Caso 3007224/11/09Compañía: Telmex

Venta de plazas para trabajar en Telmex (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

19915

El motivo de mi queja es que hace algunos meses una persona me ofreció una plaza para trabajar en Telmex. Esta tenía un costo de 25,000 pagando un monto de 1,500 pesos para iniciar el trámite, ella me dió una solicitud de Telmex y también me mostró una identificación de dicha empresa.

Posteriormente me habló por teléfono para informarme que debido a mi experiencia y curriculum me podía ofrecer una plaza con un salario mas alto por lo que le tenía que dar 2,000 pesos mas.

Pasado algunos días me llamó de nuevo y me comentó que como la plaza inicial había quedado vacante le tenía que referenciar a alguien de mi confianza que quisiera trabajar para que se quedara con esa plaza. Para no hacer el cuento mas largo, resulta que esta persona ya ha vendido esas plaza a mas de 50 personas con el mismo cuento. Esas 50 personas son de la misma cadenita que inició conmigo y con una amiga. Hablamos al sindicato de Telmex para saber si esta señora efectivamente trabajaba ahí y nos comentaron que No que si la tenían registrada pero que salió en el 2002.

Total que le pusimos una demandar en el ministerio público. Total que la detuvieron y las personas que también defraudó se presentaron a demandarla pero a las 48 horas la dejaron libre ya que nos dijeron que no era un delito grave.

Cuando la detuvieron le salieron dos fraudes mas, uno por hacer fraude con Afore Inbursa y otro mas por venta de departamentos.

Con esto se confirma que es una delincuente profesional y que ya sabe como evadir el camino de la justicia.

Me siento defraudada por parte de la autoridad ya que no es posible que la hayan dejado libre en 48 horas por ser delito no grave. Cuando esta señora se dedica a vivir de los fraudes que hace.

Y para acabarla ahora se está comunicando con la gente que por alguna razón no pudo ir a demandar, para decirles que es un error y que el proceso de sus plazas sigue en pie.

Si alguna persona a caído en manos de esta delincuente por favor hagan su demanda ya que no es posible que gente así ande por la calle como si nada.

Si alguna persona a caído con esta delincuente por favor denúnciela ya que así sumaran los casos y entonces SI podrán meterla a la cárcel.

O contactenme para darles mas información de esta mujer

Saludos

raoulaw
Mmh, me da gusto que hayan aprehendido a dicha persona, empero, no obstante lo anterior, dicha persona se alimenta de la corrupción, y acuérdate que para que exista la corrupción se necesitan al menos 2, uno que corrompe y el otro corrompido. Ojalá que el mensaje de este caso sea entendido como que no hay que dar pie a la corrupción, pues no dando lugar a ello, se evita caer en engaños como el aquí expuesto.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
Es una excelente queja, y es muy bueno que hayan acudido a denunciar, lo unico malo es que la queja esta mal titulada y tipificada, ya que es mas para las autoridades que dejan impunes los delitos, aqui Telmex no tuvo nada que ver...

Regino1
Cuando las autoridades no cumplen con su trabajo y se dejan corromper, es cuando la gente y el ciudadano común y corriente en pleno hartazgo comienza a hacer valer la ley del talión, ojo por ojo diente por diente, es decir toma la aplicación de la ley y se hace justicia de propia mano.

Aunque tambien es penado por la misma autoridad, es curioso que ellos mismos esten promoviendo esta práctica al someterse tan facilmente a la corrupción. Que no es otra cosa que símbolo de focos rojos en el país.

No tengo la menor duda de que esta persona, al cabo de un tiempo acabe en un solar baldío o un canal a cielo abierto, víctima de sus propias malas prácticas y de haber estafado en su mucho o poco patrimonio a personas que solo buscaban una mejor alternativa de empleo.

Sinceramente no me gustaría estar en sus zapatos al momento de que eso pase.

Saludos Cordiales.

AntonioAcuña  / Antonio Acuña /
Mas de 50 defraudados y no la han procesado? Cuantos se necesitan? Por otro lado, eso de estar comprando plazas es válido? Telmex las vende? No lo creo. El que por su gusto es buey...

- Rank 19271

neojav  / los mejores consejos /
Espero que esa señora caiga en las rejas lo mas pronto posible

vickydelacruz  / Virginia   /
Efectivamente Antonio, fue una tontería haber creído en esta mujer pero el hecho de pensar en tener un mejor trabajo, hace a la gente caer ya que desgraciadamente este tipo de empresas acostumbra a contratar solo a gente de la misma familia, ya que es un sindicato el que monopoliza las contrataciones.
Espero sinceramente ANTONIO ACUÑA que ni tu ni tu familia tengan la necesidad de creer en alguien prometiéndoles mejor trabajo.

Monina90210
¿Y cómo se llama esta "fichita"? No es para balconearla, si no para saber a quién nos enfrentamos si alguna vez se presenta por ahí queriendo hacer fraudes impunes.

26/11/2009

juan220
lo que faltaba, una rata viviendo a costa de los que necesitan un buen trabajo, y como siempre la justicia viendo para otro lado, buena queja. ahh me apunto a lo del nombre de la persona.

01/12/2009

lordterror
Tambien te debieron meter a ti a la carcel, o no sabias que estabas pagando por una tranza? Nos quejamos de los servicios y nomas andamos buscando como brincarnos las trancas.

27/04/2010

Parlante
Por eso México esta como esta,

1.- Porque la gente quiere comprar una plaza en una empresa X ?

2.- Es bien savido que alguien que pide dinero por darte trabajo es fraude seguro... en que cabeza ???

Mejor preparemosnos mejor y busquemos un trajo que se nos facilite o se no dé, pero siempre buscamos lo facil... por eso estamos como estamos y todabia nos quejamos :(

04/03/2011

GARUFA
Que mal la verdada lo siento mucho ojala esta persona ya no defraude a nadie, pero algo que si les quiero dejar bien claro es que "no se pueden vender vacantes para telmex" eso no existe por que el ingresar a esa empresa se requieren de mucho tramites y años de espera, entiendan eso por favor.

13/09/2011

blancaestela
y si supieran que a Telmex le estan quitando plazas ya que subarrendan los servicios de soporte tecnico de internet con un call center llamada Servinext o Econtact que se encuentra ubicada en puebla (carr fed a Atlixco km 5 col Zapata en Cholula puebla) tienen mas de 300 personas trabajando para tecmarketing y les pagan una miseria

22/10/2013

redesi
Hola
Una pregunta a todos los lectores de esta nota tan buena. A mi novio le están ofreciendo una plaza en Telmex, pero no le pidierón dinero, solo una documentación en forma de engargolado con documentos como acta de nacimiento, ife, comp. de domicilio, com. de estudios y fotos.
La persona que le ofrece dicha plaza, ha ido siempre a su lugar de trabajo para recoger los documentos y nunca lo ha citado a alguna sucursal, también le comentó que solo tendría que solo tendría que pagar el uniforme, ya que como es por palanca no se lo regalan como habitualmente se hace.
Sin embargo nunca menciono algo de un sindicato. Podrían ayudarme a saber si es un fraude. Les agradezco mucho su ayuda y atención.