Caso 23865   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Universidad del Valle de México01/07/09

UVM Campus Toluca explotación de trabajadores

552
La explotacion de los trabajadores administrativos y de los de mantenimiento, la administracion de la uvm, se manejo violando los derechos que le corresponden a los trabajadores, estos bajo la ley federal del trabajo, sin embargo las autoridades no hacen nada, la calidad de la educacion se viene abajo, con grupos de hasta 45 alumnos y lo peor con diferentes grados academicos, o sea que en un grupo hay de distintos semestres, no se vale solo lo estan viendo por la parte financiera y no academica, creo y estoy convencido que la uvm, va a perder muchos espacios por su irresponsabilidad. lastima de escuela.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/01/10
-1 
+43
 +44
Reportar
FERCHOAGS  08
126
Reportar
Acá en Aguascalientes está igual la UVM. El director académico hace lo que quiere:
* Bloquea información importante con respecto a la pésima situación de la UVM, que no llega al rector.
* Modifica los horarios y asigna clases a los maestros a su gusto.
* Modifica el trabajo y los proyectos aprobados por el rector, si se le da la gana.
* Este lunes 25 de enero, comenzó el semestre y hubo maestros que llegaron a las 7:00 a.m para enterarse que el director académico modificó las clases, dejándolos sin trabajo.
* Le ordena a los profesores que, sin importar lo que suceda, aprueben a los estudiantes (por ovias razones); creando así un cuerpo estudiantil mediocre y de preparación deficiente.
* Eso si, ordena hacer la mejor publicidad para aparentar que la UVM Campus Aguascalientes es "la universidad Global", siendo que en realidad, es un desorden académico.

Fuí alumno de ahí y doy gracias a Dios haberme cambiado de universidad. A mis compañeros que ahora están titulados, les da verguenza decir que son egresados de la UVM porque sienten que fueron 9 carísimos semestres de ir a perder el tiempo.
13/05/10
-0 
+3
 +3
Reportar
jorge_toluca  10
Reportar
Como quieren que la UVM de un trato de calidad a sus empleados y educación de calidad a sus alumnos si las cuotas que pagan no son la gran cosa y claro, primero esta la ganancia de los dueños.
30/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
FERCHOAGS  08
126
Reportar
Ahí te van más noticias.

En los dos ultimos meses de este año 2021, en el campus Aguascalientes, el mismo director administrativo: J.M acaba de despedir a todo el personal de mantenimiento y, al que quisiera, lo mandaba a un outsourcing sin prestación alguna y con el sueldo más bajo posible.

Del mismo modo acaba de despedir a personal de mayor jerarquía haciéndolo renunciar voluntariamente inventando "pruebas de robo" y bajo amenazas. Es por eso que la mayoría del personal no se anima a denunciar. La minoría que lo ha logrado, ha terminado en un acuerdo con abogados y jodidos en cuanto a salud física y mental.

Este tipo, el director administrativo que se autodenomina "maestro", se ha pasado la Ley Federal del Trabajo y los derechos del trabajador por donde ha querido sin consecuencia alguna con el mismo pretexto "Son ordenes que vienen de México".

Ahora sí, dudo muchísimo que nada de esta información haya llegado a los altos mandos en la ciudad de México porque llevan años de lo mismo. Y viendo que en Toluca pasa lo mismo, concluyo que lo saben y les vale.

Por lo tanto, responsabilizo a la Universidad del Valle de México como empresa (porque eso dijeron: "no es una universidad, es una empresa que presta servicios educativos) de violación grave a los derechos de los trabajadores y de corrupción laboral.

Eso pondría a pensar a cualquier padre de familia a la hora de buscar una universidad para sus hijos ¿no crees? Saludos!
12/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
rogzz  12
57
Reportar
bueno pues por lo que se tambien a los docentes los tratan mal tengo amigos que trabajaban ahi y los tratan como esclavos y permiten muchas cosas a los alumnos que no deberian, y si les piden que no reprueben alumnos si no los corren hablo de uvm toluca, lo que no entiendo es porque en algunas ofertas de trabajo he visto que dicen que si trabajaron en uvm o unitec no los van a contratar pobre gente que culpa tiene
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario