Caso 77118   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Usuarios Tercos26/03/13

Usuarios Tercos, ¿Telcel tiene la culpa de todo?

Bueno, soy asesor R4 de Telcel, yo siempre escuchaba de algunos conocidos sobre las tranzas de Telcel, fraudes, publicidad engañosa, bla bla bla, llevo casi 5 meses de experiencia en un callcenter que le brinda el servicio a Telcel (MDY), la verdad. me sorprendió. 4 de cada 5 llamadas de quejas, son porque los Usuarios Tercos o no prestó atención al momento que se le brinda la información, o no la entendió y no expresó sus dudas.

El 1 de cada 5 sería un mal entendido. Yo entré con la idea de que defendería ladrones u ofrecería servicios basura, pero en lugar de eso, me encuentro con Usuarios Tercos, más tercos que la mismísima ch*ngada, llamadas de broma (pueden haber 100 llamadas en espera, pero aún así nos topamos con algunas de broma. eso es determinación, supongo), ancianas que creen que con 1MB pueden ver el video completo de la nueva canción de Espinoza Paz y llaman con todo el dolor del mundo por sus 20$ perdidos, y obvio, explicarles que es un MB es morirse. o la más nueva, un señor preguntando "como me ago una kuenta en el feis?", los que sean más jóvenes o usen más Facebook, notarán el "meme" que se ha vuelto el Conalep, por diversos temas. cuando en realidad, lo malo son sus alumnos.

Lo mismo con Telcel, de verdad no los estoy defendiendo, pero realmente, deberían poner un IQ mínimo para poseér una línea telefónica, llaman enojados porque no pueden hacer llamadas, y cuando se les pregunta marca y modelo para darles configuraciones, contestan "no me sé el modelo", cuando se quejan que no les llega una recarga, resulta que tiraron el ticket.

A lo que me refiero es. tampoco esperen todo gratis, Telcel es un negocio y obviamente se le debe sacar ganancia, si están interesados en un servicio LEAN SOBRE ESE SERVICIO.

Lo que me motivó a escribir esto, fue precisamente leer este foro. (es mi más reciente ocio, leer quejas sobre las operadoras), pero una en especial. un usuario se queja porque se le acabó el saldo (100$) en una llamada de media hora (3.98$ por minuto). me quedé sin palabras. realmente hay personas que ya tienen todo el odio contra Telcel y no saben ni que tarifa tienen.

Saben? a nosotros nos munitorean, una vez, un usuario quería un paquete para usar BLACKBERRY MESSENGER, así que obvio tenía un Blackberry, y ya no pregunté marca y modelo. total, fue un 0 directamente en esa llamada, por no preguntar ese dato, la respuesta de mi calidad fue "que tal si el usuario es un ignorante? nunca deduzcas algo, siempre pregunta", al parecer yo era muy inocente. las personas que llevan ahí más tiempo ya no pueden confiar en los Usuarios Tercos.

Bueno, por mi parte no he tenido ninguna mala experiencia con Telcel, más que con sus usuarios, obviamente. un comentario en este mismo foro me gustó mucho, decía "la mejor arma de los usuarios es la información", y eso es cierto.

Ahora, para cultura general:
-NO es lo mismo Centro de Atención a Clientes (CAC), a Distribuidor Autorizado Telcel (DAT), SÉPANLO.
-NO, los asesores no tenemos la culpa de que no sepas ni el PIN ni el PUK de tu chip, si lo bloqueas, es directamente en CAC.
-NO, lo mensajes del 2677 y semejantes, NO son de Telcel, si no, lo que te sacas por envíar "TETRIS" al XXXX.
-Cuando activen los números gratis por medio del menú de Telcel, no se apuren, la llamada al *264 es gratuita, así que escuchen todas las opciones, ya que hasta el último está la opción de activar en "Llamadas y mensajes"
-Hay muchos "Samsung Galaxy", no solo uno.
-NO, no se puede reactivar una línea que se dio de baja por inactividad, si la dejaste de usar dos años, no esperes que se reactive con los 20$ que le acostumbrabas poner.

Bueno, por ahora eso es todo. como dije, soy asesor R4, si tienen alguna inconformidad, pueden consultar conmigo, antes de expresarse ya en el foro y quedar como pel*tudos xD

Saludos, y aprendanse el modelo de su equipo. por favor.

27/03/13
Desmond  08
Aja. y Que pasa con los que si somos dignos de tu atención ya que no somos "ignorantes" y tenemos conocimientos técnicos sobre el equipo que tenemos?

Cuando el mentado 3G no sirve (aunque aparezca que hay señal 3G) y la única solución que te den es: restaure el equipo y "voy a dar mantenimiento a su línea" (solo ustedes saben que fregados significa esto de mantenimiento).

Asumen que el problema siempre es por la "ignorancia" del cliente o falla del equipo. NUNCA van a reconocer que la red y servicio de voz y datos es terrible!

Pésima queja
28/03/13
yue_asd  13
Desmond, no sé a que región pertenescas, pero al menos, acá en R4 (Nuevo León, Tamaulipas, casi todo Coahuila y algunas cuidades de San Luis Potosí y Veracruz) se hace un descarte, primero, pedir marca y modelo (aquí el problema más grande), luego, dar configuraciones, luego, pruebas de chip (cambiar el chip de equipo celular, para saber donde está el problema)y si nada funciona.. levatar un reporte y se hace el ajuste, si es el caso del 3G, yo personalmente voy un poco más lejos, les digo que accedan al menú mientras están en llamada, Ajustes, y vallan al apartado de las redes celulares (en caso de smartphones Android), y verifiquen si está marcada la opción "Usar paquete de datos", casi siempre es porque está desmarcada, pero no es un procedimiento oficial, fue algo que se me ocurrió.
Como dije, no sé como manejen las cosas en tu región, pero por lo menos acá, NUNCA se les dice que restauren el equipo, de verdad
28/03/13
dom_zek  07
Es dificil tratar con los usuarios y mas cuando desconocen, pero existen otros que si conocen y no es bueno meterlos a todos en el mismo cajon, por lo que es mejor tener cuidado no vaya a ser que el usuario sepa realmente de lo que te habla y te deje a ti sorprendido y en una posicion donde te des cuenta que el sabe mas que tu.

aprovechando a ver si arreglan que no se pierdan las llamadas en monterrey al circular en la avenida garza sada y tambien en el puente atirantado independientemente la velocidad que vayas, equipo que uses o linea que uses siempre se pierde y nunca hace el Handover correctamente.

saludoss
osc_iv  13
Estoy "casi" totalmente de acuerdo contigo, efectivamente como mencionas, yo creo que antes de usar algún servicio, el cliente debe conocer por lo menos un poco de que se trata y yo trato de conocer la mayoría de las "reglas del juego" que maneja telcel.
Ahora lo que no se vale es que tus compañeros de R9(mi región) traten por todas la maneras posibles de confundirte y hacerte creer que tu eres el que estas mal, cuando llamas para reclamar algún cobro injustificado(cosa que hace un tiempo tuve la desgracia de pasar). Afortunadamente yo, conociendo como se las gastan en telcel tuve "armas" con que defenderme y después de fastidiarme por lo menos 4 días me aplicaron la bonificación correspondiente, sin embargo yo fui uno de esos 100 clientes que si supe del tema y no me deje envolver en sus engaños y confusiones(y tengo pruebas) pero los otros 99 ni como se defiendan y terminan haciendo (de mala manera) mas rico al hombre mas rico.
Ninde  / The haters love me / 12
Como ya te había comentado, a mi TELCEL si me ha robado. Como voy a creer que teniendo un trabajo de tiempo completo, con las manos ocupadas al 100% y mandar mas de 800 mensajes al mes???? Todavia el tipejo que me atendio con la prepotencia al 100000000% y diciendome que me hacia un favor ayudandome. Eso es lo que a mi me molesta de ustedes! Ah y es que el sistema nunca se equivoca! Y no solo eso, siempre me aparecian cargos que jamas habia hecho y creeme que cuando tenia plan contratado para evitar que me volviera a pasar lo de los mensajes, anotaba todo lo que hacia y que llamadas hacia. Siendo que nunca presto mi celular a nadie y aun asi, me llegaban cargos de mas. La vdd me harte y los mande al diablo.
gatocosmos  13
hola, jaja le entiendo perfectamente en casi todo, pero mis problemas con telcel son su porqueria de señal, alguna vez use un equipo zonda y no me quisieron atender por ser mi equipo desconocido (antes vendian esta marca en su catalogo, ya no) y me cambie a un nokia, y lo que me dijeron fue que estaba jugando dando marcas diferentes <_<, que esperara 5 minutos y me colgaron jaja.
yue_asd  13
gatocosmos, enserio te colgaron? que raro, eso es baja directa de la empresa xDD deberías reportarlo, aunque tal ves era alguien nuevo, pero bueno..
Ninde, no me especializo en línea a plan, pero 8 de cada 7 quejas sobre Telcel que leo aquí, son sobre eso xD (que mal, cumpliendo mayoría de edad pensaba en contratar, pero como que no..), yo he vivido feliz en Telcel, aunque seguro es porque solo recargo para mantener viva la línea.. y SIEMPRE tengo los datos deshabilitados, y sobre lo que dicen más arriba, verás, cuando un usuario tiene problemas, primero se dan configuraciones, cosa que no es posible si no tenemos al equipo en lista (equipos como el tuyo, los MOBO, y los clones "chinos"), así que.. ni modo, directo a las pruebas de chip, si el inconveniente sigue, podría ser tu ubicación, o el mismo chip (a mi madre le pasó así)
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Buena Tardes querido quejoso.

Yo entiendo perfectamente su frustración pues también trabaje en un Call Center hace unos años (casi 10 XD). Y si efectivamente existe mucha gente que no sabe ni como prender su Cel y te llaman para reclamar cosas sosas e ilogicas. Sin embargo la función de un "asesor" por simple definición es asesorar al cliente, en que? en TODO lo que necesite saber con respecto al servicio de la compañia para la que trabajas, cuantas veces? las que sean necesarias, por ilogica, sosa y/o tonta que sea la pregunta al fin de cuentas es un cliente con una duda y tu trabajo es aclarasela hasta que le quede claro porque? pues porque para eso te pagan. Que bueno que tengas tan puesta la camiseta, bien dicen "no muerdas la mano que te da de comer", ojala que todos tus compañeros sean tran pro-activos como tu.

Por otra parte apenas tienes según mencionas 5 meses todavia te falta atender muchos casos más y, en algun momento vas a tener que explicar lo inexplicable o defender lo indefendible, como fallas de sistema masivas, clonaciones, cargos no debidos, altas "misteriosas" de servicios, que no son tu culpa pero el cliente va a querer que tu le soluciones y en algún momento por mas pruebas, configuraciones o movimientos que le des NO lo vas a poder ayudar y el cliente con toda la razón se va a enojar, porque telcel te vende la idea de que TODO lo pueden solicionar y NO es verdad y, no será ni terquedad del cliente ni incompetencia tuya es problema de la compañia, desgraciadamente mientras portes la camiseta será problema tuyo también, asi que MUCHA SUERTE!!!
01/04/13
Excelente queja amigo, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo que si es que lamento que tengas un trabajo en el que tengas que lidiar con gente tan tonta, osea los usuarios mas corrientes que comunes.

Yo también recuerdo esa queja de que habló media hora y se le terminó el saldo, siendo que el minuto estaba a $3.98. Ese cuate de verdad que ni la primaria debió haber cursado, y dan mucha pena ajena.

Te digo, lo siento por ti. Pero esos trabajos son bien pagados, no? Ser asesor... les dan sus merecidos $8 mil mensuales sin exigirles preparatoria. $8 mil por aguantar a gente tonta, y te aguantas, porque los tendrás que aguantar, el dinero no es de gratis.

