dominos no llega caliente si no pido una?
10/10/09
malu32  09
Hay algunos puntos en los que concuerdo, pero si te la fumaste bien bien verde, mejor postùlate para la presidencia, porque como eres taaan pefecto y nuuuuunca te quejas de naaaaada, pues a lo mejor podràs aplicar tus brillantes ideas para ayudar a nuestro paìs a slir adelante.
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Como tu mismo dices, tu queja esta desperdiciando valiosos bits...
16/03/10
kiddysky  09
jejejeje que curado salió este Deranged!!! eso de los 5 pasos que??? pues si no estamos aprendiendo a bailar salsa mi rey!! no nos estas dando consejos para evitar que nos quejemos si nos dan pisotones! y la verdad eso tampoco existe, lo siento pero a eso me sonó jajaja... no tu si te la rayaste compañero, si uno se queja es porque algo le paso; ahora bien, para eso esta este sitio que no?? para que leamos las quejas y deliberemos en primera instancia la veracidad que cada quien quiera darle y en segunda la decisión de "cuidarnos" o no de las empresas, servicios o instituciones a las que se refieren... jajaja... saludos! e invitame uno pa'estar iguales no??? me cae que tú si ameritas la invención de la palabra que solicita el compañero del primer comentario
06/12/10
pepekurt  10
Si es cierto que varias quejas no tienen fundamentos y también la mayoría de los usuarios al comentar solo estan criticando o estamos criticando al quejoso.