Caso 110370   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Usuarios de Uber16/02/16

Usuarios de UBER no valoran el servicio

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Hola, soy conductor de uber y el motivo de esta queja es contra los usuarios de uber que no califican el servicio con 5 estrellas aunque se les otorgue un excelente servicio.

Uber da la posibilidad de calificar el servicio de 1 a 5 estrellas, y uber nos exige una calificación mínimo de 4.5 para seguir trabajando y de 4.7 para obtener los bonos que ofrecen.

Los consejos que dan y debemos llevar a práctica para conseguir 5 estrellas son:

1) Abrir la puerta al ascender y descender. Esto algunas veces no es posible porque de nuestro lado (generalmente el izquierdo) queda la calle y vienen autos, por lo tanto es peligroso abrir la puerta.

2) Ofrecer aguas, dulces y chiclets. Esto por supuesto es de nuestro bolsillo, y hay viajes de $30 donde ofrecimos agua a 3 ó 4 pasajeros que subieron, por lo tanto a veces si es una cantidad considerable a restar.

3) Llevar cargador de auto y cable auxiliar, además de aire acondicionado (el uso de A/A gasta más gasolina).

4) Auto limpio y en buenas condiciones. Después de 10 viajes y 10 horas, el auto ya tiene polvo y los usuarios muchas veces dejan basura.

5) Presentable y amable. Se recomienda traje, pero es incómodo manejar 12 a 16 horas con corbata y saco.

6) Manejar con precaución y seguir el navegador (waze), sin olvidar mencionar que si prefieren una ruta en especial nos lo indiquen. Algunos usuarios olvidan que muchos no somos taxistas y no conocemos al 100% la ciudad, somos empleados, estudiantes e incluso profesionistas que buscamos un ingreso extra, por lo tanto no conocemos todas las rutas.

7) No iniciar conversación a menos que el pasajero lo haga, y siempre de manera educada. Pueden pensar que somos sangrones ó estamos enojados, pero hay pasajeros que no quieren hablar y se molestan si les hacemos plática.

Generalmente se les cumple con todo esto, al menos de mi parte ofrezco todos los servicios, tengo un vento 2016 en perfecto estado, siempre voy de vestir (corbata no), y considero que los llevo de manera segura y rápida a su destino.
Pero aún al cumplir con todo esto, una gran cantidad de usuarios no nos dan las 5 estrellas, lo que realmente nos afecta a nosotros y beneficia a uber, pues como lo mencioné no nos dan los bonos ofrecidos.

Mi calificación actual es de 4.84, aún arriba del promedio, pero llegó a ser de 4.90. Esta ha bajado pues ha crecido el número de usuarios que dan 4 estrellas ó menos.

Les animo a los usuarios a que valoren el servicio, y si se falla en los puntos mencionados ó realmente se dio un mal servicio, si nos quiten estrellas, pero si se les ofreció un servicio de calidad no nos perjudiquen porque les caímos mal (puede pasar), tuvieron un mal día, ó se fijan hasta en la más minúscula falla como no abrir la puerta que no siempre se puede por seguridad.

Una vez un usuario me calificó mal porque había tráfico y se bajó antes de llegar al destino y otro porque ingresó mal la dirección y al llegar me dijo que no era ahí, eso sí le dijo a su novia que llegaría tarde porque “el uber se equivocó”. Otro quería fumar y está prohibido, como me negué a que fumara me puso 1 estrella. Eso ya no es nuestra culpa.

Les recuerdo que de cada viaje uber nos cobra el 25% (antes el 20%), del restante pagamos iva 16%, ISR (depende del régimen), aguas, gasolina, mantenimiento del auto y otros, y nos va peor si no obtenemos los bonos ofrecidos, además que bajó las tarifas y tenemos que soportar muchas veces pasajeros groseros y prepotentes, borrachos que vomitan y gente que no se asea.

Espero que se haga conciencia y valoren el servicio, pues al menos su servidor considero que les doy un excelente trato (y sé que muchos colegas también) para que nos den las 5 estrellas.

Agradezco su atención y preferencia por uber.

