Caso 93296   3  pts.  (26 calificaciones) Cía: Usuarios Transporte10/08/14

Apesta tener que dejar el asiento a usuarias; razones para no hacerlo

En la televisión he visto a lo largo de mi vida infinidad de propaganda relativa a dejarle el asiento a mujeres ancianas o con niños en brazos; vaya, hasta el conejo Blas lo recomienda y hasta exige que se convierta en una ley (pobre tipo, con razón Chabelo hace muchos años lo corrió de su programa). Antes de que algunos usuarios y usuarias de apestan saquen sus muñecos "vudú" contra mi persona, les pido que por favor lean completo el texto (trolls: abstenerse).

Personalmente encuentro retrogrado el hecho de tener la obligación "civil" de dejar el asiento, sobre todo porque en esta época posmoderna, hacerlo supondría que las mujeres son delicadas, débiles y "blandengues". En un contexto en el cual las mujeres cada dia ganan mas puestos de trabajo que se suponian exclusivos para hombres (algunas ya hacen el servicio militar), esta postura es simplemente contradictoria.

Me parece injusto que si tu vas i te formas a la fila del camión o del pesero; esperes 3 o 4 de ellos para poder irte sentado, de buenas a primeras tengas que dejarle el asiento a alguien que no tiene ninguna discapacidad física en las piernas para que haga lo mismo que hiciste tu (ir a la base y esperar). Eso rompe el contrato social; ya no tendría caso hacer fila en ninguna parte.
En algunas ocasiones me he topado con dos o tres "loquitos" (no se que otro apelativo darles) que empiezan a despotricar contra las personas que están sentadas; si les llega a pasar lo mismo no los pelen; no sea que deveras estén locos y los apuñalen o agredan. Esta ciudad ya es bastante agresiva como para que haya gente que de cualquier nimiedad quiera provocar una pelea.

De cualquier forma, hay 3 reglas de oro para que nadie los este molestando (no cedan a la presión, de haberla).

1.- El pasaje sale de mi bolsillo. El chofer no me dejo subir gratis ni nadie me lo pago como para que me quieran ordenar a quien se lo deje.
2.- Dada la regla 1, tengo el constitucional derecho de irme sentado hasta mi destino, sin que nadie me este ***gando.
3.- Los hombres también nos cansamos, saben? (no somos robots).

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Estimado voz del pueblo, estoy de acuerdo con tu postura, sin embargo ya es libre albedrio u opinion de cada quien para ceder el asiento. Yo se que tu el cansancio a veces nos pega de mayo o menor forma dependiendo de como nos fue en el dia, pero creeme que a mi me da gusto ceder mi asiento a una mujer u hombre de avanzada edad, mujer embarazada o con bebe en brazos y por que no, a una dama sin ninguna condición anterior. Asi como tu defiendes bien tu derecho de no cederlo y lo haces bien. Yo defiendo el mio a hacerlo.
Gamuza  09
¿Y cuál es la queja?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya lo dijo M.W.: es algo que debe dejarse al libre albedrío de las personas, sin embargo no es correcto que se intente coaccionar o señalar a aquellos que decidan no hacerlo.

Sin embargo es un buen ejercicio de valores civiles dejar el asiento a aquellos que por una situación en particular lo requieren.

Con lo que mencionas de hacer fila en el camión, es lo que he observado con frecuencia: las mujeres sienten que tienen el derecho a meterse a la fila. Son incontables las veces que estamos todos formados y siempre llega una doña que ni siquiera hace el intento de formarse, sino que se dirige directamente al inicio de la fila porque sabe de antemano que no faltará un white knight pendejo que la deje meterse.
Kaizer  14
Estoy de acuerdo con M.W y Ternurita de Gato, eso ya es una desicion de cada uno, yo mismo he cedido el asiento a quien considero de verdad lo necesita llamese personas de la 3era edad o madres con bebes de brazos.

Por otro lado, hay personas que como comentan se ponen locas por querer tomar un asiento, la falta de cultura tambien es evidente, sobre todo en el metro donde me ha tocado ver personas que entrando al vagon avientan las mochilas para apartar el lugar o usan un asiento para subir sus pies, y desde luego, ahi aplica el respeto a los asientos reservados para personas mayores, mujeres embarazadas o con discapacidad.

Quiza me desvie un poco del tema, pero basicamente es la educacion de cada uno, en lo personal si yo creo correcto dar mi asiento es como dije solo a quien de verdad lo necesita, despues de todo por eso se llama igualdad de genero.
Vane.com  13
Lo cortés no quita lo valiente, habrá ocasiones e que no sea necesario ceder el asiento, porque viajan personas que bien pueden ir de pie, pero siempre habrá una excepción en que alguna persona ocupe más el asiento que nosotros, y ya dependerá de cada quien cederlo o no.

Yo en lo personal tengo un hijo adolescente al que desde niño le enseñé a ser amable con los demás, y ahora sin que se lo pidan, da el asiento, cuando es necesario, es cuestión de un poquito de educación y de sentido común, los hombres también se cansan, pero no es lo mismo traer a un bebé en brazos e ir de pie.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Ya en una queja muy parecida a esta lo había comentado y lo vuelvo a hacer.

Cada quien decide ceder el asiento o no hacerlo si es que quiere y puede. En lo personal siempre cedo mi asiento si se sube una persona que lo necesite más que yo no importándome, edad o sexo. Se lo puedo ceder a un adolescente con un mochilón o a un hombre adulto fuerte que traiga herramientas o equipo de trabajo, a una mujer embarazada incluso si su estado es apenas notable (los golpes son peligrosos) o a una mama incluso si su pequeño ya se puede parar solito (por el riesgo que existe para el niño el ser aplastado por la multitud por ir paradito).

Eso me enseñaron en mi casa y eso trato de inculcarle a mi pequeña. Si a alguien no le parece hacerlo por el motivo que sea esta en todo su derecho y tampoco lo juzgo ni espero que ni niña lo haga eso es enseñar tolerancia
Ya sobre si las señoras, señores o demás personas se meten a la fila pues ya es harina de otro costal y solo puedo decir que ni me inmuta, ni me quita el sueño, ni me hace enojar.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
MW, ternurita, kaizer, vane y lola: respeto su decisión de dejarle el asiento a quien ustedes piensan lo necesitan. Pero creo que esto va mas alla de lo que se considera "buena educación". Y esto se los aseguro porque en todo el tiempo en el que me ha tocado ver problemas de este tipo, las personas que señalan a quienes no dejan el asiento pecan de retrogradas, groseras y agresivas. (les aseguro que no es su caso).

Yo creo que a+b=c; es decir, si quieres ir sentado, simplemente hay reglas para hacerlo, independientemente de la condición o genero de la persona. De eso trata mi queja.
IngSuarez  08
Tienes razon en cuanto a lo de las mujeres, la igualdad es eso. Pero cuando mencionas, ancianos, mujeres con niños en brazos, mandas al caño tu razonamiento. Ademas por si no lo sabias, si es obligatorio el ceder el asiento, a la gente que lo necesita. Por lo menos deben tener 4 asientos reservados los camiones, y 1 de cada 6 en el metro. Por mas cansado que estes, creo que no se comparara con una anciana de 70 años.
Si ud. es un anciano, o discapacitado, no se preocupe, nadie le reclamara un asiento.
rey_ruben  13
Te felicito por tu queja vozdelpueblo.0 es muy buena. Yo hace tiempo publique una queja similar sobre esto y creo que tienes toda la razón.
Porque como usuario tu estas pagando por un servicio no te están haciendo un favor de a gratis si tu no exiges calidad en el servicio nadie te lo va dar así es en México.
Ahora lo de las mujeres embarazadas y con niños ellas también están pagando por un servicio y si ven que va lleno de pasajeros la unidad de trasporte que esperen otra así de sencillo no les pasa nada de hecho así es una represalia para que no vayan tan lleno el auto transporte.
Otra cosa que sean mañosas para ver quien les da el asiento.
rey_ruben  13
Ve mi queja y opinara si no es cierto
Metallimike  11
Estoy de acuerdo con la queja expuesta. Cuando se trata de una persona anciana o embarazada, me parece un buen gesto el ceder el asiento. Pero cuando es una mujer completamente sana, no veo el por que es "deber" el ceder asiento. Ya que quien merece ir sentado o no, no se determina por el sexo de la persona, si no por quien ha trabajado mas y viene cansado o simplemente quien dedico tiempo para llegar antes, hacer fila, etc. Yo vivo con la premisa de dar y recibir lo que cada uno merece, no regalar las cosas a quien simplemente estira la mano. O en este caso, no ceder algo a quien no ha hecho nada para merecerlo
Albert Cota  / Alex  / 11
Cuando viajaba en metro o micro, lo hacia en la medida de lo posible, si no estaba cansado o fatigado, lo hacia, si esta cansado, con sueño o si algo me molestaba al ir de pie, no daba el asiento.

Lo cierto es que mucha gente ya cree que es una obligación. Cuando iba a la escuela, de regreso ya con mucho sueño me dormia en el metro o en la micro, en una ocasion, estaba totalmente dormido, de una zarandeada me desperto un señora algo mayor, me dijo que le diera el asiento porque se iba a sentar y me empezo a jalonear de la ropa; totalmente molesto le dije que no le iba a dar mi asiento, que tenia mucho sueño y que si ella viajaba a pie fue porque toda su vida no se dedico a hacer algo productivo y que por eso no tuvo para comprarse un carro o tener suficiente dinero para tomar un taxi.

Haya sido cierto o no, pero de eso que le dije nunca me he arrepentido.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Rey Ruben: gracias por la flor. Mañana leo tu queja, no la he leído aun.

Metallimike: Yo creo que das en el punto exacto cuando dices que merece ir sentado simplemente quien llega antes y hace fila. Cero practicas "victorianas".

Albert Cota: a mi en algunas ocasiones me han dicho que deje el lugar y simplemente contesto con un sonoro !NO¡ En mi caso con eso ha sido suficiente. Si están sentados que lo cedan ellos, y si van parados, pues que cuando se sienten se lo dejen a quien quieran.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Rey Ruben: me rei mucho con tu queja pero tienes toda la razón; de hecho he estado presente en dos o 3 de tus escenarios. Recomiendo mucho que den click en tu link.
Ram SRT  13
Ceder el asiento es una cortesía, si hubiera que justificar un acto de cortesía con razones ya no sería cortesía.

Ceder el asiento a otros, abrir la puerta a los demás, etc. son la parte de la educación que permite ahorrar tiempo y energía: ciertas cosas se hacen así porque se deben hacer así. Todos aquí estamos perdiendo el tiempo.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Quise hacer mi queja respecto a una idea que me parece injusta en todos los aspectos. Pero me voy a desviar un poco para responder algunos comentarios con los cuales, simplemente discrepo.

Creo que a algunas personas no les queda aun claro que vivimos en Mexico, no en Inglaterra ni en Japón. Les aseguro que nadie, ya sea en el metro o en camión va a respetar un *inche letrerito azul que dice reservado, porque en este país la mayoría de las personas hace lo que quiere, se necesita la fuerza publica para evitar que suceda esto. Ya ha habido dos o tres ocasiones en las que casi me atropellan porque algún tarado no respeta el alto (aunque había policías de transito cerca, ojo!) Y como muestra las personas que venden cosas en el metro (a las cuales no han erradicado del todo) o las mujeres que aun cuando tienen tres vagones reservados a ellas (medida que se me hace especialmente sexista, mas aun cuando en lo personal jamas he actuado de forma inapropiada con alguna de ellas) se meten en los vagones "mixtos".

Les aseguro que no me importaría que en los camiones, peseros y el metro hubiera algo asi como un "policía" que a garrotazos sacara a los soñolientos jóvenes que "invadieran" los espacios para embarazadas, ancianos etc. Pero también tendrían que hacerlo con las personas que van comiendo y haciendo sonidos casi animales; a las mujeres que van recargandote su bolsa de manera despreocupada o dándote empellones en la cara con ella; a las mujeres que te van dandote "arrimones" (créanme mujeres que como hombre también es algo común); a las personas que van tosiéndote sin taparse el hocico; que bajaran a todos esos payasos sin gracia, que, no importándoles si estas estresado (y sin haber pagado su pasaje) te regañan porque no les pones atencion etc. O todos coludos o todos rabones. Yo creo que nuestras brillantes autoridades son todavía muy inocentes (*endejas, diría yo) para creer que las personas por iniciativa propia van a mejorar el transporte nuestro de cada dia. Aunque claro, para solventarlo el pasaje tal vez costaría $20.

En cuanto al estribillo de la buena educación: el criterio esta mal aplicado. Para mi el hecho de abrirle la puerta a alguien, ya sea hombre o mujer; dar las gracias y pedir las cosas de favor; hablarle de usted a alguien mayor; etc., les aseguro que no quita nada y me parece algo normal y hasta necesario.

Pero el hecho de caminar 10 cuadras a la base de algún transporte, estar 30 minutos en el sol o bajo la lluvia, después de haber trabajado, para dejárselo a alguien que a lo mejor solo camino 10 m, se me hace un terrible abuso y falta de sensibilidad.

Me recuerdan mucho a algunos sujetos que se suben a los camiones y te exigen que por "educación" les recibas la basura que traen; aunque si no les compras te arrebatan sus ***deras y te hacen mala cara.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Retirado a pedido del usuario.
paleroestrella  13
La verdad no peca, pero incomoda.
señores administradores, estan en libertad de hacer valer sus politicas ya que yo me allano a ellas al 100%, pero asi como el quejoso es libre de expresar librementesu falta de civismo, cualquier persona tambien esta en la libertad de expresar su desacuerdo y lo que piensa de esas conductas.
paleroestrella  13
lo mas simpatico es que ahora resulte troll porque yo si tengo cultura civica y consideracion por los demas y por manifestar mi desacuerdo ante una postura por demas egoista. y que cobarde resulta querer ampararse en las politicas del sitio para que la demas gente no vea la calidad humana del quejoso.
pero bueno de ser borrados mis comentarios bien puedo poner una queja en su contra verdad? ya que las quejas no importando el sentido estan bien protegidas.
una disculpa a todos, comento y participo poco pero si me da coraje que haya gente que se queje y quiera justificar su falta de civismo.
arte_viza +  08
ya se formo un trabuco, el quejoso pide respeto y al mismo tiempo insulta a los que piensan de manera contraria a él, llamándoles "loquitos", un usuario sintiéndose aludido, se defiende y contesta en los mismos términos, y ahora sí, el quejoso se rasga las vestiduras.

Quien les entiende? :)

mi opinión en torno a la "queja" en sí es que cada quien decida si cede el asiento o no, no se porque tanto drama,

a poco esos Caballeros andan cediendo su puesto en la fila del banco a los ancianos, mujeres embarazadas, y conexos? lo dudo! pos es lo mismo que no?

Paz.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
sr palero: personalmente no me gusta entrar en discusiones bizantinas con los usuarios, pero dada su bajísimo nivel de comprensión de lectura, le voy a hacer un desglose (es la ultima ocasión; le aseguro que a mi no me pagan por comentario recibido, y aunque usted sea palero, todo tiene un limite).

Hay comentarios en los cuales expresan que no están de acuerdo, pero lo hacen de forma moderada y respetuosa (lea señor, aprenda a leer, le va a ser muy util). Ud. de buenas a primeras (de hecho es el único) en su primer comentario se esta metiendo con mi familia (usted no me conoce ni a mi familia, ojo). No le quise dar importancia, y porque pensé que ahí quedaría todo. Me sale con un nuevo comentario insultándome (apestan.com: si los dos primeros comentarios de este señor no son insultos, entonces que lo son?) de nuevo, lo que me demuestra que de entrada usted esta simplemente ardido y sus opiniones, que pecan de agresivas e injustificadas ya son de por si muy subjetivas. Usted me esta insultando simplemente porque no pienso como usted; es contradictorio que sea tan grosero cuando se presume tan "cívico" (dime de que presumes...). Si quiere reconocimiento de mi parte por su gran "educación y cultura" no lo va a hallar. Lo único que puedo hacer es concederle el troll de oro (es la segunda persona a quien se lo dedico, felicidades!)

Y en su tercer comentario usted simplemente es muy hipócrita; si sus anteriores comentarios fueran asi, yo no le habría contestado. Si a usted le da coraje que haya gente que se queje pues se equivoco de foro (ja ja) mejor salgase antes de que le de un ataque. A mi también me molesta gente como usted que se dedica a denigrar e insultar a las personas solo porque no piensan como usted, escudándose en la libertad de expresión. Y haga una queja sobre mi, que yo ya hecho varias de personas como usted, le aseguro que no me va quitar el sueño.

(aprovechando) Arte: Les llamo locos porque algunos de ellos casi te quieren golpear, ha habido casos. En cuanto a lo de respeto: si te meten con tu familia "ya calienta" maxime si solo es un inadaptado social (un troll). Tienes razón en la segunda parte de tu comentario. En lo de las vestiduras: tengo pocos recursos como para andarmelas rasgando de buenas a primeras :)
Gamuza  09
"Apesta tener que dejar el asiento..." Tú mismo dijiste que te has negado, nadie te ha obligado,entonces insisto que no hay queja. Que quieras polemizar sobre algo que ya dejó muy claro Ram SRT sale sobrando. Saludos.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Apestan.com: están en su derecho de retirar comentarios, usuarios y quejas que consideren inadecuadas o que no cumplan con los requisitos. Pero creo que aquí el caso es fácil: un usuario se esta tomando las cosas muy personales, esta siendo muy ofensivo y se esta saliendo del caso; y al parecer no es la primera vez que lo hace. De hecho en comentarios mas light ustedes me han sugerido borrarlos. Apestan: si no borran esos comentarios ni modo, pero creo que seria conveniente que por lo menos fijen su postura.

PD: ojala en el futuro haya la opción de cambiar de seudónimo (el mio seria trollhunter :)
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
querida gamuza: si no hubiera personas que insultan, echan "directas", jalonean (como dice un quejoso) te vieran "feo" (ja ja, como duelen sus miradas) o esperan que les den un premio por dejar el asiento, como tu mencionas no habría queja (a ellos va dirigida). Seria un viaje placentero y agradable. También menciono que no cedan a la presión porque en muchas ocasiones esta solo esta en la mente de quien va sentado.

Respecto a lo de SCT: volvemos a la buena educación. Te comento que yo soy de la llamada generación X. A mi no me toco aquellos tiempos donde un amable caballero le cedia el asiento a una dama (en muchas ocasiones de buen ver) en el tranvía. En muchas ocasiones esto servia como cortejo y te aseguro inicio varios matrimonios. Actualmente las mujeres ya se mantienen solas (lo cual me parece muy bien), y las relaciones humanas han cambiado mucho ("que tiempos señor don simon"). En mi opinión (que algunos usuarios comparten y otros no) ya no necesitan que ningún patan les deje el asiento. Personalmente me parecería hipócrita y doblemoralino porque hay muchos tipejos que en publico dejaran el asiento pero en casa no reparan en golpear a sus esposas.

Como comentario personal considero un poco grosero que algunos jovenzuelos les hablen de tu a personas que ancianas; pero te aseguro que no creo que sean unos ***dejos, que hayan crecido en una familia disfuncional o que alguna vez le haya dado un zape a alguno de ellos por hacerlo. Simplemente los tiempos y las costumbres son diferentes y hay que adaptarse a ellas.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
PD: acorde con mi queja, se me había olvidado mencionar que hay algunos sujetos que van sentados casi todo el viaje, pero cuando faltan 2 o 3 cuadras de su destino, cual Luis XVl, se levantan y con una manita de oro, deciden a quien le van a dejar el asiento. Que caballerosos (XD). Que mal gusto de tipejos!

Si ya se van a parar, vayan a la salida y dejen a la gente hacerse bolas, no se vean asi de mal!!!
apestan.com  / Apestan Com / 09
vozdelpueblo.0, este sitio se monitorea en nuestro tiempo libre, que a veces no existe (lo más común), por lo tanto, la mejor manera de hacer que se revise un comentario es usar el botón de "reportar" y tener un poco de paciencia. No es necesario escribirnos mensajes en los comentario (de hecho recomendamos en términos y condiciones no hacerlo :-))

Atte.

Apestan.com
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Apestan: siento haberlos invocado, pero realmente no sabia que recomendaban no hacerlo. Una disculpa de mi parte, espero que sea la ultima vez.

Los llame porque últimamente sin pedirlo me han estado respondiendo mucho. Si revisan, en mi anterior queja (el doblaje...)de hecho dieron de baja a un usuario (Carl) que en mi opinión no era ni la mitad de necio y agresivo que el tal palero estrella, y además yo no lo había pedido. Hay usuarios que se dedican a provocar a los demás (típica técnica trolera); ahora que sacaron la lanza y el escudo de troll hunter ojala chequen que clase de comentarios se dedica a hacer este sujeto (por lo menos en esta queja fue la penosa excepción), y de ser posible si les pido que, de aplicar, ejerzan su regla de los 3 strikes, aunque se tarden un poco.

Los dejo trabajar; no espero que contesten por lo que comentan, pero como siempre les envio un saludo.
paleroestrella  13
en serio te parecen agresivos mis comentarios? porque yo no estoy diciendo nada para provocar, simplemente digo las cosas como son, que no te guste la realidad es otro asunto, pero la realidad la han dicho todos con la mesura que solicita el sitio, ceder el asiento es cuestion de urbanidad, de civismo de educacion, aquel que no tiene un gesto de cortesia es simplemente una persona egoista y sin educacion, punto.
y ahora vuelvanme a decir que mi comentario es insultante por favor, como en los anteriores que tenian hasta 4 likes, por algo seria no?
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
palero: que cobarde e hipócrita de tu parte que ahora que borraron tus primeros comentarios vengas muy "peinadito" a expresarte de diferente manera de la que lo has estado haciendo. No esperaba menos de ti.

Y en cuanto a lo des los likes: felicidades mano, a ver si con eso ya te alcanza para comprarte un auto (sarcasmo por mas señas).
paleroestrella  13
y el agresivo soy yo? mano
adela1994  / Adela  / 14
Mi primo es ingeniero del trasporte y trabaja para una dependencia paraestatal
Según dar el asiento si lo vemos en términos de calidad de servicio no ayuda para nada. en otras palabras favorecemos a que exista sobre saturación del mismo.
De tal forma que beneficiamos a los concesionarios del transporte porque el usuario va en las peores condiciones.
Ejemplo
Autobuses con personas colgando en las puertas poniendo en riesgo a segundas personas.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Adela: como mencionas uno de los problemas básicos del transporte urbano es que en las horas pico se sobresatura; y lo peor del caso es que ni las personas (que no deberían subirse "de angel" o "de mosca") ni los choferes (que deberían cerrar las puertas cuando sus unidades se llenaran) han hecho, hacen o harán al respecto. A la gente al parecer no le importa arriesgar su integridad (he sabido de varios fallecidos por esta costumbre) y a los choferes lo único que les interesa es "sacar la cuenta".

En lo personal evito el metro después de las 5 de la arde entre semana. Es una sucursal del purgatorio.
apestan.com  / Apestan Com / 09
vozdelpueblo.0 y paleroestrella, ambos están con tres comentarios borrados por insultantes o agresivos. Podemos bloquearle las cuentas por una semana a ambos o considerarlo borrón y cuenta nueva.

Recomendamos ya dejar la discusión pública y ponerse de acuerdo o desacuerdo en comentarios directos.

Atte.

Apestan.com
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Apestan.com: acepto su amonestación. De nuevo no les pido que me contesten pero cuando tengan tiempo tomen este comentario como un derecho de replica y no como una provocación hacia este sitio.

Yo no me dedico a provocar usuarios; de hecho podrán ver que hay comentarios como los de ing Suarez o srt que no me favorecen y no les conteste ni reporte. Pero desde ayer que se suscito el problema, solamente me he dedicado a responder ataques muy malintencionados del tal palero estrella. De hecho, es desde el dia de ayer que les pedi que se pronunciaran con un comentario como el que hasta el dia de hoy hacen, para acabar con esta situación.

En lo personal no estoy interesado en "ponerme de acuerdo en comentarios directos" con una persona con la cual, considero no se puede razonar. Estaba esperando un nuevo comentario de este sujeto para, de una vez (cosa que reconozco debi haber hecho desde el principio) darle "carpetazo" al asunto. Afortunadamente ya ceso la situación y no se dio el caso.

Me considero una persona madura y puedo asegurar que la próxima vez que vea un comentario que considere inadecuado no lo voy a contestar y voy a reportarlo de inmediato, independientemente de que lo borren o no. Si esto no significa que me suspendan una semana, agradecería se borrara toda esta cadena de comentarios, ya que solo son paja y no contribuyen en nada a mi queja.

Agradezco su intervención y envio un cordial saludo.
eduardomunoz  14
Estimado @vozdelpueblo te puedo decir que lo que haces es solo justificar tu falta de cortesía. Por lo pletorico que tu vocabulario aparenta ser y por la manera en que adornas tus palabras te puedo decir que eres una persona capaz de razonar. pero, tu dime, en que te diferenciarias tu, una persona que procesa su pensamiento, a una persona como tu llamas ''retrograda'' si tu no supieras que la base de una sociedad es manejar cierto grado de civismo, y.. tal cual tu lo plasmas, un grado de respeto. te puedo decir tambien que mentalmente eres joven, o con todo respeto, ciego. creo que la inteligencia no va de la mano con la deshumanización. tu defiendes mucho a tu familia, pero por la clase de expresiones que manejas no eres capaz de respetar a la de alguien mas.. creo que en realidad es muy triste, pero muy triste que utilizes la capacidad de tu cerebro en actitudes a mi parecer incorrectas, creo, como caballero que soy, que tu, como caballero que eres, debes acoger la cortesía como medio de tus actos. Y como reflejo de tu educación.
tienes razón mujer ya tiene otro concepto totalmente diferente en estos días, pero si te soy franco, sin tildarme yo de nada que no soy, es una exquísites ser un hombre correcto, por algo, fisionomicamente hablando tienes la capacidad de soportar diferentes cargas, te invito a reflexionar , y valora que en tu propia familia hay mujeres y adultos mayores que probablemente en determinado momento lleguen a necesitar usar alguno de los ya gastados servicios que se mencionan aqui.
En lo particular, yo me quejo de gente como tu, capaces de razonar, personas que nos demuestran que tan lejanos estamos del animal, en el mal sentido, creo que un claro ejemplo de que la vida se maneja con cortesia y con rituales son los animales. nosotros somos solo bestias que aprendimos a usar el cerebro y lo usamos para comenzar a comernos entre nosotros. creo en lo particular quejarse y aberrar en peticion de una igualdad que nunca va a existir es reflejar la calidad de tu propia persona. estas cansado, si. te formas y todo, si. hay un criterio y hay un protocolo o ritual de comunicacion entre personas, y este te dice que clase de persona es la que esta frente de ti y si le cedes el lugar o no. pero en lo personal, como caballero, creo que debes reafirmar tu compostura, la cortesia, la educacion y la inteligencia con la que actuas a diario son lo que, en lo personal, te hacen ser un hombre brillante.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Eduardo: gracias por tener un poquito de civismo y tolerancia al expresarte. Te pido disculpas de antemano por si algún comentario te ofende lo cual, creeme no es mi intención. A ver, vamos por partes.

En primer lugar te comento que mi intención al escribir esta queja no es justificarme con nadie (es algo que no necesito). Simplemente expresar un punto de vista. Para mi el decir de un plomazo "hay que ceder el asiento simplemente porque la gente educada lo hace, y los que no lo hacen son unos hijos de..., cavernícolas, feminazis, nacos..." me parece un argumento muy barato y contradictorio al mismo tiempo. Pueden esforzarse un poquito mas. Podras o no estar de acuerdo con el y de hecho hay usuarios que defienden muy bien su postura al ceder el asiento. Personalmente yo no creo que haga "la diferencia", y como comenta adela, hasta favorece a un pésimo servicio. Pero en fin, como ya sabras, cada cabeza es un mundo.