No te vayas tan lejos, tanto en las llamadas que te hacen los usuarios tercos, vienen y lloriquean en esta página y te das cuenta de porque este país está como está :D

Salu2 y paciencia Solín. La paciencia es una virtud.
01/04/13
Por cierto yo soy ese 1 de cada 5 que si habla para cosas que valen la pena. No para burradas dignas de mofarse :)

Digo porque ya para que yo, neojav, me queje de Telcel, ¡es porque realmente Telcel puede llegar a fallar! Osea no son invencibles yue_asd, pero en general son un excelente servicio.
Charliefortune  13
Asesor R4, te debería de dar verguenza escribir ésto, para eso te pagan para qué atiendas al cliente y el cliente no tiene porqué tener doctorado en nada ¡nomás eso faltaba! Resultaste peor que una chacha respondona, esbirro del Charlie de Fortune, qué con malas mañas se hizó de "mulas pedro", el único requisito para que te sientas superior siendo asesor R4 es la prepotencia y el desprecio a tú projimo
yue_asd  13
Charliefortune, me recordaste a otra queja de por aquí (cosa que sería chistoso que fueras tú ese quejoso, pero en ese tiempo no ponía atención a los nombres de usuario y no encontré dicha queja), un usuario se queja porque en un CAC no le quisieron enseñar como se usa su celular (lejos de indignarme, creeme que me partí de risa xDD), y bueno, no se necesita ningún doctorado para saber que tarifa tienes, o como se llama el tipo de cobro AMIGO OPTIMO (amigo "optimus" o amigo "optico" no existen), pero bueno.. el motivo de esto es que, c*ño, cada ser humano nace con un cerebro, y si me lo preguntan, alguien que dice "cien trece" en lugar de "ciento trece", merece ser estafado. A mi personalmente me parece una payasada eso de ser amables con el usuario en todo momento, seamos honestos, lo que el usuario quiere es que les activemos sus números gratis, en cuanto lo hagamos, nada de lo que digamos les importa, aunque mínimo tienen la desencia de no colgar xD (o al menos así es con el 85%).
Ah, y neojav, lo que yo gano es al rededor de 3,500$ - 4,100$ al mes (turno de 4 horas), realmente se gana lo que se quiere ganar, los más aplicados ganan más, aunque yo por ejemplo, voy a cursos y exámenes, no tengo faltas, pero en mi promedio de calidad.. amm.. pues no tan bien xD (suelen quitarme puntos por no llamar al usuario por su nombre o apellido y por correjirlos e.e), y gano eso.. de todo eso y más cosas, se hace un promedio, y en base a ese promedio, un Rank, ya ese Rank decide a cuanto te pagan la hora, y obviamente los que van a doblar horas ganan mucho más aún, aunque ese no es mi caso, por obvias razones..
olorin  13
Jajaja es al debes una empresa quejándose del cliente, y que mas sabes hacer aparte de chillar webon. Es lógico que si te preguntan es por ignorancia no todos tienen su sabiduría iluminenos hijo ahí t la vez
Neo hola que tal?

A mi me parece que pagan muy mal en esos trabajos jeje y bueno al menos en mis tiempos si te pedian estar estudiando, te contrataban sólo si eras mayor de 17 años. Es trabajo de Lunes a sábado 4 horas diarias y en aquellos ayeres ganabamos 4,200 más o menos al mes. Es poco pero a una persona de 17 años que aun no sabe hacer nada (digo nada refiriendome a algun aspecto tecnico) pues esta bien , el horario es bueno para los que estudiamos y trabajamos al mismo tiempo y pues solo atendias llamdas, en general era muy sencillo a mi parecer. Pero si creo que es un trabajo de "mientras consigues algo mejor".
Hola Lola

Como lo dice el quejoso, $4,000 por medio tiempo está muy bien. Si trabajaras el tiempo completo se vuelven los $8 mil con los que fácilmente pueden vivir, comprar carro, casa y escuela privada. Y todo eso sin exigir, como tu dices, conocimientos muy técnicos, universidades en Harvard, etc.

Eso sí, sé que es demasiado estresante tener que lidiar con gente tan pero tan bruta y he ahi el porque no muchos la saben hacer. Por alguna extraña razón últimamente en los call centers sólo me atienden jotillos y chilangos, será que son los que más aguantan?

