Caso 9797   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Pericoapa30/04/08

Venta de Perros en Pericoapa, una crueldad!

En el 2004 decidimos comprar mi esposo y yo una nueva mascota, sin saber con la clase de gente que ibamos a caer fuimos a periacoapa, en busca de un schnauzer miniatura comenzamos a buscar, dimos con un perrito que nos encanto, en ese entonces nos costo 2 mil pesos, igual con la misma garantia de que si se moria te lo reponian, nos mandaron con un supuesto veterinario por que ahi le teniamos que poner la dichosa vacuna para que se hiciera valida la garantia, De entrada la supuesta veterinaria parecia peor que carniceria, habia sangre en el suelo, algo verdaderamente horrible, vacunaron supuestamente al cachorro y nos fuimos a casa. Paso una semana y nosotros nos encariñamos mucho con el perrito, hasta que se empezo a poner mal, lo llevamos a otro veterinario y nos dieron la mala noticia, tenia moquillo, nosotros sin tener conocimiento pensamos que seria algo pasajero, nuestro perrito duro varios dias internado y sin poder hacer nada por el lo tuvimos que dormir viendo como sufria dia a dia. Investigando despues nos dimos cuenta que este tipo de negocios solo lucran con los pobres animales sin importarles nada, nosotros no quisimos ir a reclamar nada, para que? para que nos dieran ptro perro enfermo?? sufrir lo mismo??, en fin es muy triste que ante esta situacion ninguna autoridad haga nada al respecto, es muy triste ver como sigue esta mafia de venta de perros que los tratan como si fueran peor que basura.
PERICOAPA no compren problemas
Pericoapa Bazar,venta de cachorros
Pericoapa vende cachorros enfermos
Pericoapa sigue vendiendo perros enfermos
Pericoapa venden perros enfermos
195744

02/05/08
darkdevil  08
Lo más triste es que, a pesar de que se ha expuesto varias veces y en diversos medios las consecuencias de adquirir mascotas en tal sitio, las personas siguen comprando ahí. En tanto sea negocio, estos carniceros seguirán vendiendo animalitos enfermos. Claro está que un cachorro de raza y de criadero cuesta una fortuna, pero también hay albergues y organizaciones, como Casa y Cariño, donde se puede obtener excelentes y sanas mascotas. Nuestro perro viene de allí, y tanto ella como nosotros hemos sido muy felices por muchos años. Gracias por compartir su caso, para que más personas estén enteradas, y eviten pararse por ahí.
02/05/08
El barto  07
Eso es muy comun, por eso les digo, no compren perros, los criadores cruzan perros, nace la camada, ponen a la venta a los cachorros cuando alcanzan la edad suficiente, pero por lo general no se venden todos, y al criador no se convendria tener que mantener a todos esos perros que no se venden asi que los sacrifican, pero eso tambien cuesta asi que utilizan los metodos mas baratos y estos son los mas crueles, y peor con los lugares como el que mencionas, los tienen ahi apretados y expuestos a enfermedades, igualmente los que no se venden son sacrificados
24/07/08
Almendra  08
Mi sugerencia es que no compren un perro, adoptenlo!
Hay muchoa albergues que tienen animales increibles (fieles obedientes cariñosos), pero que solo carecen de un estupido pedigree.
Un animal no vale por su raza, vale por los momento que te llenara de afecto y calidez.

Te dejo los datos de un buen albergue donde hay muchos animalitos esperando por alguien que los quiera y los salve de ser sacrificados (todas mis mascotas han sido adoptadas, nunca he comprado uno y sin embargo han sido increibles y los amo)
www.adoptaunamigo.org
tel. 04455 18239476.
25/06/09
marianitafufu  / Marianaa MV / 09
Hola! Soy Mariana.. Hace 2 semanas y media fui a Pericoapa con mi novio y me enamoré de un cachorrito Dálmata de verdad era hermoso yo sabía rumores de los malos y crueles vendedores de ahí pero lo ignoré, me enamoré de él y sufrí las consecuencias...
Para empezar la garantía es una PORQUERÍA de 24 horas y con altas recomendaciones de que llevemos al animalito al veterinario y eso ya es bastante sospechoso. Bueno el dálmata de ojitos azules nos costo $2500 me dieron la "garantía" y antes de llevarlo a su nuevo hogar lo llevé al veterinario. Me dijo que lo tuviera 5 días en observación, me regañó por comprarlo en PERICOAPA, y me advirtio sobre todas las enfermedades que padecen TODOS los cachorros de ahí. Los primeros 2 días el bebé dálmata de "3 meses" se veía muy bien, al día siguiente tuvo vómito, fiebre y se la pasaba dormido, lo estruve llevando Diario al veterinario, me preocupaba mucho y finalmenet mresulto que tenía moquillo muy avanzado.
Amigos.. les juro que no dormí pñppor estaarlo cuidando, en 2 semanas no salí de mi casa por darle medicinas y el amor que merecía.. el pobre animalito no tenía la culpa de haberse destetado antes de tiempo y estoy segura de que NO tenía 3 meses era más pequeño. Para no hacer más larga y triste la cosa... hablé con un muuuuy buen veterinario y me dijo que había de dos.. el 95% de los perros se salvan del moquillo y más cuando llega al cuadro nervioso.. y mi perrito ya se convulsionaba..ya no comía...vomitaba flemas y al último hasta el agua rechazaba me dolió muchisimo pero si vivía iba a tener secuelas como: quedarse ciego,paralítico o con dalños cerebrales severos...eso NO es vida para un pobre cachorro de menos de 3 meses!!!!
Lo tuve que sacrificar..no le dolió,solo se quedo dormidito pero mi pregunta aquí es...
Después de que a nosotros SI nos duele enamorarnos de los perritos...no les remuerde la consciencia a los "VENDEDORES DE PERICOAPA" por que cada vez que comen es gracias a un perrito muerto????? les pido porfavor que no vcompren perritos ahÍ!! ni siquiera en mascota!!! compren con particulares de verdad es muy feo perder así a un cachorrito aunque hayas convivido poco con él.. NO LO HAGAN!!! Ya es tiempo de que de verdad las autoridades hagan algo esto no puede seguir así solo sacan dinero por perritos que no duran ni un mes!
27/06/09
Marie  / Marie Moselin / 09
A mi me pasó exactamente lo mismo hace 2 años con una perrita Labrador, te dicen que vayas al veterinario que esta ahí por vaqueritos, la perrita tenia moquillo también y murío. no compren perros en pericoapa!!!!!
21/09/09
lkz  09
ESte lugar es famoso por vender perros enfermos desde hace mas de 20 años!!! En 1990 aproximadamente mi mama trajo un perrito a casa de ahi, estaba hermoso, simpatico, amoroso como pocos, y claro con parvovirus.
Ya desde esa epoca, sacaban reportajes en los periodicos advirtiendo del virus ahi. Cuando me dijo de donde era, no me entusiasme mucho, ya que solo era cuestion de esperar a que muriera el pobre. No durò mas de 15 dìas. Lo amamos, lo cuidamos lo mas que pudimos, pero fue irremediable su destino.
Cuando compran un cachorro ahi, no lo salvan, al contrario solo dejan su lugar para que otro corra su suerte.
23/06/10
roby el experto  10
bueno pues la verdad a mi me encantan los perros pero tambien toma en cuenta que pudo haberce contagiado en la casa o la calle si lo sacaban muy seguido ademas de que alomejor esa vacuna no venia incluida o sino fue mala suerte lo lamento por ti
yo compre un perro en pericoapa y se enfermo le dio diarrea con sangre pero fue por el cloro con que lavabamos su estancia pero sobrevivio ademas de que dudo que les pase a los perros que no se venden...