Caso 60382   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ventas de Segunda06/01/12

Ventas de Segunda, cuidado con estafador

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Fraudes

No les recomiendo que utilizen el servicio ya que no tienes manera de conocer ni tantito a tu cliente, por lo menos en mercadolibre haces una pequeña investigacin de su historial.
Contare mi caso, no dejen que les pase lo mismo, porfavor aprendan de las experiencias ajenas ojala yo hubiera leido algo asi antes para estar advertida.

Ok pues pusimos a la venta una computadora con valor de $$$$ pesos mexicanos.
Recibi una llamada preguntando por el producto un choro gigantesco de que el proveedor les habia quedado mal y que les urgia reponer un equipo descompuesto, que la empresa pagaria pero que como seria compra a cliente particular necesitaban una cuenta y copia de identificacion de la persona, todo sonaba muy bien y muy real,pero desconfie porque en el identificador de llamadas no aparecia numero sin"Fuera del area", intuia que algo ya andaba mal, me dicen que mande por mensaje a un celular (seguramente prepago)la cuenta y despues la direccion para recoger la computadora. Asi lo hice, recibo otra llamada para decir que si no tenia otra cuenta de otro banco porque tenian problemas con el banco que les di y que entonces la operacion seria mas tardada, dije que no pero que abria otra cuenta del banco que le sirviera para que pudiera hacer la transaccin mas rapida. Pero hasta sinicamente me dijo que no podia darle una cuenta de nueva apertura porque ya les habian echo trampas así. (cosa no cierta pues dice el abogado que no pueden saber si es de nueva APERTURA)
Total dijo que haria un deposito en la cuenta que le di desde el inicio, dijo que mandaria un mensajero con su identificacion y copia a recoger la computadora y me enviaría el comprobante de deposito.
Y Fui al banco minutos antes de que llegara el mensajero y el saldo seguia sin reflejar el deposito, regrese a mi casa y en 15 min llego el mensajero me mostro el deposito ech en la sucursal claveria, vi la hora que lo habia echo hace mas de una hora y le dije que le hablara a su jefe porque a mi no me aparecia el dinero, dijo que no contestaba porque estaba en junta. Pero el señor intentaba convencerme de que le diera la computadora porque el deposito ya estaba echo y que apareceria al rato, no le creiamos y el sujeto se ofrecio a acompañarme hasta el cajero para que lo volviera a checar, asi fue me acompaño y entro al cajero (error suyo porque quedo grabado en la cinta del cajero:) yo tenia vacia esa cuenta entonces no me podia asaltar ahi), me dijo que en el saldo no aparecia aun pero que checara los movimientos del dia , ciertamente aparecia que se hizo un deposito a la hora que desia el comprobante el GRAN ERROR fue no ver que ese movimiento decia deposito SBC.....$$$$, es decir ese dinero aun no estaba en la cuenta, solo indicaba que fue depositado un cheque el cual estaba pendiente de cobro y de revision, por eso decia SBC Salvo Buen Cobró. Ahi termino todo pues nos quedamos tranquilos e inguenuos al ver el comprobante de los movimientos del dia donde aparecia el dinero, el señor se fue con la computadora (se fue en un taxi por cierto mismo que traia a mi mama en esos momentos, fue su segundo error, porque el taxista es conocido y se estaciono en la casa del vecino que tiene camara de seguridad) y nosotros esperamos que apareciera el dinero al dia siguiente a las 12 cuando pasan los cheques de otros bancos si es que pasan, pero la sorpresa fue que el cheque no paso, lo retuvo el banco y este lunes nos lo entregaran, veremos quien hizo el cheque, reclamaré y esperaremos unos dias a ver si depositan otro cheque pero en caso contrario sabremos que fuimos victima de un fraude, lo bueno de tener abogados amigos es que facilitan una cosa asi, ojala que se haga justicia y se logre algo con las pruebas que se pueden recabar. Lo bueno es que tampoco tiene la factura porque le hice creer que no la teniamos ,eso porque me era dificil consegirla en ese momento, y obviamente tambien tenemos el numero de serie del equipo que sería reportado.
Tal vez se tarde mucho tiempo e incluso no se pueda lograr nada pero me queda la satisfaccion de haberles denunciado y sobre todo de haberles contado a ustedes. ¡cuidado con este tipo de fraudes!
195858

07/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
te estafaron mi estimada donde es eso de ventas de segunda jamas habia oido hablar de ellos en fin no comprendo porque no pagaron en efectivo por medio del mensajero cuando recogio el equipo haa ya se porque porque todo era una confabulacion para estafarte jeje seguro ya tu computadora esta rematandose en la plaza de la computacion o un lugarsejo de esos
07/01/12
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
En lo personal mi estimado, creo que ya te robaron el equipo y no hay vuelta de hoja. Espero que lo que escribiste sobre las amistades que resuelven todo y las evidencias, sea realmente cierto y no solo un consuelo de la persona que ya se la "chamaquearon" otros más vivos.
Aún así te agradezco escribir tu experiencia, y ojalá nos sirva a todos en ya no confiar ni en su propia sombra tratándose de compra venta de artículos vía sitios web.
15/01/12
naomi2011  12
hola oye como me podria comunicar contigo a mi tambien me sucedio lo mismo espero y nos podamos poner en contacto para ver que podemos hacer con ese señor raro y estafador