Ahhh! Yo también soy R4 por cierto, pero cuando me tocó estar en R3 creo, no recuerdo el número, me atendió una chica con una voz que wow! Me enamoré! Me tomé la libertad de preguntarle de donde era y resultó ser de Chihuahua, o "Chivava". Y lejos de pedirle ayuda le empezé a decir que tenía ganas de conocerla, etc etc, no lo pude evitar... Ah!!! Me matan las voces extranjeras, de mujer obviamente :)

Tu trabajaste ahi, Lola? Yo no tendría tanta paciencia...

Salu2
gatocosmos  13
hola, si en serio me colgaron, despues de esperar 5 minutos con una musica de fondo, salio un mensaje grabado de "Gracias por llamar a Telcel,hasta luego" y se corta o_o , ni señas de quien me respondio. Lastima telcel ya no apoyara a Zonda, el dia de la queja por eso me cambie a un nokia y volvi a llamar y era lo mismo, con 2 chips diferentes, argumentaban que por q son muy viejos. en fin
Charliefortune  13
Hey Yue asd, leo tú mensaje, ¿con $ 4,000 mensuales, eres tan prepotente? Yo le pagó a mí jardinero $6,000 pesos y en una maquila aquí pagamos a los obreros $1550.00 semanales más bonos, ¿ves que sí eres mediocre? no obstante te ofrezco conseguirte una chamba más digna, así no batallas con los tercos
Antoniomp  08
Rara vez digo esto, pero buena queja, no excelente pero buena; digo, nos puede servir de retroalimentacion a los usuarios (algunos si la necesitan), es mejor verla asi y no sentirse ofendidos, ya que menciona algunos tips que nos pueden servir al momento de un servicio telcel. Ademas, tiene razon, es mejor tener la informacion completa antes de llamar al CAC, es absurdo llamar y no tener nada de info a la mano, como por ejemplo preguntar ¿Como se prende el telefono?, pues para eso esta el manual, o esa no la sabia ¿como creo una cuenta del face?, que desesperacion, y lo digo porque esto afecta tambien a los usuarios, no solo a los asesores de telcel, ya que por un usuario que esta usando el servicio de atencion para cosas irrelevantes muchos otros estan esperando en la linea o en la fila.

Otra cosa, el asesor ya nos dijo que podemos consultar con el, espero que sea cierto, asi ya hay otro conducto para los comentarios y quejas de los usuarios telcel.

charliefortune, no sabia que tenia que tener un doctorado para poder manejar un telefono celular.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Asi es Neo trabaje alli 4 añotes de mi vida desde los 17 a los 21 y si tengo muuuuuuuchiiiisima paciencia.
Y si con 4,200 pesos mensuales sobrevivi esos 4 años pagando escuela, renta, comida y transporte y de ves en cuando me daba mis escapadas a pequeños viajecitos.
Desmond  08
Tu dices que la gente con poco conocimiento o bajo nivel educativo "merece" ser estafada?.... Evidentemente "mereces" trabajar en un call-center de por vida chavo
yue_asd  13
Desmond, si ves que a alguien se le caen $500, se los regresas? mentirías si dices que sí. Si hay tanta corrupción en este país (lejos de Telcel, la seguridad, gobierno, etc) es porque ellos nos ven como "presa fácil", si se puede decir así. No esperes ser respetado si dices "pos" en lugar de "pues" (o peor, si te expresas así se forma textual, eso para mí es el colmo), y no, no estaré ahí por siempre (o no en ese puesto, manejar información de Telcel es muy conveniente, pero no hay puesto mayor que me llame la atención), estoy ahí porque me pareció entretenido, además es de lo más fácil. Actualmente curso el bachillerato técnico en informática y de ahí, a Ingeniería en Software.
Y si, Charliefortune, gano al rededor de 4,000$ al mes (realmente es menos, pero bueno), pero ten en cuenta que yo trabajo 4 horas al día, con clima, y para colmo en una computadora, sentado y contestando llamadas e_e, no compares la sencillez de eso con ser obrero xD que realmente ellos deberían ganar más por la chinga que es, o no sé si eso quisiste decir.
azakurita  / wendy romero / 09
Me gustó mucho la queja porque creo que aplica para telcel y para cualquier empresa con servicio al cliente.
Yo lo catalogaría como gajes del oficio, y una cruz ENORME que cargar :/
En cinépolis, atendía a clientes frecuentes y siempre les tenía que decir la misma letanía, ellos me decían :" ya sabes que no tengo tarjeta cinépolis" o "si ya me conoces para que me pides mi identificación", pero con el subgerente o supervisor detrás uno no se puede brincar esa parte, con esto te trato de decir que si te monitorean pues no queda de otra de pedirle hasta el pequeño detalle, al fin y al cabo es el trabajo y por eso nos pagan.
Mencionas algo que me dolió mucho y suena discriminatorio, todos pueden tener un celular sea de la compañía que sea... lo que dices del IQ, trabajo con personas con discapacidad y creo que hacen un muy buen uso de los celulares, más que eso creo que desde que adquieres el producto (el celular) debe de tener explicaciones básicas, aunque la empresa de por sentado que la gente lo entiende, si, incluso prender y apagar. La gente adulta no tuvo la suerte de crecer a la par de la tecnología como nosotros los jóvenes, pero si tiene la necesidad de comunicarse y obviamente muchas dudas que aparecen después de adquirir el celular. En lugar de enojarme por el señor que te pidió el consejo para abrir la cuenta de "feis", me dio ternura, ¿ porque crees que te lo preguntó? Creo que dirías que por tonto, pero a mi parecer quiere entrar en ese circulo del que tanto hablan y su cabesita le dio para pensar que tu podrías ayudarlo.
Mi consejo es que te ARMES de paciencia y esperes que te toque gente que esté armada de inteligencia y tenga un buen uso de sus habilidades para tratar contigo,
Te agradezco que compartas con todos esta queja, porque aveces la frustración del trabajo es mucha y el hablarlo con un jefe o un compañero no lo soluciona, hasta que encuentras a alguien que te comprenda, cierto? :)
Desmond  08
Evidentemente no me conoces, yo sí regresaría los $500 por que esperaría que si algún día me sucede algo así a mi, alguien hiciera lo mismo. Hay que poner cada quién su parte y tratar de predicar con el ejemplo. Veo que tu si te los quedarías. Como dije, por esa mentalidad que tienes mereces estar donde estas.

carl73  12
Desmond como mera observacion creo que un billete se devuelve SOLO por decencia y principios no esperando que algun dia alguien haga lo mismo por ti.
LAS ACCIONES SE REGRESAN
Muy buen día Desmond, habrá quein le llame Karma, pero lo que es una realidad es que el dinero se devuelve por honradez y adicional a este punto es muy cierto que las acciones se regresan.

Salu2.
cresrdz  / Christian Estrella / 13
Na, Telcel es rata por excelencia, aquí mis motivos:

1) Mes con mes, me cargan servicios que jamás contrato, cada mes tengo que cancelar 5-6 y aún así siguen apareciendo, en el mentado CAC no resuelven nada, y en el Call Center mucho menos.

2) En ningún documento que me entregaron, especifica los términos de las llamadas "Pico" y "No Pico", tampoco explica sobre "Datos a granel", jamás me explicaron eso cuando contrate, ni sabía de su existencia, solo me dijeron "Con este plan tienes X cientos de minutos libres para llamadas locales o a celular, 150 mb de internet y 100 sms libres.". Se los aseguro, he hecho al mes como 10-15 llamadas de duración que no pasan de los 5 minutos y muchas de ellas me las cobran o por que fueron hechas en horas "Pico" o porque fueron hechas en horas "No pico". Y en una ocasión me cobraron como $70 pesos por "Datos a granel", ni en el Call Center me supieron decir que es eso...

3) El 3G es muy malo, casi siempre me da señal solo de Edge. Eso si te cobran como de primer mundo. Conozco mas de Android y sus configuraciones que todo el personal del CAC juntos, desarrollo en el, de eso vivo.

4) Por un plan (500) que debería pagar $360 pesos al mes, estoy pagando casi $700 al mes. Estoy tirando el dinero solamente.

A mediados de este mes iré a cancelar YA, no quiero cumplir otro año regalandoles mi dinero, prefieron pagar $1700 de multa (9 rentas - 50% por contrato cumplido) que regalar $8,400 todo el año restante.
Desmond  08
En el simple hecho de devolver el billete está implícito el acto de honradez. El deseo de que la buena acción se regrese es secundario.

El punto es que nuestro quejoso confiesa que el no lo haría... mal por el.

05/04/13
PitterSaint  12
Compañero quejoso olvidas cual es tu labor dentro de la organización (Telcel) y es la de proporcionar información y principalmente la de ATENCION AL CLIENTE mas no la de burlarse y quejarse de lo que supones ya debería de saber la gente. Esperemos que cuando llegues a viejo y la tecnología del momento te haya rebasado encuentres a alguien que te pueda explicar. Yo fui asesor personalizado en CAC R9(sabemos cual es la diferencia de escolaridad para estar ahí y no en un call center) y de primera mano experimente lo que comentas pero por eso contratan personas (para escuchar, entender y explicar) si no dile adiós a tu empleo y que lo haga una computadora.
No olvides que tu función es la de ATENCION AL USUARIO, nada te cuesta con transmitir algo que sabes. Otra cosa, Telcel si da información engañosa ademas de no informar oportunamente de políticas en sus servicios (sabe que la gente no lee y se cuelga de ahí para sacar provecho). el servicio de telcel apesta
05/04/13
yohanson  12
En mucho de lo dices tienes razón, yo trabaje en un call center y en atención a clientes de una línea aérea que quebró jeje, y en varios programas de lealtad. En parte entiendo tu desesperación ya que por ejemplo en muchos casos aun cuando aki en algunos comentarios dicen que no tienen por que tener doctorado o cosas asi, sin embargo no es cosa de tener doctorado, solo es cosa de hacer algo que no hacen muchos mexicanos por idiosincrasia, que es leer, si leer simples reglas, procedimientos, parámetros, a veces solo entrar a la pagina de la empresa y darse cuenta de lo que están pidiendo y contratando, por decir en la línea aérea donde trabaje existían cientos de llamadas solo para preguntar cuantos puntos tenían y cuanto vuelos acumulados y se tardaban entre el conmutador y lo que les contestabas de 40 a 60 minutos para que en menos de dos minutos les dijeras sus puntos y vuelos, cuando por la pagina podían revisarlo en menos de un par de minutos. El dia de hoy que trabajo en una oficina como supervisor, también te preguntan todo lo que ya les mandaste a su correo, lo que ya tiene por escrito o lo que pueden ver por la pagina.
Diran algunos que somos exagerados, pero ayer que fui al cinemex, en al centro de atención a cliente adelante de mi estaba un chavo preguntando que cuantas visitas ocupas para subir de nivel, eso lo puede checar en la pagina pero bueno el de atención le dice son 12
y el chavo le contesta, y si tengo 11???, toing, no se si me explique.
En lo que si no estoy de acuerdo con tu comment es que bueno en mi caso si me ha tocado problemas que después de alegar, varias llamadas y visitas al centro de atención a clientes se dignan a regresar el dinero que te quitaron y demás.
Recuerda que aunque tu seas muy bueno en lo que haces el sistema no es infalible, también tiene errores.
Como consejo te dijo no te desesperes ni hagas corajes por que asi será difícil que subas a supervisor o jefe, no se como sea allí, mejor trankis y veras como todo sale bien.
09/04/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
telcel es de las compañias mas demandadas en profeco junto a su filial telmex ahora resulta que los culpables son los usuarioss? en cierta forma si pro consumir sus sobrevaluados servicios que son caros pesimos y ademas contratan personal despota como tu pro eso me cambie de compañia y jamas volveria a tener un telcel ni regalado