Caso 35296   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: VID05/04/10

VID, buenos doblajes, mala procedencia de anime

Hago esta queja en honor a los fanaticos de naruto y el anime en general ya que la empresa de doblaje de Naruto doblo la serie del ingles la cual la mayoria sabemos que esta censurada al igual que otros desgraciados animes doblados del ingles ya que la censura la hacen los estadounidenses debido a que el anime supera en ventas y audiencia a las caricaturas gringas y le tienen envidia por lo que censuran los animes haciendolos ver infantiles y tontos cortando escenas, redibujando escenas y personajes y objetos, cambiando openings y endings y su banda sonora.

Y ya es un colmo tener que esperar una eternidad para que se estrene un nuevo anime. Animax no nos salva ya que reemplaza la programacion anime ultimamente por peliculas y programas norteamericanos como Lost, Los hombres de negro, el quinto elemento,etc. Por lo que yo y demas gente nos hemos obligados a ver anime subtitulado por fansubs y sin censura. Volviendo a Naruto, como es posible que hayan tardado 2 años para estrenar los capitulos 53 al 104, es una verguenza para el doblaje, ya estan doblando del 105 al 156 (desde luego, censurados)pero se tardaran un tiempo. Se que es dificil comprar derechos de anime directamente desde japon, pero eso no justificala decepcion para los fans y la mala calidad y censura de las series, hay animes directamente doblados del japones, eso significa que si se puede como por ejemplo: Shaman king, Dragon Ball y sus secuelas, Bayblade, Do Re Mi, Sakura cardcaptors, Inuyasha, Digimon y sus secuelas,etc. Desearia que voviera Intrack que los doblaba del original y se mantenia asi. Asi que les recomiendo no ver Naruto por TV ya que esta censurado y no lo transmite Animax mejor veanlo en una web de fansubs o en youtube asi no se perderan de nada. Espero que VID recapacite y siga los pasos de Intrack.
Cinepolis vip tranza plaza Satélite
Wish Outdoor apestan
Pegaso tickets son un fraude
Cinépolis dulceria mal servicio
Viagogo me dieron gato por liebre
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La censura obedece mas a diferencias culturales que a "la envidia de los gringos".

Si eres un fan tan "hardcore", entonces ve los capítulos en linea, en japonés con subtítulos en español o inglés para que no te pierdas de nada.

El doblaje tiene un costo y es la censura.
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
como si todas las censuras fueran por eso, en one piece la paleta de sanji en realidad es un cigarro, ni que nadie nunca hubieran visto uno.
Aparte en esa serie cambiaron la piel de un marinero negro a blanca, hasta racistas pueden llegar a ser.Eso es demasiado.
reinforce  10
la edicion y doblaje son cosas separadas,
En estados unidos les meten tijeras como ya se sabe por mucho tiempo,no es nada nuevo.

los opening y endings son cambiados ya que tienen ciertos derechos de soundtrack.

parece que dependes mucho de la television para estar al tanto del anime. mejor descargatelos.
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Aparte One piece es del genero shonen (orientado al publico varonil adolescente) en esta edad se habla sobre drogadiccion y se acostumbra a escuchar sobre estos temas por lo que no les sorprenderia ver el cigarro de sanji, lo que si esta mal es esa censura de la escena del marinero de color antes mencionada.
taxtor/el profe  08
y VID que tiene que ver aqui?
vid edita MANGA, NO VIDEOS, esos los esditan comarex(viedomax), zima, y Towers entretainment, para el mercado dvd, para el mercado masivo, actualmente, solo televisa, y un poco tv azteca(caballeros del zodiaco), y en privado, cartton network, zas(mvs), y ya en muy menor grado, GRINGOmax(animax), Disney XD, y hbo, ocasionalmente.

Lo de la censura, es INEVITABLE, ya que los derechos para AMERICA, los tienen los gringos(america para los americanos, dice su dogma), y los japoneses, con tal de hacer negocios, les siguen la corriente, es decir, si alguna distribuidora, en america latina quiere alguan serie, y esta esta en el catalogo de 4kids(empresa gringa), pues no hay de otra, por que en japon, no se los venden, ya que los derechos EXCLUSIVOS en america, los tiene 4kids, sin importar, que sea o no territorio gringo(estdounidense), y asi ocurre con muchas series, como aqui comentan.

Caso One piece(serie chafa a mi parecer, pero el gusto se rompe en generos), la censura, vienen DESDE JAPON, ya que ellos sabian, que era una serie MUY FUERTE para los mas pequeños, y por eso tienen la version japonesa, y la "internacional", que es la censurada,y que pasan en el resto del mundo(excepto en las ediciones en dvd, donde claramente te promocionan "sin censura"

mira, Aniprime, y abraxa, que no tarda en aparecerce en esta queja, yo soy OTAKU de muuy vieja guardia, y la verdad, los chavos como tu, de hoy en dia, estan EN LA GLORIA, y se han vuelto, muy, pero muy quisquillosos
cada que ando en las convenciones, tanto aqui en guadalajara, como en el D.F.(solo tnt), me rio de las "exigencias " de algunos ("no tienes el ultimo capitulo de Naruto shppuuden, DOBLADO al español"), o hay no, si no esta en español(hablado), no lo quiero, es "que me da flojera leer los subtitulos".
aqui si digo(con el perdon de Pwnzor, HECF"Hazme El Chingado Favor")
que creen que el doblaje se hace en 20 minutos, y que sale gratis, o que onda?

Me escuchare como viejito, pero"en mis tiempos", tenias 3 sopas:
1.-lo que pasaba en tv
2.-lo que pasaba a veces en cable
3.-lo que comprabas por vias"alternas"

en el punto 1, SIEMRE ha SIDO y SERA, aguantar la censura, y que le corten de mas, para meter mas publicidad, y na hay mucho de donde protestar, por que es "gratis"

en el punto 2, a veces, la censuraban, y podias quejarte con la cadena, aunque tampoco servia de mucho, por lo que les comente de las distribuidoras gringas

en el punto 3.- Aqui esta lo interesante, a finales de los 80 y principios de los 90, no habia CASI NADA original de anime en mexico, por lo cual, casi todo era PIRATA, o grabado de la tele, o de cable(ver puntos anteriores), y aqui tenias de 2 condimentos, con subtitulos, en INGLES(los fansub gringos tienene mucho mas camino recorrido quie los españoles o latinos), o simplemente en japones, y ya!, sin subs, traducciones, ni doblaje, y con una calidad, de regular , a pesima, asi, que o aprendias ingles, y algo de japones, o mejor cambiabas de aficion!
Gracias al anime y al internet(y al playtation, y sus rpg, y horror survivals, es que este servidor, aprendio muy bien el ingles leido y escrito, y mas o o menos hablado).

Asi que chavos OTAKUS(o como una psudorevista de " enchufe manga" los quiere denominar "akiba keis"(o sea!, los akiba kei, son los chav@s que andan muy seguido de compras o paseo por AKIHABARA))
en serio disfruten de lo que hay, por que lo hay!!, simplemente, aun en el año2000,"soñar" ver un episodio de anime, a tan solo 24 horas de su emision en japon, y ya SUBTITULADO, era un sueño guajiro, y no se diga, ver evangelion, o ghost in the shell, en tv abierta!

Una disculpa a los demas miembros de la comunidad, por extenderme tanto, en este topico, pero considere adecuado, expresar mi sentir, hacia este grupo de "neo-otakus" malagradecidos, que no valoran lo que actualmente tienen, insisto, ya los hubiera visto "en mis tiempos"!

suerte, ya no hagan berrinche, si pueden(si su bolsillo se los permite) apoyen lo ORIGINAL, que aunque es poco, es de muy buena calidad, y como nota/comercial:
Zima edita en abril, del maestro Hayao miyazaki, 2 de sus obras, en DVd, la Princesa mononoke, y Ponyo en el acantilado(bajo el titulo, el secreto de la sirenita), y tambien va a lanzar la serie de Maco la sirena enamorada.
qu se unen a su excelente catalogo de series de anime"del recuerdo", si pueden chequen mis comentarios de "las sseries originales Apestan" aqui en su canal de apestan.com, perdon, en la comunidad de apestan.com

ha casi lo olvido, si no hay original, y no lo pasan en tv o cable/sky/dish, total, BAJALO de internet, o mejor aun, compralo en algun tianguis(de fansub, obvio, ya que NO HAY ORIGINAL), porque estaras ayudando a al economia de algun compatriota,

ahora, que tengan un ecelente rato, y este profe, se despide, que hay que pasar calificaciones y llenar reportes.(y quieas alcanzar a ver los estrenos de anime de la semana)
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Entiendo taxtor,por eso veo los animes subtitulados en animeid.com y sin censura alguna gracias a los fansubs, puedes verlos alli y te recomiendo un anime corto pero llamativo llamado Eve No Jikan, aparte en mi queja estoy expresando mi opinion sobre lo ya mencionado y criticando a las empresas de doblaje, soy otaku pero eso no me impide criticar y dar mi opinion (Y digan NO al live action gringo de Death Note)
07/04/10
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Aparte el problema con VID es que dobla la serie de la version ingles que esta censurada, y la que la censuro es nada menos que VIZ Media, mi problema con VID es que la doblen de la censurada de VIZ Media
dleonmag  / David Leon / 08
¿Creen que salga a la venta "Tritón" y "Crucero Espacial", en eso del animé del recuerdo?

Yo tardé más de 18 años en conseguir la serie de Remi, original y en español. Ya van más de 25 en espera de conseguir Tritón y Crucero...
dleonmag / David Leon :
malas noticias, por el momento, NO HAY CONFIRMACION de triton del mar, ni crucero del espacio YAMATO(es el nombre que tuvo en mexico, por ahi tengo la pelicula super antigua, en vhs, y la pase a un dvd, pero la cinta, la verdad, estaba muy, pero mu7y dañada, y la grabacion, por tanto, no es muy buena, y de triton, la verdad, a mi no me toco, yo soy de heidi, candi, remi, astroboy, y señorita cometa, para aca.

saludos!
taxtor/el profe  08
perdon, es Candy-candy, esa es un rollote, por el cual, por el momento, no vamos a verla en original.

un detalle Aniprime:
Vid, es EDITORIAL vid, solo edita mangas, y comics, NO VIDEOS, ahi creo que te confundiste,por que en algunas de sus sucrusales distribuyen videos de anime, pero la empresa, no tiene nama as que ver con el proceso de traduccion y adaptacion.
ah, y gracias!, no sabia que la primaria a la que YO asisti(la Leona Vicario) se habia vuelto solo femenil.
saludos de un guacho(tu si entenderas el porque de esa expresion)
27/04/10
sabuezo  10
Mala queja, vid nada tiene que ver. La censura es por razones simples, a los gringos no les gusta exponer a menores de 15 años a la violencia y contenido sugestivo del anime. No insinuo que este mal, pero pues no se les puede culpar, es natural para la gente querer proteger a la juventud, independientemente que tengan o no la razon. Hay muchos animes con un contenido demasiado fuerte, lo cual no es el problema. Lo que sucede es que en japon, y asia, el anime y el manga tienen publico de variedad de edades, muchisimos adultos incluidos. Acá en occidente el problema es este: En nuestra cultura, que desciende de la europea, las animaciones son consideradas infantiles por excelencia, por lo cual se asume que va dirigida a niños y adolescentes. Por esto mismo, son estos ultimos los que mas se exponen a dicho contenido, y se usa la censura para hacerlo entrar a esos estándares.
28/04/10
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Como tu lo has dicho sabuezo, es esa ignorancia de que solo por ser "dibujitos" son para niños, eso es erroneo, los animes se clasifican para grupos de edades: kodomo para niños, shonen para chicos adolescentes, shojo para chicas adolescentes, seinen para adultos. Si de verdad crees el que lee esto que todos los dibujos son para niños, mire MTV y te encontraras con south park, la casa de los dibujos, daria, ren and stimpy,etc todas para adultos, los dibujos animados no son todos para niños como los mencionados arriba y en el anime el mas claro ejemplo es "Elfen Lied", un anime seinen reconocido por su alta violencia fisica y si no saben sobre elfen lied investigenlo en wikipedia, busquen el anime, veanlo si quieren y sabran de que hablo, aparte por consierarlos para niños los gringos los censuran por el contenido inapropiado para infantes, pero el error que cometen es que adquieren animes para un publico adolescente como naruto, one piece, bleach y no animes de niños como pokemon, digimon, dino rey. Esto es parte de la razon de la censura, esta ignorancia y falta de mente abierta.
23/01/15
Gogoer  15
Sabuezo no puede dar buenos argumentos.