Hay un dicho que dice "todos somos maleducados para alguien". Por tal motivo, de nuevo te aclaro que para mi seria inútil tratar de quedar bien con alguien sobre todo que no conozco, ya se en la red o en la vida cotidiana. Pero si me parece muy contradictorio que haya personas (aclaro que solo considero que un usuario hizo esto) que se metan con mi familia o me digan groserías para justificarse. Es como decir que socialmente es aceptable ser "grosero" con alguien "maleducado". Por favor. Como se dice coloquialmente, "se aguantar vara", es decir, puedo tolerar comentarios adversos. Pero yo no entro a este lugar para que algún inadaptado me miente la madre, me llame nazi, *endejo. etc. Esa fue mi molestia, y reitero, solo un usuario cometio ese error. Yo no soy empleado de apestan ni me pagan por comentario; de nuevo te comento que no lo necesito. Sera un foro publico pero tiene muy marcados lineamientos, aunque a algunos les cueste mucho trabajo comprenderlos.

Cuando salgo con mi madre o sobrinos pequeños a algún lugar, realmente no espero que nadie les ceda el asiento; generalmente y como he mencionado, evito horas pico, voy a la base del transporte, etc. Me parece algo muy civilizado hacerlo. Y a nadie se le han caído las piernas ni sufrido desmayos por ello y he tenido viajes relativamente muy agradables.

vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Dado el bajo trafico de comentarios y que los argumentos ya se están agotando, aprovecho para hacer una conclusión. Mw, ternurita, ruben, Mike, Albert: me hicieron el dia con sus comentarios.

Cada quien tiene sus convicciones. Punto. Aunque tengo que reconocer que aprendi que la educación y la cortesía son como los chistes: cuando los explicas pierden su valor (?).

Es digno reconocer que las nuevas medidas contra el trolling están funcionando. Como he mencionado, solo se dio un caso (en cuanto a numero de usuarios) el cual se resolvió. Agradeceria a los mods. de apestan me llamen la atención cuando esten a punto de suspenderme, ya que acepto que algunas veces he caminado en terreno muy pedregoso. Reitero, no es lo mismo provocar que responder. Y ojala pronto retiren mis strikes de haberlos.

Gracias a los que de nuevo han hecho de mi queja la mas polémica y popular. Si se da el caso, seguire respondiendo comentarios. Nos vemos en otra queja, hasta luego!
17/08/14
elenisav  10
Pues Tu Sabes Quien Necesita que Cedas el Asiento NO lo Cedas y ya! . Concluyo en Que Nunca Te Compadeces de Nadie y eres algo Misógino . No hay más.
tira17  10
Que persona mas mala eres
Te gustaria que a tu mama(con todo respeto) le hagan lo mismo cuando este anciana o cuando te llevaba a ti en brazos?
El dia de mañana que te pase algun mal y nadie te quiera ceder el asiento te vas a lamentar
Ademas tu supuesta queja se oye por demas machista, no me extrañaria que tus padres te dieran esa educacion
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
tira17: con todo respeto, me da mucha ternura tu comentario.

En cuanto a lo de malo: si, te aseguro que soy mas malo "que la carne de cerdo en cuaresma".

No se si mencione que mi santa madre es de la 3ra edad. Pero lo que si mencione es que nadie le cede el asiento, ni espero, ni me rasgo las vestiduras porque nadie lo hace. Y por eso tomo las medidas que tomo.

Y lo de "cuando me llevaba en brazos": estaba muy "tiernito" para recordar.

vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Pd: ojala que todos los comentarios adversos fueran como el tuyo ;)
19/08/14
Qc  / A darle átomos / 12
A resumidas cuentas:

No quieres ceder el asiento, bien, no hay problema todos pagamos nuestro pasaje, todos estamos cansandos y en determinado momento todos añoramos el cuándo se va a levantar alguien porque ya no aguanto; pero más que cortesía es compación por la situación de la otra persona. Por ejemplo, un adulto mayor que si apenas puede sostenerse de pie, un enfrenón es suficiente para que salga "volando" y se lastime o una mujer embarazada o con bebé en brazos, ya bastante tiene con su persona y encima cargar chamaco y pañalera pues como que esta cañón, y los que lo cedieron a una mujer por el simple hecho de hacerlo por gusto y no por obligación. Cada quien ve la situación de distinta manera.
Para concluir:
Sólo no se sienten en los espacios reservados porque ahí sí se tienen que quitar. (la misma palabra lo dice)
19/08/14
Muy buen balance, qc.

A mi en lo personal me cuesta trabajo tener compasión por jovencitas que como alguien comentaba "ni las gracias te dan"; o por señoras que te ponen los pies de su baqueton niño/a de mas de 5 años, como medida de presión para dejarle el asiento (como menciona ruben en su queja).

El único lugar donde veo que se respeta lo del asiento reservado es en unos camiones que circulan en periférico sur. Y eso porque el chofer se pone bastante inflexible y regañon.

Si todos los choferes fueran asi, otro gallo nos cantara.

20/08/14
chik_fresa  14
20/08/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
No se porque me siguen llegando a mi correo actualizaciones del caso, si ya di click para que no suceda. Como comente, yo creo que ya se dijo todo; lo demás serán ataques y recriminaciones tardíos. Ok, déjenme darle a mi queja su

EPITAFIO

"No encontré un argumento que me hiciera cambiar de opinión, jamas lo pedi; ni espero encontrarlo".

Su amigo: Voice, el mas maleducado de apestan. El ultimo que salga que apague la luz.
01/09/14
Prince12  14
Tienes mucha razon, a veces las personas ven feo a los que van sentados y las señoras te miran con ojos de te matare si no me das tu lugar como si fuese nuestra obligacion ceder el lugar que nosotros estuvimos esperando, y no por ser hombre quiere decir que no necesitemos el lugar, en mi caso tengo una enfermedad que me hace fatigarme mucho y tener dolores de cabeza y mareos, y esto es lo que muchos no piensan a veces nos ven como si ese joven no necesita el lugar, pero no piensan en las cosas que hay detras.
Ademas las señoras muchas veces son maleducadas, muchas veces que pasaba por mi hermano a su guarderia al subir al camion ninguna mujer nos cedia el asiento , yo decia su gordura no las deja ser educadas o a veces hasta me miraban feo y hacian comentarios de tan joven y ya con un escuincle, por eso desde esos momentos me dije si espero el camion en la base disfrutare mi lugar porque lo estoy pagando , y a leer un libro en el camion e ignorar a esas señoras con malas caras.
02/09/14
Voit  14
Yo siempre le dejo el asiento a personas Ya Grandes de edad, señoras embarazadas. O a señoras que traigan Bolsas de Mandado.
Una vez se lo dejé a una señora que hiba con un niño como de 8 años y me dió coraje que en vez de sentarse ella sentó al niño!

Eso fué una Burla a mi persona.
Pudiendose sentar ella y sentar al niño en sus piernas.... Me fuí parado hasta mi destino!
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Dios repartió equitativamente la razón... Todos creemos tener suficiente... Sinceramente creí que esta página es para quejas de empresas y no para cuestiones tan personales como esto. Otra cosa cierta es que si tomas una postura hacia alguna de las partes te atacan y ya me lo han hecho en otras quejas. O sea, si defiendo una postura resulta que trabajo para dicha empresa y que soy palero o sin criterio... La verdad, en mi humilde opinión esta queja no corresponde al nivel de lo que se entiende es esta página. Y ya ni caso tiene decir que opino de esta queja porque indudablemente diga lo que diga siempre habrá alguien que no le parezca y tome el camino de la agresión, la burla, el descrédito y el trolleo... Saludos y esperemos que terminen las agresiones, al menos en esta queja entrecomillada.
@Kratos
Esta Queja aún está pasable.
.... por cierto acabo de ver apenas quíen es el autor de esta. La comenté sin saber.

Este autor, como que escribe en algún periodico y también aquí.

Y me parece que es Admin de la Pagina, ya que regaña usuarios, les tira indirectas, los aconseja, y se dedica a Reportar comentarios.
Busca "chicas pesadas, como lidiar con ellas"
@Kratos, Ademas:

100,000 usuarios activos, son 100,000 pensamientos distintos
100,000 Opiniones distintas
100,000 criterios distintos
05/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Kratos: a mi también me llama la atención que todavía haya algunos usuarios que no entiendan que esta pagina no la mantiene la profeco; o que la quieran mantener "pura" de quejas que bien puedan ir dirigidas a empresas o servicios (en este caso, el transporte publico) de forma mas subjetiva. De hecho, si algún dia quieres publicar una queja, te daras cuenta que hay una categoría llamada "Otros".

Como siempre invitándolos a que lean las quejas que si cumplan con sus "altos estándares"; para ello tienen titulo y creeme, opinar en ellas no es para nada obligatorio.
10/09/14
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Hay algo que me llama la atención en esta queja. Como dos autoproclamados trolls, a pesar de usar este sitio para sus deleznables practicas de ciberbullying, cuando ven a una mujer con su baqueton hijo en brazos, o a una anciana con sus retacadas bolsas de mandado, le dejan el asiento y hasta le dan un vasito de agua.

Que chistoso y contradictorio, no creen? :)
19/03/15
apestan.qro  15
razones para no ser un caballero con las damitas
02/07/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
No estoy de acuerdo en tus ideas pero respeto tu libertad de expresión.