Caso 60941   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Verde Navidad18/01/12

Verde Navidad, se aprovechan

Compre un árbol de navidad vivo, en Verde Navidad es decir venia con maceta, esto con el objetivo que despues de terminar el guadalupe-reyes se los llevaran a plantar; Pague en total $1,400. después lo daban a $999, y por supuesto no me hicieron rembols a pesar que lo prometieron.

Me lo entregaron cuatro dias despues de la fecha acordada y para rematar nunca fueron por arbolito, la verdad me dio mucha pena que se lo llevara la basura ya que yo no tengo manera de transportarlo y por eso fue que pague $250 para que lo recogieran, pero nunca se pusieron en contacto conmigo. Yo intente por todos los medios de contactarlos y para nada, el telefono no contestan ni el correo ni nada, es mas, en su página www.verdenavidad.com ya bloquearon el muro de preguntas y sugerencias porque ya eramos varios que solicitabamos el servicio de recolección. Es una lástima porque la idea es buena para aquellos que como yo nos gusta cuidar del medio ambiente, pero es vergonzoso que personas avariciosas como Verde Navidad se aprovechen de esto. Por lo anterior les suplico que no compren con ellos porque apestan¡ son españoles, esto por si el año que entran le cambian el nombre a su pseudo compañia
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2066
195838

19/01/12
Gamuza  09
Sí que apestan por incumplidos, la idea como dices es buena. Aunque también creo que puedes hacer más por el medio ambiente no utilizando árboles naturales. Se ven hermosos adornados; en enero están botados en algún lote baldío, o los llevan arrastrando los camiones de la basura y en el mejor de los casos los llevan a donde los trituran para hacerlos composta.
19/01/12
Jiddu  11
La mejor forma de cuidar el medio ambiente, es no comprando arboles de navidad de verdad. Aunque lo que hace esa empresa es un fraude a todas luces.
Pobres arbolitos que solo duran 2 meses vivos.
20/01/12
ale_mar  11
La idea que plantean es buenisima, dejar los arboles vivos para luego replantarlos. Pero que lastima la falta de seriedad de estos de Verde Navidad. Voy a diferir un poco con Gamuza y con Jiddu, ya que lo que proponen ellos de utilizar arboles artificiales no es la solucion. Al contrario. Ten en cuenta que la mayoria de las empresas dedicadas a esto, se dedican exclusivamente a la siembra de estos arboles y por tanto es un ciclo, por eso es indispensable corroborar que la empresa donde compras sea genuina (un vivero por ejemplo) y no hace la tala de arboles clandestinamente. Te doy 2 motivos para evitar el uso de arboles artificiales:

1) Los árboles artificiales son hechos de resinas provenientes del petróleo y en su producción se contamina el ambiente. En su lugar, los árboles de Navidad reales durante su crecimiento secuestran dióxido de carbono, lo cual es un impacto positivo para el ambiente.

2)Los árboles artificiales no son biodegradables. En promedio, una familia usa un árbol artificial de 5 a 8 años y al cabo de su vida útil el árbol artificial se lleva a un botadero, donde permanecerá ahí por cientos de años. En cambio el arbolito real, aunque da pena deshacerte de el al final, si es biodegradable. Por eso siempre hay que buscar los programas locales de reciclaje de los arbolitos (a traves de PROFEPA o la dependencia estatal). Te pongo un ejemplo de la SERNAPAM en Villahermosa:
Lo malo es que la mayoria de los ciudadanos actuan irresponsablemente y no cooperan ni participan en este tipo de programas.
Por ahi lei que hay que tener cuidado con no quemarlo ya que el dióxido de carbono capturado y almacenado en el árbol se liberará de nuevo a la atmósfera.

Al final de cuentas la eleccion es de cada quien, pero hay que hacer conciencia de que un arbol natural causa un impacto mucho más pequeño.

Saludos y feliz 2012!
20/01/12
Gamuza  09
Ale_mar: No sugerí utilizar árboles artificiales. Cada quien sabe lo que hace, pero si realmente alquien quiere ayudar al medio ambiente, por ahí debe empezar: no utilizando árboles naturales. Con tu valiosa aportación, créeme que también lo difundiré. Personalmente tengo varios años utilizando un árbol rústico, que no es más que una rama de árbol grande que me encontré en un baldío cercano a casa, que pinté de blanco con cal y lo adorné. Saludos.
26/01/12
ale_mar  11
Hola Gamuza, disculpa entonces haber malentendido tu comentario. Yo al menos si soy partidaria del uso de arbolitos naturales, o de plano nada. Esa idea que mencionas tu de la rama, es buenisima, pero bueno ya depende de cada familia y sus gustos. Un saludo cordial.