Caso 155702   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Vapiano06/01/21

Vapiano no paga sus deudas

Vapiano
Somos una pequeña empresa proveedora de Pan que empezamos a surtir a las 6 sucursales de los restaurantes Vapiano @VapianoMéxico (Restaurantes VPN, SAPI de CV) en Julio de 2019 en el Estado de México y Ciudad de México, tienen un sistema donde uno solo puede ingresar las facturas a revisión para pago 2 veces al mes, a partir de la fecha que se ingresan las facturas a revisión nos dan fecha de pago a 30 días, sin embargo los pagos casi siempre se van a 45 o 60 días, por lo que se les tiene que financiar su operación alrededor de 3 meses.

A raíz de la pandemia nos dejaron de solicitar productos por el cierre de restaurantes, lo cual es entendible, pero también nos dejaron de pagar, cuando tenían facturas que debieron de liquidar mucho antes del cierre por la pandemia, y nos comentaron que se habían liquidado a tiempo porque estaban en proceso de expansión y que habían dispuesto del capital para el pago a proveedores para financiar los otros proyectos que tenían en puerta, nos pidieron que tuviéramos paciencia que nos iban a pagar en cuanto se regularizara todo, abrieron restaurantes y empezaron a trabajar, acudimos nuevamente a ellos para que nos hicieran un plan de pagos, Compras nos ha estado atendiendo.

A principios de diciembre Compras finalmente se digno a contestar y nos comento que nos podía pagar el 50% de la deuda si les hacíamos un descuento del 50% en todos los adeudos que tienen pendientes o que si queríamos podíamos esperar pero que no sabia si nos pagarían más adelante, ante esta situación y orillados por el escenario que nos dio Compras, procedimos a elaborar notas de crédito para que realizarán el pago y el se comprometió a que el viernes 11 de diciembre se liquidaría la deuda.

El pago NUNCA sucedió y ya no nos toma las llamadas, nos dejo el contacto de otra persona de compras, quien al principio nos tomo la llamada y nos comento que nos iban a pagar el viernes 18 de diciembre y luego el jueves 24 de diciembre y después el jueves 31 de diciembre, nuevamente NO pagaron y ahora no responde ni el teléfono ni correo, todo parece que es la forma en como opera el equipo de compras de Vapiano, cansar a los proveedores para no pagar los productos que fueron entregados y sacaron provecho de ellos.

Vapiano (Restaurantes VPN, SAPI de CV) Son una empresa que NO respeta acuerdos, exprime a sus proveedores y NO cumple con las promesas de pago.

A partir de enero de 2021 han cambiado su razón social a Operadora Food Market MG, SAPI de CV para que tengan cuidado y no surtan a ninguna de las marcas que conforman esta empresa porque correrán el mismo riesgo que nosotros de que NO les paguen.

Somos una empresa pequeña 100% Mexicana que también ha sido afectada por la pandemia y nos hemos adaptado a la situación para poder seguir trabajando y queremos justicia y que se nos pague lo que se nos debe, no pedimos más que lo justo.

No dejemos que las grandes empresas sigan oprimiendo a sus pequeños proveedores, que respondan, den la cara y cumplan con sus compromisos.

NO consumas ni proveas en ningún Vapiano @VapianoMéxico
Restaurante Vapiano Sta Fe
195356

07/01/21
Test99  12
Es obvio que Vapiano es una empresa transa y opera sin seriedad. Lamento mucho lo que pasó con ustedes, y solamente espero que esta queja avisa otros proveedores, para que toman mucho cuidado y no entran a vender a Vapiano. Si uno vende mucho a ellos, pero no pagan, es perdida!!! No me acuerdo, pero estoy seguro que lei que en otro pais (creo que en Europa) Vapaiano quebró, así que a la mejor va a pasar lo mismo aquí.