Caso 43617   2  pts.  (15 calificaciones) Cía: Usuarios de Apestan.com28/10/10

Los usuarios de Apestan.com APESTAN

Soy usuario regular del sitio, tanto como para informarme de empresas con historial negativo antes de contratar un servicio con ellas, hasta como, incluso, un sitio donde pasar un buen rato y echar la carcajada insospechada y gratuita. Y tengo que decir que, el 90% de los casos (y me estoy quedando corto) son culpa de los mismos usuarios que levantan la queja.

No lo dice uno por fregar, pero si ustedes, queridos usuarios y contratantes de servicios tuvieran una cultura de consumo más eficiente, un poquito más de sentido común, se tomaran la molestia de INVESTIGAR antes de comprar o contratar, y no fueran el típico gandallita o el típico que de todo la hace de jamón y ya quiere demandar en el alto tribunal, las quejas se reducirían DRÁSTICA, BRUTALMENTE. La mayoría de los supuestos atropellos de las empresas son causados por ustedes mismos, por desconocimiento o ignorancia de lo que están contratando, comprando, las condiciones en que lo hacen, y los medios para hacerlo. A veces incluso son USTEDES los que están agandallando a la empresa, ¡¡y todavÍa vienen a QUEJARSE!!.

Está bien que se vale hacer uso de una red como esta para levantar queja contra un mal servicio, pero también creo que se vale tener un poco de autocrítica y darnos cuenta cuando la regamos, y no venir aquí a tirar litros de hiel e insultos contra empresas, cuando somos nosotros quienes cometemos el "Autoperjurio" (por no decir una leperada).

Se vale quejarse cuando de verdad hay una injusticia o un abuso contra nosotros como consumidores, se vale difundir la queja cuando ésta es válida, pero no se vale ser un abusivo, gandalla, o por ignorancia venir a quemar gente nadamás de a gratis. Les invito a autoreflexionar un poquito, estimados usuarios. Infórmense, tómense la molestia de leer un poquito antes de contratar/comprar, pregunten, aprendan de otros casos, y verán como muchas veces, la neta la neta, nosotros somos quienes regamos el tepache, no las empresas.

Un saludo.
Apestan? Y mucho!
5 pasos para evitar quejarte
195840

Ayy
Mea culpa
Tache para Lupita_mod
Manazo por ser niña mala, quejumbrosa y caprichosa
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¿y ora este??

Anda mucho bicho africano picando a medio mundo por estos foros. Ta' bueno hombre al final, pa' levantar polvo y que no se duerman aquellos que les conté.
instanciado  10
Pues si apestamos ¿qué haces aquí? Acuérdate que el olor se pega y si te gusta estar con apestosos, pues apestoso serás =D
Nay  09
Mmmmmm,
Pues esta página es para informar sobre los abusos de las empresas, que contariamente a lo que dices, creo que en el 90% de los casos no cumplen, maltratan, ignoran y demás, pero LAS EMPRESAS no los consumidores.
Y considero que al menos en esta página no aplicaría eso de reprendernos y darnos de topes por ser malos consumidores porque ¿desde cuándo uno es el culpable de que te cobren de más, que no te paguen, que te evadan?
Y como mencionas, efectivamente hay ignorancia, pero también considera que los contratos son oportunistas y los que no somos abogados, no podemos identificar las lagunas jurídicas que a propósito se dejan para que el consumidor salga peridendo, y eso, cuando te dan el contrato.
Y si has identificado que alguien logró "agandallarse" a una empresa, pues dinos quién fue o cómo lo hizo, porque seguro muchas más se lo merecen.

Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esta queja merece el premio a la queja más original y trascendente del sitio.
virinicky  10
mira, querido(a) no generalices ok? yo soy abogada se perfectamente leer las clausulas de un contrato y hasta las letras chiquitas y como abogada pero tambien como consumidora te puedo decir que hay empresas que se hacen ricos con servicios que contratamos toooooodos asi que no vengas a hacer tus comentarios que no son solo tontos son de pen..sarse, si tu te sientes muy fregon(a) pues entonces pierdes tu tiempo metiendote a esta pagina no? digo, si te sientes tan non-plus-ultra pues ve a descargar tus frustraciones a otra parte
ZAFFIRO  10
Bueno, si hay algunas personas que compran muebles a crédito dejan de pagar como medio año y se quejan porque les cobran.

o se enojan porque les piden membresia en el Sam's, pero no creo que sea el 90% de los casos.

hay empresas muy abusivas que se aprovechan y no cuidan a sus clientes.

