Consejos
Caso 153418   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Varios28/08/20

Como ocupar los servicios de un call center y no morir en el intento

353
Antes que nada,muchos servicios tienen call centers contratados para dar atencion a los clientes y por lo general tercerizan la atencion al cliente en general para no pagar a empleados propios y prefieren ocupar tercerizadoras con muchos nombres y cambios de razones sociales constantes para "ahorrarse" pagos a los empleados,puesto que cualquiera con un negocio como este pues quiere mas ganancia que perdida o pagarle a otros el imss y el infonavit


pues bien aqui tienen algunos tips para poder ocupar los servicios de un servicio telefonico de atencion


1.-antes que nada si tu caso es urgente o no,siempre tienes que pasar por un menu de opciones,y en ocasiones los sistemas de gestion,enrutamiento y trafico de llamadas no siempre son los mejores asi que para llegar con un operador dependiendo las opciones y el fin con el que estas llamando asi que si quieres llegar al operador dependiendo el Call Center y el servicio sera la forma para llegar con el mismo.


2.-una vez dentro ya con el operador a tu servicio dependiendo el tipo de servicio se te pediran datos personales para que confirmes tu identidad,ya que de lo contrario no podras continuar con la interaccion. siempre dependiendo del tipo de servicio de gobierno o privado habra alguna etapa de identificacion de seguridad para que autentiques que eres el dueño de la cuenta o lo que sea,si eres un tercero o un segundo que asiste a un titular por x o y razon debes comprender que dichas validaciones son para garantizar la integridad de tu informacion y que realmente seas tu el dueño,por lo tanto debes estar preparado con los requisitos que te mencionen,pues es un primer filtro para que se te brinde la atencion.


4.-asi como tu valoras el tiempo de los demas,tambien tu valora el tiempo de un operador telefonico que te atiende,los tiempos de servicio son de 8 a 15 minutos maximo dependiendo el tipo de servicio y por lo general tienen medidos los superiores los tiempos para cada llamada de igual forma no solo por la cuota que debe alcanzar el operador si no para que seas claro desde un principio con el motivo de la llamada y si tienes mas dudas preguntalas pero asi como tu no quieres perder tiempo el operador tampoco lo quiere perder,piensa que si tu desperdicias el tiempo de un operador con mas requisitos de los que originalmente tienes pues tambien piensa que el tiempo del operador es medido y que si no eres claro en un principio tambien le afectas a su productividad y a ti por que pierdes mas el tiempo. recuerda que si alguien le robas 6 minutos de su vida probablemente le estes robando algo de su presupuesto


5.-si estas molesto con la empresa,saca tu coraje con la empresa,puesto que el operador no tiene la culpa de tu situacion,el es un conciliador que trata de ver una solucion a tu caso pero en ocasiones hay servicios que incluso no tienen mayor solucion que la que se indica por protocolo en las llamadas intranets y sites internos,por lo tanto aunque pidas alguna solucion es posible que necesites ser constante y darle mas seguimiento a tus tramites.recuerda que no todo lo puede y que es humano quien esta detras de la linea probablemente en una jornada dificil y lo menos que quiere quien te atiende es toparse con mas gente de ese tipo.


4.-si es un servicio de quejas,denuncias o similares ten toda la evidencia que tengas a tu alcance sobre tu caso y sobre todo legible. para que se te pueda ayudar e incluso tengas a la mano lo que necesite el ejecutivo para poderle dar seguimiento,aqui se un poco mas necio para que se resuelva tu situacion,


5.-si es una cobranza externa,extrajudicial aqui entiende que legalmente no te pueden cobrar,si te llaman brindales un numero de contacto y cualquier cosa que te quieran amedrentar y exigir,siempre diles que se comuniquen con tu abogado para que negocien directamente con el,y muchas veces evadiran el querer hablar con el abogado por que sabe que les van a tirar el teatro,ahora bien si es una cobranza externa de un banco o cualquier clase de institucion financiera se firme e insiste a rajatabla que se comuniquen con tu abogado ejemplo si tienes un adeudo con algun banco es preferible hablar con el banco que con estos tercerizadores de deuda,similar para palacio de hierro y demas entidades que ofrecen creditos si las empresas se oponen aqui sirve de mucho ir ante profeco. nunca aceptes tratos con las tercerizadoras sobre todo si son arbitrarios y prepotentes.


6.-En cualquiera de los casos,si requieres ayuda de un supervisor es normal que el empleado no quiera que la solicites,pero si ya es inevitable por que tu queja o servicio fue deficiente o requiere mayor atencion aqui se coordial tambien pues el empleado hizo lo que pudo y tu caso pudo probablemente haber sido el mas dificil que tuvo,ponte en el lugar de el si es que tuvieses que escuchar gente despota o incluso que aunque les expliques para poder llegar a fin de mes,es cierto que hay manzanas podridas pero al menos todos quieren que tengas un mejor dia.


7.-con todo ello tambien se coordial con el supervisor si te llega a atender,si tu caso no tiene solucion en si,el supervisor tambien te lo confirmara para que asi sepas que ni el ni el operador tienen la culpa,ahi si dependiendo si fue la empresa o algun otro proceso.... es mejor guardar calma y acudir a la empresa,pues los call center tienen muchas limitaciones de servicio segun la compañia que los subcontrate.


