Caso 90972   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: VFS Global03/06/14

VFS Global Apesta!

(Tuxpan, Veracruz, )

Categoría: Servicios / Varios

VFS Global
visa facilitaciÓn servicios mÉxico, ubicado en la Torre D-2xx, Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo, Mexico, Distrito Federal. Esta centro de recepción se encarga de recibir las solicitudes de visas para Canadá y luego enviarlas a la embajada para que ellos otorguen la visa y finalmente la envíen de vuelta. Bueno, comenzaré relatando desde el principio mi situación. Yo quiero realizar un viaje de un mes a la ciudad de Canadá, que esta programado para este sábado 7 de Junio. Supuestamente el trámite de la visa se lleva sólo dos semanas, yo envié mis documentos el 13 de Mayo y los recibieron al siguiente día, se supone que tienen máximo 10 días hábiles para enviar un Tracking ID para rastrear por medio de esta página: Link

Pues bien, resulta ser que pasaron los días y yo no recibía mi Tracking ID, y envié un correo a su dirección electrónica mediante la cual deberían dar pronta respuesta, dicha dirección es: Info.canMexicoCity@vfshelpline.com. Envié un correo y nunca me respondieron, así que envié otro, al fin recibí respuesta donde me pedían que les enviara mas datos acerca de mi solicitud, los envié y jamás volvieron a responder, así que envié otro correo y esta vez me respondieron que mi solicitud estaba siendo "revisada" y que cuando tuvieran información me la mandarían. Pasaron dos días y me enteré que una solicitud enviada después que la mía ya había recibido su Tracking ID, esto me molestó y envié otro correo preguntando porque había pasado esto, y nunca me respondieron.
Hablé por telefono repetidas veces antes y después de lo que les acabo de contar y nunca me dieron la información necesaria. Pero lo peor y lo mas descarado de esta porquería de empresa viene ahora. Resulta que tengo conocidos en la Ciudad de México así que le pedí a una persona que fuera a las oficinas situadas en Polanco, esta persona fue y finalmente le dieron mi Tracking ID y además le dijeron que mi visa ya estaba en manos de DHL en camino a mi domicilio y que ya no la tenían ellos, incluso me dieron un número de guía, pero al checar el número de guía en la página de DHL no encontré resultado alguno y al poner mi Tracking ID en la página de la empresa decía que estaba siendo enviada a la embajada, si apenas esta siendo enviada cómo es posible que según ellos ya viene en camino?

Así que mi conocido fue de nuevo y le dijeron que esperaramos hasta hoy y seguramente ya tendría información DHL, que quizás no habían dado de alta el número porque acababan de entregar el paquete, y eso hice, esperé y hoy de nuevo intente rastrear el número que me dieron en la página de DHL y no encontró nada, así que llamé a DHL y como sospechaba me dijeron que ellos no tenían nada, así que mi conocido fue de nuevo a reclamar, porque es imposible que una empresa así de información completamente falsa para que la gente deje de ir a reclamarles, no pueden estar jugando así con la gente que está pagando por su servicio. Y una vez ahí un muchacho arrogante le dijo a mi conocido que la visa seguía ahí, que apenas ayer la enviaron a la embajada.

Portándose como si fuera el dueño de la empresa cuando no es más que un simple empleado sin reelevancia alguna en la institución, así que mi conocido se dirigió con el gerente, y al parecer el complejo de grandeza es de todos los empleados ya que el gerente se porta como si el me estuviera dando la visa cuando es solo el medio por el que nosotros enviamos nuestros documentos a la embajada. Finalmente resultó que apenas enviaron los documentos, porque apenas quisieron enviarlos, y realmente apesta que una institución "seria" haga esa clase de cosas, su servicio es una porquería, y es peor aún que uno tenga que pagar para recibir malos tratos de simples empleados que se creen importantes.

12/09/14
Manuel Inn  14
Pues bien comenzaré parafraseando algunas partes de esta queja...

"Esta centro de recepción se encarga de recibir las solicitudes de visas para Canadá y luego enviarlas a la embajada para que ellos otorguen la visa y finalmente la envíen de vuelta."

-Aseveración más ignorante no hay... el vac se encarga de recibir la SOLICITUD de Visa, no de garantizarla por el hecho de pagar.

"Yo quiero realizar un viaje de un mes a la ciudad de Canadá, que esta programado para este sábado 7 de Junio."

Ciudad? Desde cuando Canadá es una ciudad? De lejos se nota que no tiene la menor idea de lo que va a hacer a ese PAÍS!

Se nota que su rabieta es mas que un gran defecto... soy un gestor independiente y las visas Canadienses siempre han sido un dolor de cabeza para muchos, pero desafortunadamente mandó su solicitud de visa en temporada alta, cosa que hace más lenta la respuesta, aun más mandarla por paquetería (tremendo error); tengo clientes como usted comprenderá enseguida que suponen que por pagar deben recibir una visa... nada mas falso.

Hay que comprobar que se tiene los medios necesarios para cubrir su viaje... pero bueno, supongamos que ya le regresaron sus documentos.

Ojalá aprenda usted a ser una persona mas sensata con sus trámites, por que por flojera ocurre esto, es un trámite sencillo para quien se lo propone, he de decirle que los chicos de la entrada son de lo más amable que se puede esperar.

Para mi VFS Global cumple con su parte como outsourcing respecto a la Embajada de Canadá.

Mala suerte seguramente... pero una empresa de ese tamaño es de esperar algunos retrasos. Lo que a mi concierne cumple muy bien su chamba. Saludos.
20/06/15
chucu  15
Estoy totalmente de acuerdo on esta queja. A mí me está pasando exactamente lo mismo. El problema es que ya llevan más de un mes sin darme ninguna información y pronto he de salir del pais, y corro el riesgo de perder mi vuelo y el dinero... todo. Si acudi con esta empresa no fue por flojo, como dice un comentario aquí, sino porque me lo recomendaron en la universidad y ahora no sé que hacer..