Caso 48124   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Veterinaria del Centro03/03/11

Veterinaria del Centro, duermen a los perros sin autorización y los lastiman

354
Acudí a la veterinaria del centro sucursal 12 de octubre en Celaya para llevar a servicio de estética a mi perro. Por cuestiones laborales acudió un familiar a recogerlo y lo recibió cargado.

Cuando el perro iba a caminar al bajarlo no podía, caminaba como borrachito, el perro estaba notablemente triste y al revisarlo encontramos varias escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo. Al acudir a la veterinaria para obtener una explicación dijeron que era porque el perro se puso nervioso, pero era evidente que el perro había sido dormido sin autorización. El perro olía mal, y tenía además las orejas sucias y se supone que el servicio incluía la limpieza de las mismas. Supuestamente, el perro fue atendido en la estética por el dueño y veterinario de la sucursal.


Y yo me pregunto ¿por qué si fue atendido x un "profesional en el área" no se informó el estado en el que iba el perro (supuestamente estresado x lo cual tenía además de la dificultad para caminar la temperatura casi 4° x debajo de lo normal? Esto porque según ellos el perro no había sido dormido. Y si lo durmieron ¿por qué lo hiceron sin autorización? Además de encubrirse.


Platicando con conocidos supe que a otro perro lo durmieron sin autorización y a otro lo lastimaron al cortarle las uñas al grado de que el perro sangró. Ellos aprovechan que atienden animales que no pueden hablar para contar los maltratos y se olvidan de que también son seres vivos. Además de que están faltando a todos aquellos valores de los cuales presumen tener como ética y honestidad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
PAOLINA  09
24
Reportar
Tienes toda la razón, yo como medico veterinario, también hago esteticas, al recibir al perro pido todos los datos si el perro esta muy nervioso, muerde o no se deja, le marco al dueño para preguntar si me aurotiza el uso del tranquilizante y si su perro no tiene alguna enfermedad del corazón, o degenerativa, si el dueño no quiere pues les digo que vengan por su perro y punto.
Lo que comentas de las uñas pues es relativo por que a veces cuando estas cortando el perro se mueve mucho y se pudiera causar un sangrado, el cual no lo considero grave, si es que se le comenta al dueño y el perro se entrega ya sin sangrar, de hecho existe un polvito que para el sangrado y les quita el dolor.
04/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Valdría la pena buscarle un lugar de confianza para que el perrito también se acostumbre. Ojalá alguien te recomiende uno y cuando lo lleven platiques con la persona sobre la personalidad del animalito. Todos los días paso por una clínica y lo que me da confianza es que tienen el lugar de trabajo a la vista de toda la gente que pasa, sólo el cristal los protege y precisamente hoy vi cuando le estaban cortando las pezuñas a un perrito. Me llamó la atención porque quiero que bañen a mi gata que nomás no se deja la ecoloca. Saludos.
10/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Odio a aquellas personas insensibles que se atreven a lastimar a un ser vivo, esa bestialidad es digna de ser juzgada, sin embargo, se me ocurres q aprendas a cortar el pelo a tu perro, ya se que se necesitan los aditamentos necesarios, pero a la largo tu mascota te lo agradecerá y te ahorrás un buen billete. He aprendido a hacer arreglos a la casa, plomeria, pintura, mecánica para el auto y de verdad al principio cuesta, despues te autohalagas...
13/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
JUANCA92  / MARIANO MEDINA / 11
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Tengo algo que decir, en primera los dueños de sus mascotas deben ser mas responsables y atentos, cariñosos con sus mascotas, yo tengo 2 perritas, y a las 2 siempre las cuido y eso que trabajo de 7 a casi 8 de la noche, por lo tanto no tengo tiempo de llevarlo a alguna estética. Tengo un hijo al cual amo, y estoy soltero. Y cuando veo que alguien encarga a su mascota y se queja primero debe ver si ama a su mascota. Ahora estas veterinarias por lo general brindan un trato especializado, lo se por que mi hijo estudia veterinaria, y lo forman para nunca maltratar a los animales, al contrario. Por lo cual se me hace de baja naturaleza hecharle la culpa a un servicio que en primera esta para atender a tus mascotas, y en segundo ser mas responsable en comentar o quejarse( principalmente si no esta seguro(a) de lo que paso por no haber estado ahi). yo te aconsejaria si en realidad te interesara, iria a la veterinaria a pedir una explicación, posteriormente escucharia, si hay algo que proponer o comentar hacerlo, retroaliemtar el servicio, y mejorarlo. No crees que es mas inteligente hacer esto que quejarme. Fijense yo les escribo a todos los que comentan aqui, para ver sus comentarios y retroalimentar y mejorar. Disculpen si me intrometi. Pero siempre nos quejamos y no mejoramos. Viva México, amo a mis mascotas, a mi hijo. y quiero que mejoremos todos. GRACIAS.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario