Caso 92394   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: UTECI Iberoamericana16/07/14

UTECI Iberoamericana, Universidad que apesta

UTECI Iberoamericana
Soy madre de dos jovenes que eligieron estudiar la licenciatura en cirujano dentista y criminología en la UTECI (Universidad Tecnológica Iberoamericana,S.C.), ubicada en Santiago Tianguistenco-Xalatlaco Estado De México, y quiero poner sobre aviso a los padres de familia que como yo quieren una buena educación para sus hijos, porque esta pseudo universidad por ningún motivo cumple con esto.

Universidad de clase mundial? Ese es su lema, si, como no! Desde que se va a pedir informes nos hacen creer que es una institución seria por estar incorporada a la unam, para lo cual a los padres de familia nos muestran un salón de clases aparentemente cómodo y que cuenta con todos los servicios que se requieren para impartir las clases, que tienen laboratorios y clinicas de odontología de primera, pero la triste realidad, ya que se está dentro, es que son salones fríos y con humedad, con bancas rotas, con los respaldos desilachados y totalmente incómodas, para las clases los alumnos se tienen casi casi que pelear por los proyectores y cañones porque no son suficientes.

En odontología las unidades dentales no alcanzan para los alumnos que hay y a veces no pueden realizar sus prácticas porque están descompuestos.
En criminología, no tienen un laboratorio en forma y los alumnos la mayoría de las veces tienen que hacer sus prácticas dentro del salón de clase con la incomodidad que esto resulta, porque ni ventilación tienen. En la biblioteca no hay libros suficientes para que los alumnos puedan realizar sus investigaciones, la persona a cargo no se puede dar a vasto sacando copias. Dicen contar con transporte escolar, pero son camiones ya muy viejos con el peligro que esto representa porque los llenan a tope con alumnos. No tienen seguro médico ni tampoco un doctor o enfermera al menos que los atienda en caso de alguna emergencia.

Dicen tener becas, pero aún cuando la unam dice que tiene que ser total, aún así les cobran a los alumnos becados su inscripción y servicios escolares, bajo amenaza de quitarles la beca si no lo hacen. Dicen tener tambiéen intercambios estudiantiles al extranjero para los alumnos de alto nivel académico, pero preguntando jamás han realizado esto con algún alumno. En cuanto a los cobros, aparentemente los costos son accesibles, lo malo es cuando viene el periodo de reinscripciones, en que si no se cubre en los tiempos que establecen, se acaba pagando más del doble porque cobran un veinte por ciento adicional más un pago casi de 300 por materia, así que si por lo general los alumnos llevan entre 6 y 7 materias, hagan cuentas.

En cuanto al personal administrativo, el director de la carrera de cirujano dentista es un jovenzuelo que se la pasa molestando y haciéndoles propuestas indecorosas a las alumnas, y que cuando se le pide alguna información sobre calificaciones o documentación de nuestros hijos, nunca sabe nada, y solo nos manda con la coordinadora, una tal licenciada E., que al parecer ni licenciada es, y que es una persona muy grosera que nunca tiene tiempo de atendernos y cuando lo hace es siempre de mal humor y gritándonos. En cuanto a la coordinadora de criminología, que también dirige derecho, la pobre muchacha no tiene la menor idea de lo que es su trabajo, nunca sabe nada, los alumnos le piden información sobre sus trámites y nunca les da respuesta o solo les responde vagamente, no les entrega sus documentos a tiempo, y desde hace casi un año no les ha entregado a los alumnos de criminología sus historias académicas.

Y si así están dirigiendo estas dos carreras, no quiero saber cómo estarán las demás. Por todo esto, solicité desde hace dos meses la entrega de los documentos de mis hijos y sus certificados parciales para poderlos cambiar de escuela, cosa que hasta el momento no me han entregado y aparte me cobran un dineral por hacerlo.

Platicando con alumnos mas avanzados o que ya terminaron su carrera, me han comentado que para titularse es todo un via crucis porque primero los meten dizque a un taller de titulación y después a realizar la tesis, que es la única manera de titularse ahí, a pesar de que cuando se piden informes nos enumeran una serie de formas de titulación, lo peor del caso es que no tienen el personal adecuado para asesorar a los alumnos y los pobres muchachos tienen que andar preguntando aquí y alla como hacer su trabajo, y para colmo cobran un dineral por titularse tardándolos muchisimo tiempo porque los directores no tienen ni idea de como hacer el trámite (conocí a un jóven que estudiaba derecho que llevaba un año ya con su tesis lista tratando de titularse).

Es por todo lo anterior, que no les recomiendo inscribir a sus hijos en esa escuela. Muy bonita por fuera, pero podrida por dentro.

28/07/14
pinkicereza  14
Presentar una queja y opinión no es difamación, pinkicereza. Comentario borrado por agresivo.
02/09/14
juanpm  14
La mama tiene toda la razon, pero la verdad se queda corta, yo soy estudiante de Dentista y agrego lo siguiente:

1. Si no quieres estudiar, puedes pagar porque te pasen y te pongan buena calificacion, yo he pagado hasta $5,000 pesos para que me pases para alguna materia.

2. Aunque quieras estudiar, hay 6 profesores muy malos que te reprueban a proposito que incluso te piden dinero, y ya no es al final del semestre, te piden cada 2 meses para darte facilidades.

3. Las instalaciones son pesimas, si entras a clases bien y si no... tambien, si tienes problemas lo arreglas con dinero.

4. Los profesores reciben una miseria de sueldo, les pagan como 50 pesos la hora, y la verdad nos hemos reunido con algunos de ellos fuera de clase y nos cuentan que luego ni les quieren pagar, por eso nos piden dinero.

5. La verdad para ser Dentista como en cualquier profesion, debes tener la vocacion, honestamente como esta es la escuela mas barata de Odontologia en todo el estado y no hay proceso de admision, esta llena de muchos alumnos que la verdad no tenemos la vocacion. Y eso hace tambien que el nivel no sea bueno, porque la escuela no es buena y nosotros no nos entregamos al 100%.

6. Los mejores profesores que hemos tenido ya no estan porque no los cuida la escuela, los tratan mal y eso nos ha pegado bastante, porque no son faciles de encontrar pero la coordinadora que se refiere la señora que se llama Edith es una persona que dificilmente creo que haya terminado la primaria, ademas de ser muy despota, tonta, inutil.

7. Yo como muchos estoy arrepentido de haber entrado aqui, porque aunque ya casi termino la carrera la verdad no se atender bien a un paciente y no solo eso, con respecto a la titulacion si la hacen bien cansada tanto que te desmotiva.

Solo puedo decir, con respecto a la señora que escribio esta nota, que tiene toda la razon, yo solamente complemento con mis comentarios.

Y por ultimo, el dueño es un despota de primera y el transporte es muy inseguro, ojala nunca pase una desgracia.

Gracias por leerme.

Atte

Juan
Estudiante de Odontologia
Uteci
20/06/15
kar kar 912  15
De verdad Juan que pena con tu comentario yo voy en esa escuela en la licenciatura en Cirujano Dentista
1.- pues yo no conozco a ningún doctor que pida dinero para pasar de verdad no se quienes te han dado clase en mi caso nunca me e topado con un doctor de esos (ya conozco a la mayoría de los doctores voy a pasar al cuarto año)
2.- si no te sentías con la vocación para estudiar esa licenciatura para que te metiste solo gastaste dinero a lo tonto
3.- se supone que ya no estamos en el kinder o en la primaria para que te anden metiendo a tu salón uno ya debe de saber a que va a la escuela digo yo fui en una prepa de UAEMex y asi era ademas es tu responsabilidad el entrar o no a clases
4.- las cosas ya cambiaron el nuevo director tecnico y la directora de coordinacion de clinicas creo que estan haciendo el trabajo que el anterior director no hizo si hay algun problema te puedes dirigir a ellos sin la necesidad de dar dinero y si las clinicas tienen muchos defectos pero es porque nosotros no las sabemos cuidar la clinica 1 que es ocupada por los de quinto ya practicamente la dejaron inservible de nuevo son tan poco responsables que se llevan los conectores de la piezas de mano y los eyectores no se si lo hagan para molestar o no se de verdad no aprender que eso es para el servicio de nosotros y de nuestros pacientes para dar una buena atencion
5.-Los doctores que a mi me han dado clases son muy buenos
6.-El que tiene ganas de estudiar lo va hacer aunque tenga que sentarse en el suelo y aunque no haya los suficientes libros recuerden que para eso es el internet en mi caso yo descargo libros de internet y de hay puedo estudiar o consultar para tareas y no porque no tenga un libro y un buen doctor no voy a estudiar
7.- A mi me enseñaron a darle la atencion a mi paciente desde que iba en primer año no se porque a ti no yo me siento apta con los conocimientos y con la vocacion para atender a cualquier persona
8.- Se que hay doctores que si no les caes bien te van a intentar reprobar pero para eso nos tenemos que poner a estudiar
9.- La licenciada Edith si es grosera despota y todo a ella lo unico que le importa es que nadie la moleste para ella siempre es culpa de uno como alumno no de la escuela
10.- No te piden un dineral para retirar tus papeles te piden 350 con cinco dias habiles para que te los den
11.- de verdad la escuela la hace uno como alumno y como ya te dije si no te gusta entonces para que sigues estudiando mejor ocupa tu tiempo en otra cosa en algo que de verdad te guste
Karla, estudiante de UTECI tercer año
21/06/16
zeus13294  17
que mal
29/11/17
zeus13294  17
kar kar esta bien que te pongas a defender tu escuela o igual y trabajes para ella, lo malo que salen con deficiencias y mas siendo rama de la salud como odontologia
1 si hay y existen doctores que piden sobornos y hay casos de acoso sexual doctor aun dando clases
2 la vocacion es de uno y tambien de la escuela en la infraesctructura, materiales dispocicion
3 estas en lo correcto si quieres aprender aprendes lo malo que no acaban los temarios del año
4 no hay personal suficiente para limpiar las clinicas son de pesima calidad los rayos x no funcionan, los expedientes estan muy mal hechos presumen su ortopantomografo que no funciona espacios reducidos no hay medicamentos en carro rojo
5 no exixten doctores especialistas llamese radiologos, endodoncistas cirujano maxilofacioa,periodoncista las cuales imparten esas materias importantes son drs generales perdiendo tecnicas y procedimuentos
6 hasta en la escuela publica tiene infraestructura es rama de la salud recuerda que vas a tratar pacientes y pagas para eso
7 todos tendran vocacion pero pocos van a saber que hacer en caso de emergencia medicamentos dosis etc no por que es buena onda el dr y pase con 9 o 10 ya la hice a fin de cuentas tus conocimientos y habilidades las reflejaras a bien o tendras tus demandas de negligencia
8 si vas con los drs a comer a la marqueza ya la hiciste
9 edith no creo que sea ni licenciada
10 en servicios sociales te la dejo porque no esta regido por isem claro la escuela te dice que no pero si vas a preguntar a enseñansa de isem te diran la verdad esta en indepencencia esquina con isidro fabela pide referencia de la escuela y quien debe dar los servicios socales a nivel estado, es mas isem veto a la uteci por tanta negligencia e yatrogenia cometida por los de la primera y segunda generacion
es mas uno como alumno tenia que ver en que dif a eso aspirabas nadamas podias hacer tu servicio si no es que en particulas nadamas
no alago a la institucion pero esta muy mal
atte ex alumna de uteci orgullosa uicui
26/03/18
alaniss102@gmail.com  18
En cuanto esta una mensualidad en las licenciaturas?? Alguien porfa un promedio