Atte.

Un conductor Uber que ofrece un servicio de 5 estrellas aunque no siempre lo valoren.

17/02/16
RayDF  13
A ver, esos hijos de Uber, a comentar la queja. je!
17/02/16
ObsidianMx  15
Muy buena queja, muchos se la pasan hablando de las maravillas de Uber pero, en algún momento se ponen a pensar en los conductores?
Desde que leo todo por lo que ellos tienen que pasar de verdad se hace mas admirable su labor.
Aún así cabe mencionar que el segmento de la población que atiende Uber es más exigente y difícilmente estarán satisfechos. Así que cuidado por que si los exámenes de admisión incluyen conocimiento de la ciudad y vocación de servicio y no cuentas con ello, pues...
Por mi parte, estoy satisfecho con que el conductor conozca la ruta y sea educado, ya que eso es lo que me hace pagar la diferencia del precio respecto al taxi. 5 estrellas a la queja.
21/02/16
azidrain  09
Señor conductor. Uber es una empresa privada, usted o su patrón son empresarios privados. Entre los dos firmaron un contrato que los obliga a cumplir todo lo que usted dice y en el cual acepta estar de acuerdo con las comisiones y cobros que Uber les hace. Nadie los obligó a firmarlo ni a obligarse.

Ahora bien, lo que el usuario piense o sienta de su servicio no tiene que ver con lo que ni usted ni Uber piensen que le agrade. Es una experiencia totalmente personal de cada usuario el calificar como se le pegue la gana con base en sus propias preferencias: habrá usuarios que no les guste que les abran la puerta, o que les esten preguntando por el agüita o el clima, etc. y otros que sí. Cada usuario tiene delineada lo que es su experiencia muy particular. Así que no veo por que viene a quejarse de que no le pongan estrellita en donde usted cree merecerla.

Por último ¿No le gustan las condiciones de Uber? ¿No le guste que los usuarios seamos tan caprichosos y califiquemos diferente a lo que usted piensa? Muy sencillo, dedíquese a otra cosa o ponga su propio negocio con sus propias reglas y criterios.
22/02/16
LOBODEGO  / Ulises  / 09
Azidrain te comento:
1) no firmamos contrato en ningún momento.
2) afortunadamente la mayoría de los usuarios no piensa como usted pues aún así estoy arriba del promedio.
3) el que ustedes paguen un servicio no les da derecho a ser groseros, caprichosos ó prepotentes.
4) Muchos usuarios al usar Uber creen que son de otro nivel y se les debe tratar como reyes, y con esto regreso al punto 3.
5) No hay modo de saber si les gusta que les ofrezca agua, música, etc... y si usted califica mal porque le ofrecen agua, pues súbase a un taxi normal que no se la ofrecerá ni abrirá la puerta.
6) Uber nunca ha dicho que es nuestro patrón, al revés insiste que somos "socios", pero sube las comisiones y bajas las tarifas sin consultar. Las reglas al comenzar "y sin firmar contrato" fueron comisión 20% y tarifa "x" cantidad. Sin avisar te dicen que ya te cobran 25% y te pagarán menos, si a usted le hacen eso en su trabajo creo que no le parecería.

Yo he sido muy flexible como conductor, incluso les permito fumar con la condición de que abran la ventanilla y lo hagan pegados a ella, les permito seguir bebiendo sus cervezas y no le aplico tarifa de limpieza si sólo ensucian plásticos ó el estribo del coche(en vestiduras si se les aplica). Pero muchos usuarios como usted creen que al pagar les da derecho a ensuciar, tratar como quieran y ponerse en un plan de si no te gusta vete a trabajar a otro lado.
Por lo tanto le repito, si no le gusta que le abran la puerta, ofrezcan agua, cargador para su celular, y va a calificar mal un servicio por eso, lo invito a tomar un taxi normal ó de sitio, el cual no le molestará con estas acciones y seguramente le cobrará menos (sobre todo en las noches).