Y no siempre se le da la razón al quejoso, ve como le fue a este.....Link
Monina90210  08
En algunos puntos tienes razón pero en otros, la verdad es que si no te encuentras en una situación en donde abusen de tu buena fé, entonces no tienes que opinar. No hay que generalizar.
Usul  10
OK, siempre llegan estas quejas sin fundamentos y me toca hacer una estadística más real, porque son adeptos a lanzar cifras sin siquiera tomar una nuestra estadística real. ¡90% infundado! Vamos a ver.

Revisé los últimos 50 casos, saltándome este, obvio y estos son los resultados:

Válidos como quejas: 38 (76%)
Sin fundamentos: 6 (12%)
Cuestionables: 6 (12%)

¡Muy lejos del 90%! Es fácil hablar por hablar. Esta queja cae entre las "sin fundamento".
taxtor/el profe  08
esta "pesudoqueja" tiene cosas rescatables, en cuanto a la INCULTURA de lso consumidores, pero de ahi en mas, lo demas es paja y mas paja.

lo que si ultimamente, no he leido quejas realmente interesantes.(igual yo tengo unmonton, pero no considero que sean lo suficientemente interesanets como para postearlas aqui)
grande abuso  09
estoy confundido!!!, entre la muerte del pulpo paul y esta queja me he quedado anonadado.
LeonIrv  08
Me encanta como todos se lo tomaron como una afrenta personal, en lugar de leer un poco entre líneas. Algo así esperaba.
28/10/10
Muy cierto muchas quejas son patadas de ahogado. Yo tambien pongo mis estadísticas:

45% patadas de ahogado
25% quejas válidas
20% revueltas y sin sentido
10% no sabía que hacer con mi tiempo (aqui toy yo)
Usul  10
En vez de hacer que la gente lea entre líneas, por qué no escribir sobre las líneas... yo creo que al ver lo +on+o que quedó el "quejoso" trató de arreglarlo, estilo "lo tenía fríamente calculado", jeje

Q: ¿mucho patético?
A: yes
LeonIrv  08
- Dejé de pagar 3 meses, ¡Y ahora me quieren cobrar un dineral en recargos!.
- El de la pizza no me quería respetar la garantía de los 30 minutos pero con amenazas me dio mi pizza gratis, ¡La pizzería apesta!.
- Di mal mis datos para facturar y la empresa ahora dice que no me puede dar otra factura porque es mi culpa que la mía esté mal, ¡La empresa apesta!.
- Fui a un Burger King por una hamburguesa en una de las sucursales más saturadas, justo después del horario pico, y encontré la sucursal sucia y con empleados corriendo para todos lados, ¡Burger King apesta!.
- Me dieron mal mi orden en McDonalds y yo no puedo hacer nada porque no tuve tiempo de revisar lo que venía adentro de la bolsita ¡McDonalds apesta!.
- Llamé a una farmacia y la medicina que busco "no la trabajan", ¡Farmacia apesta!
- Llamé a una farmacia y cada que pregunto algo, la señorita me dice "Espere un momento por favor", ¡Yo ya no quiero esperar un momento señorita!, ¡Señorita apesta!.
- Contraté un crédito y ahora como no he pagado, llaman a mi casa y a casa de mis avales varias veces al día, ¡Banco apesta!.
- Contraté el Internet ilimitado Telcel y resulta que no es ilimitado, ¡Telcel Apesta!.

Y solo dije los primeros que me vinieron a la mente. Gandallas, gachos, y medio weyes. He dicho.
LeonIrv:
Leí tu comment antes de apagar mi PC... solo tengo una cosa que decir...

JAJA! x 1,000,000
O como dirían por "ay"... LOLAZO

Saludos!
:O)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Algo así esperaba" el viejo argumento de siempre, solo faltó que diga que quería ver nuestra reacción para una investigación que está haciendo, bla, bla, bla...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Y solo dije los primeros que me vinieron a la mente"

"Y solo dije los únicos que leí" FTFY
cegreal  08
Pero pues al final es solo perder el tiempo tener algo que hacer
Panthera  10
¡Wow! Abusado, no te vayan a llevar los de la NASA
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
León, ¿estás hablando en serio? Dí que es broma hombre y mejor nos reímos y déjala de ese tamaño...Hasta caes mejor...

