Caso 17411   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Vicar Computadoras05/01/09

Vicar Computadoras, lo bueno es que saben...

Tengo una computadora portátil que comenzó a fallar hace como un mes, no me respondía el teclado ni el path del mouse ni tenía sonido; me aconsejaron llevarla a la Plaza de la Tecnología (conocida en Guadalajara como Plaza de la Computación donde se encuentra a la venta equipo de cómputo, comunicación, fotografía, música y otros productos relacionados, además de que hay diversos talleres donde te dan el servicio de reparación de tus aparatos).

Como compré mi máquina hace poco más de un año ya no entraba en la garantía, así que fui a un taller que me recomendaron en la plaza que mencioné Vicar Computadoras.

De entrada te cobran por la revisión $150, lo cual no me parece excesivo, entiendo que es su trabajo y te hacen el diagnóstico de lo que tiene y ya tú decides si quieres que te hagan la reparación o no.

Dejé mi computadora y al día siguiente llamé para preguntar qué habían encontrado, me atendió la secretaria y apenas si me pudo decir que tenía un problema de la tarjeta madre y que no podrían arreglarla porque no tenían refacciones para mi computadora. Fui a recogerla y me dijeron que hablara con el técnico que la revisó, el "técnico" tenía como 18 años. Entiendo que la juventud no necesariamente tenía que ser signo de ignorancia, pero en este caso sí lo fue. No supo explicarme qué era lo que había encontrado en el interior de la computadora, aunque supuestamente la habían "abierto". Me dijo además que podía utilizar la computadora con dispositivos externos si conectaba un mouse y un teclado por los puertos USB. Eso... eso yo se lo había dicho cuando la dejé!

De todas formas me cobraron los $150, y los pagué a regañadientes. No hubiera importado tanto que no hubieran podido arreglar la computadora, finalmente era mejor que fueran honestos en lugar de querer hacerle algo y dejarla peor. Lo que me molestó fue que no la revisaron bien, porque no dieron con la falla que tenía y me quisieron ver la cara con su supuesto servicio. Creo que deben ser cuidadosos en estos lugares con respecto a quien forma parte de su equipo de trabajo, porque me parece un abuso que pongan a personas que ignoran el funcionamiento de una computadora o con conocimientoes mínimos, a arreglarlas, poniendo en riesgo los aparatos y la información que almacenamos en los mismos.

Días más tarde un familiar me recomendó ir con la persona que le da mantenimiento a su equipo de computación y en un par de días me dijo que el problema era un CHIP que controlaba el teclado y el mouse (no la TARJETA MADRE), que podía sustiuirse por uno original o uno genérico. Elegí el original y en cuestión de 4 hrs me llamó para decirme que mi computadora estaba lista y que funcionaba como nueva.

La entregó en mi casa y al revisarla, en efecto, funcionaba perfectamente.

Mi consejo es que definitivamente no vayan a este taller que se encuentra en la Plaza de la Tecnología, local 22, planta alta, porque no tienen idea de qué hacer con las computadoras.

12/05/09
nismo87  /  lopez / 09
pues si a mi me paos algo parecido, lleve una lap y nunca le encontraron la falla, tuve que ir a otro sitio y me dijeron ya que era la tarjeta madre, en la plaza esa chafa s eme hace que ni le hicieron nada, noams me cobraron, si alguien sabe de un buen tecnico de laps, aviceme por favor. nismo87@gmail.com
26/07/11
nikita_sg1  11
gracias amigo hay mucho que no sabe imaginate le fue a comprar a mi pc una tarjeta de internet muchos ni sabian que era eso y mestroaban otra cosa ,mira lo bueno que no e llebado hay mi pc, la llevo a untecnico de por mi casa que no me cobra revicion pero si trabajo gracias amigo si no saben ahbeces lo que buscan menos ban a saber arreglar una pc, ve a preguntar por algo simple y no saben
01/09/14
berraca  14
pues no me a pasado eso pero si habia escuchado eso la verdad son pocos los tecnicos casi siempre los que atienden hay son los tipicos del negocio o familiaresque segun ven videos y bajan programas ya se cren que saben todos y se creen que arreglan computadoras ,ademas las no te devieron cobrar por revicion se me hace estafa ,nada mas la reparacion eso se me hace abuso, ademas dicen que les quitan piesas buenas para armar compu para vender tengan cuidado