Saludos y siga disfrutando uber, pues aunque le moleste todo lo que comenta seguirá usándolo y desgraciadamente nosotros seguiremos ofreciéndole a gente como usted servicio de 5 estrellas aunque no la merezcan.
23/02/16
Mukaddes  16
Una parte de la queja es buena tiene razon hay gente abusona y cochina que cree que por pagar tiene derecho a ser un cerdo, pero por otro lado es como tu propia empresa no te puedes quejar por tener que dar una buena imagen, o que quieres ir en short tenis y gorra ? no limpiar el auto?
23/02/16
Uber_driver  16
Creo que se malinterpretó la queja.
La queja es que aunque se cumpla al 100% de los puntos para obtener 5 estrellas, no te las dan.

La queja no es por ir de vestir, auto limpio, etc, sólo lo mencioné porque la gente cree a veces que todo es color de rosa.

Como comentan en una respuesta de Azidrain, yo sé que no a todos les gusta que les ofrezcan los servicios o se sienten abrumados por eso, pero ¿cómo podemos saber su preferencia? Nosotros cumplimos los lineamientos de calidad pedidos por uber, y creo que si los cumplimos está bien calificar con 5 estrellas.
Como pasajero puedes poner la calificación que quieras, pero creo que no es justo (a mi parecer) que le bajes una estrella porque te ofreció agua y te abrió la puerta. Solamente cumplimos.
Si denos mala calificación si manejamos mal, les contestamos grosero, si nos perdemos, etc. pero no por ofrecerles algo que es para su comodidad. O no nos bajen estrellas porque no les dejamos fumar ó hay tráfico. Eso es lo injusto y de lo que me quejo.

Azidrain no me quejo de las condiciones de uber, sino de lo comentado
anteriormente. Recuerde que calificamos a los usuarios, y que le parecería que le empezaran a poner pocas estrellas. Nosotros como conductor vemos la calificación y si esta es baja algunos no aceptan el viaje porque quiere decir que es un pasajero conflictivo. No le gustaría que los uber no aceptaran sus viajes porque aunque sea excelente pasajero le hayan puesto 2 ó 3 estrellas.

Saludos y felices viajes.
26/02/16
acabemosconelbullyin  13
Muy acertada tu queja... y pues es evidente que tus pasajeros son hijos de la mala vida que les gustan los choferes apestosos a sudor, asientos pegajosos de sustancias no identificables, un carro ya caducado y que suena como matraca.

Uso relativamente poco UBER y esas pocas veces les pongo cinco estrellitas porque es cuando mi hijo se tiene que trasladar de noche y UBER es seguro para mi familia. GRACIAS CHICOS (no uber sino sus socios)
29/02/16
Albert Cota  / Alex  / 11
Me parece increible que haya personas que soportan todas estas humillaciones, tanto por parte de Uber, a traves de sus grotescos abusos, como de los usuarios de sus servicios.

Algo de lo que nadie habla, pero que empresas como Apple tienen siempre en su espiritu como empresa, es el publico al que van dirigidos y el precio que sus clientes deben pagar por ello; Apple vende estatus y sofisticacion en sus productos, y el precio a pagar no es nada barato; Uber ofrece lo mismo, pero las tarifas parece ser bastante modestas, mas acorde con un servicio de nivel medio o bajo, lo cual no cuadra, capta a clientes de nivel medio-alto y les cobra como si fueran de nivel bajo, lo cual a quien mas afecta es a sus choferes, porque los expone a un presion innecesaria. Esto me parece absurdo y ridiculo; un cliente que se va de antro a la Condesa, se gasta facilmente $2000-$3000 en una noche, pero no quiere pagar los $300 (suponiendo, no soy taxista) por un viaje a su domicilio en alguna zona "nice" de la ciudad, Apple te vende una iPad en $8000, si quieres el adaptador para la TV, no cuesta $100, te cuesta $1000, si pudiste pagar $8000 por la ipad, entonces puedes pagar los $1000 que cuesta el adaptador, aqui lo logico es que si el ebrio pudo pagar $3000 de copas, obviamente puede pagar los $300 por el viaje a su casa.

Poniendome como ejemplo de como creo debemos buscar nuestro propio beneficio; tengo un carro que compre hace un par de años de agencia; por diversas circunstancias le tengo desprecio a los carros viejos. Tal carro, lo utilizo para mi negocio, ir, llevar, traer mercancia de mis diferentes locales y para los ratos de ocio, sin carro no quiero ni pensar cómo seria un dia de trabajo, aun asi, el kilometraje que lleva es de aproximadamente 15000 km (desde abril de 2014), no es solo el carro, pero si una parte importante la que hace que mis ingresos sean estables y sin vivir sin preocupaciones.

¿Por qué alguien que se compra un carro como un Vento, que a diferencia de mi lo usa como unico sosten economico, tiene que sufrir tantas penurias como la relatada? Es algo totalmente injusto, para las tarifas que maneja Uber, a lo mucho que deberia exijir es un Tsuru 2002 y si acaso un chicle para el aliento.

Todo esto es esclavitud al servicio del cliente; las acciones de Uber suben como la espuma, su fundador travis Kalanick es ahora un multimilloniario Link mientras que sus choferes apenas y la libran con los gastos, aunque en realidad no extraña, él mismo se ha definido como un ultracapitalista.

No sé, en mi muy particular punto de vista, lo que yo haria, seria poner ni puesto de esquites y chicharrones preparados, a estar soportando un regimen feudal como el de Uber.
01/03/16
DON GATO  14
excelente queja! y mas considerando que en muchas ocasiones el servicio en uber termina siendo mas económico que los taxis verdes que dicho sea de paso, son terribles en nuestra ciudad,
ahí si encuentras abuso, mala educación, falta total de cortesía

UBER debería también evaluar las calificaciones frecuentes que dan los usuarios si se basa en estas para evaluar e incentivar, ya que si un cliente generalmente evalúa medianamente o mal todos sus servicios, tal vez la culpa no sea de los prestadores del servicio

7s2ps2x
17/04/17
reinhardsama  16
Soy un usuario frecuente de Uber y no pido mucho del servicio más que me lleve a mi destino de manera efectiva (obvio sin ser irracional, si hay tráfico no puedo culpar al conductor). Por lo general es lo único que espero para dar 5 estrellas; no quiero que me abran la puerta, ni que me ofrezcan agua, ni que me traten con excesivo respeto, ni que su auto esté impecable, ni que vayan vestidos formales; sólo espero que hagan el único trabajo por el que pago. Las veces que he dado calificaciones bajas han sido estas:

- El conductor iba escuchando banda a todo volumen, el género musical que más repulsivo me parece. Para eso mejor tomo un microbús.
- El conductor se desvió de la ruta de manera muy tonta, terminando por recorrer 1 kilómetro más y por ende pagando más por el servicio.
- El conductor se atrevió a decirme cerca de mi destino "¿Ya no vamos muy lejos? Es que usted marcó tal destino, ya nos pasamos una cuadra y yo ya tengo otro viaje".
- El conductor hacia muecas o pujidos de exasperación cuando le decía qué ruta debía tomar.

Desde tu punto de vista, lo que comentas tiene mucha validez y no hay razón para que no se te den 5 estrellas por cada viaje, pero también hay conductores que no pueden hacer bien el único trabajo que tienen. Así que creo que hay razón en ambas partes: hay usuarios pésimos y conductores pésimos.
15/12/17
A. BM  15
Con los nuevos cambios en los términos y condiciones de Uber en México, la empresa ahora se deslinda de cualquier responsabilidad de los servicios que brindan los vehículos en esta plataforma, por lo que los usuarios y socios (choferes) tendrán que tomar sus propias precauciones, pues la empresa sólo se encargará de administrar la aplicación.

Aquí la información: Link

Para tomar en cuenta.
04/01/18
JLB  18
Yo no sabía de que les exigen calificación de 5. Yo normalmente calificaba con 4 puesto que en mi opinión 5 debería ser sobresaliente. Deberían de indicar al usuario que Uber les exige el 5, además a mi no me gusta andar calificando y UBER casi te atraviesa la encuesta.
04/01/18
JLB  18