Caso 136877   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Mercado Libre09/09/18

Mercadolibre a favor de compradores en contra de vendedores

Mercado Libre
A pesar de tener una "reputacion" excelente (VERDE OBSCURO),como vendedor de Mercado Libre, ultimamente he tenido muchos problemas con compradores.

yo vendo refacciones para pc y laptop, asi como hardware y accesorios para equipo de computo, la mayor parte de los articularlos que vendo son usados, pero verificamos antes su buen funcionamiento y solo los publicamos si se encuentran en perfectas condiciones estéticas. el problema es el siguiente...

Resulta que desde principios de año 2018 hay compradores que me ofertan por algun producto, lo envio, lo reciben y hacen un reclamo, reportan mi venta como producto defectuoso pero no es así, la primera vez que pasó me extrañó, nunca habia tenido problemas, asi que tome acciones con las personas que me ayudan con las publicaciones, desde entonces (desde la primera ocasión que pasó) todo tiene que pasar por un servidor para dar el visto bueno para publicarlo en Mercado libre.

En aquella primera ocasion acepte la devolución de mi producto (una carcasa de laptop en color rojo) pero la sorpresa fue que me enviaron otra cosa que ni siquiera fue lo que envíe... valla era la misma pieza, el mismo modelo pero de diferente color( me enviaron una color negro), totalmente rota y con las "coronas" donde se ponen los tornillos extraidas de su lugar.

inmediatamente trate de ponerme en contacto con Mercado Libre, les enseñe fotografias del producto que envié, de como se envió el paquete y la respuesta de ellos (Mercado_Libre), fue que el comprador recibio un producto diferente al de la publicacion, el comprador mando fotos de su producto defectuoso a Mercado Libre y les hizo saber que yo fui el que comentí la infraccion. lo deje asi, ni hablar, perdí el producto y la venta.

En Marzo de este año paso una situacion similar, pero esta ocacion con una pantalla de laptop, la envié con su protección, sus calcas de Fragil, su numero de parte escrito en el paquete, etc. y el comprador de aquella ocasion hace el reclamo y pasa lo mismo, mercadolibre les regresa el dinero, me regresan un producto que ni siquiera es el numero de parte que coincide con el que yo envie y yo pierdo la segunda venta. aquella vez perdí $1300 MXN (pesos mexicanos)
en el transucrso de marzo a julio de este año pasó en otras 3 ocaciones, pero las ventas fueron por un monto minimo,

Ahora, Ya es la 5ta ocacion en el año que me pasa (me acaba de pasar hace 1 semana siendo hoy 9 de septiembre de 2018), pero esta ocacion por una pantalla de una TV LED de 32" una venta por un valor de $2800MXN. Estoy casi seguro que esas personas son un grupo de compradores que se comunican entre sí para "estafar" a los vendedores "particulares" como yo y la vdd que no se me hace justo. ya que uno invierte mucho tiempo y dinero y la vdd que si me pone algo triste. estoy buscando la manera de entablar una demanda a Mercado Libre, puesto que ellos fungen de alguna manera como complices de esos compradores, mercadolibre recibe su comision, el comprador un producto funcional y el unico perdedor es el vendedor que recibe un producto que nisiquiera envió.

Algo que hay que resaltar de todo esto. es que los compradores pagan sus ventas con tarjeta ya sea de debito o credito, pero son usuarios nuevos, valla que no tienen nada de reputacion. la misma esta en gris, lo que indica que son usuarios nuevos.

Estuve investigando por mi cuenta en mi ciudad y solo he encontrado a otra persona que ha pasado por lo mismo, me gustaria saber si hay alguien mas afectado con esta situación para tomar acciones.

10/09/18
Zonydero2099  16
buen punto: estoy seguro que quizas son un grupo de estafadores aunque tengo sospechas que vendes en un rubro dnde se facilite la estafa, como son cosas de computo, celulares, tv's o aparatos costosos. Y se me esta haciendo muy sospechoso que aunque mandes fotos de como era lo que vendiste, ML no te da la razon, cuando le da la razon a usuarios nuevos.
10/09/18
dleonmag  / David Leon / 08
Una forma para evitar esos incordios, sería especificar en la publicación que son bienes usados, se envían probados, y que la venta es en firme sin aceptarse reclamos ni devoluciones.

He adquirido bienes usados en ML, bajo el riesgo de que funcionen o no, y eso a mí me queda claro como comprador, que un bien usado puede ser inservible. Por eso uno debe preguntar hasta el cansancio. Yo me doy cuenta de que el vendedor puede ser tramposo si responde con evasivas. En cuyo caso mejor busco otra opción.
27/10/18
PedroR  18
Me acaba de pasar con la venta de un portarretratos digital. Tengan cuidado con una usuaria/compradora que se pone Julissa Martínez o Julissa Quecholac, de Granjas de San Isidro, Puebla, México. Compró, le llegó y metió un reclamo alegando falla, cuando yo se perfectamente que no es así pues aunque era usado yo lo compre nuevo, lo usé poco, y sabia que estaba en perfectas condiciones, lo super protegí para el envío. Aún así traté de dialogar con ella por WhatsApp ya que me llegan sus datos, no me contesta el mensaje y sí me bloquea, lo cual me indica que ya me fregó. Pedí mediación a ML pero como ahora es costumbre los compradores protegidos y los vendedores desprotegidos, me pidieron aceptar la devolución, les dije que así lo dejaran, que se los regalaba, puesto que yo no iba a pagar el envío de vuelta después de lo que ya había perdido.
02/11/18
andyboy  08
¡Hola!

Ese tipo de timos no sólo siguen pasando sino que van en aumento y ahora es mucho más fácil ser estafado (como vendedor) por medio de su nuevo servicio de "devoluciones express", ahora la estafa va servida en charola de plata.
19/01/20
liliana gallegos  15
a mi me paso lo mismo vendi unos lentes los usaron llegaron sucios dañados envie las fotos y mercado libre me res´pondio que ya me habian cubierto en otras ocasiones lo cual no es cierto y cerraron el reclamo. le regresaron el dinero al comprador antes de que me llegara el paquete para revisarlo.
13/02/21
Pablingo  08
Absolutamente amigo siempre hacen eso son ladroncillos, pues a eso se dedican ..