O se te pueden chispotear las neuronas cerebrales o te da la garrotera, no te claves hombre.
evargasc  10
Vaya... Sin duda que todavía existen defensores de la libre empresa. Los consumidores somos responsables de nuestros propios pecados. Viva la iniciativa privada! Viva la desregulación que permita a los sufridos capitalistas seguir vivendo a costa del ignorante y supino consumidor! Las empresas no son responsables de timar al incauto, sino éste último por ser tan inocente y permitir ser engañado. De que los hay, los hay.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
en lo que llegan los expertos en estadisticas.

54.30% no son entendibles para mi
12,57% el quejoso no tiene la razon
23.56% el quejoso no aporta datos.
18.50% estan fuera de mi capacidad de rasocinio
02.01% el quejoso le cabe toda la razon.

algunas caen en dos o mas categorias
Panthera  10
¡Ay bueeeeeno! Pensé que LeonIrv era azotadito, pero aquí el revolucionario de mouse evargasc le dijo "Quítate que ahí te voy". O sea, el que hizo esta queja sólo critica a muchos consumidores que además de flojos, son quejumbrosos, pero de eso a venir a proponer a Fidel Castro como emperador... bueee. Y no creo que LeonIrv tenga toda la razón, ni la estadística exacta, pero lo que sí es muy cierto es que si eres responsable, cuidadoso y te tomas el tiempo de informarte y leer las letras chiquitas aunque te dé flojera y como muchos no tengas el hábito de la lectura, puedes vivir sin el "yugo malvado de los tiranos capitalistas", o sea: Decidiendo y manejando tu vida y dinero, no dejándolo en manos de un tipo, que puede ser muy cómodo, pero yo prefiero hacerme cargo de mí misma aunque me cueste más trabajo y no tener un título de médico para terminar de bailarina emplumada para turistas rabo verde... eso sí, sin preocuparme de que un perverso empresario voraz abusará de mi fragilidad.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo evargasc: De que los hay, los hay

Pd. Sin agraviar a las bailarinas emplumadas que tienen un cuerpazo, nada en su contra.
Hurra por la Panthera, ella si captó =D

Y doble hurra hurra por las bailarinas emplumadas con cuerpazo =D =D
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Mala queja, y para variar REPETIDA.
suavecito  09
La verdad me gusto lo que dice LeonIrv, de promto muchas veces nosotros somos culpables y negamos esa responsabilidad, es de sabios aprender de nuestros errores.

En lo personal me gusta saber de que empresas tienen un mal servicio, ya sea un restaurante, un bar u antro, un hotel, para o evitarlo o abstenerse... pero habemos personas que tal vez nos quejamos de cosas absurdas. saludos

