Caso 61121   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: UTECA24/01/12

UTECA, terrible

UTECA
La licenciatura en Interpretación y Traducción es un verdadero DESASTRE. La coordinación también, terrible. El nivel de inglés no sé si es para llorar o para reír, porque es tan bajo que los maestros están como para hacerles un examen a ellos.

El examen de admisión es de tres pesos, no tiene absolutamente nada de ciencia y además tiene errores, así que si tienes un nivel avanzado de inglés, terminas compartiendo clase con gente de nivel súper bajo, así que empiezas viendo el "verb to be" (en Interpretación y Traducción!) para que estén todos los alumnos en "el mismo nivel". La rectora es completamente inepta, incompetente, intransigente, no tiene idea de lo que es la carrera, el coordinador ni se diga, ni siquiera habla inglés. Lógicamente que todo es un negocio, porque puedes no tener profesor para una clase pero eso sí, son muy puntuales para pedirte que pagues. Yo pasé casi dos meses (los únicos que aguanté) sin el profesor de una materia, pero eso sí, yo tenía que pagar. Todo el cuatrimestre no tuvimos esa clase, así que es completamente un robo. Te obligan a tomar unas "Materias UTECA" donde tienes que pasar los sábados alrededor de cinco horas con una seudopsicóloga que no das un peso por ella platicando, jugando o dibujando cuando podrías estar estudiando, haciendo tarea o descansando pero son obligatorias y si faltas las tienes que recursar y pagar 300 pesos. Si tienes alguna queja o asunto sobre la carrera (como sus pésimos maestros o su clásica toma de decisiones sin consultarle a absolutamente ningún alumno), prepárate para hablar, y hablar, y hablar y que nadie te escuche. Además, OJO: Hay agencias de traducción donde con sólo ver que vienes de la UTECA desechan tu Currículum porque desde luego, no sales bien preparado. Esta escuela es terrible, yo lo siento MUCHO por mis compañeros que siguen estudiando ahí y esforzándose por pagar las colegiaturas que tampoco son baratísimas para estar perdiendo su tiempo y su dinero a lo tonto. Una lástima porque hay algunos profesores muy buenos, pero toda la ineptitud de los coordinadores (empezando por el bodrio que es la vicerrectora) los opaca y terminas queriéndote salir (claro si te importan tu dinero, tu tiempo y tu futuro). La UTECA APESTA!
UTECA, no revalidan materias como prometen
19074
No ingresen a Posgrados de la UTECA
UTECA, bachillerato apestoso
UTECA la escuela mas pirata y rata
195689

Compañía afectada responde:

DIR. PROMOCIÓN UNIVERSITARIA - UTECA /  31/08/16

Buenas tardes: Agradezco que hayas externado tu inconformidad ya que de esa manera pudimos atender varios casos que hoy en día han sido resueltos. Por otro lado, en algunos aspectos, seguramente hubo malos entendidos que hubiera sido bueno para nosotros haber podido tratar y resolver.
Si consideras necesario, quedamos a tus órdenes para una cita en la Universidad y poderte atender de la mejor manera.
Quedo atenta.
24/01/12
Gamuza  09
Pues así ha de estar. Nunca había escuchado hablar de esa "universidad". Si ya te saliste de ahi, espero encuentres algo mejor. Saludos.
27/04/12
kyokof98  10
Hola amiga:

Creo que tu decision de estudiar una especialidad (porque eso es) en una escuela sin reconocimiento de entrada es falla tuya, menos mal que saliste a tiempo, espero ahora estes en una institucion especializada donde en realidad aprendas y al salir tenga mayor peso tu estudio

Saludos