Caso 48124   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Veterinaria del Centro03/03/11

Veterinaria del Centro, duermen a los perros sin autorización y los lastiman

Acudí a la veterinaria del centro sucursal 12 de octubre en Celaya para llevar a servicio de estética a mi perro. Por cuestiones laborales acudió un familiar a recogerlo y lo recibió cargado.

Cuando el perro iba a caminar al bajarlo no podía, caminaba como borrachito, el perro estaba notablemente triste y al revisarlo encontramos varias escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo. Al acudir a la veterinaria para obtener una explicación dijeron que era porque el perro se puso nervioso, pero era evidente que el perro había sido dormido sin autorización. El perro olía mal, y tenía además las orejas sucias y se supone que el servicio incluía la limpieza de las mismas. Supuestamente, el perro fue atendido en la estética por el dueño y veterinario de la sucursal.

Y yo me pregunto ¿por qué si fue atendido x un "profesional en el área" no se informó el estado en el que iba el perro (supuestamente estresado x lo cual tenía además de la dificultad para caminar la temperatura casi 4° x debajo de lo normal? Esto porque según ellos el perro no había sido dormido. Y si lo durmieron ¿por qué lo hiceron sin autorización? Además de encubrirse.

Platicando con conocidos supe que a otro perro lo durmieron sin autorización y a otro lo lastimaron al cortarle las uñas al grado de que el perro sangró. Ellos aprovechan que atienden animales que no pueden hablar para contar los maltratos y se olvidan de que también son seres vivos. Además de que están faltando a todos aquellos valores de los cuales presumen tener como ética y honestidad.

04/03/11
PAOLINA  09
Tienes toda la razón, yo como medico veterinario, también hago esteticas, al recibir al perro pido todos los datos si el perro esta muy nervioso, muerde o no se deja, le marco al dueño para preguntar si me aurotiza el uso del tranquilizante y si su perro no tiene alguna enfermedad del corazón, o degenerativa, si el dueño no quiere pues les digo que vengan por su perro y punto.
Lo que comentas de las uñas pues es relativo por que a veces cuando estas cortando el perro se mueve mucho y se pudiera causar un sangrado, el cual no lo considero grave, si es que se le comenta al dueño y el perro se entrega ya sin sangrar, de hecho existe un polvito que para el sangrado y les quita el dolor.
04/03/11
Gamuza  09
Valdría la pena buscarle un lugar de confianza para que el perrito también se acostumbre. Ojalá alguien te recomiende uno y cuando lo lleven platiques con la persona sobre la personalidad del animalito. Todos los días paso por una clínica y lo que me da confianza es que tienen el lugar de trabajo a la vista de toda la gente que pasa, sólo el cristal los protege y precisamente hoy vi cuando le estaban cortando las pezuñas a un perrito. Me llamó la atención porque quiero que bañen a mi gata que nomás no se deja la ecoloca. Saludos.
10/03/11
pastirlo  09
Odio a aquellas personas insensibles que se atreven a lastimar a un ser vivo, esa bestialidad es digna de ser juzgada, sin embargo, se me ocurres q aprendas a cortar el pelo a tu perro, ya se que se necesitan los aditamentos necesarios, pero a la largo tu mascota te lo agradecerá y te ahorrás un buen billete. He aprendido a hacer arreglos a la casa, plomeria, pintura, mecánica para el auto y de verdad al principio cuesta, despues te autohalagas...
13/10/11
JUANCA92  / MARIANO MEDINA / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Tengo algo que decir, en primera los dueños de sus mascotas deben ser mas responsables y atentos, cariñosos con sus mascotas, yo tengo 2 perritas, y a las 2 siempre las cuido y eso que trabajo de 7 a casi 8 de la noche, por lo tanto no tengo tiempo de llevarlo a alguna estética. Tengo un hijo al cual amo, y estoy soltero. Y cuando veo que alguien encarga a su mascota y se queja primero debe ver si ama a su mascota. Ahora estas veterinarias por lo general brindan un trato especializado, lo se por que mi hijo estudia veterinaria, y lo forman para nunca maltratar a los animales, al contrario. Por lo cual se me hace de baja naturaleza hecharle la culpa a un servicio que en primera esta para atender a tus mascotas, y en segundo ser mas responsable en comentar o quejarse( principalmente si no esta seguro(a) de lo que paso por no haber estado ahi). yo te aconsejaria si en realidad te interesara, iria a la veterinaria a pedir una explicación, posteriormente escucharia, si hay algo que proponer o comentar hacerlo, retroaliemtar el servicio, y mejorarlo. No crees que es mas inteligente hacer esto que quejarme. Fijense yo les escribo a todos los que comentan aqui, para ver sus comentarios y retroalimentar y mejorar. Disculpen si me intrometi. Pero siempre nos quejamos y no mejoramos. Viva México, amo a mis mascotas, a mi hijo. y quiero que mejoremos todos. GRACIAS.