PD. acuario las estadisticas se manejan en base a un 100% no en 110.....%, como lo haces saludos
blanca_nieves  10
Sino la controlas, no la fumes....
30/10/10
evargasc  10
En un delirio imaginativo, panthera me etiqueta como seguidor de Fidel Catro, y admirador de la revolución cubana. Sus argumentos tienen la lógica de Ronald Reagan, y la prosapia de un rancio macartismo. Panthera (¿no será gatito?) es de esos que ven comunistas hasta en la sopa. Solo le faltó acusarme de votar por el peje o de ser guerrillero de la FARC.
El espanto de panthera se origina en la crítica que muchos hacemos a la indiscriminada desregulación y a la permisibilidad que los gobiernos actuales dan a la llamada "libre empresa". Una consecuencia de ello fue la terrible crisis económica del año pasado, que llevó a la quiebra a numerosas naciones. Panthera debería saber que renombrados economistas (algunos de ellos poseedores del premio Nobel), ya han puesto en duda la tesis de que los gobiernos tengan el papel de vigilantes pasivos de los procesos económicos. Panthera debería conocer que el mismísimo Estados Unidos, a raíz de esa crisis, ha decidido intervenir a las casas de bolsa e instituciones financieras para tratar de evitar que los acontecimientos de 2009 se repitan, al menos de forma no tan grave. ¿que los consumidores tienen la culpa por no leer la letra chiquita? La mayor parte de las veces ni el contrato respetan, y los consumidores difícilmente acudirán a un tribunal contencioso, ya que un juicio puede tardar hasta años en culminarse, además de que ellos no pueden competir con los abogados a sueldo que las empresas poseen. La panthera mata-comunistas, debería dejar de santiguarse al leer críticas en contra de ciertas empresas que, despojadas de toda ética, estafan a los consumidores con tal de perseguir ganancias.
El hecho es que usuarios.com disfruta de un enorme éxito entre muchos frustrados adquirientes de bienes y servicios, ya que en México no existe una verdadera institución capaz de asumir la defensa de los consumidores (que a la larga, están en clara desventaja en comparación de las empresas). Y eso lo saben muy bien las largas filas de quejosos que se encuentran esperando resultados a sus denuncias en la PROFECO.
01/11/10
evargasc:
A) Soy de "esas"
B) En parte, sólo en parte tienes razón y si te parecí exagerada es porque tú también fuiste algo dramático. No creo que toda la culpa sea de la libre empresa, ni todos los "malvados capitalistas" sin regulación sean responsables de la desgracia de los consumidores, tampoco que estos sean todos unos flojos quejumbrosos.
C) Por eso dije que no estaba del todo de acuerdo con LeonIrv, sólo entendía su punto.
D) "Panthera Mata Comunistas" Jaa! Nunca he matado a comunista, capitalista, de hecho a nadie.
Y por último
E) Sí pensé que votabas por el peje, aquí sí me disculpo y entiendo tu ofensa.
01/11/10
evargasc  10
Panthera, yo soy apartidista, más no apolítico. Estoy convencido que el fundamentalismo, de cualesquier signo ideológico que este sea, es atroz para tratar de comprender la complejidad de nuestros tiempos, y por consiguiente, para sacar del abismo a nuestro país. Yo tengo puntos de coincidencia contigo (perdón, hasta este momento creía que eras varón), y con leonlrv. Por ejemplo, hay que considerar que este foro es aprovechado, indiscutiblemente, por competidores de empresas para descalificarse mutuamente. Y también existen consumidores que obviamente han exagerado en sus comentarios. Pero estos hechos no deberían ser motivo para "apestarlos", como tácitamente se indicó.
Yo caería en un terrible error si satanizara a todos los empresarios por las triquiñuelas de algunos. Al fin y al cabo, este es nuestro sistema económico, y debemos adaptarnos, pero esto no significa que no debamos intentar cambiar lo podrido.
Al fin y al cabo, el debate de las ideas es la clave para alcanzar la plenitud intelectual. (espero que no me haya visto tan dramático esta vez, jaja)

Panthera y leonlrv, estamos en paz: nada me deben y nada les debo.
02/11/10
Ay qué lindo evargasc!
Ahora sí estamos completísimamente de acuerdo y cero dramas. A pesar de mi delirio rojillo-comunistoide inicial, eres de lo único normalito y decente de por aquí, incluyendo a LeonIrv que está medio tumbadito del burro pero es de lo más relajadito, mira, ya le dijeron de todo y no llora como otros.
06/12/10
pepekurt  10
Disculpe señor perfecto, pero en sí tienes un poco de razón, varias quejas son mas que nada como molestías que por alguna razón no cumplieron las expectativas del cliente. Pero si es una exageración eso de que mas del 90% de las quejas no son aprobadas por ti, digamos que la mitad son quejas bien y la otra mitad no lo son.
22/12/10
alquimista  10
Leonlrv por lo que entiendo en tu comentario a ti nunca te ha quedado mal alguna empresa o nunca se te ha dado un mal servicio etc., y todo eso se debe a que eres un consumidor super inteligente, entonces me supongo que por ser tan inteligente debes de tener un super buen empleo donde debes de ganar por lo mínimo 80,000 pesos mensuales, y si no tienes un buen empleo y no ganas 80,000 pesos mensuales pues aunque sea has algo útil por todos nosotros y danos asesorías para ser un buen consumidor y no dejarnos defraudar tan fácil por las empresas y te aseguro que con tus asesorías dejaría de existir la página de apestan ya que al no haber clientes defraudados ni insatisfechos no tendría caso que existiera esta página, ánimo leonlrv sigue asi y serás grande entre los grandes y tu nombre aparecerá en los libros de história.