8.-por si no lo sabes el operador que te atiende tiene que cumplir tiempos estrictos en llamada,asi que lo mejor es que si tienes mas dudas mejor resuelvelas en el mismo momento pero trata de ser conciso por que no todos escriben ni muy rapido e igual el supervisor los presiona por tiempos cortos. mejor se conciso y ayuda a que el operador tambien te pueda dar mejor servicio. y si eres empleado lo comprenderas como los presionan de hecho ni pueden ir al baño en sus horas de servicio.


9.-el ATO o Average Time of Operation varia pero valora el tiempo y se conciso con tu consulta,si tienes mas dudas mejor marca nuevamente y si te frustras por llegar con un operador,pidele al mismo que te proporcione una forma de llegar con ellos mas eficiente. si te la pueden dar. pero tienes que pedirla para que asi en un proximo contacto te puedas contactar mas rapido y con mejor actitud
9.1.-si hay fallas en el sistema no te preocupes,llama en otro momento puesto que los programas como AVAYA,inconcert y similares tienden a fallar por lo que pueden ser unos minutos a unas horas las fallas pues no son telefonos fisicos si no telefonos por tecnologia VOIP que es propensa a fallos y a bajas calidades de voz,por ende los operadores se esfuerzan en ayudarte pero si no tienen las herramientas necesarias poco o nada pueden hacer


10.-en la despedida se igual de cortes y si resolvio tu duda o resolvio tu problema.muestra algo de gratitud por que posiblemente le costo demasiado de su talento resolver tu inconveniente. Por lo tanto si te piden llenar una encuesta de satisfaccion llenala y coopera para que el sea un mejor trabajador no le pagaran mucho pero hizo la funcion de ayudarte en ese corto lapso de tiempo


no es dificil llamar a un call center pero con una buena actitud puedes sobrellevar cualquier situacion por lo tanto se comprensivo como cliente por que en alguna ocasion te estara tocar en el lugar de quien te atiende. donde igual tanto el operador como el supervisor siempre seran asediados por dichos tiempos cuando en realidad sacrifican calidad de servicio por cantidad.


Valora el tiempo de los demas,en Japon eso se estila,ya que si el tiempo de otros no lo respetas es probable que no lo tengas en cuenta.
cuenta con el personal de un call center pero la verdad ten paciencia por que tu bronca en si puede no ser con el que te atiende si no con la empresa y si la empresa no le da ni a su propia gente ni a sus terceros las herramientas para resolver tu inconveniente. muchas veces eso puede ser una diferencia entre dar un servicio de calidad. o uno mediocre.


En fin en cualquier call center debes tener paciencia.ya que tu bronca no es con el operador(Aunque hay excepciones) tu bronca es con la empresa a la que estas llamando.


+ Quejas Apestan.com
attached image
Fraude Euroestetica
23/ 08/ 23
1132
1
  5  pts.
attached image
Monific te engaña
08/ 07/ 23
1390
1
  5  pts.
attached image
Stori card una porqueria
28/ 05/ 21
7131
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195730
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80135
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6400
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35448
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9920
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/08/20
-1 
-1
 +0
Reportar
Desmond  08
1856
Reportar
Atentamente: Un operador de call center

-Tus "recomendaciones" no son tal, son solo opiniones y quejas acerca de los usuarios, organiza tus ideas, resume y se conciso.
07/09/22
-1 
-1
 +0
Reportar
Claudia72  / Claudia  / 22
34
Reportar
¡Hola! Te agradezco estas aportaciones. Hace tiempo tuve un conocido que trabajó en un call center y es verdad, trabajan bajo mucho presión, los están monitoreando en todo y comunmente son muy mal pagados. Es cierto que a veces me desespera no poder encontrar la ruta para hablar con una persona en vez de una maquina, pero finalmente como dices, la persona que esta del otro lado igual esta lideando sus propios problemas y trata de hacer lo mejor que puede.

En el mayor de los casos, cuando he necesitado llamar a un call center, he podido resolver mis problemas con muy buena actitud de parte de los asesores (salvo algunas excepciones). Como siempre aconsejo y digo: "en esta vida todo es cuestión de actitud". Se amable y recibiras amabilidad a cambio. Se grosero y prepotente y te cerraras tu solito las puertas.

P.D.Y no, no trabajo en un Call Center ni mucho menos. Solo hay que ser empátio con los demás.
20/12/22
-0 
+2
 +2
Reportar
MaryWipol  22
96
Reportar
Esta información es deficiente pues cada call center se vale de su grupito de explotadores, manipuladores y corruptos uno desde que entra ha dichos lugares se da cuenta de sus puntos fuertes y debiles pero terminas teniendoles lastima porque estan cercas de colapsar porque se van con la finta de querer gente bonita y solo atraen idiiotas sois tan ilusionistas que dan risa y siempre seran unos Forever Alone osease se quedaran solos chiflando en la loma jajajaja! Que pena me dais!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario